O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por Alexis »

Hola a todos otra vez!!!

No me acorde de poner en los primeros post una duda respecto a mi moto (street Twin)

Pues resulta que la cortas no alumbran un pijo y además tienen muy poco alcance...y ademas las largas tampoco deben ser muy potentes..ya que no molestan a ningún vehículo cuando viene por el carril contrario...De hecho voy siempre con las largas puestas,ya que és la única manera de poder circular por la noche en condiciones...

Realmente és así..o es un problema que sólo afecta a mi moto???

Graciass!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por peptorres »

Altura del faro. O la bombilla mal colocada.

Haz una cosa, si tienes coche y garaje, pones el coche a unos metros de la pared y verás un dibujo de _/ _/ de los dos faros proyectados sobre la pared. Haz una marca a cómo quedan de altos y una marca a dónde cae el paragolpes. Pon esa misma distancia el faro de la moto y mira qué dibujo hace _/ a la pared. Sabrás enseguida si lo tienes muy bajo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por joaquin »

peptorres escribió:Altura del faro. O la bombilla mal colocada.

Haz una cosa, si tienes coche y garaje, pones el coche a unos metros de la pared y verás un dibujo de _/ _/ de los dos faros proyectados sobre la pared. Haz una marca a cómo quedan de altos y una marca a dónde cae el paragolpes. Pon esa misma distancia el faro de la moto y mira qué dibujo hace _/ a la pared. Sabrás enseguida si lo tienes muy bajo.
Muy buen aporte :clap: :clap:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por Esnaider »

Seguramente tendrás el foco regulado muy bajo, nada difícil de arreglar subiéndolo un poco con un par de llaves. Haz caso a peptorres. :XX:
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por Alexis »

Gracias,este fin de semana lo probare
coco74
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2016, 20:05
7
Moto:: Triumph Street Twin

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por coco74 »

Hola,yo me hice con faro led y no veas que diferencia,ningun coche o moto me hacen largas por molestar o llevar mal reglada ,pero es una pasada como alumbra ahora.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por triumphero91 »

Me pasa exactamente lo mismo, por la noche siempre las largas y de momento ningún vehículo se ha quejado o me ha dado ráfagas. Las cortas no pasan de los tres metros y las largas alumbran correctamente sin deslumbrar. Yo creo que más que la posición del faro es más cosa de la bombilla. No obstante cuando me pusieron la cúpula tocaron el faro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por peptorres »

luis91 escribió:Me pasa exactamente lo mismo, por la noche siempre las largas y de momento ningún vehículo se ha quejado o me ha dado ráfagas. Las cortas no pasan de los tres metros y las largas alumbran correctamente sin deslumbrar. Yo creo que más que la posición del faro es más cosa de la bombilla. No obstante cuando me pusieron la cúpula tocaron el faro

Si de noche llevas las largas y no deslumbras es que verdaderamente llevas el faro muy bajo.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por jtp4 »

A mi me pasa lo mismo! Aunque yo llevo puesta la rejilla de la scrambler.. en mi anterior moto la luz también era pobre y le monté una bombilla phillips +20% de luz y algo gané.

Para la ST, he estado mirando estas bombillas de luz blanca y +20% de luz:
https://www.amazon.es/dp/B005TSV97G/ref ... =UTF8&th=1

De momento no las he cogido, pero creo que por 10€ dos bombillas se puede intentar.


Un saludo!!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por Vicente67 »

No puede ser cuestión de la bombilla, está claro que siempre se puede mejorar la de fábrica, pero si llevas la larga y no deslumbras es porque el faro está mal regulado simplemente.

Regúlalo de manera correcta y entonces sabrás lo que alumbra realmente tu moto, si te sigue pareciendo poco entonces es el momento de cambiar la bombilla por otra mas potente, antes no.
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por jtp4 »

Vicente67 escribió:No puede ser cuestión de la bombilla, está claro que siempre se puede mejorar la de fábrica, pero si llevas la larga y no deslumbras es porque el faro está mal regulado simplemente.

Regúlalo de manera correcta y entonces sabrás lo que alumbra realmente tu moto, si te sigue pareciendo poco entonces es el momento de cambiar la bombilla por otra mas potente, antes no.
Lo he probado y lo he puesto más recto, aproximadamente 90º y se nota una ganancia en distancia en las cortas, de todas formas creo que mejoraré la bombilla de fábrica.. en carretera de curvas cerradas de noche, con trafico en el sentido contrario... una luz más blanca creo que ayudaría mucho.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por peptorres »

jtp4 escribió:
Vicente67 escribió:No puede ser cuestión de la bombilla, está claro que siempre se puede mejorar la de fábrica, pero si llevas la larga y no deslumbras es porque el faro está mal regulado simplemente.

Regúlalo de manera correcta y entonces sabrás lo que alumbra realmente tu moto, si te sigue pareciendo poco entonces es el momento de cambiar la bombilla por otra mas potente, antes no.
Lo he probado y lo he puesto más recto, aproximadamente 90º y se nota una ganancia en distancia en las cortas, de todas formas creo que mejoraré la bombilla de fábrica.. en carretera de curvas cerradas de noche, con trafico en el sentido contrario... una luz más blanca creo que ayudaría mucho.

A mi me pasaba que con una luz más fría, más blanca 6000K, se definían menos los objetos. Volví a las de filamento normales, de luz cálida 3200K, pues pienso que define mejor los objetos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por veloç »

coco74 escribió:Hola,yo me hice con faro led y no veas que diferencia,ningun coche o moto me hacen largas por molestar o llevar mal reglada ,pero es una pasada como alumbra ahora.
¿Faro entero o solo bombilla?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por triumphero91 »

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Alguien ha probado ésta bombilla en la Street twin?
Y sabeis si utiliza H4 o H7?
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por triumphero91 »

speedchus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 21 Jun 2008, 07:32
15
Moto:: speedmaster

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por speedchus »

Regular el faro.por poner una bombilla muy potente no vais a solucionar nada.a no ser que os interese ver las hormigas y lagartijas de la carretera.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por veloç »

Cada cual que haga lo que quiera, pero poner bombilla led en una óptica convencional está totalmente prohibido.
No solo no pasas itv y te pueden multar; en caso de accidente puedes verte en un buen lío.
Otra cosa es comprar faro completo homologado, y pasar el proceso de homologarlo en tu moto y que te lo pongan en la ficha técnica.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por veloç »

https://c59rstore.com/es/165cm-200cm-6- ... black.html

Supongo que con éste el problema sería que no cabrían en el faro el mazacote de cables que lleva dentro, por lo menos mi bonnie del 2004 . :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
coco74
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2016, 20:05
7
Moto:: Triumph Street Twin

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por coco74 »

veloç escribió:
coco74 escribió:Hola,yo me hice con faro led y no veas que diferencia,ningun coche o moto me hacen largas por molestar o llevar mal reglada ,pero es una pasada como alumbra ahora.
¿Faro entero o solo bombilla?
Perdón por la demora,yo cambié el faro entero pero con la medida del de origen,no tuve que cambiar nada,entra en el mismo hueco y tiene el mismo conector.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: O me estoy quedando cegato o es la Street Twin

Mensaje por Esnaider »

A parte de homologar, no cabria ni de coña. Tendrías que meter el cableado debajo del depósito y
aislar bien el mazo con una funda de silicona bien hermética o algo parecido para la humedad.
veloç escribió:https://c59rstore.com/es/165cm-200cm-6- ... black.html

Supongo que con éste el problema sería que no cabrían en el faro el mazacote de cables que lleva dentro, por lo menos mi bonnie del 2004 . :XX:
Responder