Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por Pedrito81 »

Muy buenas, mi concesionario me hace una oferta por estos escapes, los vances-hines. ¿Realmente merece la pena?

Nuevos valen 777,27 céntimos, me los deja, junto con unas tapas que valen sobre 100 euros, en 495 euros ya puestas.

Son las tapas del carburador y embrague y algunas más que se quedan muy bonitas la verdad.

Me ha dicho que gana algo más de par y potencia, aparte del sonido.

La pega, que cuando llegue la itv hay que poner los originales, es decir, montar y desmontar.

En la oferta también iban las defensas...pero esas ya las tengo puestas, aparte de alguna chuche más de protección

¿Alguna recomendación?

Gracias
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por luke »

Te merecen la pena si ya tenias idea de cambiar escapes, sino no.
No lo hagas por prestaciones, si por sonido si es lo q te gusta.
Es mi opinion.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por knACk »

Cambiando solo el silencioso apostaría que vas a perder bajos y ganar principalmente ruido y estética si te gustan.

Por ahí andará la realidad de cambiar el silencioso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por Pedrito81 »

Realmente no he escuchado como suenan...si voy a perder bajos...no me interesa la verdad, aunque la moto la cojo poquísimo, tiene 2200 kms en un año, si me gusta disfrutar de ella.

No tenía pensamiento de cambiarlos, sólo me los han ofrecido, y bueno, he planteado la cuestión.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por knACk »

Si no es por ruido/estetica mejor que te olvides del tema, igual alguien los probo y te pueden asesorar mejor pero muchas veces también te dirán "que anda más" por el placebo del ruido.

Los silenciosos originales suelen ser los más adecuados, y no vas a ganar altos sin perder bajos, ni vas a ganar bajos sin perder altos, pero ya te digo que yo dudo que solo por cambiar el silencioso ganes algo más que ruido, y es más factible que a cambio del ruido pierdas algo.

Lo ideal es ver una grafica enfrentada de la curva de potencia de la moto con silencioso original y ese, igual el fabricante tiene en su web si le interesa, sobretodo si realmente hace algo.

Todo los demás, las opiniones, tanto la miá como otras que puedan salir, sin una grafica real de prueba, son opiniones poco fundadas, incluso quien lo tenga su opinión puede ser engañosa por que es bastante común las falsas impresiones por principalmente el ruido que nos engaña pensando que tiene más potencia.

En definitiva lo dicho, en mi opinión casi en su totalidad estética/ruido es lo que te debería llevar a cambiar de silencioso o no.

En cualquier caso ya te diran otras opiniones de gente que cambio silenciosos que seguro que son unos cuantos aunque posiblemente no encuentres de alguien que cambiara por exactamente esos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por triumphero91 »

Yo los tengo y ni de coña ganan más par ni potencia, aunque tampoco creo que los pierda, para subir algo de potencia tienes que invertir miles de euros (escape, decatalizador, remapeo) todo para ganar 3/4 caballos que ni los vas a notar. El que cambia el escape es por estética o sonido. El que lo cambie por prestaciones (salvo en circuito) es medio lelo
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
6
Moto:: Street twin

Re: Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por Julkan »

Hola! Yo los tengo por estética (son un poco más cortos) y por sonido. No he notado ningún cambio en el rendimiento ni para bien ni para mal. Estoy contento con ellos pero es un tema de gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Escapes Vances-Hines, ¿merece la pena?

Mensaje por Pedrito81 »

Pues entonces...a mi el sonido sí me gusta el que ya tiene de serie..y el otro..lo que hay es por internet y las grabaciones son regulares y no consigo apreciar realmente como suena.

Así que...gracias por vuestros consejos...me quedaré como estoy. Y me ahorro unos eurillos que vienen bien.
Responder