¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
7
Moto:: Bonneville T100

¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Vroom »

Me dan el A en un par de semanas y ya estoy vendiendo mi T100 del 2014 por la red. La cuestión es si comprarme la nueva Thruxton 1200 ( a la R no llego) o la T120. Aún no he podido probar la Thruxton pues hasta que no tenga el maldito A no puedo cogerla, pero mi miedo es la postura de conducción de la Th. con el manillar de serie. (del bajo ya ni pregunto). Tengo un par de vértebras lumbares un poco fastidiadas, nada grave pero en mi T100 no aguanto más de 200-300Km al día. Pasada esa marca me empiezo a retorcer en el asiento y ya deja de ser divertido. No me preocupa mucho pues es rara la vez que haga más de 100km, pero lo comento para ilustrar un poco mi situación. La T120 tampoco la he cogido, pero intuyo que será una postura y conducción parecida a mi T100. El uso que le voy a dar a la moto es 70% urbano. Añado que mido 1,74m, por si ayuda algo...

Por esto pregunto a los propietarios de la Thruxton 1200, si es cansada, y también si el asiento biplaza es muy incómodo para el pasajero. Si la espalda no fuera algo importante me iba a por la Thruxton de cabeza. Sé que cuando la pruebe una horita en dos semanas me va a gustar y no querré ver más allá, pero como he de tener cabeza pregunto a los que ya llevan algunos miles de km's encima de ella... ¿es sufrida o no?

Gracias a todos.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por rtorresh11 »

Buenas por lo que comentas, espalda tocada uso urbano etc...te va a ir mejor la T120. Pero me parece que la que te pone palote es la Truxton. Lo llevas complejo.
Pregunta...estas dispuesto a sufrir todos los dias en el trafico diario posicion de ataque??? si la respuesta es si ya sabes cual es tu moto
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Esnaider »

Vroom escribió:Me dan el A en un par de semanas y ya estoy vendiendo mi T100 del 2014 por la red. La cuestión es si comprarme la nueva Thruxton 1200 ( a la R no llego) o la T120. Aún no he podido probar la Thruxton pues hasta que no tenga el maldito A no puedo cogerla, pero mi miedo es la postura de conducción de la Th. con el manillar de serie. (del bajo ya ni pregunto). Tengo un par de vértebras lumbares un poco fastidiadas, nada grave pero en mi T100 no aguanto más de 200-300Km al día. Pasada esa marca me empiezo a retorcer en el asiento y ya deja de ser divertido. No me preocupa mucho pues es rara la vez que haga más de 100km, pero lo comento para ilustrar un poco mi situación. La T120 tampoco la he cogido, pero intuyo que será una postura y conducción parecida a mi T100. El uso que le voy a dar a la moto es 70% urbano. Añado que mido 1,74m, por si ayuda algo...

Por esto pregunto a los propietarios de la Thruxton 1200, si es cansada, y también si el asiento biplaza es muy incómodo para el pasajero. Si la espalda no fuera algo importante me iba a por la Thruxton de cabeza. Sé que cuando la pruebe una horita en dos semanas me va a gustar y no querré ver más allá, pero como he de tener cabeza pregunto a los que ya llevan algunos miles de km's encima de ella... ¿es sufrida o no?

Gracias a todos.
Tengo un par de vértebras lumbares un poco fastidiadas, nada grave pero en mi T100 no aguanto más de 200-300Km al día.

Ya tienes la respuesta. La T120 la he probado y es muy cómoda. La tx no es tan agresiva como parece pero te beneficiará mas seguir con el corte clásico de la T100. NO lo dudaría. A! la t120 tiene un par muy bueno y tiene mejor frenada y aceleración que la T100 asi que te gustará.
saludoss :XX: :XX:
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Corvido »

Buenas!

Yo que tu si me lo permites, me esperaba a tener el A, solicitaba una prueba... y me iba todo lo que me deje el concesionario a rodar con ella. Si lo que haces es tanto % de ciudad...lo tienes fácil. No salgas de la ciudad...y prueba prueba y prueba.

Pero ya sabemos que en esto de las motos,,,el porcentaje estaría como tu conducción. 70% corazón, si no más. 30% cabeza. :D

Me uno al parecer del compañero rtorresh11. Si te mola la Th,,,poco tenemos que debatir aquí! :ride:

Un saludo!
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
7
Moto:: Bonneville T100

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Vroom »

Gracias a todos. Eso haré. Zurrarle todo lo que pueda en ciudad durante un par de horas de prueba y ver cómo responde mi cuerpo
dhdiez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
10
Moto:: Thruxton 1200

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por dhdiez »

Si, pide que te la dejen probar un par de horas... Para ver si notas la fatiga.

Yo tengo una Thruxton 1200, antes de comprarmela la veía que tenía una posición demasiado adelantada. Pero una vez que la probé, si te sientas adelante estás casi recto (no necesitas cargar peso en las muñecas ni maniobrando). Mido 1,70. Si tienes la espalda algo tocada, ya es una caso que solo tú podrás ver si te va bien o no...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Triply »

Yo tenía la Bonnie SE y cuando cambié el manillar por uno bajo la espalda empezó a sufrir menos, ten en cuenta que no llevas bieletas, llevas amortiguadores rectos y anclados casi en el eje de la rueda por lo que la espalda lo recibe todo.

