Cupula bonneville, ruido en el casco

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
get
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2016, 16:17
7
Moto:: t100
Ubicación: Galicia

Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por get »

Buenas,

hace unos dias le instale la cupula original a la Bonneville. Hoy la probe, y hay una zona en la que (supongo dara el aire) el casco produce un pequeño silbido, si bajo la cabeza, la subo o me muevo hacia atras...pues ese silbido deja de hacerlo el casco.

Supongo que sera, el aire que proyecta la cupula.

Hay alguna forma de acabar con ese ruido? Supongo que poniendola mas vertical se acabaria...o la zona donde se produce el silbido estaría mas arriba.

Algun consejo?

Gracias
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por Minimoto »

Está claro que la panalla te tira el aire justo a un punto del casco que hace ruido. Tendrás que mover la pantalla lo justo para que no te el aire en ese punto que hace ruido o averiguar en qué punto hace ruido el casco e intentar quitarlo si es una abertura, rejilla o pantalla.
Última edición por Minimoto el 19 Jun 2017, 14:38, editado 1 vez en total.
Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por triumphero91 »

Es la nueva t100?
Porque yo tengo pensado ponérselo a la street twin pero si el viento te da todo en el casco menuda solución...ese es mi miedo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por veloç »

Lo de las cúpulas es todo un mundo, y lo que a uno le va bien a otro no. Creo que o pones un horrible deflector y acabas ya de cargarte la estética de la moto, o quitas la pantalla que es de la única manera que no haya turbulencias.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por cachodog »

Le doy la razón a veloç. Es algo muy personal. En mi caso llevo la quickrelease en una T100 de 2009.
Mido 1'75 raspado y notaba toda la turbulencia en la frente con el consecuente ruido... Así q por probar añadí un deflector adicional. Algo se nota, pero tampoco es una maravilla.
Lo bueno, q no se te cansan tanto los brazos, el pecho ni las cervicales. En invierno también se agradece en el pecho y el cuello... Pero los ojos empezarán a escocerte de forma inversamente proporcional a todo el confort que consigas.
Aún así, verás q una vez la pruebes no harás una ruta o viaje de varios días que incluya algún tramo de via rápida sin ella.
Por cierto, al añadir el deflector comencé a escuchar un zumbido. Se debe al hueco que queda entre él y la pantalla. Ves q no te pase algo parecido.
Salut!
get
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2016, 16:17
7
Moto:: t100
Ubicación: Galicia

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por get »

Buenas! Gracias por las respuestas.

La cupula es la de la Thruxton, en el modelo anterior de la t100.

Es justamente eso, un zumbido que se produce en una zona determinada...tendre que ver como puedo poner la pantalla un pelin mas vertical.

Era por si habia alguna forma, de subirla como 2-3 cm...yo creo que con eso, se arreglaria.

Lo probe con mis dos casco, un integral y un jet...y los dos el zumbido, mas con el integral.

Esta claro que cada pantalla es un mundo.

cachidog, estuve a puunto de comprar la summer ...por lo facil que es de desmontar y lo que protege.

A ver, si saco tiempo estos dias para modificarlo y os cuento.
BoniT120

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por BoniT120 »

Las pantallas que se venden no son mas que deflectores del aire. Olvídate de conseguir un flujo aerodinamico, que no lo vas a conseguir.
Procura ponerla que vayas mas o menos cómodo y tapones al canto si vas de viaje. No te gastes el dinero en esos suplementos que venden a precio de oro que no hacen nada (comprobado).
Eso o le pones un pantallón y rompes la estética de la moto.
Es lo que tienen las naked.
Un saludo
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por 1quique »

Yo tengo una Street Twin con cúpula alta y por autopista me resulta comodisima, sobre todo los días ventosos, de hecho le he quitado la visera al casco si pudiera iría sin casco), lo de los ruidos se dan en una posición determinada, basta con ir mas o menos erguido, inclinado o retrasar o adelantar la posición en el sillín para evitarlos.
P.d. mido1,70 m..
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por Rotten »

Bueno, subo este hilo por no abrir otro específico de pantallas y cúpulas para la Bonnie

El caso es que siiiiiiiiiiiiiii, ya seeeeeeeeeee, a la bonneville no le queda bien ninguna pantalla, pero bueno, para viajes más o menos largos el pecho y los brazos no veas cómo se cansan por la autovía

El caso es que las dos opciones que manejo son totalmente...... distintas! pero me molan las dos:

Ésta por prácticidad, y porque se integra de puta madre en la moto:
Cupula Marlin Triumph Bonneville-T100 Dart:
Imagen
Imagen

