Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2016, 19:59
7
Moto:: Triumph Bonneville

Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por Tramun1982 »

Buenas tardes,

Tras una leve caída sin consecuencias graves ni para mi ni para la Bonnie, y tras hacerle varias modificaciones, me planteo nuevos cambios. Aquí es donde me surgela duda referente piezas homologadas, variaciones en gusrdabarros, mandos de controles, manillares, luces... vale la pena una homologación unitaria? Es necesaria? Que ventajas obtengo? E inconvenientes? Gracias por la info!! Birras
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por peptorres »

Quien mejor te peude asesorar es el ingeniero de indústria quien vaya a homologarte todo.

Que te informen sobre lo que se puede y no se puede hacer.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por veloç »

Yo acabo de homologar un faro full led.
Ventaja que voy legal y ni me pueden multar ni en caso de accidente tener problemas, y pasaré itv.
Inconveniente, pues que es un poco peñazo, y tiene un coste, claro.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por knACk »

hay empresas que se dedican a eso como tunning homologaciones (google ) con los cuales tuve experiencia y no mala.

Mi experiencia es poca y no específicamente de motos si no de otro vehículo pero básicamente lo que me quedo claro en su dia que me costaba lo mismo el proyecto para homologar una cosa que diez. Y si ahora quiero añadir una chorrada tengo que pagar lo mismo que pague por las otras diez.

Claro que esto si puede ir en el mismo proyecto por que muchas veces determinadas cosas tiene su propio informe.

Osea basicamente (ejemplo ni idea) igual te costara lo mismo homologar 1 faro, que 2 faros y 4 intermintentes, pero si quieres homologar las ruedas va en otro proyecto.

Y hay cosas no homologables de ninguna manera y otras que si pero necesitan pruebas especiales y el coste es tipo "para empresas grandes"

Lo mejor es tener claro que tienes pensado TODO, y ponerte en contacto a ver que te pueden homologar y que no o como podría.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2016, 19:59
7
Moto:: Triumph Bonneville

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por Tramun1982 »

Gracias por las respuestas, todas muy útiles! Me acalaran algo más esas dudas :)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:Yo acabo de homologar un faro full led.
Ventaja que voy legal y ni me pueden multar ni en caso de accidente tener problemas, y pasaré itv.
Inconveniente, pues que es un poco peñazo, y tiene un coste, claro.
Hola!

Cómo va el tema? Has conservado el faro original y cambiado las tripas? Diría q la tuya también tiene el faro grande.

Después de este último viaje me estoy planteando el cambio.

Por favor, podrías darme un coste aproximado?

Gracias!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:
veloç escribió:Yo acabo de homologar un faro full led.
Ventaja que voy legal y ni me pueden multar ni en caso de accidente tener problemas, y pasaré itv.
Inconveniente, pues que es un poco peñazo, y tiene un coste, claro.
Hola!

Cómo va el tema? Has conservado el faro original y cambiado las tripas? Diría q la tuya también tiene el faro grande.

Después de este último viaje me estoy planteando el cambio.

Por favor, podrías darme un coste aproximado?

Gracias!
No, si el faro es en la Bmw, y se cambia entero. Plug & play.
Ya lo tengo puesto en ficha técnica y todo.
Pero para lo bonnie no sé que existan.
Si los hubiera, avisa porque lo pondría y homologaría seguro, la diferencia es brutal.
El coste fué:
Faro 219,91 puesto en casa (un chollo)
Informe ingeniero Idiada 60,50 (otro chollo)
ITV 56,15
Total 336,56

El coste de los chollos es porque lo hicimos conjuntamente unos 60 faros.

Y el original lo tengo guardado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por Esnaider »

Si vas a homologar infórmate de un ingenierio que te de precio. Yo lo hice porque homologué la moto entera. Foco,intermitentes,llantas,ruedas,suspensiones..... Si homologas 1 sola cosa a un precio y luego ir metiendo mas cosas no es nada caro. Para la bonni, lo que hice fue comprar luces led buenas de posición y de cruce y regularlas bien moviendo el foco en altura para no deslumbrar (5 min). La luz led de cruce lleva ventilador y la pestaña superior para no deslumbrar. Cuando toque ITV las volveré a cambiar. (10 min). Yo, después de un viaje por Europa de bajada y de noche no veía casi nada. Y eso que me había comprado las philips xtrem vision. Una, a los 3 meses fundida antes del viaje y después de la experiencia con la 2ª tenia decidido de cambiar a led. Ahora es un abismo , veo cojonudo y sin deslumbrar a nadie. 8-)
Última edición por Esnaider el 04 Abr 2018, 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por cachodog »

La verdad es q con los precios q dice veloç es para pensárselo e ir de legal. Las luces son muy cantonas y en caso de q te den el alto, vas a pringar seguro pq es algo se se ve a simple vista.
He mirado un poco por encima y las luces no salen caras, es el rato de ponerlas.
Coincido en lo de las Phillips se notan algo, pero tampoco es q sean una maravilla, por suerte a mi no se me han fundido aún.
Gracias por la información!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:La verdad es q con los precios q dice veloç es para pensárselo e ir de legal. Las luces son muy cantonas y en caso de q te den el alto, vas a pringar seguro pq es algo se se ve a simple vista.
He mirado un poco por encima y las luces no salen caras, es el rato de ponerlas.
Coincido en lo de las Phillips se notan algo, pero tampoco es q sean una maravilla, por suerte a mi no se me han fundido aún.
Gracias por la información!
¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por cachodog »

veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
En AliExpress. No he mirado nada original.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:
veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
En AliExpress. No he mirado nada original.
Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
cachodog escribió:
veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
En AliExpress. No he mirado nada original.
Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
:XX:
Todo lo q dices es correcto. Sólo miré AliExpress por hacerme la idea de precios base para un faro tipo y ver q diferencia podría haber entre led y de serie y así valorar. De cara a hacer algo definitivo si miraría cosas homologables... Pero creo q seguramente quede en nada. El faro se usa de caja de conexiones para toda la moto, diría q en los modelos nuevos es más pequeño q el mío y cambiarlo me supondría más inventos para esconder conexiones, me descuadraría la proporción con pantalla y demás.

