Planeando customizar mi speed...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

Buenas tardes!

Decidido está!

Tengo una joya que ya no se consigue en el mercado, y merece ser especial. Como ya sabéis, teno una preciosa Speedmaster carburada, año 2007, que tiene (por cuestiones de paternidad de sus 2 dueños) tan sólo 5000 km.

Sí, habéis leído bien, 5000 km!!! :face:

Imaginaros que aún monta las originales Metzeler, montadas hace una década, y éstas tienen el dibujo intacto! Sin embargo, toca cambiarlas porque la condición de la goma no ofrece garantías.

En el taller, no podían dar crédito a lo que veían, y me decían que hacía años que no veían una moto de 10 años, sin apenas uso y todo original.

Lo dicho, toca cambiar algunas cosas...

Planes.

Acabo de comprar unas flamantes Avon, con las medidas originales (110/80 18 y 170/80 15).

Aprovecharé el cambio, para pintar las llantas originales bicolor (plata-negro) con pintura negra mate en polvo (cambiar a llantas con rayos, era lo preferible, pero mantener el doble disco delantero era muy complicado).

Quitaré el múltiple de escape y ambos escapes TOR y los haré arenar. Las opciones son dejar los escapes con metal pulido o pintarlos de pintura anticalórica negra mate (el cromado lo descarto).

Cambiar el asiento original por asiento Solo, modelos aún a decidir.

Recorte de guardabarros trasero (aún pendiente valorar-estudiar).

De momento, os dejo unas fotos de la moto, tal cuál está.

Qué opináis de los cambios que propongo?

Saludos y V'sss!

Imagen

Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por richifuerte »

:XX: Que bonita esta de serie......
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por peptorres »

Habla con Dante que tuvo una y la modificó.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por feo »

:XX: Pues yo lo q haría sin dudarlo nada de nada es pillarle un caballete central q viene muy bien para el mantenimiento de la cadena, y una pantalla pequeña tipo dart, y mientras te lo envían, me iría al decathlon más cercano a por unos pulpos y un kit básico de acampada. Luego me reservaría unos diitas para modificar esos 5k q te marca el ido por KAS mejores carreteras nacionales de España, q hay un güevo. Y si puedes convencer a alguien para q te acomoañe, mejor. Verás como a ka vuelta lo tienes muuuuuuuho mas claro q cuando saliste
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por feo »

Un abrazo
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por DavidAytor »

richifuerte escribió::XX: Que bonita esta de serie......
Yo no la tocaba.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por Karrrlos »

Es preciosa asi tal cual!!! Yo le haria nada
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por veloç »

Yo tampoco la tocaría.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

Gracias por vuestras palabras.

Coincido en que así como está, está preciosa, pero las modificaciones son un poco por necesidad y para mantener la moto siempre impecable.

Os cuento.

Los múltiples de escape, ya están azulados, y eso me molesta mucho. No tienen rascadas ni nada, sólamente se han azulado y el aspecto desluce al resto de la moto. Además, limpiando unos tornillos con Ferronet, se ha caído un poco en el escape derecho y me ha comido el cromado. Aquí tengo 3 alternativas, a mi modo de ver:
1- Recromarlos
2- Dejar en metal pulido
3- Pintarlos.

La opción de recromado me gusta, porque el aspecto es bonito y tienes sensación de estrenar moto. Sin embargo, no se cuanto tardará en aparecer el azuleo y volveré a estar como ahora. Mi moto está muy bien carburada, con una mezcla AF en torno a 12,5-13, por lo que no es de esperar altas temperaturas en los colectores, pero miedo me da.

La opción de metal pulido me gusta, pero no se qué aspecto presentará luego del arenado. Si queda liso y bonito, puedo mandarlos a pulir y así evitarme el azuleo.

La opción de pintura negra es la que más me atrae, me quito el cromado de encima, y al pintarlos negro mate le da un aspecto más acorde al que me gusta.

De todos modos, lo primero será arenarlos y ver el aspecto que presentan para luego decidir. Colgaré fotos.

Respecto a las llantas, tienen las típicas marcas negras en el aluminio que no se bien como quitarlas, por lo que lo más fácil, es limpiarlas y pintarlas antes de cambiar los neumáticos. La pintura será en polvo, con un resultado que me aseguran, es eterno. La única duda es el color, ya que dudo entre plata, negro satinado o negro mate.

Gracias a todos!
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por Karrrlos »

Ansioso por ver el resultado!!! Ya nos contaras, y ve colgando fotos!! :XX:

Aaa
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por kiamikimono »

Yo en su teimpo me planteé la pintura en polvo, pues tampoco me molaban mucho los cromados, al final cambiadno piezas se ha quedado chula con menos cromados.

Si sigues adelante con la pintura en polvo coméntamos un poco costes y cómo va quedando
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por BULLITT »

Cada moto tiene su dueño y estilo.....Lo que quiero decir, es que ante todo hagas lo que más te apetezca y como más a tu gusto se vaya a quedar. Al fin y al cabo eres tú el dueño y quien la va a disfrutar. Yo por ejemplo, la Harley que tengo he buscado darle un toque más clásico si cabe, mientras que la Bonnie me apetece darle un toque mas "gamberro" tipo época ton-up....
Lo único que si que te aconsejaría es que hagas lo que hagas, intenta que sea reversible, es decir, si quieres acortar guardabarros, desmonta el de serie y compra uno para hacerle las modificaciones. Si te llegas a cansar del cambio, siempre la podrás devolver a su estado original
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por BULLITT »

Por cierto, la moto es preciosa :XX:
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por Jazzman »

Peeeeeeeeeeeero si está impecable...... yo la pilotaria tal cual está y cuando me canse de sus brillos,,,, la meto mano :hola:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por kiamikimono »

Jazzman escribió:Peeeeeeeeeeeero si está impecable...... yo la pilotaria tal cual está y cuando me canse de sus brillos,,,, la meto mano :hola:
El problema es que es un puto vicio y siempre maquinando cosas, y cuando no son cosas relevants es cambio de algo de tornilleria o cableado o hacer el capullo de la manera que sea.

Aunque a otros les llamarán capullos por otros temas claro. Además deja que le de al polvo negro que me interesa
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

Gracias a todos!

Los cambios son reversibles, claro que sí.

Los escapes siempre pueden recromarse y las llantas son en su gran parte negras, por lo que el negro le sentará bien.

Aún pendiente de presupuestos.

Saludos!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

Buenas tardes.

Tengo presupuesto ya.

Quitar ruedas, quitar neumáticos viejos, preparar llantas para pintar con pintura al polvo, colocación de neumáticos, equilibración de ruedas y montaje de llantas, todo 200€.

Arenar escapes y prepararlos para recromar, pulir o pintar, entre 40 y 80€, sacándolos y montándolos yo.
Cómo lo veis?

Saludos!
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por Jazzman »

Pues creo quee está muy bien el precio.............
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por kiamikimono »

A priori parece bien, yo con el tema de los cromados a pulir y pintar con pintura en polvo tengo mis dudas aunque supongo que por desnococimineto.

Lijas y quitas material, pules, aplicas algura resina y la pintura en polvo cómo es? y luego alguna laca o ... curiosidad.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Planeando customizar mi speed...

Mensaje por doctaton »

Gracias a ambos.

Los escapes serían pintados con pintura calórica a pistola, no en polvo. Lo que va pintado en polvo, son las llantas. Sin embargo, no descarto dejarlo sin cromar y pulirlos a ver como quedan.
Responder