T100 nueva o T120 usada?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Jarrio86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 10:41
6
Moto:: ninguna

T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jarrio86 »

Buenas tardes. Me gustaría escuchar vuestras opiniones y experiencias.

T100 nueva
Pros:
- 4 años de garantía.
- precio rebajado (10.100 €, modelo 2017).
- moto nueva a estrenar servida en casa.

Contras:
- 55 cv, ¿son suficientes?
- 5 velocidades.
- ¿está enfocada a un uso más urbano?

T120 usada
Pros:
- mayor potencia, 6 velocidades.
- precio similar al de la T100 nueva.
- moto más polivalente (uso urbano y rutas largas)

Contras:
- 1 año ( a lo sumo 2) de garantía.
- moto fuera de mi provincia (gastos de gestión y desplazamiento)
- aunque son muy similares, me gusta más la estética de la T100.

Próximamente me sacaré el carnet A y tengo este dilema. ¿Cuál de las dos elegiríais vosotros?

Muchas gracias. Un saludo!
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jazzman »

Te gusta más la estetica de la T100?..... Si son iguales!!, tan solo cambia el falso carburador, el doble freno de disco, el sujeta-acompañante trasero y el ribete del asiento.
Depende para el uso que la quieras, pero en mi opinión me quedo con la T120 pues podrás viajar más "suelto" gracias a los 80cv en vez de 55.
y quizás frene mejor el doble disco.....
"" Yo T120 ""
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jazzman »

Claro que depende tambien del estado usado de la T120
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por RafaZam »

Hola Jar;
Yo, tb como muchos en este foro, he tenido la suerte de tener las dos y me quedo con la T120. PERO, en los dos casos, le mejoraría -al menos- las suspensiones de la horquilla. Saludos y buena elección.
Jarrio86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 10:41
6
Moto:: ninguna

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jarrio86 »

Gracias por vuestras respuestas.
Pues sí que son "casi" iguales, la T100 me gusta tal y como está de serie, en el caso de la T120 tendría que sustituir el asiento marrón y eliminar el asa del pasajero... para gustos están los colores.
Otra pregunta: hay mucha diferencia de precio en impuesto de circulación, seguro, consumo y mantenimiento entre una y otra?
Muchas gracias. Saludos!
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Rayworld »

La T120 de cabeza (no soy objetivo) ;)
el asiento marrón le da un toque exclusivo
y pocas asas de pasajero vienen de serie tan bonitas
pero como bien has dicho, para gustos los colores...

la elección dependerá de tu presupuesto y TU EXPERIENCIA EN MOTOS
si no tienes mucha, con la T100 es mas que suficiente
en cualquier merece la pena pidas una prueba concesionario y pruebes las 2
ya que entre TODOS LOS GASTOS RELACIONADOS CON UNA MOTO
-DIRECTOS E INDIRECTOS
-PROPIOS DE ELLA Y DE TU EQUIPACIÓN

hablaríamos de casi 2.000.000ptas y eso merece una prueba de conducción

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido Jarrio86!
Imagen
Avatar de Usuario
aitormad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2016, 03:28
7
Moto:: triumph T100
Been voted: 1 time

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por aitormad »

Depende de para qué la uses.
Mi elección sería la T120. La diferencia de potencia es más que importante.
Saludos
Jarrio86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 10:41
6
Moto:: ninguna

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jarrio86 »

La moto la usaría para trayectos cortos a diario (ir a trabajar), rutear durante los días de descanso y tres o cuatro escapadas largas al año.
Leyendo vuestras respuestas, veo que merece la pena pagar los 2000 € aprox de diferencia que hay entre la T100 y la T120.
Como conclusión, creo que lo acertado sería pillarse la T120 nueva o usada con pocos km o la T100 usada con un presupuesto máximo de 6000 €, ya que de gastar más, cogería la T120.
A ver qué hago al final. Sigo escuchando vuestros consejos.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jazzman »

Te comento que con mi T120
En cuanto al consumo, voy desde Tres Cantos a Colon, en plan tranqui...y a pesar del trafico de la castellana a las 15h. me marca un consumo de 3,7 y si voy por una autovia a 100k/h , el ordenador me dice que son 3,2 lo que gasto.
Nunca he tenido una moto con tanta cilindrada y tan poco consumo
Jarrio86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 10:41
6
Moto:: ninguna

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jarrio86 »

Posiblemente consuma menos la T120 que la T100, ya que al tener 6 velocidades el motor va a menos vueltas para ir a la misma velocidad.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Yeager »

No teniendo ninguna Bonneville me atrevo a opinar (osado que es uno).

