Problemas con la Street Twin (Solucionado)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 13 May 2017, 21:49
- 6
- Moto:: Street Twin
Problemas con la Street Twin (Solucionado)
Hola gente, tengo una serie de problemas continuos con mi nueva Street Twin que están provocando que mi amor por la marca esté menguando rápidamente. A ver si me echáis un cable y la cosa remonta (perdón por el tocho).
Hace unos dos meses compré la moto demo del concesionario oficial de mi ciudad (800 kms) y ya la primera semana me dio un problema menor que tuve que reparar en taller (el indicador de la gasolina no mostraba la cantidad real). Según me dijeron, solo era necesario un ajuste de cableado.
Unas dos semanas después se caló un día al arrancarla y tras ello apareció el símbolo naranja de incidencia en el motor. Al taller de nuevo, donde la máquina indicó que era un error de conexión con el ABS, pero reseteando el mapeado me dicen que listo.
Justo cuando empiezo a esbozar sonrisa tras unos días sin problemas, nuevamente se cala al arrancar (destaco esto porque es siempre la antesala de un error), sale nuevamente el mismo símbolo de error en motor, así que en taller me recomiendan pasar una garantía para revisar y cambiar si es necesario el módulo. Quedamos en eso y estoy a la espera de que llegue ese módulo (de momento sigo a la espera de que me den cita, llevo unos 10 días) ...
... pero es que en este plazo de espera, le han aparecido 3 cosas nuevas: símbolo naranja de error en ABS, mismo símbolo para el control de tracción, y ahora el velocímetro se queda a 0 km/h circulando.
Alguien ha tenido tantos problemas con una moto nueva? Sabéis si es posible iniciar algún trámite de reclamación formal con Triumph España para solicitar una sustitución si esto sigue así? No tengo otro vehículo, y me está costando caro en tiempo y dinero tener que depender todo el rato del transporte público para ir tanto al trabajo como al concesionario, que cerca no me pillan.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Hace unos dos meses compré la moto demo del concesionario oficial de mi ciudad (800 kms) y ya la primera semana me dio un problema menor que tuve que reparar en taller (el indicador de la gasolina no mostraba la cantidad real). Según me dijeron, solo era necesario un ajuste de cableado.
Unas dos semanas después se caló un día al arrancarla y tras ello apareció el símbolo naranja de incidencia en el motor. Al taller de nuevo, donde la máquina indicó que era un error de conexión con el ABS, pero reseteando el mapeado me dicen que listo.
Justo cuando empiezo a esbozar sonrisa tras unos días sin problemas, nuevamente se cala al arrancar (destaco esto porque es siempre la antesala de un error), sale nuevamente el mismo símbolo de error en motor, así que en taller me recomiendan pasar una garantía para revisar y cambiar si es necesario el módulo. Quedamos en eso y estoy a la espera de que llegue ese módulo (de momento sigo a la espera de que me den cita, llevo unos 10 días) ...
... pero es que en este plazo de espera, le han aparecido 3 cosas nuevas: símbolo naranja de error en ABS, mismo símbolo para el control de tracción, y ahora el velocímetro se queda a 0 km/h circulando.
Alguien ha tenido tantos problemas con una moto nueva? Sabéis si es posible iniciar algún trámite de reclamación formal con Triumph España para solicitar una sustitución si esto sigue así? No tengo otro vehículo, y me está costando caro en tiempo y dinero tener que depender todo el rato del transporte público para ir tanto al trabajo como al concesionario, que cerca no me pillan.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Última edición por Durant el 27 May 2017, 15:51, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
- 7
- Moto:: Street twin
Re: Problemas con la Street Twin
Siento escuchar eso... yo llevo 600 km y se me ha calado unas cuantas veces por qué soy un muñón, pero ningún problema. Supongo que al estar en garantía puedes exigir que te la reparen, pero no se si podrás devolver o exigir que te la cambien. Contacta directamente con la marca, aunque sea a través del concesionario
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 13 May 2017, 21:49
- 6
- Moto:: Street Twin
Re: Problemas con la Street Twin
Honestamente, no. Llevaba 6 años sin tener moto y, antes de eso, tuve una japonesa que nunca me dio problemas los años que la usé hasta que la vendí por mudarme al extranjero, así que estoy bastante pez en cuanto a mis derechos por falta de experiencia en la materia.Ferxo escribió:Has pedido, "exigido" una moto de sustitución?
