duracion de la cadena

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

duracion de la cadena

Mensaje por jan2 »

Hola acabo de realizar a la bony 50000km y aun llevo la cadena original , la he cuidado mucho pues cada 600,700km la limpio y engraso , el otro dia me encontre con otro motero y me decia que imposible que el la cambio con 20000 km , yo la miro y creo que me puede aguantar aun mas , pero ya me entro la duda.
Alguno de vosotros la ha cambiado con esos km o mas.
Compre la moto en juhio del 2006 y no he cambiado ni una bombilla estoy flipando.
Debo deciros que la bateria la cambie a los nueve años que tambien fue algo rarisimo.
un saludo y gracias
saludos en v
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por triumphero91 »

No sólo es la cadena, que aparentemente puede estar bien, es el kit de arrastre completos, probablemente los dientes del piñon estén tan desgastados que parezcan colmillos
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por Minimoto »

La duración depende mucho del trato que se le de, no sólo es culpa de la cadena.
Yo paso de los 50.000 y la tengo que ajustar sólo un pelo.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por 23 »

Hombre ,,,el mantenimiento que le das es muy bueno... como te han indicado mira el estado del piñón y corona...
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: duracion de la cadena

Mensaje por BlackTS »

La manera de conducción hace milagros con la duración de la cadena y su kit de transmisión.

No pegar taponazos, no alargar las marchas al corte , tener una conducción suave y dinámica....... eso alarga considerablemente su duración. Si además , se engrasa - limpia cada 500/1000 km , tenemos la respuesta.

Vsssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por peptorres »

La cadena n odebe tar tirones ap unta de gas y las puntas de la corona y piñon t ienen que tener desgaste uniforme y simétrico. En forma de U, Si es asimétrico, está para cambiar.

Yo la suelo cambiar por capricho, porque admito que no la cuido tanto como tu y eso que la Speed tiene más par y se las come que no veas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: duracion de la cadena

Mensaje por nachop »

Depende muchisimo del tipo de moto y, por tanto de la conduccion. En una moto tipo R, no dura mas de 20k km, pero en una tipo cruiser, se alarga al doble facilmente (siempre con un cuidado adecuado). La mia tiene 55k y sigue con la cadena original, claro que no conduzco cuando llueve (a no ser que me pille, claro), la engraso cada 1000 km y mi conduccion es tranquila .... pero, vamos , que cuando la cambie, notaré mucha mas suavidad en la conducción ...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: duracion de la cadena

Mensaje por knACk »

La cadena aunque pinte bien puede estar estirada y eso no lo evitas ni con buen mantenimiento. Luego esta lo que te comentan de los piñones que igual estan desgastados, pero eso si aunque este bien mantenida se desgastan depende mucho del mantemiento cuanto.

50.000 es una buena kilometrada para el kit de arrastre, llevala al taller y que la miren si te dicen que toca cambiar cambiala no vale la pena estirar si te dio para 50k. Si te dice que esta bien pues estirala.

pd: evitentemente cuando se habla de cambiar cadena nos referimos al kit de arrastre, no hay una cosa sin otra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por Antonio1968 »

Hombre yo con esos kilometros pensaría ya en cambiar la cadena y kit de arrastre completo, si o si, ya que algun dia te puede dar un susto, por mucho que la hayas cuidado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: duracion de la cadena

Mensaje por jan2 »

Esta tarde he ido por el taller y me han comentado que esta perfecta y que aun tiene juego para tensar mas , y lo que comentais que el mantenkmiento es primordial.
gracias por las respuestas
saludos en v
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por 23 »

jan2 escribió:Esta tarde he ido por el taller y me han comentado que esta perfecta y que aun tiene juego para tensar mas , y lo que comentais que el mantenkmiento es primordial.
gracias por las respuestas
La mía tiene unos 25000 y yo le doy mucha caña...pero la limpio y lubrico en cada salida ..
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: duracion de la cadena

Mensaje por ximo »

Yo cambié el kit a los 40000.
Imagen
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: duracion de la cadena

Mensaje por newjamelin »

efectivamente, el buen engrase cada 300-400 kms y la limpieza hacen milagreos, asi como la conduccion, hace que tenga menos holgura y que se estire menos al no dar acfelerones , yo lo hago asi pero no se si le merece la pena a uno que le de candela a la moto ya que por 150 euros rte compras un kit de lujo y te quitas mucho de trabajo limpiando y engrasando.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por Antonio1968 »

Pregunto? pensais que una moto con 50.000 o 60.000 km,s no hay que cambiarle la cadena o ponerte el kit?, quizas pensamos que solo con un buen mantenimiento podemos dejar de pensar en la fatiga de los materiales y no tienen nada que ver con nuestra máquina y solo con un buen mantenimiento sobra "desengrasado, engrasado y tensado", porque ese elemento sufre un gran desgaste junto con su kit, algo que se estudia en mecánica, es la fatiga de esos materiales y que nunca vemos.
¿Cuando se va a sufrir una rotura por fatiga? para eso tenemos máquinas que lo hacen y nos dicen el aguante de ese material, ese asunto seria un grandisimo problema en marcha, es mas una rotura de cadena nos podría costar la vida.
En el año 1992 viniendo de Jerez con una CBR 1000 mi amigo murió, por un accidente cuando regresabamos a casa, hacía como todos el mantenimiento igual que todos nosotros y despues de días, se recibió el parte de investigación de la GC sobre el accidente, "ROTURA DE LA CADENA", esa cadena podía tener 55.000 kms nada mas.
Para mi el mantenimiento es primordial como para vosotros, pero también hay que pensar en el desgaste por fatiga, que es verdad que vemos y estamos atento, pero cuando pensais que se podría cambiar o se tendría que cambiar este elemento ya que unos dicen sobre los 50.000 otros 70.000 y alguno incluso he leído hasta los 80.000 kms, solo porque dicen que se ve bien y hacen un buen mantenimiento.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por quietman »

