sacando el A2 y a por una bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por knACk »

Koh escribió: un nuevo concesionario triumph de valencia me ha llegado a pedir 965 euros por cambiar los neumaticos y limitarla, con 225 euros de mano de obra).
:o :face:

esto de los concesionarios se esta volviendo demasiado absurdo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Elvis »

knACk escribió:
Koh escribió: un nuevo concesionario triumph de valencia me ha llegado a pedir 965 euros por cambiar los neumaticos y limitarla, con 225 euros de mano de obra).
:o :face:

esto de los concesionarios se esta volviendo demasiado absurdo.
Vamos pero, absurdo, adsurdo :face: :face:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Triply »

Lo de los neumaticos ni te lo pienses, cambialos antes de coger la moto

Yo tuve los BT 45 y de lujo, super recomendables, calientan rapido son muy agiles y no dan sustos ni en seco ni en mojado, el unico "pero" es que se gastan mal

Me quedé con las canas de probar los Contiroad, todo el que los lleva habla maravillas de ellos incluso los que han montado los BT 45, miratelos con cariño.

400 pavos si te han de venir a buscar la moto, cambiar neumaticos, hacer todas las gestiones y traertela de nuevo está muuuuy bien

Ah! si, Bienvenido y a disfrutarla con salud y kilometros
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Antonio1968 »

Koh escribió:Ufff, disculpar que no os haya contestado. Me he despistado totalmente.
Desde el día 13/10 tengo la moto parada en casa. De vez en cuando le quito la funda y la miro........
En fin, no había contado con que no hay forma de examinarse, aun estoy esperando para el cerrado el próximo 20/12 y me dicen que dos meses más para el abierto. Menos mal que está sin asegurar de momento y tranquila.

El tema de cambiar los neumáticos es porque me da que son los de origen y estarán más que caducados, aunque pasó el mismo día que me la trajo su anterior dueño, la ITV con ellos.

Otra cosa que me trae de cabeza es la limitación. He pedido varios presupuestos y de 400 euros no baja, cuando el kit y ficha valen 115 aprox. Es más, un nuevo concesionario triumph de valencia me ha llegado a pedir 965 euros por cambiar los neumaticos y limitarla, con 225 euros de mano de obra).
Dicho esto, si conocéis un taller con garantías por Valencia, que se ajuste en precio, agradecería que me lo comentaseis por privado.
Gracias a todos y disculpad la tardanza en contestar.
Saludos.
Me parece un escándalo la cifra que te pidió ese, neumáticos por 250€ y de los buenos buenos, los dos claro está, limitarla al compañero mio le cobraron 235€ y con mano de obra por todo incluido, si le hechas los neumáticos son 485€, no la salvajada esa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por rtorresh11 »

Koh escribió:Buenas noches,
Tras ver la moto, ver qué estaba en buen estado y que el dueño parece una persona de fiar, que le ha dado buen trato a la moto, me he decidido a comprarla. Le he dado una señal y la semana que viene me la traera a casa.
La moto es una black t100 carburada del 2006 con 12600 kms. Que cuadran com los que marcan la itv's. Lleva algunos extras que no me gustan y que pondré a la venta, como maletines city bag sixty8.
Me queda cambiarle las ruedas por dureza y antigüedad y limitarla. Algún consejo sobre gomas y orientación en el precio de la limitación?
Gracias
No tendrás problema con la moto..ánimo y a por el carné!!!...si no es indiscrección, pagaste mucho por ella???
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Koh »

Hola,
Gracias rtorresh11. Esperando fecha de examen, que se hace interminable. No sé como algo así puede funcionar tan mal, por mucha huelga de examinadores que haya, dos meses para un examén es de locos.
En cuanto al precio que pagué fueron 5.000, con los extras ya mencionados, es decir alforjas sixty8, pantalla, tapón con llave y barras protectoras de motor, que es lo único que he le he dejado puestas. No sé si hubiese encontrado otra con un sólo dueño y 12.000 kms, más barata, pero el dueño me dió buena espina y posiblemente si no me la compró me hubiese dado pereza sacarme el carné y hubiese seguido con mi vespa.
Saludos.
KiwiTones
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2017, 22:00
6
Moto:: ninguna

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por KiwiTones »

Hola. Yo también estoy sacando el A2 y quiero o un Bonneville T100 o el nuevo Street Twin. Solo me queda el examen de carretera, y la interminable espera debido a la huelga de examinadores. Tengo 52 años y mi experiencia con motos es casi nula; cuando era joven conducía una moto en el campo y playa pero no en la carretera. Y ahora tengo la ilusión de tener una moto clásica, ya que mi hija es (casi) independiente.

