Thruxton 900 o 1200

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Alex21
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
6
Moto:: ninguna

Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Alex21 »

Hola soy nuevo en esto y me gustaria saber vuestra opinion sobre q thruxton puede estar mejor para salir algun finde con la pareja si la thruxton 900 o la thruxton 1200 gracias de antemano
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por escondetras »

Pues con cualquiera puedes, yo tengo una 900 y de sobra para lo que quieras y mas para darse vueltas a ritmo moderado con paquete y no es incomoda de postura, como veras en varios post la pega de estas motos es la amortiguacion y los frenos, la amortiguacion hay que cambiarla aunque vayas solo y con mas motivo si la idea es ir acompañado, los frenos si vas tranqui no es imprescindible.
La 1200 tiene mas caballos y si piensas ir mas fuerte se notara, imagino tambien que con doble disco frenara mas, pero no he cogido, ni conozco a nadie que tenga una aunque imagino que ergonomicamte hablando sera similar de comoda.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido.
Imagen
Alex21
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
6
Moto:: ninguna

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Alex21 »

Muchas gracias, es que he visto las dos y me da la sensacion de q la 900 puede ser mas comoda para ir con pasajero, en cuanto a caballos no me preocupa mucho porque la 900 para ir a un buen ritmo creo q con 69 cv hay de sobra
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por escondetras »

Alex21 escribió:Muchas gracias, es que he visto las dos y me da la sensacion de q la 900 puede ser mas comoda para ir con pasajero, en cuanto a caballos no me preocupa mucho porque la 900 para ir a un buen ritmo creo q con 69 cv hay de sobra
Si ya te digo que por potencia y para lo que quieres de sobra, el tema mas acuaciante es la amortiguacion, aunque si el copiloto no pesa mucho y los trayectos no son largos quiza se pueda aguantar, pero no es lo suyo
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por cunyat »

La que te guste mas.
Supongo que va a ser muy parecido ir con paquete...si no vas a saco,claro.
La 900 bastara pero, sin problemas de presupuesto, yo pillaria la gorda
Imagen
Alex21
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
6
Moto:: ninguna

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Alex21 »

Muchas gracias, le seguire dando vueltas a ver jajaja por casualidad alguien ha probado la 1200 con pasajero? Para ir solo tiene pinta de ser un cañon pero al ser una moto tan ligera es lo q me da mas dudas en cuanto a comodidad cuando se vaya con pasajero
Alex21
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
6
Moto:: ninguna

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Alex21 »

escondetras escribió:Pues con cualquiera puedes, yo tengo una 900 y de sobra para lo que quieras y mas para darse vueltas a ritmo moderado con paquete y no es incomoda de postura, como veras en varios post la pega de estas motos es la amortiguacion y los frenos, la amortiguacion hay que cambiarla aunque vayas solo y con mas motivo si la idea es ir acompañado, los frenos si vas tranqui no es imprescindible.
La 1200 tiene mas caballos y si piensas ir mas fuerte se notara, imagino tambien que con doble disco frenara mas, pero no he cogido, ni conozco a nadie que tenga una aunque imagino que ergonomicamte hablando sera similar de comoda.
Entonces para ir a un ritmo mas bien alegre con la 900 la parte de ciclo no va bien?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por veloç »

Alex21 escribió:Muchas gracias, le seguire dando vueltas a ver jajaja por casualidad alguien ha probado la 1200 con pasajero? Para ir solo tiene pinta de ser un cañon pero al ser una moto tan ligera es lo q me da mas dudas en cuanto a comodidad cuando se vaya con pasajero

Ligera precisamente no es ni la una ni la otra.
Yo la verdad, si el dinero no es problema la 1200, aunque dices ser "nuevo en esto" y no sé muy bien a que te refieres.
Y si quieres comodidad con pasajero creo que no es la moto más adecuada. Si tiene que ser una neoclásica, apurando, una bonnie.
Pero vamos, que creo que lo mejor que puedes hacer es pillar la que más te guste.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Alex21
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
6
Moto:: ninguna

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Alex21 »

veloç escribió:
Alex21 escribió:Muchas gracias, le seguire dando vueltas a ver jajaja por casualidad alguien ha probado la 1200 con pasajero? Para ir solo tiene pinta de ser un cañon pero al ser una moto tan ligera es lo q me da mas dudas en cuanto a comodidad cuando se vaya con pasajero

Ligera precisamente no es ni la una ni la otra.
Yo la verdad, si el dinero no es problema la 1200, aunque dices ser "nuevo en esto" y no sé muy bien a que te refieres.
Y si quieres comodidad con pasajero creo que no es la moto más adecuada. Si tiene que ser una neoclásica, apurando, una bonnie.
Pero vamos, que creo que lo mejor que puedes hacer es pillar la que más te guste.
Me acabo de sacar el permiso A y la vdd esq estas motos me encantan algun dia voy a tener una thruxton porque me encanta la moto. Ahora la vdd esq dudo mucho entre la 900 y la 1200 porque esteticamente me gusta mas la 900 pero la 1200 se q tiene una parte ciclo mucho mejor tanto en frenos como en suspensiones asiq es un lio. Gracias por los mensajes porque ver la experiencia dela ente tmb orienta bastante
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
11
Moto:: Thruxton EFI 2010
Ubicación: Madrid

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Wolverine »

Yo tengo una 900 que compré de 2a mano. Le cambié suspensiones (algo menos de 500€) y alguna cosa más para dejarla a mi gusto y de frenos creo que lleva suficiente para conducción alegre. Estoy encantada con ella.
Ahora bien, si el dinero no fuera problema... si comprara ahora, creo que iría por la Thruxton R.