Tienen la obligación de proporcionarme una?
Gracias.
Edit: Aclaro que estos 10 días que comento que llevo esperando tengo la moto conmigo y andar, anda, solo que con toda esa amalgama de avisos en la pantalla. Eso sí, no la saco fuera de ciudad por lo que comento de la aguja del velocímetro.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8565
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 48 times
- Been voted: 4 times
Re: Problemas con la Street Twin
Yo llevo mi 4ª Triumph y sin problemas.Durant escribió:Honestamente, no. Llevaba 6 años sin tener moto y, antes de eso, tuve una japonesa que nunca me dio problemas los años que la usé hasta que la vendí por mudarme al extranjero, así que estoy bastante pez en cuanto a mis derechos por falta de experiencia en la materia.Ferxo escribió:Has pedido, "exigido" una moto de sustitución?
Tienen la obligación de proporcionarme una?
Gracias.
Edit: Aclaro que estos 10 días que comento que llevo esperando tengo la moto conmigo y andar, anda, solo que con toda esa amalgama de avisos en la pantalla. Eso sí, no la saco fuera de ciudad por lo que comento de la aguja del velocímetro.
Espero que lo tuyo se solucione pronto, tiene pinta de ser algún cable con una mala conexión o algún sensor defectuoso, es lo que tienen las motos modernas, demasiada electronica
ten un poco de paciencia, y verás que te lo solucionaran pronto y disfrutaras de tu moto. De momento, usala todo lo que te apetezca y vete donde quieras sin miedo ninguno.
Ah, y un consejo. Es norma en el foro que los nuevos usuarios pasen por " el garito virtual" ante de nada y allí te presentas y nos cuentas lo que te apetezca, es una mera cortesía hacia los demás.
Volveré
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 11 times
Re: Problemas con la Street Twin
De la sustitución olvídate, ni por casos más graves han tragado con una sustitución.
Yo a la hora de comprarla me plantee una de gestoría, pero el hecho de que mil manos le hagan el rodaje a su manera,con la importancia que esto tiene me echo para atrás, que igual no tiene nada que ver con lo tuyo pero...
Edit: si por moto de sustitución te refieres. Que te presten una hasta que te arreglen la tuya quizás sí que puedan, pero es más cosa del taller que de la marca
Yo a la hora de comprarla me plantee una de gestoría, pero el hecho de que mil manos le hagan el rodaje a su manera,con la importancia que esto tiene me echo para atrás, que igual no tiene nada que ver con lo tuyo pero...
Edit: si por moto de sustitución te refieres. Que te presten una hasta que te arreglen la tuya quizás sí que puedan, pero es más cosa del taller que de la marca
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8565
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 48 times
- Been voted: 4 times
Re: Problemas con la Street Twin
A ello me refiero, que le dejan una para poder desplazarse.luis91 escribió:De la sustitución olvídate, ni por casos más graves han tragado con una sustitución.
Yo a la hora de comprarla me plantee una de gestoría, pero el hecho de que mil manos le hagan el rodaje a su manera,con la importancia que esto tiene me echo para atrás, que igual no tiene nada que ver con lo tuyo pero...
Edit: si por moto de sustitución te refieres. Que te presten una hasta que te arreglen la tuya quizás sí que puedan, pero es más cosa del taller que de la marca
Mi Tiger 800 fue una demo, y la hice mas de 60.000km sin ningún tipo de problema.
Volveré
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 13 May 2017, 21:49
- 6
- Moto:: Street Twin
Re: Problemas con la Street Twin
Desconocía esa norma, mis disculpas.Ferxo escribió:Durant escribió:Ah, y un consejo. Es norma en el foro que los nuevos usuarios pasen por " el garito virtual" ante de nada y allí te presentas y nos cuentas lo que te apetezca, es una mera cortesía hacia los demás.Ferxo escribió:Has pedido, "exigido" una moto de sustitución?
