Thruxton 900 o 1200
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
- 6
- Moto:: ninguna
Thruxton 900 o 1200
Hola soy nuevo en esto y me gustaria saber vuestra opinion sobre q thruxton puede estar mejor para salir algun finde con la pareja si la thruxton 900 o la thruxton 1200 gracias de antemano
- escondetras
- Triumphero senior
- Mensajes: 404
- Registrado: 19 May 2017, 17:20
- 6
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: BATAN MADRID
Re: Thruxton 900 o 1200
Pues con cualquiera puedes, yo tengo una 900 y de sobra para lo que quieras y mas para darse vueltas a ritmo moderado con paquete y no es incomoda de postura, como veras en varios post la pega de estas motos es la amortiguacion y los frenos, la amortiguacion hay que cambiarla aunque vayas solo y con mas motivo si la idea es ir acompañado, los frenos si vas tranqui no es imprescindible.
La 1200 tiene mas caballos y si piensas ir mas fuerte se notara, imagino tambien que con doble disco frenara mas, pero no he cogido, ni conozco a nadie que tenga una aunque imagino que ergonomicamte hablando sera similar de comoda.
La 1200 tiene mas caballos y si piensas ir mas fuerte se notara, imagino tambien que con doble disco frenara mas, pero no he cogido, ni conozco a nadie que tenga una aunque imagino que ergonomicamte hablando sera similar de comoda.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Thruxton 900 o 1200
Muchas gracias, es que he visto las dos y me da la sensacion de q la 900 puede ser mas comoda para ir con pasajero, en cuanto a caballos no me preocupa mucho porque la 900 para ir a un buen ritmo creo q con 69 cv hay de sobra
- escondetras
- Triumphero senior
- Mensajes: 404
- Registrado: 19 May 2017, 17:20
- 6
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: BATAN MADRID
Re: Thruxton 900 o 1200
Si ya te digo que por potencia y para lo que quieres de sobra, el tema mas acuaciante es la amortiguacion, aunque si el copiloto no pesa mucho y los trayectos no son largos quiza se pueda aguantar, pero no es lo suyoAlex21 escribió:Muchas gracias, es que he visto las dos y me da la sensacion de q la 900 puede ser mas comoda para ir con pasajero, en cuanto a caballos no me preocupa mucho porque la 900 para ir a un buen ritmo creo q con 69 cv hay de sobra
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7120
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Thruxton 900 o 1200
La que te guste mas.
Supongo que va a ser muy parecido ir con paquete...si no vas a saco,claro.
La 900 bastara pero, sin problemas de presupuesto, yo pillaria la gorda
Supongo que va a ser muy parecido ir con paquete...si no vas a saco,claro.
La 900 bastara pero, sin problemas de presupuesto, yo pillaria la gorda
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Thruxton 900 o 1200
Muchas gracias, le seguire dando vueltas a ver jajaja por casualidad alguien ha probado la 1200 con pasajero? Para ir solo tiene pinta de ser un cañon pero al ser una moto tan ligera es lo q me da mas dudas en cuanto a comodidad cuando se vaya con pasajero
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Thruxton 900 o 1200
Entonces para ir a un ritmo mas bien alegre con la 900 la parte de ciclo no va bien?escondetras escribió:Pues con cualquiera puedes, yo tengo una 900 y de sobra para lo que quieras y mas para darse vueltas a ritmo moderado con paquete y no es incomoda de postura, como veras en varios post la pega de estas motos es la amortiguacion y los frenos, la amortiguacion hay que cambiarla aunque vayas solo y con mas motivo si la idea es ir acompañado, los frenos si vas tranqui no es imprescindible.
La 1200 tiene mas caballos y si piensas ir mas fuerte se notara, imagino tambien que con doble disco frenara mas, pero no he cogido, ni conozco a nadie que tenga una aunque imagino que ergonomicamte hablando sera similar de comoda.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: Thruxton 900 o 1200
Alex21 escribió:Muchas gracias, le seguire dando vueltas a ver jajaja por casualidad alguien ha probado la 1200 con pasajero? Para ir solo tiene pinta de ser un cañon pero al ser una moto tan ligera es lo q me da mas dudas en cuanto a comodidad cuando se vaya con pasajero
Ligera precisamente no es ni la una ni la otra.
