Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Corvido »

Hola buenas tarde el dia 5 de enero recojo una bonneville t-120 nueva espero que no tenga ese ruido por que yo para los ruidos soy muy especial.
Depende del VIN el año de tu modelo...pero en principio debería ser 2018 y estar subsanado.

Qué tal va... Hubo suerte con el chirrido?
Podrías colgar una foto del buje delantero a ver si lleva esos "dampers de goma"?

Gracias! :XX:
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Pelanes »

He contactado con mi concesionario para saber cómo gestionan el problema, a ver por dónde me salen. La moto tiene 11 meses así que no deberían ponerme problemas si el problema ya es conocido en Triumph España.

¿Alguno más que haya tirado de garantía y lo tenga solucionado?
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Xavidebcn »

Lo he preguntado hace nada en Italomotor y no consideran que pueda entrar por garantia por que las piezas que solucionan el problema son del nuevo modelo. Aquí hay mucho que discutir. Aún estoy pensando como progresar este asunto.
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Hola, insistir en el tema, las motos del 2017 que dan este problema se soluciona cambiando llanta completa,(incluye nuevo buje), discos, silent-blocs de goma y pastillas de freno, lo único que emplean es el neumatico de la rueda vieja.
Como suele ser habitual intentaran tirar balones fuera, pero insistir y sino mail a triumph España.

Os tienen que solucionar el problema del chirrido tremendo que hace.

Saludos.
JuanAntonioFdez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2017, 16:07
6
Moto:: Bonneville t-120

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por JuanAntonioFdez »

Hola la semana que viene llevo la moto a la revision de los 800 y no me ha hecho ningun ruido execto en una salida por la sierra de cadiz que me parecio en una curva que al frenar escuche un ruido y no se que seria.
Luego nada este finde saldre para completar los 800 y llevarla a su revision, estoy muy contento con la compra .
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Pelanes »

Ya me han contestado de mi concesionario Máquina Motors Barcelona. De momento no se mojan, pero me dejan ver que Triumph España no reconoce este defecto de fábrica y no va a entrar en garantía...

Espero a su pronunciación definitiva para tomar cartas en el asunto y reclamar a Triumph España, no puede ser que una modo de +12.000 pite escandalosamente en cada semáforo. Yo no pedí ese extra!!
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Hola, contestación igual que la que me dieron a mi cuando lo comuniqué al concesionario, no es garantia, acto seguido comunicado mediante mail al gerente del concesionario y a Triumph España, a los tres meses recibo llamada del taller que entra en garantia y que todas las piezas estan a punto de llegar, desde que me cambiaron la llanta completa por la nueva rectificada ha dejado de hacer ruido y empece a disfrutar la moto cuatro meses después de haberla comprado.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Guanche »

Hay que insistir un poco, la mía anda en proceso para cambiar las piezas necesarias, a falta de yo tener un hueco para ir de una isla a otra
Imagen
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Pelanes »

Tras mostrar mi descontento he recibido un llamada para comunicarme que se va a realizar el cambio de llanta. Que el problema no está reconocido por Triumph España como campaña, si no que se analiza cada caso particular.

Bien por dar solución al problema, aunque la sensación que dan al comunicar que no entra en garantía es que no vas a obtener una solución.

Comentaré qué tal cuando lo reparen.
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Yo te aseguro que dejara de hacer ruido, quedara perfecto.
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Corvido »

Yo te aseguro que dejara de hacer ruido, quedara perfecto
Bueno, pues otro por aquí con la T-120 del 2017. Chirríos horribles en rodaje, a muy bajas velocidades y sin accionar mucho el freno delantero.

Tras mucho insistir, tanto en persona como por e-mail a concesionario y taller accedieron a cambiarme todo el kit completo. EL trabajo duró poco más de una hora, pero que accedieran a cambiarla, que les llegaran las piezas, que se pusieran en contacto conmigo y demás,,,unos meses. Así que paciencia e insistir.

El resultado? Perfecto..Como tenía que haber salido de fábrica, vaya! :hola:

Un saludo
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Mikel997 »

Hola, me alegro que te solucionaran el problema del chirrido de frenos, ahora es cuando empezaras a disfrutar de verdad la moto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Pelanes »

Pues como comentabais, ruido resuelto.
Han cambiado la llanta, uno de los discos, y ahora va con un silent block enorme. Apenas he rodado unas decenas de km por ciudad, pero no ha chirriado ni una vez.

Así que no queda otra más que insistir a los que tengáis el mismo problema, ya que hay solución aunque no la tengan totalmente contemplada. Por mi parte, contento con el concesionario Máquina Motors Barcelona por su rapidez una vez obtenida la luz verde para reparar mi unidad.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Guanche »

:clap: :clap: Solucionado :ride: :ride:
muchas gracias por la información. :XX:
Imagen
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Ruido frenos disco delanteros bonni T120 nueva

Mensaje por Serginyo »

Buenas, os cuento mi caso. Mi T120 era una de las afectadas por el famoso ruido al frenar con el freno delantero. Me puse en contacto con Triumph para ver como lo podíamos solucionar y me dijeron que tenían constancia de que al frenar se producía una resonancia que daba como resultado unas vibraciones que producían ese ruido y me dijeron que fuera al concesionario para que ellos verificaran que se trataba de eso y no de otra cosa. Aprovechando que tenía que pasar por el concesionario para sustituir una pieza defectuosa de fábrica, les comenté el caso del ruido del freno y que había hablado con Triumph y me dijeron que tenían que hacer un vídeo y mandarlo a Triumph. Así lo hicieron y a los pocos días recibí un correo de Triumph en el que me comunicaban que se aceptaba la incidencia y que en el concesionario me darían más información. Al día siguiente, me llamaron del concesionario para concertar cita y solucionar el problema. Al final resulta que sustituyeron la llanta entera y el ruido desapareció por completo. Hay que decir que tanto Triumph como el concesionario (Italomotor) en todo momento estuvieron a la altura de lo que se espera de una marca como Triumph. Del mismo modo que nos gusta quejarnos cuando las cosas no se hacen bien, creo que es justo agradecer que tanto el concesionario como la marca respondan cuando se les necesita
_serginyo_
Responder