Si al final se soluciona esto me presentaré con un mensaje algo más positivo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21015
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: Problemas con la Street Twin
Durant escribió:
Si al final se soluciona esto me presentaré con un mensaje algo más positivo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Golfinger
- Triumphero novato
- Mensajes: 84
- Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
- 7
- Moto:: Street Twin
Re: Problemas con la Street Twin
Yo tengo una ST y me va de maravilla, no me ha ocurrido nada de lo que a ti te pasa. No obstante, lo que te ocurre a mi me ocurrio con un coche y era una cosa tan tonta como un cable que generaba un falso contacto. Me cambiaron el mazo de cables y 70.000 km sin una pega.
Animo, que lo van a resolver aunque trata de negociar que te pongan un extra gratis por todos los inconvenientes que te han producido. Te sugiero una cupula (si no la tienes) o, incluso, el caballete.
Saludos y animo
Animo, que lo van a resolver aunque trata de negociar que te pongan un extra gratis por todos los inconvenientes que te han producido. Te sugiero una cupula (si no la tienes) o, incluso, el caballete.
Saludos y animo
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
- 7
- Moto:: tiger 800 ABS
Re: Problemas con la Street Twin
Puedes dirigirte directamente a la marca, en su web hay un mail de contacto, te contestarán enseguida el 1er Mail, pero sin dejarte nada claro, tendrás que palmar con el concesionario y cuando se te inflen las narices, volverás a escribir al mail de la marca, ellos volverán a escribirte sin volver a dejar nada claro, y así entras en un bucle muy molón, yo estoy completamente desencantado, mi amor por la marca, como tu dices, a desaparecido por completo y esto ya solo puede acabar en divorcio. Esperando reparar la moto por mi cuenta y venderla cuanto antes. Saludos y suerte!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 14 Jun 2012, 15:29
- 11
- Moto:: ninguna
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 13 May 2017, 21:49
- 6
- Moto:: Street Twin
Re: Problemas con la Street Twin
Málaga capital, pero como comento no le echo tanto la culpa al concesionario como a la propia marca por las continuas recaídas. De momento me han atendido siempre más o menos rápido, e inicialmente el problema de turno sale de ahí resuelto, pero luego reaparece a los pocos días sin que consigan localizar el por qué más allá de un error de comunicación. Van a probar a cambiarme el módulo del ABS la próxima semana una vez les llegue, os actualizaré entonces.Biker9000 escribió:Y dónde dices, en que conce, que te está pasando esto?¡?
Total, que otra semanita sin moto porque paso de sacarla sin saber con qué me va a sorprender esta vez a mitad de ruta
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 745
- Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
- 15
- Moto:: Bonni t 100 05
- Ubicación: Fuerteventura
- Been voted: 5 times
Re: Problemas con la Street Twin
Nuevo modelo , seguro que te lo solucionan en garantia pero menuda jodienda.Cuando compre mi T-100 pague y encargue la del 2.004 , verde y oro , y me llego la del 2.005 , blanco y naranja porque estaba agotada.Cambiaron la cilindrada de 790 cc. a 865 cc.Tambien aumentaron los CV .Pero , por suerte, la fiabilidad ha sido la misma.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: Problemas con la Street Twin
Al estar en garantías y nueva en concesionario oficial, te han de sustituir si hace falta hasta el ultimo tornillo si no es por uso.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Problemas con la Street Twin
Bienvenido?
Revisa todas las conexiones de cables como te han comentado, empezando por las de la batería.
