Planeando customizar mi speed...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por kiamikimono »

demagogo escribió:Has visto la modificación de esta gente?

https://youtu.be/8yq5L-OaPsQ?list=PLxoj ... N7R0OOwgAX

El deposito es de una inyección, pero son pequeños detalles que sin ser demasiado llamativos hacen la moto muy llamativa.
Salió en una revista y hace tiempo la vendían por unos 14000e creo.

No es que el depósito se de un inyección, es que es el modelo de inyección de hace un par de años. A mi personalmente no me atrae mucho, aunque creo que han conseguido lo que dices, pequeños detalles quen conjunto quedan bien
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

Buenos días.

Actualizo con fotos.

Las llantas ya están pintadas y montados los nuevos Avon.

Resultado... espectacular!

Al fin veo las llantas bonitas, como nuevas. La pintura es impresionante, un negro intermedio entre satinado brillante y mate.

Aquí las fotos previo al montaje de escapes:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Respecto a los codos, muy contento.

Al final, como os comentaba, he decidido quitar la cinta (ya vi que ponerla no es excesivamente complicado y queda bien) y pulir a mano los tubos. El resultado, para mi, es muy bueno.

He comenzado con lija de 60, para acabar con lija de 400. El resultado es un metal pulido, similar al aluminio anodizado. La clave está en no pasarse con la lija. Lo que debemos intentar, es quitar la primera capa del cromado, sin exponer la capa siguiente. Aparentemente, el cromado de nuestras motos, llevan una primera imprimación con cobre (perdón si no es así), por lo que si pulimos demasiado, el color plateado del cromado pulido da lugar a un color anaranjado tenue del cobre. Por debajo de éste, se encuentra el acero, que no he querido exponer. De esta manera, conservo las propiedades antioxidantes, y dejo un color homogéneo que para mi, es muy bonito. El contraste entre los codos pulidos y las colas cromadas queda muy bien, pero como todo, para gusto colores.

De todos modos, la prueba de fuego será verlos montados.

Sigo teniendo la puerta de las 3 alternativas originales abierta, es decir, siempre puedo pintar, volver a pulir o cromar, con lo que de momento, no he hecho ningún daño irreversible. :D

Aquí fotos, espero vuestras opiniones.

Saludos!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
totekaes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2017, 11:05
6
Moto:: Triumph Speedmaster

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por totekaes »

Lo siento doctaton, no veo tus fotos.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por kiamikimono »

Yo las llantas las veo chulisimas, la delantera queda bien, la trasera en conjunto con la moto no se qué decirte, a mi gusto gana algunos puntos ambas llantas sin el cromado, pero no demasiados. Eso no quita que por separado queden muy bien.

Sobre los colectores, un buen trabajo, ya teines la base para elgir qué haces o dejarlo así y a otros nos viene bien saber cómo van esas capas de cromado. Bajo mi punto de vista no sabría que alternativa se vería mejor, pero los escapes con el spray negro tienen que darle un buen toque a la moto, y más tras poner las llanta negras, y si además son cortos mejor.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

totekaes escribió:Lo siento doctaton, no veo tus fotos.
No se, yo las veo bien...

kiamikimono escribió:Yo las llantas las veo chulisimas, la delantera queda bien, la trasera en conjunto con la moto no se qué decirte, a mi gusto gana algunos puntos ambas llantas sin el cromado, pero no demasiados. Eso no quita que por separado queden muy bien.

Sobre los colectores, un buen trabajo, ya teines la base para elgir qué haces o dejarlo así y a otros nos viene bien saber cómo van esas capas de cromado. Bajo mi punto de vista no sabría que alternativa se vería mejor, pero los escapes con el spray negro tienen que darle un buen toque a la moto, y más tras poner las llanta negras, y si además son cortos mejor.
Gracias @kiamikimono.

Efectivamente, las llantas están muy bien pintadas y cambia muchísimo, al menos si tienes las llantas con las típicas marcas negras que deslucen.

A mi personalmente, las llantas negras nunca me gustaron, pero viéndolas puestas, me gusta mucho como le sientan.

Los colectores, tal como dices, tengo abierta todas las posibilidades. De momento, fuera de la moto y presentados con las colas, quedan mucho mejor de lo que creía. Definitivamente muchísimo mejor que las marcas azules que tenía.

Si todo va bien, el viernes tengo la moto lista, ya que por motivos personales, antes no puedo.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por demagogo »

Muy chulas las llantas. La mía necesita un repaso y había pensado en meterle con spray de vinilo. A ver que tal quedan.

Los codos me han sorprendido. No tenia todas contigo que de quedasen bien, y sinceramente me ha encantado. Nos hemos acostumbrado tanto al cromado que le tenemos pánico al cambio, y el acabado en bruto queda genial.

Ganas de verlo montado.
Avatar de Usuario
t800
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1544
Registrado: 03 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Ktm 1190
Ubicación: Utrera
Contactar:

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por t800 »

DavidAytor escribió:
richifuerte escribió::XX: Que bonita esta de serie......
Yo no la tocaba.

:XX:
Ni un tornillo vamos... está preciosa
Cuando el viaje se convirtió en increible el destino dejó de ser importante :ride:
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por escondetras »

Efectivamente esos colectores han quedado de lujo, nunca se me hubiese ocurrido ponerme a lijar, yo los llevo con cinta, eso si tambien soy amante del negro y creo que el contraste quedaria genial
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

demagogo escribió:Muy chulas las llantas. La mía necesita un repaso y había pensado en meterle con spray de vinilo. A ver que tal quedan.