Si la T120 tiene pocos kilómetros y está bien cuidada, yo me tiraría de cabeza a por ella.

Considero la T100 una máquina principalmente ciudadana. La T120 es algo más.

El ciclo de las dos es idéntico excepto en un punto vital: el doble disco de la T120, que solo pesa 11 kg más. Podría añadir los modos de conducción o los puños calefactables de serie, pero eso son detalles al lado de la diferencia de potencia y de par. Estamos hablando de 25 CV y 23 Nm más para la T120. Son cantidades decisivas para motos de menos de 250 kg (¡un 45% más de potencia!). Ese extra te va a permitir viajar más cómodo por carretera (subidas y adelantamientos), divertirte más y rodar a dúo con solvencia y no demasiado hipotecado por el peso. En mi opinión, una cosa es una moto de 55 CV y otra distinta una de 80.

Si estamos hablando de la misma cantidad de dinero, yo lo tendría clarísimo.

Ah, y no le quites el asa del pasajero. No desentona con el estilo clásico de la moto y es indispensable si vas a subir a alguien. Incluso sirve para atar equipaje si vas a viajar.

Suerte
Jarrio86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 10:41
6
Moto:: ninguna

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jarrio86 »

Pues cada vez voy teniendo más claro lo que haré cuando me saque el carnet A.
O comprarme la T100 usada con un presupuesto máximo de 6000€ para iniciarme o la T120 nueva, de km 0 o usada con pocos km.
La compra de la T100 nueva queda descartada.
Gracias a todos. Saludos!
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por cachodog »

Buenas!
El tema potencia es importante, pero como dices, para gustos colores. 55 CV me parecen más q suficientes para plantarte donde quieras. Al final para ir ligero lo que cuenta es saber trazar y engranar la marcha que toca.
He viajado mucho con mi Bonnie, primero limitada a 35CV (kit viejo) y luego con sus 67CV de serie. La única diferencia: los adelantamientos que hay q pensarlos un poco más y q en vez de subir en 5a quizás reduzcas a 4a o hasta 3a

No sé si son del mismo tamaño. La street me parece muy chiquita al lado de una Bonnie refrigerada por aire. Algo más de tamaño es de agradecer a la hora de cargar equipaje y pasajero... Una vez más: mi gusto!

Polémicas a parte =P comentarte sobre los impuestos de circulación a los que haces referencia.

En Barcelona una 500cc ronda los 24€/año. Entre 500 y 1000 unos 68€/año y las que pasan de 1000 unos 120€/año. Encontré una tabla hará unos días y escribo de memoria. Eran precios de hará un par de años pero cuadra con lo q llevo pagando desde 2011.

Sinceramente, la moto es algo visceral. Pruébalas y nada más sentarte te quedará claro cuál es la tuya ;-)

En cuanto a gastos de cambio de nombre. Si es entre particulares es a cargo del comprador. Si buscas en guguel información sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales, encontrarás webs de la administración en la que te hacen el cálculo de lo q te tocará apoquinar a parte de los 50€ de tráfico, en función del modelo y la fecha de matriculación. Si compras a profesional, debe ir incluido en el precio.

Ya nos contarás q tal!
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por triumphero91 »

Jarrio86 escribió:Pues cada vez voy teniendo más claro lo que haré cuando me saque el carnet A.
O comprarme la T100 usada con un presupuesto máximo de 6000€ para iniciarme o la T120 nueva, de km 0 o usada con pocos km.
La compra de la T100 nueva queda descartada.
Gracias a todos. Saludos!
Con 6000€ no vas a encontrar ninguna, tienes que partir de 7000€ y te costará.
A 5500 o 6000 se vende el anterior modelo Euro3
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por cunyat »

La opcion de la anterior de segunda pata no te la planteas? tiene una potencia intermedia y puede que en el precio salgas ganando
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por peptorres »

Si crees que 55cv son pocos lo tuyo es un 'misil' japonés con electrónica para que te los dosifique y te los vaya dando como crea la moto y no como los quieras tú. Los caballos son importantes si, pero más lo son el par motor. Es lo que 'empuja'. De poco sirve tener tropecientos caballos si el par está arriba pues la moto en bajos no empuja. Esta de 55cv tiene par en bajos y medios y empuja desde abajo.