Koh, has tenido suerte con tu compra. Estoy dudando entre un T100 limitada sin ABS, o un Street Twin de ocasión con ABS. Como quiero minimizar el riesgo de sufrir un accidente en esta etapa de mi vida, probablemente elegiré la ST con ABS.

Sigo pensando y soñando mientras espero el examen...
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Jazzman »

Con ABS, por experiencia.......ABS por favor.
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por burdylon »

KiwiTones escribió:Hola. Yo también estoy sacando el A2 y quiero o un Bonneville T100 o el nuevo Street Twin. Solo me queda el examen de carretera, y la interminable espera debido a la huelga de examinadores. Tengo 52 años y mi experiencia con motos es casi nula; cuando era joven conducía una moto en el campo y playa pero no en la carretera. Y ahora tengo la ilusión de tener una moto clásica, ya que mi hija es (casi) independiente.

Koh, has tenido suerte con tu compra. Estoy dudando entre un T100 limitada sin ABS, o un Street Twin de ocasión con ABS. Como quiero minimizar el riesgo de sufrir un accidente en esta etapa de mi vida, probablemente elegiré la ST con ABS.

Sigo pensando y soñando mientras espero el examen...
Paciencia con lo de la huelga, yo pasé por lo mismo y me imagino la frustración que tenéis, pero todo llega.
En cuanto a ABS o no, sin ninguna duda ABS
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Triply »

ABS si o si, yo lo odiaba hasta que lo probé y no vuelvo atrás
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión hoy en día el ABS en estas motos es indiscutible, como dice el compañero una vez que la pruebas con este sistema ya no quieres una moto que no tenga el ABS.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Koh »

Buenas tardes,
Perdón por el reflote, pero así os mantengo informados. Hace 1 mes que aprobé el A2. Por diferentes motivos, sumados a las largas esperas entre examen y examen (2,5 meses el último) por la mala elección de la autoescuela, no ha sido posible antes.
Ahora ya está. Desde el jueves pasado, llevo por ahí con la Bonni (había que esperar el provisional, limitarla, pasar la ITV, seguro.....) y menuda experiencia. Moto noble, sin extraños y en fin, muy contento.
En fin, quería compartirlo con vosotros.
Saludos.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Triply »

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ride: :ride: :ride: :atope: :atope: :atope: :win: :win: :win: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Guanche »

Felicidades a disfrutar de tu carnet y tu moto :ride: :XX:
Imagen
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por feo »

Felicidades!!! Ahora viene lo mejor... A quemar gasolina!!!
Por cierto, para los curiosos como Yo... Fotos?? :D :D :XX:
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por safor »

Koh escribió:Buenas tardes,
Perdón por el reflote, pero así os mantengo informados. Hace 1 mes que aprobé el A2. Por diferentes motivos, sumados a las largas esperas entre examen y examen (2,5 meses el último) por la mala elección de la autoescuela, no ha sido posible antes.
Ahora ya está. Desde el jueves pasado, llevo por ahí con la Bonni (había que esperar el provisional, limitarla, pasar la ITV, seguro.....) y menuda experiencia. Moto noble, sin extraños y en fin, muy contento.
En fin, quería compartirlo con vosotros.
Saludos.
Nunca es tarde si la dicha es buena...
enhorabuena y a disfrutarla!!
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por msalrod »

