PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por escondetras »

Bueno, ya llevo una semana yendo a currar en mi “nueva” Thruxton de 2009 y ademas este finde me he hecho unos 250 km de recorrido por la sierra, pero teniendo que coger tambien tramos de autovía para llegar, por lo que puedo empezar a sacar conclusiones.

Ciudad: Es manejable, muy fácil de llevar por el par que lleva y lo unico muy nerviosa ante las irregularidades del terreno(esto se repite en todos los escenarios)

Autovia: Aquí lo que mas me preocupa a 140 empiezan unas vibraciones en las manos y a 160 aun agachado sobre los relojes comienza un bamboleo que te obliga a cortar, no se si sera lo de las suspensiones que todo el mundo dice que son un truño o si tengo la rueda descentrada, hasta ahora no había tenido una moto con radios.
Por lo demás la respuesta del motor, que creo que es lo mejor de la moto suficiente.

Recorrido de Montaña: Esto lo hice aun ritmo digamos que alegre y en este terreno a pesar de que los frenos son mejorables y que la gente se suele quejar de ellos no van tan mal, la horquilla se hunde demasiado y desde luego no es progresiva, los amortiguadores traseros en comparación van mejor, pero desde luego ambas cosas las cambiare pronto. No cuesta mucho meterla en curva y si de momento aunque tampoco he ido al no he rozado las estriberas, asi que bien, eso si me tengo que acostumbrar a no reducir siempre a veces por el par no hace falta y me freno demasiado, pero vamos unos km mas tienen la culpa.
En la entrada de las curvas a veces se quedaba el acelerador pillado, con el desasosiego pertinente, pero cuando pare a tomarme algo vi que el puño de goma rozaba en el soporte del espejo frenadolo, nada correrlo un poco y solucionado.
Por lo demás me divertí bastante, aun estando al loro de las reacciones.

Si podeis decirme algo sobre el tema de los bamboleos os lo agradeceré, asi como cualquier otra recomendación
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por quietman »

Supongo que ya lo habrás hecho, pero deberías de comprobar presiones y el estado de los neumáticos, que no estén escalonados ni desgastados de forma poco uniforme, eso influye mucho en los "bamboleos"... recuerdo que tuve una Bandit 600 que se movía cosa mala a partir de 130 km/h por llevar el neumático trasero escalonado, se lo cambié y se le quitaron los meneos.

En mi Bonneville también me pasó, a partir de 140 km/h se volvía inconducible... le cambié los amortiguadores traseros y casi desaparecieron los movimientos en curvas rápidas, y con el neumático trasero nuevo ya prácticamente ni existen.. aunque tampoco te creas que voy mucho tiempo a esa velocidad con la Bonnie, jeje...

Cuando le "retoques" las suspensiones verás como va como la seda :XX:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por HijodelBiento »

Opino como quietman, unos hagon, que estan bien de precio y unos muelles porgresivos delante. Un siguiente stage sería unos metzeler road attack aporvechando que llevas 18 adelante y es la medida de las clasicas de carreras.... o avon roadrider un poco menos deportivos.... salu2
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por escondetras »

Gracias, los neumáticos están bien y llevo 2.2 y 2.5 de presión, mi duda primordial era el tema del radiado, en una "normal" seria el equilibrado.
Y como decía creo que en cuanto cobre el tema de la suspensión caera, desde luego es prioritario por lo que contáis y veo en mis carnes
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por HijodelBiento »

No te he dicho antes, unos bamboleos a partir de 140 km/h, o al pisar las juntas de dilatación en curva de autovia es "normal" en la Bonneville, hasta que cambias la suspensión
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por escondetras »

Pues nada a cambiar
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por Esnaider »

:D es lo ideal supensiones de serie son kk
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: PRIMERAS EXPERIENCIAS EN THRUXTON

Mensaje por escondetras »

Si es increible que no se hayan esmerado mas en eso, al menos en mi modelo que se presupone un poco mas deportivo
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Responder