Aumentar potencia Street twin????

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
7
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por Alexis »

Hola,me acabo de presentar en el "garito virtual" para poder disfrutar de esta gran familia que sois todos vosotros.

Y ya tengo mi primera consulta :clap: :

Soy un feliz propietario de una Street Twin desde hace un par o tres de meses.

No tengo ninguna queja respecto a ella,de hecho es la primera moto a la que mi mujer no le hace "ascos" ya que va super cómoda sin dolerle las rodillas (al estar las estriberas a una posición razonable) ni las posaderas...

Para mi también es "casi" la moto ideal..
Soy un "bajito" que pasa se los 50...(aunque no por mucho!!) y al ser la ST bajita me encuentro seguro en circulación urbana,aparte de que el estilo de las "modern-clasics" me encantan.

Hasta aqui todo casi perfecto...peeeeero...ahí viene el tema..

Resulta que ahora salgo mas en moto con mi mujer que antes..(al encontrarse super cómoda) y encuentro que le falta un poco de "patada" en segun que casos como en los adelantamientos,etc.
No hablo de velocidad...ya que no me gusta pasar de 130km/h

Que se puede hacer para darle ese plus de "chi-cha"..??

Mi anterior moto era una Ktm duke 690 a la cual le puse un supresor de catalizador y un "booster-plug" ,no para sacar mas potencia si no para que fuera mas fina (y retuviera menos) a bajas revoluciones,ya que su gran "puchero" (monocilindrico) era una pasada en cuanto a vibraciones a bajas vueltas .

La gran y grata sorpresa fue por partida triple:no solo por ganar finura a bajas vueltas y un menor calentamiento del motor sino aparte por ganar un plus de potencia considerable...

Creeis que esto tambien funcionaria con la street twin???

Me imagino que muchos de vosotros pensareis que me he equivocado de montura...y que la ideal hubiera sido la T120...peeeero es lo que hay...y ahora por ahora...tengo street twin para unos añitos mas...

Gracias a todos!!!
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 400
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por triumphero91 »

Es una bicilindrica con 80nm de par...patada tiene más que de sobra hasta los 120. Quizás estés acostumbrado al mono cilíndrico pero no creo que sea cuestión de falta de potencia, baja una marcha y a volar
Respecto a lo de aumentar potencia al final yo creo que esas cosas son más placebo que otra cosa,porque en la práctica 5 CV más o menos no se notan (bueno en el bolsillo si).
Lamentablemente​ si quieres más potencia te sale mejor venderla y pasar a la t120 que gastarte 1000€ para ganar 5cv o sonar más fuerte
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por Ferxo »

Prueba a poner un piñón con un diente menos, te dará ese plus
Volveré :atope: :atope:
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
7
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por Alexis »

Cuando voy solo no necessito ese plus de potencia....estoy contento con las prestaciones de la moto..

El "problema " (si se puede decir problema ) viene cuando la moto carga con los 70 kg de mas (si,lo se...,a mi mujer le sobran unos cuantos kilos..,suerte que no lee este foro :lol: )

Nunca le habia gustado ir en moto...y no pensaba que con esta fuera al revés...(claro la pobre lo pasaba mal con las otras monturas que tuve...).

No hacemos viajes en moto,pero sí que salimos el domingo a pasar el dia y nos tiramos unos 300km mas o menos ....

He comentado lo de elimimar el catalizador y de poner el booster-plug (ya sé que entre las dos cosas me voy sobre los 450€ ,Trabajos a parte...) porque en la anterior moto me dio un resultado en cuanto a aumento de potencia que no me esperaba..( como he dicho en el anterior post no buscaba esos caballos de mas,si no la finura del monocilindrico de la Duke 690..).

Ahora bien,quizás esta modificación en la street twin no és tan positiva como lo fue en la Ktm ya que estamos hablando de un motor totalmente diferente..

Probaré antes de todo poner un piñon con un diente menos como dice el compañero en el post de arriba ...aunque al tener 5 marchas solamente no quedará la primera demasiado corta???
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por komandante »

Hola Alexis, al leerte me veo totalmente reflejado

Es un motor con muy buenos bajos y medios, pero se muere muy pronto (rpm)

Difícil solución por la configuración del motor y ganar 5 CV ten van a salir caros y tampoco te van a solucionar el problema

Disfruta la moto tal cual es

Yo a los 8000 km la cambie por una Tiger
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por Ferxo »

komandante escribió:Hola Alexis, al leerte me veo totalmente reflejado

Es un motor con muy buenos bajos y medios, pero se muere muy pronto (rpm)

Difícil solución por la configuración del motor y ganar 5 CV ten van a salir caros y tampoco te van a solucionar el problema

Disfruta la moto tal cual es

Yo a los 8000 km la cambie por una Tiger
Tu es que eres muy viciosa :gay: :gay:







Casi, casi tanto, como yo =)) =)) =)) =))

cachondeo aparte si quieres hacer la comparación antes de nada en esta pagina puedes configurar los desarrollos sin gastar dinero.
http://www.gearingcommander.com/
Volveré :atope: :atope:
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
7
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por Alexis »

Probaré primero lo del piñon...que es la opción mas barata..

Descarto el gastarme un paston con el decatalizador i boster-plug,ya que si como decis no va a rendir como en el caso de la Ktm duke al ser monocilindrica..pues no vale la pena gastarse mas 500€ ...

La moto me gusta,tanto por concepto como por practicidad,estetica,etc..incluso mas que la serie Boneville

Veremos si con el cambio de piñon (no creo que me cueste mas de 70€ con trabajos incluidos) gano aunque sea un pelín...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por Ferxo »

El piñón en eBay 17€
Volveré :atope: :atope:
Responder