Sin contar que últimamente tengo la sensación de que no hago más que ponerle parches a la Bonnie para atrasar el salto a una trail o sport turismo.

En octubre cumplirá 9 años y ya va por 69 mil km... Van cayendo chapuzas de poca pasta pero pensar en arreglos de más de 100€ se me hace cuesta arriba. Ya tengo la pinza de tres pistones pintada. Esta semana me toca revisión y espero poderla montar.

Si rasco algo más de información al respecto os la hago llegar.

Saludos :XX:
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por viet »

Aquí tenéis faros led, si no he leído mal con homologación DOT y ECE, lo que desconozco es si pese a eso, deben tener informe de ingeniero en la ficha técnica

https://motodemic.com/product-category/ ... -classics/
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por veloç »

Pues veo que los hay para las nuevas y para las antiguas como la mía también. Y la instalación es plug&play.
Me lo pongo en favoritos y lo miro bien.
Y si alguien más que domine el inglés se anima igual hago la locura. Es que visto el cambio que me ha hecho la F700, me tienta mucho.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por viet »

veloç escribió:Pues veo que los hay para las nuevas y para las antiguas como la mía también. Y la instalación es plug&play.
Me lo pongo en favoritos y lo miro bien.
Y si alguien más que domine el inglés se anima igual hago la locura. Es que visto el cambio que me ha hecho la F700, me tienta mucho.

Por lo que te leí más arriba, si que es necesario informe de ingeniero, aunque este homologado ?

Apunta mejor está web que es el del fabricante de las luces me acabo de dar cuenta

http://www.jwspeaker.com/ymm/
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por veloç »

Jod... es que son una pasada. Y van en la misma "cazuela" que las originales.
Para instalarlas solo hay que comprar además de la óptica el aro adaptador en cromo o negro según gustos, y con un destornillador de estrella son plug&play. Ni líos de cables ni nada. Van con el mismo conector, como la que compré para la BMW.

A ver si puedo enterarme bien, pero creo que, aunque están homologadas para Europa, sí que hará falta informe de ingeniería que a precio normal son unos 90 €. Si hiciéramos una conjunta, como hice con la BMW, sería más barato.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:
veloç escribió:
cachodog escribió:
veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
En AliExpress. No he mirado nada original.
Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
:XX:
Todo lo q dices es correcto. Sólo miré AliExpress por hacerme la idea de precios base para un faro tipo y ver q diferencia podría haber entre led y de serie y así valorar. De cara a hacer algo definitivo si miraría cosas homologables... Pero creo q seguramente quede en nada. El faro se usa de caja de conexiones para toda la moto, diría q en los modelos nuevos es más pequeño q el mío y cambiarlo me supondría más inventos para esconder conexiones, me descuadraría la proporción con pantalla y demás.

Sin contar que últimamente tengo la sensación de que no hago más que ponerle parches a la Bonnie para atrasar el salto a una trail o sport turismo.

En octubre cumplirá 9 años y ya va por 69 mil km... Van cayendo chapuzas de poca pasta pero pensar en arreglos de más de 100€ se me hace cuesta arriba. Ya tengo la pinza de tres pistones pintada. Esta semana me toca revisión y espero poderla montar.

Si rasco algo más de información al respecto os la hago llegar.

Saludos :XX:
¿La pinza pintaste con spray anticalórico o la llevaste a un pintor? ¿Que tal ha quedado?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
cachodog escribió:
veloç escribió:
cachodog escribió:
En AliExpress. No he mirado nada original.
Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
:XX:
Todo lo q dices es correcto. Sólo miré AliExpress por hacerme la idea de precios base para un faro tipo y ver q diferencia podría haber entre led y de serie y así valorar. De cara a hacer algo definitivo si miraría cosas homologables... Pero creo q seguramente quede en nada. El faro se usa de caja de conexiones para toda la moto, diría q en los modelos nuevos es más pequeño q el mío y cambiarlo me supondría más inventos para esconder conexiones, me descuadraría la proporción con pantalla y demás.

Sin contar que últimamente tengo la sensación de que no hago más que ponerle parches a la Bonnie para atrasar el salto a una trail o sport turismo.

En octubre cumplirá 9 años y ya va por 69 mil km... Van cayendo chapuzas de poca pasta pero pensar en arreglos de más de 100€ se me hace cuesta arriba. Ya tengo la pinza de tres pistones pintada. Esta semana me toca revisión y espero poderla montar.

Si rasco algo más de información al respecto os la hago llegar.

Saludos :XX:
¿La pinza pintaste con spray anticalórico o la llevaste a un pintor? ¿Que tal ha quedado?
La pinté con spray anticalórico.
Tuve mucho trabajo para limpiarla hasta q me dió por probar con gasolina.
La tuve q pintar dos veces pq la primera quedó fea por exceso de pintura. Me costó un poco pillarle el tiento al spray. Queda bonita, aunque un toque más satinado le habría ido mejor. Utilicé negro mate de la marca fuegonet. Es para estufas y ví buenos comentarios en el repintado de tubos de escape.
La duda es lo resistente q será a chinazos y golpes propios del uso... Espero q no se descascarille...
Subo fotos cuando recoja la moto del taller.
Un saludo!
Responder