Ahora tengo una Tiger y llevo la espalda recta pero la amortiguación es diferente

Si te sirve mido 1'90 y tengo la espalda operada
:XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
7
Moto:: Bonneville T100

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Vroom »

Triply escribió:Yo tenía la Bonnie SE y cuando cambié el manillar por uno bajo la espalda empezó a sufrir menos, ten en cuenta que no llevas bieletas, llevas amortiguadores rectos y anclados casi en el eje de la rueda por lo que la espalda lo recibe todo.

Ahora tengo una Tiger y llevo la espalda recta pero la amortiguación es diferente

Si te sirve mido 1'90 y tengo la espalda operada :XX:
No entindo muy bien qué son bieletas. Si la espalda lo recibe todo, no comprendo lo que dices. Ambas llevan amortiguadores... así que me pierdo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por veloç »

Cuanto más recta lleves la espalda, más tiene que soportar lo que no absorbe la m. de sistema de suspensión que llevan nuestras neoclásicas. Con la Thruxton lo que te pasará es que se te cargarán más los brazos y muñecas, pero la espalda no sufre más.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por veloç »

Vroom escribió:
Triply escribió:Yo tenía la Bonnie SE y cuando cambié el manillar por uno bajo la espalda empezó a sufrir menos, ten en cuenta que no llevas bieletas, llevas amortiguadores rectos y anclados casi en el eje de la rueda por lo que la espalda lo recibe todo.

Ahora tengo una Tiger y llevo la espalda recta pero la amortiguación es diferente

Si te sirve mido 1'90 y tengo la espalda operada :XX:
No entindo muy bien qué son bieletas. Si la espalda lo recibe todo, no comprendo lo que dices. Ambas llevan amortiguadores... así que me pierdo.
Quiere decir que no lleva un amotiguador central como cualquier moto moderna y que al ir duales detrás y rectos la espalda soporta todos los latigazos. Cuanto más recta la postura peor porque aguanta todo tu peso, si inclinas hacia delante se reparte con brazos y muñecas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
7
Moto:: Bonneville T100

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Vroom »

O sea que en la Thruxton la espalda sufre menos. Entendido ahora.

Gracias.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por cunyat »

La espalda sufre menos en sacrificio de hombros, brazos y muñecas
Imagen
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
7
Moto:: Bonneville T100

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Vroom »

cunyat escribió:La espalda sufre menos en sacrificio de hombros, brazos y muñecas
Espalda o brazos... Difícil decisión. Esto al final va a ser probar y probar...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:La espalda sufre menos en sacrificio de hombros, brazos y muñecas
Exacto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por BULLITT »

En mi caso también barajé las dos opciones que comentas (Thrux-T120) y yo pillé la T120. Actualmente la estoy dejando rollo Brat-Café y tengo una moto cómoda para el día/día y escandalosamente bonita.
Si es por potencia/motor, te aseguro que la T120 tira de sobra
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por BULLITT »

BULLITT escribió:En mi caso también barajé las dos opciones que comentas (Thrux-T120) y yo pillé la T120. Actualmente la estoy dejando rollo Brat-Café y tengo una moto cómoda para el día/día y escandalosamente bonita.
Si es por potencia/motor, te aseguro que la T120 tira de sobra

Tras pasar un mes desde la respuesta a este hilo y haber probado a fondo la Thruxton en su versión "R", comento las sensaciones que aporta tanto la T120 como la Thruxton:
En cuanto a parte ciclo, la Thruxton con su conjunto de suspensiones Showa/Ohlins y los frenos Brembo gana por goleada a la T120. No quiero decir que la T120 se comporte mal con un uso diario y conducción tranquila, pero si se le buscan los límites, la Thruxton no tiene comparación.
La T120 tiene la entrega de potencia desde abajo y un desarrollo claramente más largo que la Thruxton, lo cual se traduce en que la T120 desde el momento que se suelta el embrague se nota antes la entrega de potencia/empuje, mientras que la Thruxton da lo mejor de sí a partir de las 3000 rpm y el motor estira más. Para haceros una idea os pongo un ejemplo...Mientras con la T120 circulas en 6ª a 4000 rpm/140 Km/h, con la Thruxton al mismo régimen circulas a 110/120 Km/h. A partir de ahí, la Thruxton se transforma en un cohete y sube de vueltas y velocidad de manera exponencial.
La posición de conducción es cómoda tanto en la una como en la otra, si bien en la Thruxton vas más "al ataque" con un asiento claramente más duro que el de la T120. En cuanto a comodidad para un uso urbano, la T120 es más cómoda que la Thruxton-R. No quiere decir que la Thruxton sea una moto incómoda, ni mucho menos.
Como conclusión decir que tanto la T120 como la Thruxton son una maravilla.
La T120 es una moto más cómoda para el día a día, con una entrega de potencia muy agradable para uso en ciudad, con menor altura libre al suelo lo cual junto con el manillar se traduce en una mejor maniobrabilidad.
La Thruxton R es preciosa, más visceral en cuanto a respuesta y una parte ciclo envidiable (amotiguación, frenos, neumáticos).

La decisión final ya es cosa de cada uno.... :ride:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por BlackTS »

Buena descripción :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

Ahora hay una variante no menos importante que es el corazón y la sensación que uno tiene cuando la mira y babea. Es otro punto a tener en cuenta ;) ;) ;) .

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por BULLITT »

En lo que comentas del corazón y la sensación es lo que ha tenido la culpa de que vendiera mi T120 y hacerme con la Thruxton-R :sh:
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?

Mensaje por triumphero91 »

BULLITT escribió:En lo que comentas del corazón y la sensación es lo que ha tenido la culpa de que vendiera mi T120 y hacerme con la Thruxton-R :sh:
Lo que cambian las cosas en un mes jajaja
Responder