Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Paulo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 26 Oct 2013, 16:50
10
Moto:: Speedmaster

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Paulo »

No encuentro el enlace pero en este foro también lo explican.
https://www.bmwfans.org/club/threads/ay ... itio.9466/

En you tube busca por ruido en balatas (pastillas ) y comercializan distintos productos, pero la grasa de cobre es la que soporta altas temperaturas. Como grasa es cara, pero la conseguí en spray en una tienda de repuestos, creo que por seis o siete euros y funciona hasta la fecha. No pruebes la grasa de litio porque no funciona.
Avatar de Usuario
Dasotra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 13 Oct 2016, 16:39
7
Moto:: Thumderbir 1600

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Dasotra »

En mi T-Bird tambien lo hace, aunque no siempre, encontre una solucion temporal, saco las pastillas y las lijo un poquito, asi aguantan unos 10 o 12 dias si en el chirrio,
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Rayworld »

En la mía nada, todo correcto y ok

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
BoniT120

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por BoniT120 »

1000 km con la mía y no tengo el problema. No sabría que decir. Si lijar un poco y rodarlas unos 200km con mano de relojero, frenando ayudado por el motor.
Ya he hecho saltar al ABS un par de veces para forzar el tema y nada.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Yeager »

Probad la grasa de cobre, es una solución muy mencionada en la red.

Se aplica entre la parte metálica de las pastillas (el soporte) y el pistón de la pinza. Se usa este tipo de grasa porque aguanta muy altas temperaturas (por encima de 1000ºC). La grasa de cobre es difícil de encontrar en presencial, incluso en tiendas de recambios o ferreterías industriales. Yo la acabé comprando en Amazon, tras ir a varios sitios.

Cuidado con manchar de grasa el ferodo de la pastilla o el disco, porque entonces aparte de quedaros sin frenos, tendréis que lijar la pastilla o tirarla.

Sería acojonante que así lo solucionarais y el conce ni os lo hubiera sugerido. Es un tema muy tocado en la red.
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Corvido »

Buenas!
Poca idea tengo de mecánica por no decir ninguna. Interesado en el tema de la vibraciones que se indica en el primer post (me parecen mucho más a tener en cuenta por lo peligrosas que pueden ser al transmitirse a la dirección), me puse a revisar un poco por la red.

En este post de Triumphrat hablan de una solución proveniente de la propia Triumph. Lo último modelos salen de fábrica con esta mejora. En el post #223 salen unas fotos muy esclarecedoras. Parece un pieza de goma, que dispuesta por dentro del disco, hace de amortiguador de las vibraciones cuando se acciona el freno: :clap:
http://www.triumphrat.net/water-cooled- ... al-23.html

La pregunta ahora es: ¿Se podrá pasar por los talleres con nuestras Bonnies para que la propia marca instale esta mejora sin coste? ¿O deberemos pasar por caja, para lo que parece un sistema bastante simple que mejora un diseño no muy acertado viendo lo extendido que es este problema? :tregua:

Un saludo,
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Guanche »

Corvido escribió:Buenas!
Poca idea tengo de mecánica por no decir ninguna. Interesado en el tema de la vibraciones que se indica en el primer post (me parecen mucho más a tener en cuenta por lo peligrosas que pueden ser al transmitirse a la dirección), me puse a revisar un poco por la red.

En este post de Triumphrat hablan de una solución proveniente de la propia Triumph. Lo último modelos salen de fábrica con esta mejora. En el post #223 salen unas fotos muy esclarecedoras. Parece un pieza de goma, que dispuesta por dentro del disco, hace de amortiguador de las vibraciones cuando se acciona el freno: :clap:
http://www.triumphrat.net/water-cooled- ... al-23.html

La pregunta ahora es: ¿Se podrá pasar por los talleres con nuestras Bonnies para que la propia marca instale esta mejora sin coste? ¿O deberemos pasar por caja, para lo que parece un sistema bastante simple que mejora un diseño no muy acertado viendo lo extendido que es este problema? :tregua:

Un saludo,

muchas gracias por la info, ahora toca hablar con los concesionario a ver que dicen
Imagen
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por rtorresh11 »

Grasa de cobre he oido yo ya en varios sitios....prueba y nos cuentas
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Hola, tengo noticias nuevas referente al ruido de los frenos delanteros, os pongo en antecedentes:
Como expliqué en su día, desde el primer momento nada mas sacar la moto del concesionario percibí un fuerte ruido que provenía de los frenos en según que tipo de frenadas, casi siempre cuando prácticamente estabas ya casi parado, después de hacerles el rodaje pertinente a las pastillas y ver que dicho ruido no desaparecía lo puse en conocimiento del concesionario, con la contestación que me dieron no me quedé ni convencido ni satisfecho por lo que envié un mail de reclamación a Triumph España, contestándome lo que en su día ya expliqué, también hice llegar la queja al concesionario para que quedara constancia.
Pues cinco meses después se han puesto en contacto conmigo desde el taller del concesionario para decirme que Triumph ha modificado el buje de la rueda delantera en los modelos 2018 poniendo un buje nuevo y unas gomas antivibratorias para que desapareciera dicho ruido producido por una resonancia del buje cada vez que se frena.
Me dicen que les envian una llanta nueva con el buje modificiado y los manguitos antivibratorios, discos nuevos y pastillas nuevas, de la rueda vieja sólo aprovecharan el neumático.
Así que hoy he recibido la llamada de que tienen todo el material para proceder al cambio y la semana que viene les tengo que llevar la moto.
Ya os iré informando.
Un saludo.
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Corvido »