Los codos me han sorprendido. No tenia todas contigo que de quedasen bien, y sinceramente me ha encantado. Nos hemos acostumbrado tanto al cromado que le tenemos pánico al cambio, y el acabado en bruto queda genial.

Ganas de verlo montado.
El spray de vinilo, no lo veo.

Estéticamente no dudo que queden bien, lo que dudo es que aguanten las inclemencias de la carretera. Ten en cuenta que en cuanto se despega una zona, no lo puedes repintar sino que toca pelarlo todo y comenzar de nuevo. Además, los deberías pintar con los neumáticos colocados porque no creo que lo puedan montar sin levantar o tocar el vinilo.

Sin contar la mano de obra de taller de quitar las ruedas, desmontar los neumáticos, llevarlos a pintar y recolocarlos y equilibrarlos, la pintura me ha costado 120€ y creo que no compensa el intentarlo con vinilo.

Un saludo y gracias por los comentarios.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

t800 escribió:
DavidAytor escribió:
richifuerte escribió::XX: Que bonita esta de serie......
Yo no la tocaba.

:XX:
Ni un tornillo vamos... está preciosa
Sí, pero los colectores no estaban como en las fotos sino que tenían un aspecto muy feo que desmejorada mucho la moto, al igual que las llantas.

Saludos.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: RE: Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

escondetras escribió:Efectivamente esos colectores han quedado de lujo, nunca se me hubiese ocurrido ponerme a lijar, yo los llevo con cinta, eso si tambien soy amante del negro y creo que el contraste quedaria genial
Sí, no descarto el pintarlos, más ahora que en el metal en bruto se agarrará mucho mejor. De momento los dejaré así porque han quedado impresionantes.

Saludos!
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por DeathStar »

Te quedaron de lujo los codos.
Las llantas creo que ha sido un acierto.
Y Doc, me da que tienes ganas de pintar con anticalorica.... recuerda que es fácilmente reversible
Buen trabajo tío

:XX:
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

DeathStar escribió:Te quedaron de lujo los codos.
Las llantas creo que ha sido un acierto.
Y Doc, me da que tienes ganas de pintar con anticalorica.... recuerda que es fácilmente reversible
Buen trabajo tío

:XX:
Gracias Deathstar!

Adelanto fotos.

El resultado, a mi parecer, es muy pero que muy bueno. Desde luego, mucho más bonito que los codos azules y lo mejor, poco dinero y poco esfuerzo. Además, reversible.

Las llantas, en vivo ganan un montón. Quedan muy guapas.

Espero os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por DeathStar »

Fíjate, los codos hacen ahora juego con los protectores de horquilla. Qué bueno!!!
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

DeathStar escribió:Fíjate, los codos hacen ahora juego con los protectores de horquilla. Qué bueno!!!
Sí eso mismo fue lo primero que pensé al verlos montados.

Quedan muy bien.

Saludos!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: RE: Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por kiamikimono »

doctaton escribió:
DeathStar escribió:Fíjate, los codos hacen ahora juego con los protectores de horquilla. Qué bueno!!!
Sí eso mismo fue lo primero que pensé al verlos montados.

Quedan muy bien.

Saludos!
Ahora ponte un piercing con ese mismo tono, para que se te vea a juego con o sin casco y con o sin ropa
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: RE: Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por kiamikimono »

kiamikimono escribió:
doctaton escribió:
DeathStar escribió:Fíjate, los codos hacen ahora juego con los protectores de horquilla. Qué bueno!!!
Sí eso mismo fue lo primero que pensé al verlos montados.

Quedan muy bien.

Saludos!
Ahora ponte un piercing con ese mismo tono, para que se te vea a juego con o sin casco y con o sin ropa

Muy chula, buen trabajo
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por demagogo »

Buen trabajo!! Al quitarle el cromado, Has tenido que tratarlo para el óxido??
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

Hola @demagogo.

No le he hecho ningún tratamiento. Confío que la capa que queda del baño de cromado, me sirva para protegerlos de la oxidación. El tiempo dirá. Como tengo la opción de pintarlos con pintura anticalórica, pues voy sobre seguro.

De momento, anticipo que le metí una rodada de 1 hora sin parar, y no han cambiado de color y el aspecto sigue siendo el mismo que antes de rodar.

Anticipo unas fotos.

He tenido problemas de óxido en algunos tornillos (producto de rociar el motor con un limpia llantas inadecuado que se comió el galvanizado y me quedó la parte horizontal del motor chorreada.

Luego de intentar mil fórmulas, he decidido pintar la parte alta del bloque (no las tapas) con pintura anticalórica negra.

Ya puestos, le quité el cromado horrible al portalámparas y cuentarrevoluciones que va sobre el tanque. Por supuesto, para acabado pro se debe desmontar TODO, es decir, lámparas, cuentarrevoluciones y demás. Vamos, pintar sólo el plástico. Este adorno, se llevó él solo (y la tapa de combustible) unas 8 manos de pintura. Resultado perfecto.

Para rematar, (con pintura en spray soy como un peluquero con tijeras, no se cuándo parar) he pintado los terminales del sistema de refrigeración, tapa de carburadores y abrazaderas.

Espero os guste. Más fotos con sol y limpia.

Aquí lo que os comentaba, el aspecto del óxido tras la aplicación del limpiallantas y tiempo prolongado de no usarla (las fotos son bastante más escandalosas que en vivo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Preparando sección pintura:

Imagen

Imagen

En próximo post, fotos de resultado final y resto de cambios.

Saludos!
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por hless »

Acabo de llegar por aquí ... Me quedo a ver el resultado!!!!

Tiene una pinta cojonuda

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Responder