Yo la verdad, si el dinero no es problema la 1200, aunque dices ser "nuevo en esto" y no sé muy bien a que te refieres.
Y si quieres comodidad con pasajero creo que no es la moto más adecuada. Si tiene que ser una neoclásica, apurando, una bonnie.
Pero vamos, que creo que lo mejor que puedes hacer es pillar la que más te guste.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Thruxton 900 o 1200
Me acabo de sacar el permiso A y la vdd esq estas motos me encantan algun dia voy a tener una thruxton porque me encanta la moto. Ahora la vdd esq dudo mucho entre la 900 y la 1200 porque esteticamente me gusta mas la 900 pero la 1200 se q tiene una parte ciclo mucho mejor tanto en frenos como en suspensiones asiq es un lio. Gracias por los mensajes porque ver la experiencia dela ente tmb orienta bastanteveloç escribió:Alex21 escribió:Muchas gracias, le seguire dando vueltas a ver jajaja por casualidad alguien ha probado la 1200 con pasajero? Para ir solo tiene pinta de ser un cañon pero al ser una moto tan ligera es lo q me da mas dudas en cuanto a comodidad cuando se vaya con pasajero
Ligera precisamente no es ni la una ni la otra.
Yo la verdad, si el dinero no es problema la 1200, aunque dices ser "nuevo en esto" y no sé muy bien a que te refieres.
Y si quieres comodidad con pasajero creo que no es la moto más adecuada. Si tiene que ser una neoclásica, apurando, una bonnie.
Pero vamos, que creo que lo mejor que puedes hacer es pillar la que más te guste.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
Re: Thruxton 900 o 1200
Yo tengo una 900 que compré de 2a mano. Le cambié suspensiones (algo menos de 500€) y alguna cosa más para dejarla a mi gusto y de frenos creo que lleva suficiente para conducción alegre. Estoy encantada con ella.
Ahora bien, si el dinero no fuera problema... si comprara ahora, creo que iría por la Thruxton R.
Sobre lo de llevar pasajero: más cómoda que una R pero más incómoda que cualquier Touring o similar.
Ahora bien, si el dinero no fuera problema... si comprara ahora, creo que iría por la Thruxton R.
Sobre lo de llevar pasajero: más cómoda que una R pero más incómoda que cualquier Touring o similar.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Thruxton 900 o 1200
Muchas gracias, me imaginaba q seria mas o menos como cuentas. Yo soy de los raros q le gusta mas la 1200 q la 1200 R, aunque esta claro q la R es bastante mejor con esa suspension.Wolverine escribió:Yo tengo una 900 que compré de 2a mano. Le cambié suspensiones (algo menos de 500€) y alguna cosa más para dejarla a mi gusto y de frenos creo que lleva suficiente para conducción alegre. Estoy encantada con ella.
Ahora bien, si el dinero no fuera problema... si comprara ahora, creo que iría por la Thruxton R.
Sobre lo de llevar pasajero: más cómoda que una R pero más incómoda que cualquier Touring o similar.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 418
- Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
- 11
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Re: Thruxton 900 o 1200
Mi recomendacion es para cuando llevas pasajero es que no es la mas comoda. Es una moto deportiva que por postura de conduccion y con acompañante no te va a dejar disfrutar tanto como una con manillar alto. Si vas solo, puede ser tu moto.
Y 900 o 1200 depende de la pasta que quieras gastar.
No hay moto mala sino compra equivocada.
Y 900 o 1200 depende de la pasta que quieras gastar.
No hay moto mala sino compra equivocada.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: Thruxton 900 o 1200
No estás solo. Yo también soy raro y me gusta más la normal que la R.Alex21 escribió:Muchas gracias, me imaginaba q seria mas o menos como cuentas. Yo soy de los raros q le gusta mas la 1200 q la 1200 R, aunque esta claro q la R es bastante mejor con esa suspension.Wolverine escribió:Yo tengo una 900 que compré de 2a mano. Le cambié suspensiones (algo menos de 500€) y alguna cosa más para dejarla a mi gusto y de frenos creo que lleva suficiente para conducción alegre. Estoy encantada con ella.
Ahora bien, si el dinero no fuera problema... si comprara ahora, creo que iría por la Thruxton R.
