Me presento y primeras dudas!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
liquidsnake
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2017, 13:20
+1: 0
Moto:: Bonneville T100 2010

Me presento y primeras dudas!

Mensajepor liquidsnake » 16 Jul 2017, 13:49

Buenas!!

Ayer fuí hasta Madrid (desde el Pais Vasco) a recoger mi nueva adquisición: Bonnie T100! Dios mio, la moto que siempre he querido tener!!

Imagen

Imagen

Imagen


Estoy muy contento, aunque de momento solo le he hecho el viaje de vuelta desde Madrid y media horita de ésta mañana.

Hay una cosa con la que estoy mosqueado. Algo roza cuando giro a izquierdas, solo a izquierdas y sin necesidad de "tumbar" a fuego ni nada. Vengo de una Er6n que ha sido mi 1ª moto de mi vida, y así como con el coche voy "ligero", con la moto nunca me ha gustado correr. Soy más de ir tranquilito. Uno de los motivos del cambio de moto es por eso, precisamente.

Por eso me extrañó que rozara tan facilmente. Ayer durante el viaje cuando paraba, al apoyar la pata me daba la sensación de que tenía algo de holgura.
Crucé los dedos para que solo fuera cuestión de apretar bien la pata, esta mañana la he apretado a tope y ciertamente cuando la apoyo ahora ya no tiene ese juego de holgura que hacía hasta ahora...pero sigue rozando...

Me da la sensación de que quizás esté mal enganchada la pata o algo así, de manera que el bulón, con la pata recogida, queda más bajo de lo que debería, como si estuviera girado. Es una teoría que tengo, eh! no estoy seguro.

El tema es que el juego de abrir y cerrar la pata se hace aparentemente ok, el muelle está bien, la pata llega a tocar con un tope de goma que hay en el tubo, etc.

Os pongo una foto de la pata recogida para que veais como queda, y los que tenéis la misma moto me podáis decir si está ok o no. Es una cosa rarísima, no se...a ver si alguien sabe guiarme...

Imagen

Saludos!

Pd.- Igual es que todo está ok y soy yo que "tumbo" demasiado, pero es que no creo que sea eso porque ya os digo que no hace falta tumbar ni nada, en curvas normales a velocidad normal roza.

Pd 2.- Si, las fotos son un desastre, sorry. No he tenido tiempo de hacerlas decentes todavía.

Pd 3.- Alguien se ha planteado cambiar el fondo del foro. Lo de fondo oscuro con letras blancas a mi al menos me duele la vista al de 5 minutos de leer así. Ya se que soy el nuevo y tal, pero...

Desconectado
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 126
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
+1: 3
Moto:: Street Triple

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor hless » 16 Jul 2017, 15:52

Yo ni idea.... Pero la bola tiene pinta de rozar a la mínima... A ver los de las Bonnie que dicen

Enviado desde Tapatalk

Desconectado
dhdiez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
+1: 2
Moto:: SpeedMaster

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor dhdiez » 16 Jul 2017, 16:26

Si, a ver que dicen los dueños de las Bonnies. Yo tengo una Speedmaster y ese bulon esta mucho mas pegado al tubo de escape. Además creo que la idea es que el primer elemento que debería rozar seria el avisador de la estribera (por eso se se llama avisador). Además de no ser un elemento que este fijo , por lo que cuando rozas permite cierto margen de holgura...

Desconectado
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 126
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
+1: 3
Moto:: Street Triple

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor hless » 16 Jul 2017, 17:12

Si fuera así... Usa la radial y solucionado jajajaja

Enviado desde Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
veterano
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 954
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
+1: 140
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor veterano » 16 Jul 2017, 18:25

Esa pata de cabra esta doblada,exageradamente doblada ,no hay duda. Me refiero a la barra con la que se extiende y retrae.

La bola en la que acaba debe quedar a milimetros del escape. Casi todas las Bonnies llevan la caracteristica mancha de goma del tacon de la bota al extenderla debido a la proximidad de la bola al escape.

No me extraña nada que roces en el suelo.

Tal como la tienes puede ser un peligro. Vete de cabeza a un taller de motos y que te lo solucionen.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg

Desconectado
Avatar de Usuario
veterano
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 954
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
+1: 140
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor veterano » 16 Jul 2017, 18:41

Asi debe quedar la bola una vez retraida.

Imagen


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg

Desconectado
Avatar de Usuario
veterano
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 954
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
+1: 140
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor veterano » 16 Jul 2017, 18:44

Otra foto mas, aqui se puede ver mejor.

Imagen


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg

Desconectado
liquidsnake
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2017, 13:20
+1: 0
Moto:: Bonneville T100 2010

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor liquidsnake » 16 Jul 2017, 18:45

Buah, gracias por todos los comentarios. Lo que me sorprende es que luego al apoyar la moto se apoya bien la pata en el suelo.
En fin, la compré a un taller de motos, pero el problema es que la compré en Madrid y yo soy del Pais Vasco...

Mañana contactaré con ellos a ver qué me dicen...

Gracias por la foto última ésta, me servirá de mucho para explicarle al del taller el problema.

Saludos!

Desconectado
Avatar de Usuario
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11333
Registrado: 16 May 2006, 19:37
+1: 209
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor masclet » 16 Jul 2017, 18:51

no olvides pasar por Garito Virtual e invitarte a unas rondas...

es lo normal antes de pedir ayuda


lee...


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Imagen

Desconectado
liquidsnake
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2017, 13:20
+1: 0
Moto:: Bonneville T100 2010

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor liquidsnake » 16 Jul 2017, 18:59

Joe, culpa mia. Mira que había leido las normas antes de postear, pero he empezado a leer por el punto Nº1, no he leido la introducción, disculpas... :(

Saludos!

