Revision 20000 km? 530 euros!!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por lucas888 »

Yo de todas mis motos, ninguna ha sido nueva, con el presupuesto disponible prefiero aspirar a un modelo superior, aunque sea usada...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Yeager »

davilucho19 escribió:Bueno pues aqui va la jugada. Ustedes que saben mas de mecanica que yo diran si esto esta bien o no.
-servicio mantenimiento,cambiar aceite y filtro,bujias y filtro de aire, hacer reglaje de valvulas-2H54Min-139,20 euros
-Cambiar pastillas defreno traseras -54Min-38 euros
-Castrol Sintet 52euros
-6 arandelas de reglaje- 33 euros
- Pastillas traseras -40 euros
- kit revision -189 euros

Total manodeobra 182 euros + total recambios 324 euros+21%iva==......598 eurazos. Ahi es nada. Me he ahorrado decimales. Decir k en casi todos los recambios me han aplicado 10% de descuents.
A mí me dicen antes de comprarme una Bonneville que la revisión de los 20 me va a salir por 600 € y directamente me compro una Nine T. Es más cara, pero el mantenimiento es más barato. En tres o cuatro revisiones amortizo la diferencia. :sh:

Por otro lado... ¿tanto se desajusta el motor de Triumph que a los 20.000 ya hay que cambiar tantas pastillas?? Eso es un dineral cada 20.000 km.

Lo dicho, mejor BMW. Triumph es para ricos. :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

Pues ya sabéis, a por esas BMW y a disfrutarlas :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Minimoto »

En mi caso en la primera revisión se tuvo que reglar una válvula, después nada de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Yeager »

DavidAytor escribió:Pues ya sabéis, a por esas BMW y a disfrutarlas :XX:
A ver, era una ironía.

Entiendo que el compañero no va a volver a ese taller. Vamos, yo no lo haría. Eso es pagar a precio de scooter C de BMW, el récord mundial de carestía de mantenimiento.

¡Cambia de taller, camarada!! 8O
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por bagheera2490 »

Yo tengo la moto nueva, y la próxima revisón de 10.000 iré al concesionario oficial, el precio ya está cerrado, el de la página web, más un descuento acordado en el momento de la compra, y por escrito.

Cuando me toque la siguiente, creo que a los 20.000. me lo pensaré. Antes de dejar la moto, pido presupuesto, por escrito antes, y decido que hacerle o no hacerle a la moto. Si me parece caro, o quieren hacer un mantenimiento abusivo, pregunto en otro concesionario, y si me sigue pareciendo un abuso, le hago el mantenimiento fuera del concesionario.



Yo prefiero perder 20 minutos en preguntar el precio antes, y pedir presupuesto por escrito.Aparte del dinero que pueda pagar de más, que es muy importante, lo que más me molesta es que me tomen por tonto. Y cuando voy a recoger la moto, me tengan preparada un factura desorbitada. En ese momento ya no puedes hacer nada, tan sólo te queda pagar el llevarte el cabreo para casa. Y después encima te das cuenta que han olvidado de poner algún tornillo, o de apretar, o de revisar lo más fácil.

Como alguien ha comentado; después de 10, 15 o 20 kilómetros, es muy dificil (no imposible) que tengas un problema grave con la moto. Su negocio es meternos "miedo" con la garantía y hacernos pagar un mantenimiento abusivo. Algo parecido con los seguros, parece que tenemos que tener asegurado todos los imprevistos de la vida, hay un límite.

Una máquina moderna con un uso normal, ( no competición o circuitos o uso "intensivo"), no necesita tocar las válvulas ni ese mantenimiento tan "...." de alto nivel.

También me fío y me gusta mucho más llevar yo mismo el mantenimiento de la moto, los consesionarios no son dioses ni tratan a tu moto como tu niña bonita. Dejas tu moto, desaparece y no sabes que le hacen, hasta que te la devuelven. Puede que la toque un mecanico profesional o un renegado o un chaval en prácticas.

Por ejemplo, ahora he tenido que esperar a los 10.000 kilómetros para hacerle la revisión, pero a mi me hubiera gustado hacerle el cambio de aceite y filtros antes, pero no quiero meter la pata, para que no le pongan pegas a la garantía. Cuando esté fuera del concesionario, yo le hago mejores mantenimento que los oficiales, y por supuesto mucho más baratos.

Cuando tengas un problema en garantía, lo primero que van a decir es que es desgaste o mal uso y que no entra en garantía.

Si no sabes, no tienes tiempo, no tienes herramientas o sitio, no quieres o es tu decisión, lo más normal y habitual es que el concesionario te lleve el mantenimiento total. Al fin y al cabo sólo es cuestión de dinero.

Yo disfruto la moto, la cuido con un mantenimiento preventivo, e intento olvidarme del concesionario lo antes posible. Hay que buscar un taller de confianza y hacerle un seguiemiento al plan de mantenimiento. Con la información que tenemos en estos foros es fácil

El otro día un amigo comentaba algo sobre las BMW,s y su fiabilidad bla bla bla. Claro que duran 150 y 200 mil kilómetros, si te has gastado un pastizal en revisiones, normal. Cualquier avería de una moto, la puedes reparar por muuuucho menos dinero de lo que te has gastado en revisones. Y en lavados a 90 euros facturados en la revisión. Faltaría más. Esto se puede aplicar a cualquier marca.