Koh escribió:Buenos días,
Acabo de presentarme en el garito y me vengo directo a este subforo para plantearos unas dudas. De antemano, agradezco vuestras opiniones.
Tendo 49 años y llevo unos 10 (tras un parón por la distancia a mi anterior trabajo) conduciendo vespas automáticas de 125 cc. El caso es que siempre he querido una moto más grande y ahora de cara a mis 50 me gustaría regalarme una bonni. Mañana voy a ver una que parece está bien en todos los sentidos y si realmente está como me indica su dueño, tengo pensado comprarla.
Como indico en el título, estoy sacandomé (realmente aun no he empezado) al A2. El hecho de adelantarme y comprar la moto ya, es porque considero que es una oportunidad y no me importa esperar con ella parada 3 meses. Espero no equivocarme. Bueno, hecha la introducción os planteo mis preguntas:
-Ya he leído algún post de novatos con el A2 y tal, pero a mí me da algo de vértigo pensar que quizá es demasiada moto para un novato en motos "gordas", que lo mas grande que ha llevado es una vespa gts. ¿Que pensáis? ¿es complicada de conducir? ¿Muy pesada en parado? ¿Consejos?
- La segunda duda es que debo mirar basicamente en la moto para detectar posibles futuros fallos o falta de mantenimiento.
Gracias de nuevo a todos y saludos.
Hola Koh. Rescato este tema que he encontrado usando el buscador porque estoy en tu mismo caso. Procedente de una VEspa de 125 acabo de sacar el A2 y voy en este caso a por una Scrambler (parecida en comportamiento a la T-100 y/ o Street Twin). Después de un año (casi exacto), ¿puedes darnos una opinión de como te fue el paso de la vespa a la Bonnie?

Gracias y un saludo.
Nihil sine Deo
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por Koh »

Hola msalrod.
Veo que tenemos unos gustos muy parecidos (hay más gente en el foro que venía de una vespa 125). Yo también tuve una vespa lxv (realmente la compré para mi mujer, pero no la tocaba) y luego una gts. Ya noté el cambio de una a otra, así que imaginate con la Bonni. Yo estoy muy contento, me parece una moto perfecta para novatos con A2, es muy noble y se lleva fácil, aunque pesa lo suyo, al ser bajita se maneja bien en parado (ten cuidado al principio con esto, que la lxv es un peso pluma) y nada de filtrar entre los coches.
La mía es carburación del 2007, sin abs y sin refrigeración líquida. Me gusta, pero este verano al hacer ciudad, me tostaba. Ahora se agradece..... aunque tampoco mucho. Por lo que veo la tuya va a ser nueva, por lo que no tendrás estos problemas y además seguro que tiene alguna ayuda adicional que hará que el paso sea menos notable.
¿Que echarás de menos?. Si haces ciudad, el baúl bajo asiento para dejar los cascos y guantes. Si no recuerdo mal en la LXV entraba hasta un integral, en la gts, no, entraban ni la mayoría de los jet. Por lo demás, es un cambio muy muy recomendable.
Espero que la disfrutes muchísimo.
Saludos.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por msalrod »

Koh escribió:Hola msalrod.
Veo que tenemos unos gustos muy parecidos (hay más gente en el foro que venía de una vespa 125). Yo también tuve una vespa lxv (realmente la compré para mi mujer, pero no la tocaba) y luego una gts. Ya noté el cambio de una a otra, así que imaginate con la Bonni. Yo estoy muy contento, me parece una moto perfecta para novatos con A2, es muy noble y se lleva fácil, aunque pesa lo suyo, al ser bajita se maneja bien en parado (ten cuidado al principio con esto, que la lxv es un peso pluma) y nada de filtrar entre los coches.
La mía es carburación del 2007, sin abs y sin refrigeración líquida. Me gusta, pero este verano al hacer ciudad, me tostaba. Ahora se agradece..... aunque tampoco mucho. Por lo que veo la tuya va a ser nueva, por lo que no tendrás estos problemas y además seguro que tiene alguna ayuda adicional que hará que el paso sea menos notable.
¿Que echarás de menos?. Si haces ciudad, el baúl bajo asiento para dejar los cascos y guantes. Si no recuerdo mal en la LXV entraba hasta un integral, en la gts, no, entraban ni la mayoría de los jet. Por lo demás, es un cambio muy muy recomendable.
Espero que la disfrutes muchísimo.
Saludos.
Hola Koh, perdona que no te haya contestado antes :face: . Muchas gracias por tu opinión :clap: . La tendré en muy en cuenta. Lo de la capacidad de carga por supuesto que ya lo tengo en mente. De hecho estoy mirando con malos resultados la mejor manera de llevar el casco al bajar de la montura. No se si merece la pena o no comprar alguna mochila ( casi siempre llevo una encima) que sea porta cascos o qué. Hasta el hecho de donde llevar el candado de disco me preocupa. Lo otro es el peso, espero no caerla acostumbrado a la Vespa.

Un saludo.
Nihil sine Deo
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: sacando el A2 y a por una bonneville

Mensaje por rtorresh11 »

Enhorabuena...mas gente para salir con moto chula!!!!...
Responder