Sobre lo de llevar pasajero: más cómoda que una R pero más incómoda que cualquier Touring o similar.
Alex21
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
6
Moto:: ninguna

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Alex21 »

Wolverine escribió:Yo tengo una 900 que compré de 2a mano. Le cambié suspensiones (algo menos de 500€) y alguna cosa más para dejarla a mi gusto y de frenos creo que lleva suficiente para conducción alegre. Estoy encantada con ella.
Ahora bien, si el dinero no fuera problema... si comprara ahora, creo que iría por la Thruxton R.

Sobre lo de llevar pasajero: más cómoda que una R pero más incómoda que cualquier Touring o similar.
Muchas gracias, me imaginaba q seria mas o menos como cuentas. Yo soy de los raros q le gusta mas la 1200 q la 1200 R, aunque esta claro q la R es bastante mejor con esa suspension.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por rtorresh11 »

Mi recomendacion es para cuando llevas pasajero es que no es la mas comoda. Es una moto deportiva que por postura de conduccion y con acompañante no te va a dejar disfrutar tanto como una con manillar alto. Si vas solo, puede ser tu moto.
Y 900 o 1200 depende de la pasta que quieras gastar.
No hay moto mala sino compra equivocada.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por veloç »

Alex21 escribió:
Wolverine escribió:Yo tengo una 900 que compré de 2a mano. Le cambié suspensiones (algo menos de 500€) y alguna cosa más para dejarla a mi gusto y de frenos creo que lleva suficiente para conducción alegre. Estoy encantada con ella.
Ahora bien, si el dinero no fuera problema... si comprara ahora, creo que iría por la Thruxton R.

Sobre lo de llevar pasajero: más cómoda que una R pero más incómoda que cualquier Touring o similar.
Muchas gracias, me imaginaba q seria mas o menos como cuentas. Yo soy de los raros q le gusta mas la 1200 q la 1200 R, aunque esta claro q la R es bastante mejor con esa suspension.
No estás solo. Yo también soy raro y me gusta más la normal que la R.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por escondetras »

Pienso igual, la horquilla invertida de la R rompe totalmente el clasicismo, eso si debe ir del copon
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por joseliyo »

Ante la duda se aplica la siguiente máxima universal..........
......¡¡¡Burro grande, ande o no ande!!!
Con lo cual se elimina el dilema.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Alex21
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
6
Moto:: ninguna

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Alex21 »

escondetras escribió:Pienso igual, la horquilla invertida de la R rompe totalmente el clasicismo, eso si debe ir del copon
Totalmente de acuerdo
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por kiamikimono »

joseliyo escribió:Ante la duda se aplica la siguiente máxima universal..........
......¡¡¡Burro grande, ande o no ande!!!
Con lo cual se elimina el dilema.

Sin duda alguna, y no lo decimos de otra manera diferente por eso de no ser machistas claro...
dhdiez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
10
Moto:: Thruxton 1200

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por dhdiez »

Alex21 escribió:
escondetras escribió:Pienso igual, la horquilla invertida de la R rompe totalmente el clasicismo, eso si debe ir del copon
Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo, rompe el clasicismo. pero la R va fenomenal. Yo lo que mas noto, aparte de la horquilla, son los frenos brembo, con un dedo paras la moto en seco y sin ese rebote tan incomodo ...
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Thruxton 900 o 1200

Mensaje por Vicente67 »

Tienes un dilema gordo porque la duda se te plantea en una moto que está diseñada para ir solo, sin pasajero, es como se disfruta de ella, lleva asiento doble porque eliminar la opción del copiloto haría que muchos se lo pensaran como para ser su única moto.

Si buscas comodidad para el pasajero ya te lo ha comentado un compañero, tírate a por la Bonneville, es tan clásica o más que la Thurxton y mucho más cómoda y siempre pensando en trayectos no excesivamente largos o en viajes ya que la colocación de maletas o alforjas es complicado en ambos modelos, existen opciones, pero son de poca capacidad o demasiado bonitas y estás expuesto a que te las limpien rápido.

Respecto a motor, si no tienes problemas de pasta pilla la 1200, mas vale que sobre que que falte, lo mismo vale para la Bonnie, ante la duda la de mayor potencia y cilindrada, la diferencia de peso o manejo no es relevante en relación a la potencia, si vas a viajar irás mejor con el 1200 que con el 900, sobre todo si tu idea es hacerlo con acompañante.

Aunque si buscas viaje y acompañante cómodo la mejor opción es la Trophy y después las trail, Explorer, 1050 o Tiger 800. Yo tengo ésta última y nos hemos recorrido la parienta y yo España y Portugal y ni una sola queja en cuanto a comodidad, amén de poder llevar más capacidad de carga con unas buenas maletas de aluminio.
Responder