Defensas motor Bonneville T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Buenas, estoy pensando en montarle a la Bonnie unas defensa para el motor. Sobretodo para protegerlo de la típica caída en parado. Mirando por ahí he encontrado estas (a parte de las de Triumph):
http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... -2016.html
https://www.sdmoto-parts.com/es/defensa ... -t120.html
https://www.ramirezmoto.es/Defensas-Giv ... 57638.html

Alguien lleva algunas montadas? He estudiado la posibilidad de instalarlas yo mismo, pero la rosca del tornillo superior queda en una posición de bastante difícil acceso y me da la sensación que hay que desmontar el depósito para poder acceder bien. Además, he visto que el tornillo no es un tornillo común, alguien sabe que llave se necesita?

Gracias!
_serginyo_
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

tambien se puede poner los protectores de motor. por ejemplo
https://www.freespiritsparts.com/es/tri ... assic.html
Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por triumphero91 »

tienes los protectores de puig también discretos y bien de precio

http://www.ubricarmotos.com/street-twin ... 00784.html

los de givi estan genial también
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por 1quique »

Yo tengo instaladas las de Givi en la Street Twin, quedan bien, mas discretas de lo que pensaba.
me las instalaron en un taller, pues sin pistola neumática fui incapaz de aflojar un tornillo, son cuatro dos por cada lado.

saludos
quique
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Me imagino wue lo más sensato será que me lo instalen en un taller. Dudo entre las Givi y las SW-MOTECH, las otras se me van de precio. Creo haber leido que las SW-MOTECH tienen más grosor y parecen mejor acabadas, pero lo suyo sería verlas en vivo. ¿Alguien sabe donde puedo encontrarlas en tienda física en Barcelona?
Gracias!
_serginyo_
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Al final he comprado las de SW motech el 2tmoto y de momento no hay stock. A ver cuando tardan en llegar. En la web pone que 15 días
_serginyo_
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por jtp4 »

Serginyo escribió:Al final he comprado las de SW motech el 2tmoto y de momento no hay stock. A ver cuando tardan en llegar. En la web pone que 15 días
Yo las estoy mirando, incluso les he mandado un correo a los de SW, para ver si me podían indicar hasta que punto protegen en caso de caida. Estaría bien saber si tocan antes o después que los pedales freno/cambio.

¿Las has llegado a montar?


Saludos!!
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Pues las monté, y menos mal porqué me patinó la rueda trasera y sin las defensas hubiese destrozado la moto. El motor quedó impecable, rascó un poquito el escape pero lo pintaron y no se ve en absoluto, y también el estribo, lo tuve que cambiar por uno nuevo. El resto pues el puño, depósito, intermitentes... y mi clavícula, jaja, pero ya vuelve a estar todo en orden y la moto como nueva, eso si, he vuelto a montar defensas, esta vez he puesto las de triumph, más que nada porqué me quedaron al mismo precio que las SW Motech y estéticamente me gustan más.
_serginyo_
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por jtp4 »

Serginyo escribió:Pues las monté, y menos mal porqué me patinó la rueda trasera y sin las defensas hubiese destrozado la moto. El motor quedó impecable, rascó un poquito el escape pero lo pintaron y no se ve en absoluto, y también el estribo, lo tuve que cambiar por uno nuevo. El resto pues el puño, depósito, intermitentes... y mi clavícula, jaja, pero ya vuelve a estar todo en orden y la moto como nueva, eso si, he vuelto a montar defensas, esta vez he puesto las de triumph, más que nada porqué me quedaron al mismo precio que las SW Motech y estéticamente me gustan más.
Entiendo entonces que con las SW Motech, si cae los pedalesde freno/cambio se rompen, o no?

Espero que no fuera gran cosa la caida y la recuperación sea leve!
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Supongo que depende, cada caida es
diferente, pero enseguida rascará el estribo y el mannillar, las defensas protegen el motor, de ahí su nombre ;)
_serginyo_
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por 1quique »

Serginyo escribió:Supongo que depende, cada caida es
diferente, pero enseguida rascará el estribo y el mannillar, las defensas protegen el motor, de ahí su nombre ;)
Ademas del motor también protegen las piernas. Al menos en las defensas tipo arco como son las que llevan las Harley o la Street Twin.
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: Defensas motor Bonneville T120

Mensaje por Javisash »

Buenas tardes, retomo el tema de las defensas de motor.

Muy seguramente adquiera en breve una T120 Black y quiero ponerle defensa de motor desde el Km 0, o bien la original de Triumph o la de SW Motech.

La original me parece más armatroste por su forma de arco, si bien es verdad que sólo he podido verlas en foto en la T120.

Sin embargo la de SW Motech me parece más discreta, pero por el comentario que ha puesto Serginyo hay bastantes piezas que hay que reponer tras una caída.

Mi pregunta es la siguiente, y encaminada sobre todo a caídas en parado: ¿Con la original de Triumph al sobresalir más por los extremos salvaríamos aparte del motor alguna otra pieza como por ejemplo el depósito?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder