Rozar avisadores Bonneville T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

buenas tarde
Rayworld escribió:
Guanche escribió:Imagen

Imagen

A ver si se ven porque soy un poco torpe
Serginyo, ¿no te convencen estas?
Guanche, ¿puedes poner enlace web de compra de las tuyas?
Son de rizoma, yo las compre en una tienda de las gran canaria y me las enviaron la a palma
¿valoraciones a posteriori, pros y contras?
mi valoracion es positiva, se acabo el rozar y su correspondiente susto.
En contra: la postura es un poco menos natural con las piernas mas altas. (yo ya me he acostumbrado)


1º¿se colocan y quedan más arriba aprovechando la instalación de origen?
hay que regular palancas y subirlas un poco por que quedan un poco bajas
2º¿se hace la instalación más atrás ?
Junto con la estribera hay que pedir un adaptador para instalarlas en el lugar donde iban las de origen y
salud :XX: :XX:
un saludo :XX: :XX:
Imagen
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Buenas, desgraciadamente el pasado 25 de julio me fui al suelo con mi bonnie y me rompí la clavícula. En una curva me patinó la rueda trasera y salí por orejas. Suerte que iba despacio y que le puse defensas a la moto, aún así, el depósito aplastado y se separaron los reloges, además de rascadas en maneta, estribo, escape... Ahora estoy pendiente de que me hagan un presupuesto para la reparación, así que tendré que aparcar el tema de las estriberas durante un tiempo.
Saludos
_serginyo_
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por richifuerte »

:XX: :XX: :XX: Que te mejores.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por knACk »

Vaya mala suerte. Recupérate.

A mi hace años me dejaron una bonnie de reemplazo y andando de paseo me tocaba la estribera en toda curva cerrada por ciudad y en toda rotonda. A mi sin duda me parecen demasiado facilonas de tocar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BoniT120

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por BoniT120 »

. En mi modesta opinion me dejaria de experimentos (siempre tienes tiempo de hacerlos): Simplemente quitalos y andando. Yo no los llevo y para rozar estriberas debes estar muy cerca del limite de los neumaticos y creo que es bueno que aprendas donde esta este limite sin ayudas. Afortunadamente el control de traccion te ayudará y como te han dicho mas arriba no te has comprado una R, aunque la Boni, tumba mucho. Bastante mas de lo que parece.
Tienes otra medida y es lo que los ingleses llaman las chicken stripes : Ese dedo en el neumatico trasero que muchisima gente lleva sin tocar. Si tu lo llevas es que te falta mucha tumbada todavía.
Un saludo
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por knACk »

En teoría ¿el avisador no debería ser el indicador de limite? por eso tenia entendido que se llama avisador.

En cualquier caso quizas las estriberas pero los avisadores de la bonne no son limite eso esta claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

Siento lo de la caída, espero que recuperes del todo y pronto. En cuanto a las estriberas, con el cambio que le hice a la mía estoy mas que encantado. No queri´a ganar ninguna carrera con la bonnie pero si solucionar lo que para mi era muy desagradable (rozar el avisador con mucha facilidad)
No creo que ahora vaya mas rápido ni tumbe más, pero si voy mas cómodo y relajado, al no estar pendiente de si rozaré en la siguiente curva o no

saludo
Imagen
BoniT120

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por BoniT120 »

knACk escribió:En teoría ¿el avisador no debería ser el indicador de limite? por eso tenia entendido que se llama avisador.

En cualquier caso quizas las estriberas pero los avisadores de la bonne no son limite eso esta claro.
En todas las motos estan sobrediensionados, es decir, mas largos de lo que podrían ser. Todas las motos vienen asi. Si vas a un circuito, a una tanda de libres, casi nadie los lleva.
A mi me resultaban muy molestos por que a la minima rozaban, y no dejas de pegarte un sustillo. Yo , como decia antes, miraría ese dedo virgen en la rueda trasera. Ese es tu limite.Si te queda rueda es que puedes mas.
Siento mucho lo de la caida del compi, pero sin conocer mas detalles y sin querer poner en duda su palabra, me gustaria saber si lo relaciona directamente con los avisadores. El TC te salva de una ante derrapada peso si hay aceite o similar no te salva.
Si que me parece, en contra de los compis que lo han hecho que subir estriberas te puede meter en un lio porque te puedes pasar del limite e irte al suelo.
Por mi parte insisto en que hay que mirar la rueda trasera y saber "hablar" con tu moto.
De todas formas, no son motos para descolgarse, sino mas bien para conducir "a la inglesa". En google tienes información. Ap iy recordar una cosa. Mis neumáticos , pe, no son de eso que le metes la uña y sacas goma. Importante también.
No quiero ser el listo del lugar pero, si alguien quiere rozar rodilla con una BONEVILLE es que se ha equivocado de moto.
Hay un video muy interesante en Youtube acerca de la TECNICA DEL CONTRAVOLANTE, en el que un tio con una Deauville le saca los colores a dos RR.
Un saludo
Última edición por BoniT120 el 14 Oct 2017, 18:30, editado 1 vez en total.
BoniT120

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por BoniT120 »

Serginyo escribió:Muy chulas las Rizoma!
Y si encima ganas 4-5 cm (que creo que es bastante) seguro que hay cambio.
Tomo nota, gracias!
Esos 4-5 cm son bastante mas de lo que se puede llegar con las originales sin avisadores que el 1 cm virgen que a casi todos nos falta paara llegar al limite. Ademas, parece que estan por encima de la linea del escape. Rozar el escape si que me parece peligroso. Un punto de apoyo resbaladizo. Mal asunto
Última edición por BoniT120 el 14 Oct 2017, 18:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por knACk »

Un poco sobredimensionados estan, tampoco tienen avisar de forma justa por que si no problablemente seria aviso de que te vas a romper los dientes contra el suelo, pero los de la bonnie estan demasiado en mi opinión.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BoniT120

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por BoniT120 »

knACk escribió:Un poco sobredimensionados estan, tampoco tienen avisar de forma justa por que si no problablemente seria aviso de que te vas a romper los dientes contra el suelo, pero los de la bonnie estan demasiado en mi opinión.
Si que lo estan si. Yo me los comi y en la revision me los quitaron. Ahora mismo no llevo nada y un dia en una rotonda cerca de casa a una velocidad moderada estuve provando hasta donde. El hasta donde fue que la moto empieza a dar botecitos atrás y en seguida el TC entra.
Aun asi, el centimetro de que siempre hablo se redujo quiza a medio, lo cual indica que hay margen todavia.
En mi modesta opinion subirle las estriberas es un poco una locura porque ahi si que te la juegas si no sabes "leer" tu moto. Creo que es una moto para conducir con cuerpo entero.
Un saludo
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Triply »

A ver, hablo de la 865 ó 900 es l a misma, lleva los mismos neumáticos que la Thruxton y está lleva las estriberas casi 4 cm más arriba.

Con la SE rozaba estriberas y quedaban neumáticos para aburrir y con las estriberas de la Thruxton aún quedaba un dedo de neumático delantero y un par de milímetros detrás.

Hay margen de mejora pero ojo a la calidad de neumáticos y suspensiónes
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por cunyat »

Triply escribió:A ver, hablo de la 865 ó 900 es l a misma, lleva los mismos neumáticos que la Thruxton y está lleva las estriberas casi 4 cm más arriba.

Con la SE rozaba estriberas y quedaban neumáticos para aburrir y con las estriberas de la Thruxton aún quedaba un dedo de neumático delantero y un par de milímetros detrás.

Hay margen de mejora pero ojo a la calidad de neumáticos y suspensiónes
ojo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

A mi me queda menos de un dedo de neumatico atras pero el delantero casi al borde -:|
Imagen
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por feo »

Vaya, siento lo de tu caída, espero que te mejores pronto y que la "receta" de la bonny no haya sido un desastre...., en cualquier caso...keep on rolling!!!! espero que disfrutes de tu máquina
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Ya vuelve a estar todo en orden. La clavícula en su sitio, la moto como nueva y yo más contento que unas pascuas!
_serginyo_
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Rayworld »

:plas:
Me alegro

Salud :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Triply »

Gran noticia :clap: :clap: :clap:


Me alegro mucho, ahora a disfrutar con salud y curvas :fantasma: :ride: :win:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
thenighttrain
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2018, 12:50
6
Moto:: ninguna

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por thenighttrain »

Gran noticia :XX: Que se haya arreglado todo..,A que se debió la caída? Por rozar, por mal estado de la carretera?
Serginyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2017, 15:33
6
Moto:: Bonneville T120

Re: Rozar avisadores Bonneville T120

Mensaje por Serginyo »

Pues sinceramente no lo se. No vi nada en la carretera y no rocé con el estribo porqué iba bastante tranquilo, de hecho iba un poco con el piloto automático. Supongo que me despisté. También tengo que decir que el neumático estaba frío (aparte de que el que viene de serie es una pu__ mier__ )
_serginyo_
Responder