Pero cada uno cuida a su niña bonita como cree conveniente, por supuesto, todo está bien.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

Yo también preguntaba cuanto me iba a costar + o -, no un presupuesto cerrado por que eso te lo pueden cobrar y te tienen que revisar la moto para saber con certeza.
Y si había algo a más durante la revisión pues que me avisaren para ver que hacer.

A mucha gente no les gusta pedir un presupuesto o estimación ... a mi es como dar un cheque en blanco y no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

bagheera2490 escribió:
El otro día un amigo comentaba algo sobre las BMW,s y su fiabilidad bla bla bla. Claro que duran 150 y 200 mil kilómetros, si te has gastado un pastizal en revisiones, normal. Cualquier avería de una moto, la puedes reparar por muuuucho menos dinero de lo que te has gastado en revisones. Y en lavados a 90 euros facturados en la revisión. Faltaría más. Esto se puede aplicar a cualquier marca.

Pero cada uno cuida a su niña bonita como cree conveniente, por supuesto, todo está bien.
¿Lavado de la moto 90 euros?

Mira que he estado años en BMW y no lo había escuchado nunca. 20€ sí, en algún concesionario que no tenía la deferencia de regalar el lavado (era algo que prácticamente todos los servicios oficiales de la marca hacían; incluso los paralelos para seguir manteniendo ese detalle comercial).

Ya por último... Según veo los precios... ¿BMW es más caro que Triumph? Yo, de momento, no lo veo así.
En ninguna revisión de mi 1200GS anterior me llegaron a pedir 400 o 500 euros. Nunca.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Minimoto »

Y 20 euros por echar un manguerazo?
Imagen
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Rubb »

E visto en el foro caferz un tema antiguo de revision 20000km bonneville,muy bien esplicado.Lo unico que no puedo ver las fotos,que seria intetesante.
Me parece una revision sencilla el comprobado de valvulas y demas...echarle un vistazo haber que os parece.....
En el navegador poner 'revision 20000km bonneville' y buscar el foro 'caferz'.
Espero que os sirva
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por veloç »

misrutasenmoto escribió:
bagheera2490 escribió:
El otro día un amigo comentaba algo sobre las BMW,s y su fiabilidad bla bla bla. Claro que duran 150 y 200 mil kilómetros, si te has gastado un pastizal en revisiones, normal. Cualquier avería de una moto, la puedes reparar por muuuucho menos dinero de lo que te has gastado en revisones. Y en lavados a 90 euros facturados en la revisión. Faltaría más. Esto se puede aplicar a cualquier marca.

Pero cada uno cuida a su niña bonita como cree conveniente, por supuesto, todo está bien.
¿Lavado de la moto 90 euros?

Mira que he estado años en BMW y no lo había escuchado nunca. 20€ sí, en algún concesionario que no tenía la deferencia de regalar el lavado (era algo que prácticamente todos los servicios oficiales de la marca hacían; incluso los paralelos para seguir manteniendo ese detalle comercial).

Ya por último... Según veo los precios... ¿BMW es más caro que Triumph? Yo, de momento, no lo veo así.
En ninguna revisión de mi 1200GS anterior me llegaron a pedir 400 o 500 euros. Nunca.
Yo tengo actualmente una de cada, las dos twin paralelo 790 cc, el mantenimiento programado es el mismo y con la misma frecuencia, y TODAS las revisiones me han salido más caras las de Triumph.
De lavado me lo cobraron una vez en BMW y fueron 25 €. Las llevan al mismo sitio donde las llevo yo cuando hace falta un lavado que no sea solo superficial. Es algo más que un manguerazo, y cuando voy por mi cuenta me cobran 30 € precio cliente (tarifa normal 35), pero al taller BMW supongo que porque llevan muchas le hacen mejor precio.
De compra, en diciembre de 2013 la bmw me salió por el mismo precio (incluso 100 € más barata) que su equivalente de Triumph y más equipada.
BMW es cara, pero Triumph lo es tanto o más. Yo solo puedo hablar por mí, pero bueno, eso de que Bmw es más caro, por aquí a base de repetirlo parece que sea verdad, y si a alguien le sirve de consuelo y es más feliz pues adelante.
Última edición por veloç el 12 May 2017, 12:23, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

Minimoto escribió:Y 20 euros por echar un manguerazo?
Como he dicho, en alguna factura que algún usuario colgó en el foro de BMW así recuerdo que fue.

¿Descabellado? Pues no sé. Lo que sí sé es que un manguerazo simple no era.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Yeager »

Creo que las neoclásicas de Triumph son motos lo suficientemente sencillas para mantenerlas uno mismo. Lo único complicado es el reglaje de válvulas, que lo puedes contratar.