Desconectado
Avatar de Usuario
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11333
Registrado: 16 May 2006, 19:37
+1: 209
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor masclet » 16 Jul 2017, 19:31

Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
veterano
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 954
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
+1: 140
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor veterano » 16 Jul 2017, 20:05

liquidsnake escribió:Buah, gracias por todos los comentarios. Lo que me sorprende es que luego al apoyar la moto se apoya bien la pata en el suelo.
En fin, la compré a un taller de motos, pero el problema es que la compré en Madrid y yo soy del Pais Vasco...

Mañana contactaré con ellos a ver qué me dicen...

Gracias por la foto última ésta, me servirá de mucho para explicarle al del taller el problema.

Saludos!


La solucion es relativamente facil.

Con una barra de hierro "hueca" lo suficientemente larga introduces la bola dentro de uno de los extremos de la barra y, con la moto apoyada en la pata de cabra, hazlo con la ayuda de otra persona que evita que la pata de cabra se retraiga, despues haces palanca con la barra hacia atras teniendo en cuenta el angulo que tiene con la pata de cabra y empuja poco a poco, al ser acero no creo que se parta y si se parte tendras problemas para extenderla, no para retraerla. Me refiero al "apendice" que es la pieza que acaba en bola.

Hay que tener mucha jeta que una moto comprada en un taller te la entregaran de esta forma porque se ve a kilometros de distancia.

De la forma que la llevas, esta muy por debajo del avisador de la estribera. Observa la segunda foto.

Y lo que no entiendo es como y porque la han doblado .(,??????????????)

Bienvenido y pasate por el garito, a mi me da igual pero no soy mayoria ni para el rancho.

Por cierto, muy bonita moto.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg

Desconectado
Avatar de Usuario
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2062
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
+1: 92
Moto:: Blacki

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor Esnaider » 17 Jul 2017, 09:48

Hola! A mi al final en el taller de confianza me corrigieron el angulo de la bola hacia arriba ya que tenia el mismo problema que tú. Al volver a hacer una segunda sesion ene l taller volvi a corregirla un poco mas , para que quedara lo mas pegado posible porque a veces seguia rozando, eso ya era por tumbar :mrgreen: . Veterano las fotos son chulisimas, muy grande!!! :clap:

Desconectado
Avatar de Usuario
veterano
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 954
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
+1: 140
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor veterano » 17 Jul 2017, 12:10

Pues aqui tienes mas fotos, me encanta fotografiarla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi ,con sus multiples chapuzas "britanicas", es la MOTO....esto es un amoto y se acaba de convertir en un MITO, ya que el que quiera una igual tendra que recurrir al Mercado Secundario ,segun dicen esos tipos de la economia de casino tan en boga hoy.

Lo que no es acorde es el careto de su dueño (mi menda) que no se lleva ni en las etiquetas de los venenos.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg

Desconectado
liquidsnake
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2017, 13:20
+1: 0
Moto:: Bonneville T100 2010

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor liquidsnake » 17 Jul 2017, 19:59

Joe, muchisisisisisisimas gracias a todos, de verdad!!!

Solucionado!

En especial gracias a Veterano, un crack. Su mención a usar un tubo hueco me ha encendido la bombilla y hoy cuando he ido al garaje, he hecho un escaneo entre los trastos que tenía allí, he encontrado una llave de tubo grande y larga...y con cuidado, a tirar del bulón!

Y tras unos empujones, ya está todo en su sitio. Aparentemente al menos, que no he tenido tiempo de salir a dar una vuelta con ella, pero vamos, ya está mirando para arriba así que no debería ser ya más problema.

Graciaaaaaaas!!!

Saludos!

Desconectado
Avatar de Usuario
veterano
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 954
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
+1: 140
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento y primeras dudas!

Mensajepor veterano » 17 Jul 2017, 20:15

de naa, p´aesso estamos....!!!

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: aguila, Antonio712, Bing [Bot], brigadier69, despistao, Foxwar, fsrforums, gigaraul, Google [Bot], Humphrey, Jce, joaquin, judasaduj, kiamikimono, lmc07, Majestic-12 [Bot], Miki13balas, Miktrazaditas, misrutasenmoto, pepetops, peptorres, pip33, RCP, safor, TheLast, toorbellino, Yahoo [Bot], Yandex [BOT]
En total hay 75 usuarios conectados :: 28 registrados, 1 oculto y 46 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Primeras impresiones Bonnie 900
...  Ver último mensaje sin leer   

Zona CAT
...  Ver último mensaje sin leer   

Faros redondos para la street/speed trip
...  Ver último mensaje sin leer   

PONER MALETAS TROPHY SE FIJAS
...  Ver último mensaje sin leer   

Nuevo con Rocket X
...  Ver último mensaje sin leer   

Tapas cromadas motor y guardabarros
...  Ver último mensaje sin leer   

Visera bubble
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de silenciosos en T100 2014, repr
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Speedmaster 2018
...  Ver último mensaje sin leer   

Consulta sobre triumph speed four 2006
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Averia Explorer 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
...  Ver último mensaje sin leer   

Averías Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Pregunta tonta de novato sobre alforjas
...  Ver último mensaje sin leer   

Consejo Street
...  Ver último mensaje sin leer   

PRÓXIMA VI RUTA DEL CARAGOL-21/10/2017.
...  Ver último mensaje sin leer   

Dudas con la compra de la Explorer o ...
...  Ver último mensaje sin leer   

Problemas con Rocket III despues de la r
...  Ver último mensaje sin leer   

Decepción total con VIP MOTO VALLADOLID
...  Ver último mensaje sin leer   

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accid
...  Ver último mensaje sin leer