Revisa todas las conexiones de cables como te han comentado, empezando por las de la batería.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: Problemas con la Street Twin
El asunto es que preguntas si alguien ha tenido esos problemas con su moto nueva y compañero... la tuya no era nueva, era una moto de demostración, o sea una moto a la que los 600 km. se los han hecho entre vete a saber cuantos individuos sin ningún reparo en como tratarla porque al fin y al cabo se trata de exprimirla para saber lo que anda, como frena, como acelera, como entra en curva, vamos que cualquier perrería que se te ocurra antes ya se le ha ocurrido a los que la han probado.,
Es lo malo de comprar una demo. Cierto es que NORMALMENTE no dan problemas, pero pueden darlos porque han sido 600 km sin mimo ninguno en una moto que está en rodaje y eso se nota, un rodaje mal hecho puede ser el inicio de mil problemas en una moto a lo largo de su vida útil.
Suerte y ya nos vas contando. Yo no compré la demo de mi concesionario porque la diferencia entre la demo y la nueva no era tanta como para arriesgarme a comprar una moto que no estrenaba yo. Y te aseguro que yo la Tiger la exprimí durante el tiempo que la estuve probando, carretera, autovía, algún camino, etc...y por supuesto estirando marchas, frenando a saco, en fin, probando a conciencia algo que vale una pasta y que estás dispuesto a comprarte.
Es lo malo de comprar una demo. Cierto es que NORMALMENTE no dan problemas, pero pueden darlos porque han sido 600 km sin mimo ninguno en una moto que está en rodaje y eso se nota, un rodaje mal hecho puede ser el inicio de mil problemas en una moto a lo largo de su vida útil.
Suerte y ya nos vas contando. Yo no compré la demo de mi concesionario porque la diferencia entre la demo y la nueva no era tanta como para arriesgarme a comprar una moto que no estrenaba yo. Y te aseguro que yo la Tiger la exprimí durante el tiempo que la estuve probando, carretera, autovía, algún camino, etc...y por supuesto estirando marchas, frenando a saco, en fin, probando a conciencia algo que vale una pasta y que estás dispuesto a comprarte.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 13 May 2017, 21:49
- 6
- Moto:: Street Twin
Re: Problemas con la Street Twin
En teoría es algo que ya han hecho en el concesionario, y han descartado que sea el problema ya que se vuelve a reproducir. Esperemos que tengan razón con que debe ser la electrónica y cambiando ese módulo la cosa se asiente.Minimoto escribió:Bienvenido?
Revisa todas las conexiones de cables como te han comentado, empezando por las de la batería.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 13 May 2017, 21:49
- 6
- Moto:: Street Twin
Re: Problemas con la Street Twin
Es un argumento que valoré a la hora de comprar esta moto, pero pensé que quién pide probar una Bonnie no tiene intención de estrujarla demasiado, solo probarse un poco encima de ella. Además la ubicación del concesionario no invita mucho a salir a carretera, solo a darte una vuelta por el barrio (por ejemplo nunca me hubiese comprado mi moto anterior, una Fz6, como demo bike por los motivos que dices)Vicente67 escribió:El asunto es que preguntas si alguien ha tenido esos problemas con su moto nueva y compañero... la tuya no era nueva, era una moto de demostración, o sea una moto a la que los 600 km. se los han hecho entre vete a saber cuantos individuos sin ningún reparo en como tratarla porque al fin y al cabo se trata de exprimirla para saber lo que anda, como frena, como acelera, como entra en curva, vamos que cualquier perrería que se te ocurra antes ya se le ha ocurrido a los que la han probado.,
Es lo malo de comprar una demo. Cierto es que NORMALMENTE no dan problemas, pero pueden darlos porque han sido 600 km sin mimo ninguno en una moto que está en rodaje y eso se nota, un rodaje mal hecho puede ser el inicio de mil problemas en una moto a lo largo de su vida útil.
Suerte y ya nos vas contando. Yo no compré la demo de mi concesionario porque la diferencia entre la demo y la nueva no era tanta como para arriesgarme a comprar una moto que no estrenaba yo. Y te aseguro que yo la Tiger la exprimí durante el tiempo que la estuve probando, carretera, autovía, algún camino, etc...y por supuesto estirando marchas, frenando a saco, en fin, probando a conciencia algo que vale una pasta y que estás dispuesto a comprarte.
A toro pasado está claro que no me salió bien la jugada y que hoy día a un amigo le aconsejaría ahorrar un poco más e ir a por una del paquete.