Ruido circulando con Bonneville T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Pelanes »

Hola compañer@s.

Llevo ya unos meses con mi querida Bonnie T120, con un uso totalmente recreativo en los fines de semana siempre por carretera, apenas 3500 km en 6 meses. Ahora nos hemos ido de ruta y he notado que la moto me transmite extraños ruidos y vibraciones cuando circulo sin acelerar. Se nota mucho en segunda (seguramente por ir más despacio), en cuanto dejo de acelerar por completo y dejo que la moto se mueva con la inercia, noto un ruido como si algo estuviese un poco suelto o rozase en la parte trasera de la moto. Incluso noto en las estriberas una ligera vibración cuando este ruido se produce. El ruido es constante pero va a "saltitos", y se asemeja a circular por carretera con asfalto en muy mal estado.

¿Se os ocurre qué puede ser, o si es algo normal? Había pensado que fuese el petardeo del tubo de escape que produce vibraciones y ruidos cuando no se acelera, o que la cadena esté algo floja y que "saltase". La moto ya ha pasado la primera revisión y todo ok, pero como estoy durante una semana de descanso y luego nos toca volver a casa (otros 1300 km) me gustaría saber vuestra opinión para considerar pasar por un taller de la zona (Galicia profunda!) y preguntar que le peguen un vistazo antes de la vuelta.

Muchas gracias compis.

Saludos
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Xavidebcn »

A ver si la cadena no está bien tensada...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por 23 »

Yo haría una revisión de tornilleria y como bien dice el compañero ,tensar y engrasar la cadena...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
BoniT120

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por BoniT120 »

Suena a la cadena, sí
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Minimoto »

No te hace falta un oficial para que tensen la cadena, incluso revísala tú mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por RafaZam »

Hola;
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Ha sido después de l revisión del año, a los 9000 kms. , en la casa oficial.

Primero, apretaron de nuevo tornillería y seguía. Después, la cadena, la volvieron a ajustar y engrasar y mejoró notablemente pero, a los días, sigue, muy atenuado pero sigue. Se trata d ajuste de cadena, algo muy entretenido para sus quede "fino" de verdad ya que no se trata solamente de la tensión de la misma sino también de otros parámetros.

En fin, que entre las vacaciones de agosto del taller oficial y que se pude hacer en casa, siempre con asesoramiento especializado, voy a intentar hacerle un ajuste mejor.

En cuanto vaya mejorando el asunto, lo contaré por aquí.

Saludos
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por nachop »

hola, a mi me pasaba algo parecido y era la cadena...
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por julenmetal »

RafaZam escribió:Hola;
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Ha sido después de l revisión del año, a los 9000 kms. , en la casa oficial.

Primero, apretaron de nuevo tornillería y seguía. Después, la cadena, la volvieron a ajustar y engrasar y mejoró notablemente pero, a los días, sigue, muy atenuado pero sigue. Se trata d ajuste de cadena, algo muy entretenido para sus quede "fino" de verdad ya que no se trata solamente de la tensión de la misma sino también de otros parámetros.

En fin, que entre las vacaciones de agosto del taller oficial y que se pude hacer en casa, siempre con asesoramiento especializado, voy a intentar hacerle un ajuste mejor.

En cuanto vaya mejorando el asunto, lo contaré por aquí.

Saludos
Y cuales son esos otros parametros?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por 23 »

Desgaste de piñón y corona, alineación correcta de la cadena y revisión de eslabones gripados.....se me ocurre...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Pelanes »

Gracias por las respuestas compañeros.

Me acabé pasando por un taller de la zona que con una inspección rápida me dijo que estaba un pelín floja y se le podía pegar un pequeño ajuste, pero que no era nada para preocuparse.

Cómo solo me pasa cuando voy con acompañante, entiendo que la cadena debe estar un pelín floja, y que el mecánico que la haya ajustado solo ha tenido en cuenta el peso de una persona. Volveré con ella tal cómo está y a la vuelta la llevaré al concesionario oficial y pediré que la revisen y tensen teniendo en cuenta que casi siempre vamos 2 en la moto.

Por cierto, os cobran algo por ajuste de cadena con la moto en garantía y muy pocos km? Cuanto?

Saludos
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Alexis »

No me cuadra..ojo! que a lo mejor soy yo que no entiendo mucho...

Pero si vas con mas peso (es decir, acompañante..) el basculante se alarga por la bajada de suspension,bieletas,etc..Y no és cuando se tensa mas la cadena por este motivo?? y no al reves cuando vas solo???
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por BULLITT »

A mas peso, mas tensión...
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Pelanes »

Muy tensada entonces? Ahora sí que estoy un poco descolocado con el ruido.
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Alexis »

Por eso mismo decia yo.....

No me cuadra lo de destensada....ya que como bien dicen arriba "a mas peso mas tensión"..

Y si la cadena esta destensada te haría mas ruido cuando vas solo que acomapñado,ya que el peso compensaría "el destensado" de la cadena con la tensión del peso del acompañante....
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por RafaZam »

Hola Pelanes; ¿has resuelto el ruido de la cadena? Si así ha sido, ¿A qué era debido?. Saludos
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por RafaZam »

Hola;
Pues mi problema con la cadena, tal como lo describía Pelanes, ha desaparecido. Después de aflojar, tensar, lubricar, etc, etc, la cadena, el concesionario Triumph de Huelva ha aplicado la garantía de la moto y me han cambiado el kit de transmisión completo -cadena, piñón y corona-. Y problema resuelto, la moto va como una seda.
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido circulando con Bonneville T120

Mensaje por Pelanes »

Grandes noticias RafaZam! Yo no he vuelto a coger la moto más que para un par de vueltas muy cortitas, por lo que tengo el tema algo parado. Engrasé la cadena y parece que el ruido aflojó, pero tendría que revisarlo y hacer varias pruebas a conciencia para ir al concesionario a pedir una solución.

Gracias
Responder