Y luego está el semicarenado retro éste, no el de puig que me parece un poco más "feo":
Imagen
Imagen

Lo que pasa es que el carenado es mucho más cantoso y puede que me haga a la SE una cabezona, pero maldita sea! también mola! :lol:

PD: creo que para el carenado no me vale el manillar original O|
educano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 09 Feb 2022, 18:11
2
Moto:: speedmaster 2021
Has vote: 1 time

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por educano »

buenas, yo busco algo para mi nueva Speedmaster del 21, no me gusta casi ninguna, salvo esta, que supongo no hará casi nada.
algún consejo?
muchas gracias.

https://puig.tv/es/tuning-motos/carenab ... e=&colour=
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por veloç »

Rotten escribió: 01 Ago 2018, 09:52 Bueno, subo este hilo por no abrir otro específico de pantallas y cúpulas para la Bonnie

El caso es que siiiiiiiiiiiiiii, ya seeeeeeeeeee, a la bonneville no le queda bien ninguna pantalla, pero bueno, para viajes más o menos largos el pecho y los brazos no veas cómo se cansan por la autovía

El caso es que las dos opciones que manejo son totalmente...... distintas! pero me molan las dos:

Ésta por prácticidad, y porque se integra de puta madre en la moto:
Cupula Marlin Triumph Bonneville-T100 Dart:
Imagen
Imagen

Y luego está el semicarenado retro éste, no el de puig que me parece un poco más "feo":
Imagen
Imagen

Lo que pasa es que el carenado es mucho más cantoso y puede que me haga a la SE una cabezona, pero maldita sea! también mola! :lol:

PD: creo que para el carenado no me vale el manillar original O|

Aquí hay una foto con el carenado montado en una bonnie con manillar original, pero no sé si Aliexpres es muy de fiar en este aspecto.

€ 32,00 7%de DESCUENTO | Parabrisas de carenado para faro delantero de motocicleta Cafe Racer, 7 pulgadas, para Honda CB CM CL GL CX SL Kawsaki EN VN KZ 350 450 500 700 Vulcan
https://a.aliexpress.com/_mKGVLmK

Yo estoy tentado
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por Jazzman »

Bueno.... yo lo tengo "YA" claro, las cúpulas altas no me gustan para la moto, ya sé que son practicas, es como una moto y un scooter o un coche y una furgoneta hay que valorar belleza-practicidad.
Me compré una cúpula corta obscura, y como mido 1,80 con el integral me produce más ruido, pero con el jet es incluso molesto y eso que soy bastante tranquilo en mis rodadas., A sí que lo he solucionado guardando la cúpula en el trastero, ya que ahora utilizo más el jet que el integral. :fantasma:
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Cupula bonneville, ruido en el casco

Mensaje por Rotten »

veloç escribió: 06 Abr 2022, 12:49
Rotten escribió: 01 Ago 2018, 09:52 Bueno, subo este hilo por no abrir otro específico de pantallas y cúpulas para la Bonnie

El caso es que siiiiiiiiiiiiiii, ya seeeeeeeeeee, a la bonneville no le queda bien ninguna pantalla, pero bueno, para viajes más o menos largos el pecho y los brazos no veas cómo se cansan por la autovía

El caso es que las dos opciones que manejo son totalmente...... distintas! pero me molan las dos:

Ésta por prácticidad, y porque se integra de puta madre en la moto:
Cupula Marlin Triumph Bonneville-T100 Dart:
Imagen
Imagen

Y luego está el semicarenado retro éste, no el de puig que me parece un poco más "feo":
Imagen
Imagen

Lo que pasa es que el carenado es mucho más cantoso y puede que me haga a la SE una cabezona, pero maldita sea! también mola! :lol:

PD: creo que para el carenado no me vale el manillar original O|

Aquí hay una foto con el carenado montado en una bonnie con manillar original, pero no sé si Aliexpres es muy de fiar en este aspecto.

€ 32,00 7%de DESCUENTO | Parabrisas de carenado para faro delantero de motocicleta Cafe Racer, 7 pulgadas, para Honda CB CM CL GL CX SL Kawsaki EN VN KZ 350 450 500 700 Vulcan
https://a.aliexpress.com/_mKGVLmK

Yo estoy tentado
Yo al final me pillé una pantalla precisamente en Aliexpress, estilo Dart, que no es ni tan alta como la Marlin ni tan baja como la Dart original. Creo que fueron 12 pavos. Y muy contento, la verdad, porque quita viento y no me molestan los ruidos. Eso sí, no quita mucho, eh? Pero algo se mejora en autovia
Responder