Cuando dices viajar, define más. Para algiunis viajar es ir por autopista y no más 200kms por día, para otros es salir de casa hasta que le den ganas de volver. Cada uno viaja a su manera y con TODAS las motos se puede viajar. Yo mismo viajo en una Speed sin apenas comodidades: ni pantalla, ni puños calefactables, ni ninguna otra pijada. Me he hecho tiradas de más de 1000kms diarios, y he ido en lluvia, y por caminos con algo de grava.

Lo único que te puedo decir es que pruebes las dos y saldrás de dudas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jarrio86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 10:41
6
Moto:: ninguna

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Jarrio86 »

Localicé cerca de donde vivo una T100 del 2008 con 13.000 km por 6.000 €. Creo que es de las primeras que salieron de inyección y se ve muy cuidada. Alguno de vosotros tiene una similar?
Es mi primera moto y creo que para empezar podría ser una buena opción. Vosotros pasaríais directamente a la T120?
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por triumphero91 »

Jarrio86 escribió:Localicé cerca de donde vivo una T100 del 2008 con 13.000 km por 6.000 €. Creo que es de las primeras que salieron de inyección y se ve muy cuidada. Alguno de vosotros tiene una similar?
Es mi primera moto y creo que para empezar podría ser una buena opción. Vosotros pasaríais directamente a la T120?
Sinceramente pagar 6000€ por una t100 que va a hacer 10 años me parece una pasada, aunque tenga pocos km. Piensa que le tocará cambiar ruedas que se te van 300€, ITV cada dos años, y como mucho le habrá pasado dos revisiones, la primera y la de los 10000km, así que a saber cómo tiene los líquidos. Yo para eso gastaba un poco más y me iba a por una t100 nueva o con un par de años que además en una venta futura se despreciará menos
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: T100 nueva o T120 usada?

Mensaje por Rayworld »

Minimoto escribió:Bienvenido Jarrio86!

Jarrio, cuando el compañero Minimoto te ha dado la bienvenida
creo que ELEGANTEMENTE te estaba recordando las normas de todo FORO

en las que el primer mensaje debe ser de PRESENTACIÓN en el apartado GARITO VIRTUAL
que se encuentra en el índice general

allí es donde se debe presentar toda persona a la que le apetezca incorporarse a esta "casa"

por varios motivos:

- sano cumplimiento de unas mínimas normas de convivencia ya redactadas y contrastadas
- interés personal del propio nuevo miembro recién llegado (porque le podemos ayudar mas )


Ejemplo: si hubieras informado de que era tu primera moto, habrías ahorrado tiempo a tu persona y al resto :XX:

no hay obligación de dar demasiada información ó que esta sea muy, muy personal
pero si un mínimo de:


-Edad: ayuda a los nuevos :comillas: ( creo si la dijiste en este hilo que no es el preceptivo de PRESENTACION) a que nos hagamos una composición real de la experiencia

-Historial de motos: no es lo mismo llevar 20 años y haber pasado por 250cc, 600cc, 1.000cc
que haber conducido solo scooter ó vespas,
ni haber estado en el dique seco 10años de esos 20, que no haberse bajado ni una primavera


Dicho esto, y con la información de que incluso compañeros experimentados han tenido algún susto este año por despiste de concentración, falta de algún conocímiento (por pequeño que sea) pues aun no todo el 90% de usuarios realiza un curso de conducción

y ya que estamos empleando tiempo en echarte un cable,
el mejor que se te puede brindar es que te informes de CURSOS DE CONDUCCIÓN
tarde ó temprano te veras en alguna situación comprometida
además te serviran para disfrutar de la moto con la mitad de esfuerzo y doble seguridad
yendo mas ligero :ride: y NO CONSTRUYENDOTE PROBLEMAS, ni a los demás

así que en cuanto la tengas, INVIERTE EN TU PROPIA VIDA,
también tienes tutoriales en internet mientras que la compras

y si es tu primera moto, olvida las grandes
con una bonnie 900cc y 60cv de los últimos años como la que has visto
hay gente por aquí a la que no siguen ni con una R

y si te gastas un poco mas tienes la T100 también

con cualquiera de ellas hay gente que se ha recorrido Europa
y cuando lleves 5 ó 6 años lo entenderás y seguirás siendo muy joven para cambiarla por otra mas GRANDE


LO PRIMERO,
LA S E G U R I D A D

y la SALUD :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Responder