Sobre lo de llevar pasajero: más cómoda que una R pero más incómoda que cualquier Touring o similar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- escondetras
- Triumphero senior
- Mensajes: 404
- Registrado: 19 May 2017, 17:20
- 6
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: BATAN MADRID
Re: Thruxton 900 o 1200
Pienso igual, la horquilla invertida de la R rompe totalmente el clasicismo, eso si debe ir del copon
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Thruxton 900 o 1200
Ante la duda se aplica la siguiente máxima universal..........
......¡¡¡Burro grande, ande o no ande!!!
Con lo cual se elimina el dilema.
......¡¡¡Burro grande, ande o no ande!!!
Con lo cual se elimina el dilema.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Ago 2017, 18:48
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Thruxton 900 o 1200
Totalmente de acuerdoescondetras escribió:Pienso igual, la horquilla invertida de la R rompe totalmente el clasicismo, eso si debe ir del copon
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 814
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Thruxton 900 o 1200
joseliyo escribió:Ante la duda se aplica la siguiente máxima universal..........
......¡¡¡Burro grande, ande o no ande!!!
Con lo cual se elimina el dilema.
Sin duda alguna, y no lo decimos de otra manera diferente por eso de no ser machistas claro...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
- 10
- Moto:: Thruxton 1200
Re: Thruxton 900 o 1200
Totalmente de acuerdo, rompe el clasicismo. pero la R va fenomenal. Yo lo que mas noto, aparte de la horquilla, son los frenos brembo, con un dedo paras la moto en seco y sin ese rebote tan incomodo ...Alex21 escribió:Totalmente de acuerdoescondetras escribió:Pienso igual, la horquilla invertida de la R rompe totalmente el clasicismo, eso si debe ir del copon
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: Thruxton 900 o 1200
Tienes un dilema gordo porque la duda se te plantea en una moto que está diseñada para ir solo, sin pasajero, es como se disfruta de ella, lleva asiento doble porque eliminar la opción del copiloto haría que muchos se lo pensaran como para ser su única moto.
Si buscas comodidad para el pasajero ya te lo ha comentado un compañero, tírate a por la Bonneville, es tan clásica o más que la Thurxton y mucho más cómoda y siempre pensando en trayectos no excesivamente largos o en viajes ya que la colocación de maletas o alforjas es complicado en ambos modelos, existen opciones, pero son de poca capacidad o demasiado bonitas y estás expuesto a que te las limpien rápido.
Respecto a motor, si no tienes problemas de pasta pilla la 1200, mas vale que sobre que que falte, lo mismo vale para la Bonnie, ante la duda la de mayor potencia y cilindrada, la diferencia de peso o manejo no es relevante en relación a la potencia, si vas a viajar irás mejor con el 1200 que con el 900, sobre todo si tu idea es hacerlo con acompañante.
Aunque si buscas viaje y acompañante cómodo la mejor opción es la Trophy y después las trail, Explorer, 1050 o Tiger 800. Yo tengo ésta última y nos hemos recorrido la parienta y yo España y Portugal y ni una sola queja en cuanto a comodidad, amén de poder llevar más capacidad de carga con unas buenas maletas de aluminio.
Si buscas comodidad para el pasajero ya te lo ha comentado un compañero, tírate a por la Bonneville, es tan clásica o más que la Thurxton y mucho más cómoda y siempre pensando en trayectos no excesivamente largos o en viajes ya que la colocación de maletas o alforjas es complicado en ambos modelos, existen opciones, pero son de poca capacidad o demasiado bonitas y estás expuesto a que te las limpien rápido.
Respecto a motor, si no tienes problemas de pasta pilla la 1200, mas vale que sobre que que falte, lo mismo vale para la Bonnie, ante la duda la de mayor potencia y cilindrada, la diferencia de peso o manejo no es relevante en relación a la potencia, si vas a viajar irás mejor con el 1200 que con el 900, sobre todo si tu idea es hacerlo con acompañante.
Aunque si buscas viaje y acompañante cómodo la mejor opción es la Trophy y después las trail, Explorer, 1050 o Tiger 800. Yo tengo ésta última y nos hemos recorrido la parienta y yo España y Portugal y ni una sola queja en cuanto a comodidad, amén de poder llevar más capacidad de carga con unas buenas maletas de aluminio.