Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
BThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2017, 10:43
6
Moto:: Thruxton 2013

Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por BThruxton »

Buenas a todos!

Primero perdón si este tema no va aqui es que soy nuevo :oops:

Tengo una Triumph Thruxton del 2013 que compré nueva. Por motivos de estudios y laborales los últimos 4 años he estado moviendo el culo por el mundo y no la he andado lo que quería (pero nunca ha estado más de un mes parada). Tendrá 9000km más o menos.

La cosa es que desde el principio el consumo era malo malo, llenando el depósito me saltaba el chivato de la reserva a los 120 km más o menos.

Pues los "intelectuales" de la tienda donde compré la moto me han estado dando largas de que si es porque estaba nueva, porque era agresivo con el acelerador, que si arrastraba el freno... (Nada real)

Total que llevo 4 años haciendo casi 10 L a los 100.

Compré la moto limitada para el A2 y luego la deslimité por si esto ayuda (Por si tiene que ver con que me ha desalineado el sensor de posición del acelerador al ser el limitador del A2 un simple bloqueo del recorrido total del acelerador)

¿Alguna propuesta? es que veo que me consume el doble que al resto!

PD: Es que el taller oficial de Triumph más próximo me pilla a más de una hora, además de los € para diagnosticarme :(
PD 2: Si fuera cuestión de mezcla imagino que las bujías ya me habrían dado problemas no?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por peptorres »

Inyección o carburación? Supongo que la primera por la edad de la moto.

Deberías ir a un conce a que te comprueben el mapa de la moto.

Las bujías las puedes sacar y mirar cómo están. Por el color puedes saber si tienes mezcla proble o rica. Un alto consumo de combustible también puede ser debido a una sonda lambda en mal estado, filtro de aire obstruído o cualquier cosa similar. De todas maneras yo iría al conce.

A la tienda donde la compraste nada de nada. Si no se molestan en mirarte lo obvio, pasa de ellos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por jan2 »

eres de santander o cerca ? si eso puedes ir a motos san miguel y preguntar por Santi el mecanico que controla un monton.
el consumo que dices me parece excesivo.
saludos en v
BThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2017, 10:43
6
Moto:: Thruxton 2013

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por BThruxton »

Filtros bien, acabo de checkearlos.

Bujías debería mirar si, pero que no hallan fallado en 9000 km de mezcla "super rica" sería raro no?

Tengo intención de comprarme un escape nuevo y remapear con el TuneEcu (descargar algún mapa con una configuración parecida) a ver si lo soluciona.

Pero estaba pensando en fallos más mecánicos, la rueda trasera se mueve libre (como salió del taller vamos), pero al soltar el acelerador siento mucho freno y no se si es motor (vengo de una 4cil y no era tan brusca) o puede ser otra cosa

PD: Pamplona no Santander :XX:
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2013, 12:57
10
Moto:: Thruxton
Ubicación: Maresme

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por Spad21 »

Hola. Con el mismo tune ecu puedes resetear la posición del Throttle. Y comprobar ralentí etc... yo llevo un mapa bastante rico ( con admisión , escapes etc..) y en conducción deportiva hago unos 150-160km con el depósito. Lo de retener cuando sueltas gas viniendo de un 4cil. es normal; y más con los escapes de serie. Otra cosa que puedes mirar si la rueda trasera está ok, pues comprueba que no sea de delante; también prueba si se frena tanto con el embrague apretado; así descartas que sea algo de motor...pero retener te aseguro que con esos dos perolos el motor retiene bastante. Suerte y ya vas informando de cómo va.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por Esnaider »

MI recomendación es que vayas al taller si o si para que te controlen exactamente el problema. Qué barbaridad ese consumo, :o :o
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2013, 12:57
10
Moto:: Thruxton
Ubicación: Maresme

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por Spad21 »

Esnaider escribió:MI recomendación es que vayas al taller si o si para que te controlen exactamente el problema. Qué barbaridad ese consumo, :o :o
+1 , si tren de rodadura, admisión etc.. está OK


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por peptorres »

BThruxton escribió:Filtros bien, acabo de checkearlos.

Bujías debería mirar si, pero que no hallan fallado en 9000 km de mezcla "super rica" sería raro no?

Tengo intención de comprarme un escape nuevo y remapear con el TuneEcu (descargar algún mapa con una configuración parecida) a ver si lo soluciona.

Pero estaba pensando en fallos más mecánicos, la rueda trasera se mueve libre (como salió del taller vamos), pero al soltar el acelerador siento mucho freno y no se si es motor (vengo de una 4cil y no era tan brusca) o puede ser otra cosa

PD: Pamplona no Santander :XX:
Si ya tienes TuneECU remapea al mapa de orígen aunque te diga que tu lo tengas de orígen.

Las bujías te digo que las mires para ver qué color salen y así tendrás indicativo de si tienes mezcla pobre o rica, así sales de dudas, no que te fallen o no (aunque son piezas de desgaste y si no son del rango de temperatura que toca tendrás mala mezcla y mala combustión). Delante de la pantalla del ordenador poco vamos a arreglar y todo son suposiciones.

Una 2cil tiene más compresión que una 4cil y por eso tiene más 'freno motor'. Ahí lo que notas.

Pero lo que te digo, de cabeza al conce o a un mecánico competente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por dsv »

Pues yo apuesto por algo relacionado con el ralenti alto o alguna sonda de temperatura del motor.
Si la ecu cree que la moto esta fría mete mucha gasolina. Esto lo hace al arrancar hasta que llega a temperatura de trabajo.
Si el ralenti lo tienes mas alto de lo normal también gasta mucho, aunque si dices que retiene mucho lo descartaria.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
BThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2017, 10:43
6
Moto:: Thruxton 2013

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por BThruxton »

Pues os voy comentando,

Volví al taller (donde compré la moto :roll:, si es que no aprendo) ya con un tono "agradable y educado"

Total, que le haga un depósito más y ellos se encargan de remapearla y que si sigue consumiendo ellos se encargan (sin cobrar mano de obra)

A ver qué pasa. os iré diciendo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por peptorres »

BThruxton escribió:Pues os voy comentando,

Volví al taller (donde compré la moto :roll:, si es que no aprendo) ya con un tono "agradable y educado"

Total, que le haga un depósito más y ellos se encargan de remapearla y que si sigue consumiendo ellos se encargan (sin cobrar mano de obra)

A ver qué pasa. os iré diciendo

Macho, como para mear y no echar ni gota. Qué poarte de 'no vuelvas a donde la compraste' no has entendido?

Te la han vuelto a meter doblada: haz otro depósito y luego te remapeamos.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
BThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2017, 10:43
6
Moto:: Thruxton 2013

Re: Consumo elevado no, ELEVADÍSIMO

Mensaje por BThruxton »

Maldición :face: me engañaron!

Nada, me quedan 20 km, querían que les llevase los l/100km exactos del último depósito porque me variaba en 1 o 2.

La fecha del remapeo la cerré antes, que me olía que se harían los locos sino.

:XX:

(Pero sí, soy medio bobo)

Tampoco hay talleres con la herramienta de remapeo propia de Triumph por aquí excepto este, de aquí mi problema.
Responder