Con la potencia que tienen nuestras motos la verdad es que hay que ser muy bestia para que la cadena no te dure una buena kilometrada... Pero estoy de acuerdo en que 50.000 km es una cifra más que respetable como para plantearse un cambio aunque la cadena parezca en buen estado (y habría que ver cuantos años tiene esa cadena, claro).
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por DavidAytor »

Sois hermanitas de la caridad con el gas...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por Antonio1968 »

quietman escribió:Con la potencia que tienen nuestras motos la verdad es que hay que ser muy bestia para que la cadena no te dure una buena kilometrada... Pero estoy de acuerdo en que 50.000 km es una cifra más que respetable como para plantearse un cambio aunque la cadena parezca en buen estado (y habría que ver cuantos años tiene esa cadena, claro).
Mira esto se me habia pasado y muy buena observación, los años pasan para todos y todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
BoniT120

Re: duracion de la cadena

Mensaje por BoniT120 »

Creo que 50.000 kms una buena cifra y en este tema, en el que uno se juega la vida, si tienes dudas lo mejor es cambiar. La relacion coste beneficio es infima cuando hablas de tu vida y ya irte a 60000 seria un poc0 un despropósito.
Es como el tema de casco de plástico o de material compuesto.¿Cuanto vale tu cabeza?
Un saludo
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: duracion de la cadena

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió:Pregunto? pensais que una moto con 50.000 o 60.000 km,s no hay que cambiarle la cadena o ponerte el kit?, quizas pensamos que solo con un buen mantenimiento podemos dejar de pensar en la fatiga de los materiales y no tienen nada que ver con nuestra máquina y solo con un buen mantenimiento sobra "desengrasado, engrasado y tensado", porque ese elemento sufre un gran desgaste junto con su kit, algo que se estudia en mecánica, es la fatiga de esos materiales y que nunca vemos.
¿Cuando se va a sufrir una rotura por fatiga? para eso tenemos máquinas que lo hacen y nos dicen el aguante de ese material, ese asunto seria un grandisimo problema en marcha, es mas una rotura de cadena nos podría costar la vida.
En el año 1992 viniendo de Jerez con una CBR 1000 mi amigo murió, por un accidente cuando regresabamos a casa, hacía como todos el mantenimiento igual que todos nosotros y despues de días, se recibió el parte de investigación de la GC sobre el accidente, "ROTURA DE LA CADENA", esa cadena podía tener 55.000 kms nada mas.
.
Si esta en perfectas condiciones (y se la reviso un mecanico) yo no veo necesidad de cambiarla, si a lo mejor estar atento a ella, pero si dice que la limpia cada poco pues con mirar que los eslabones esten bien y el estiramiento tambien...

La fatiga de los materiales se nota en una cadena principalmente por estiramiento que si pasa de cierto limite algún eslabón va a romper. Cuando la cadena esta estirada al limite hay que cambiarla, si esta bien es que no llego al limite. Y creo que lei que no llego al limite.

Aunque yo reconozco que pensaría ya en cambiarlo, pero yo no soy de limpiar/revisar la cadena tanto (por eso me dura la mitad).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: duracion de la cadena

Mensaje por Antonio1968 »

knACk escribió:
Antonio1968 escribió:Pregunto? pensais que una moto con 50.000 o 60.000 km,s no hay que cambiarle la cadena o ponerte el kit?, quizas pensamos que solo con un buen mantenimiento podemos dejar de pensar en la fatiga de los materiales y no tienen nada que ver con nuestra máquina y solo con un buen mantenimiento sobra "desengrasado, engrasado y tensado", porque ese elemento sufre un gran desgaste junto con su kit, algo que se estudia en mecánica, es la fatiga de esos materiales y que nunca vemos.
¿Cuando se va a sufrir una rotura por fatiga? para eso tenemos máquinas que lo hacen y nos dicen el aguante de ese material, ese asunto seria un grandisimo problema en marcha, es mas una rotura de cadena nos podría costar la vida.
En el año 1992 viniendo de Jerez con una CBR 1000 mi amigo murió, por un accidente cuando regresabamos a casa, hacía como todos el mantenimiento igual que todos nosotros y despues de días, se recibió el parte de investigación de la GC sobre el accidente, "ROTURA DE LA CADENA", esa cadena podía tener 55.000 kms nada mas.
.
Si esta en perfectas condiciones (y se la reviso un mecanico) yo no veo necesidad de cambiarla, si a lo mejor estar atento a ella, pero si dice que la limpia cada poco pues con mirar que los eslabones esten bien y el estiramiento tambien...

La fatiga de los materiales se nota en una cadena principalmente por estiramiento que si pasa de cierto limite algún eslabón va a romper. Cuando la cadena esta estirada al limite hay que cambiarla, si esta bien es que no llego al limite. Y creo que lei que no llego al limite.

Aunque yo reconozco que pensaría ya en cambiarlo, pero yo no soy de limpiar/revisar la cadena tanto (por eso me dura la mitad).
Cuanto es la mitad?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder