Diferencia Street Twin A2 (48cv) y sin limitar (55cv)

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Anherko
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Re: Diferencia Street Twin A2 (48cv) y sin limitar (55cv)

Mensaje por Anherko »

Bienvenido, interesante cuestión la tuya
Pásate por aquí y tendrás más suerte con las respuestas...

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triumphero91
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Re: Diferencia Street Twin A2 (48cv) y sin limitar (55cv)

Mensaje por triumphero91 »

roberdw escribió:Hola a todos!

Tengo una duda que no he podido resolver y quería saber si alguno de vosotros lo ha podido comprobar en persona, y si no, pues vuestras opiniones al respecto.

La cuestión es si se nota mucha diferencia entre los motores de 900cc HT limitados para el A2 y sin limitar que montan la Street Twin, Street Cup... Yo tengo una Street Twin A2 y quería saber esto para ver si me compensa deslimitarla o simplemente dejarla como está. Supongo que el coste rondará entre 100€ - 300€. En el concesionarío me han dicho que tienen que cambiar el puño y reflashear nuevos mapas de motor en la ECU.

Haciendo los calculos teóricos, con supuestos 7cv más, la velocidad punta aumentará de unos 165 km/h a unos 190 km/h (Son calculos aproximados, teniendo en cuenta que no existe pendiente, coeficiente aerodinámico igual en ambos casos y perdidas mecánicas de 0,85). Esto me daría igual, porque tal y como está ahora da de sobra para circular a velocidades legales que es como voy el 90% del tiempo.

Sin embargo lo que me intersa aquí y es lo que os pregunto, es el comportamiento del motor en regimenes bajos-medios (2000 rpm - 4500 rpm) y en aceleración (La sensación de empuje). Tengo la duda de si la limitación se realiza sólo a partir de 4500 rpm donde estaría entregando los 48cv a plena carga, o si se realiza en todo el rango de revoluciones. Me mosquea que el mecánico diga que cambien el puño, ya que al ser acelerador electrónico, la limitación de apertura del gas se podría hacer mediante mapas en la ECU sin necesidad de cambiar el puño (quizás sea alguna normativa que obligue a cambiar el puño, esto no lo se). Entonces como el par máximo se mantiene en ambas versiones en 80 Nm y 3200 rpm entiendo que en ese rango no se está limitando nada y supongo que poca o ninguna diferencia se notará a no ser que se estiren las rpm hasta las 6200 rpm. Por videos que he visto el 0-100 km/h de la version de 48cv es de 5,8s y el de la version de 55cv es de 5,1s. Que de ser así es una cifra sustancial de mejora, aunque supongo que el cambio estará entre 4500 y 6200 rpm.

¿Que opináis? ¿alguno ha probado las 2 versiones?
El par se entrega casi todo a bajas revoluciones, yo diría que esos 7 caballos son inapreciables salvo cmo has indicado en velocidades altas que pocas veces vas a alcanzar. También tienes que pensar que luego en un futuro si la quieres vender limitada esta mucho más cotizada. En mi opinión si vas a ir solo, no vas a hacer mucha autovía y tienes pensado cambiar en un futuro no la tocaba.

Lo del puño y el mapa es porque ahora con la euro4 obligan a limitar la moto por dos puntos diferentes para evitar el "limitada sólo en papeles"

Este video te viene perfecto

https://youtu.be/gH9HCdKZM3s
rtorresh11
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Re: Diferencia Street Twin A2 (48cv) y sin limitar (55cv)

Mensaje por rtorresh11 »

Yo creo que 7 cv no son tantos en una moto..importa más el par que la velocidad punta.
Yo desmilitaría la moto si la sigues queriendo para tí, pero si la piensas vender a corto, no la toques, se venderá más facil.
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