Bien Mikel997!!!
Me alegro al menos que al final hayan accedido a revisar tu caso. En algunos foros ingleses, ya hablan que las nuevas motos vienen con esta mejora en la rueda delantera. Como dices, hablan de gomas antivibratorias ajustadas en el propio disco. Mi moto fue comprada este verano, y no las lleva... :|(

Esta foto es de una T120 con dichas mejoras:
Imagen

Ya nos contarás...Suerte!
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Hola, como os comente en su día ayer recogí la T120 para que le solucionaran el ruido de los frenos, hoy he rodado con ella y la sensación ha sido muy positiva, tengo que hacerle un rodaje a las pastillas nuevas para que se asienten bien en los discos, también nuevos igual que la llanta que también la han cambiado, pero puedo decir sin temor a equivocarme que el problema esta resuelto.

Cuando haya rodado unos 400 kms y las pastillas estén totalmente rodadas os iré informando.

Un saludo.
Mikel.
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Corvido »

Ahora sólo falta que les hagas unos cuantos kilómetros y ver si siguen sin hacer ruido.
Una vez se asienten , ya nos vas diciendo.

Yo llevo hecho ya casi todo el rodaje,,,y a pesar de cuidar muy mucho el tema de las frenadas fuertes, etc..cada vez que llego a un semáforo a baja velocidad... :o
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Hola Corvido, cuando llegas a un semaforo y frenas cuando ya estas a punto de detenerte y aprietas muy poco el freno y aún estas avanzando muy poco a poco es cuanto surge el ruido??, si es así ese ruido no está provocado por las pastillas de frenos como todos pensamos en un principio, el sonido proviene del buje de la rueda que entra en resonancia cuando apretamos el freno solamente un poco, se ve que provoca una frecuencia que es amplificada por el buje y por eso cambian la llanta con un buje rectificado y un silentbloc de goma que evita esas resonancias.

Ve observándolo y si es así comunicalo donde compraste la moto porque ahora si hay solución.
Un saludo,.
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Corvido »

Acabas de describir exactamente y al milímetro lo que me ocurre en la frenadas. Sólo te ha faltado comentar que en el paso de cebra se gira hasta el apuntador, porque se piensan que estoy matando un Mamut de lo que chirría,,, :gnu:

Llevo la semana que viene la moto al taller a pasar la primera revi de los 800Kmts. Se lo comentaré, aunque supongo quieran colarme por el tema pastillas...antes que cambiar buje, llanta y demás. A ver cómo les hago ver que el problema no viene dervivado de las pastillas. Se aceptan propuestas! :XX:

Muchas gracias por la info. Os comento la semana que viene como me ha ido y que solución me han dado.
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Hola Triumph España está al corriente de lo que está ocurriendo con dicho problema con el buje de la llanta, NO SON LAS PASTILLAS DE FRENO y en tu taller se lo tienes que hacer saber así si te ponen alguna pega, si no te hacen caso como a mí en un principio, mail a triumph España y mail al concesionario donde la compraste denunciando lo que te está pasando, porque el problema existe y hay solución, en la foto que hay mas arriba se ve perfectamente el silent bloc de goma que evita esa resonacia, es la pieza negra de forma redonda que se ve justo detrás del freno de disco.
De todos modos lo que envían para solucionar el problema es una llanta nueva totalmente montada con su buje y radios cromados, los discos de freno nuevos, los silent-blocs de goma y las pastillas de frenos nuevas, lo único que utilizan de la rueda que llevas ahora es el neumático.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Mikel.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por rtorresh11 »

Pues ya sabéis los que teneis T120 chillona...a reclamar...
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Richar »

Como ya comenté en otro hilo a mi me pasa eso con la Tiger 800 XRx de 2015. Cambié las pastillas y sigue el ruido.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Guanche »

a ver que decisiones van tomando los concesionarios junto con triumph españa sobre este tema. Por que llegar al semaforo con tu flamante T120 :ride: y de repente suene el freno de esa manera, le quita todo el glamur :face: 8O
Imagen
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por jtp4 »

Yo con un Street Twin nueuva de octubre no lleva esta pieza negra (silentblock) detrás del disco. Sólo ha echo el ruido en una frenada bastante brusca y con paquete detrás (sin llegar a saltar el ABS). Lo comenté esta semana en la primera revisión y me comentaron que podia pasar en frenadas contundentes justo antes de que salte el ABS. No me lo creí mucho, pero como no ha vuelto a ocurrir y eso pasó cuando apenas llevaba 100kms, lo achaqué a que los frenos eran nuevos practicamente.

Le pondré más atención y si pasa con más frecuencia... al taller.


Saludos!!
JuanAntonioFdez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2017, 16:07
6
Moto:: Bonneville t-120

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por JuanAntonioFdez »

Hola buenas tarde el dia 5 de enero recojo una bonneville t-120 nueva espero que no tenga ese ruido por que yo para los ruidos soy muy especial.
Responder