Si yo tuviera una, haría lo que he hecho con muchas motos: mantenimiento oficial hasta acabar la garantía en un conce que no abuse, y luego mantenimiento regular en casa con taller de confianza no concesionario a mano para las operaciones complicadas. Creo que es el método más barato, más satisfactorio para ti y mejor para la moto (nadie la va a mimar como tú). Claro, tienes que tener un sitio y te tiene que gustar trastear.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

Yeager escribió:Creo que las neoclásicas de Triumph son motos lo suficientemente sencillas para mantenerlas uno mismo. Lo único complicado es el reglaje de válvulas, que lo puedes contratar.

Si yo tuviera una, haría lo que he hecho con muchas motos: mantenimiento oficial hasta acabar la garantía en un conce que no abuse, y luego mantenimiento regular en casa con taller de confianza no concesionario a mano para las operaciones complicadas. Creo que es el método más barato, más satisfactorio para ti y mejor para la moto (nadie la va a mimar como tú). Claro, tienes que tener un sitio y te tiene que gustar trastear.
Efectivamente. Así es. Y es lo que yo hacía con mi anterior BMW.

Ahora con la Triumph haré lo mismo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por bagheera2490 »

Llevas razón, no son 90 euros el lavado, soy un exagerado. Son 30 euros limpiarla,el de la bata blanca con cara culo, aunque la lleves super limpia, perdón.

Yo no quería comparar el precio de bmw con triumph, ni entrar en comparaciones de marcas, tan sólo decir que se pasan cuatro pueblos y medio y que nos tratan cada vez que pueden como a tontitos con la trajeta en la boca, preparados para el sablazo fácil. Ahora si me he explicado bien.

La ultima moto antes de la tiger ha sido una bmw, contentísimo con la moto, pero hasta el moño de aguantar a la secta. Con Triumph llevo poco tiempo, no puedo opinar.

Sólo quería decir que el mantenimieto puede ser algo muy fácil, barato y gratificante. Y que la moto es MIA, no del concesionario, osea que puedo hacer con ella lo que quiera, como por ejemplo cuidarla mejor que ellos.

Repito, si no te gusta, no sabes,no quieres, piensas que la vida es muy corta, etc etc. por supuesto que lo más lógico es que el concesionario te lleve el mantenimiento.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

Rubb escribió:E visto en el foro caferz un tema antiguo de revision 20000km bonneville,muy bien esplicado.Lo unico que no puedo ver las fotos,que seria intetesante.
Me parece una revision sencilla el comprobado de valvulas y demas...echarle un vistazo haber que os parece.....
En el navegador poner 'revision 20000km bonneville' y buscar el foro 'caferz'.
Espero que os sirva
Un reglaje de valvulas no es complicado, ni tampoco una revisión simplemente lleva su tiempo y el tiempo hay que pagarlo.

En mi revisión de los 20k estuve delante como comente (menos 20 minutos de un cafe) y se tiraron bien el tiempo que facturaron que fueron no recuerdo bien sobre 2h:30/3h.

Si te cobran 50 pavos por 3 horas ya te van 150€, con aceite, filtros y bujias y demás facilmente en los 300.

Tambien hay revisiones de los 20k y "revisiones" de los 20k, en teoría el grueso es cambio de aceite, filtros, bujias , eso te lo hacen en hora y media, sumarle 1h si comprueban las válvulas.
Pero la de los 20k bien hecha hay comprobación de tornilleria, ajustes de cables como el acelerador, embrague y un largo etc que hay que comprobar y tampoco es complicado pero lleva su tiempo.

Por aquí han pasado facturas de los 20k de 150€/200€ en taller oficial, muy bien de precio, pero por ese dinero estoy seguro que no han hecho una revisión de los 20k como estipula la marca. Posiblemente y mayormente sera suficiente, pero no es una revisión exhaustiva. Es imposible a 50 pavos la mano de obra con 100€/150€ en material hacer la revisión adecuada en 1 hora o hora y media. Luego si no lo hacen y cobran menos más contentos, salvo que te caiga un tornillo o por no revisar algo se joda algo gordo y nos quejaremos como debe ser.

También me la jugaría que algunos talleres te cobran los 400 pavos y te hacen lo básico no todo lo que hay que hacer, pero el tema de jetas y timos ya es otro tema y hay que saber a ciencia cierta que no se han tirado el tiempo que te cobran, cosa dificil.

En fin, a lo que voy es que 300€-350 por la de los 20k es una pasta pero bien hecha es imposible bajar ese precio. Si no gusta pues en vez de ir a un oficial que por gastos y movidas PARECE que tiene que cobrar la hora a 50-60 pavos pues te queda ir a uno no oficial que te va a cobrar 30-40€

El precio oficial de la mano de obra a todos nos parece caro, pero viendo como abandonan la marca talleres que tienen clientela por el tema de "la inversión obligada por la marca" parece que no da para forrarse ni mucho menos cobrar la mano de obra a 50 pavos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por kiamikimono »

Una anotación rápida.

Yo la he llevado a uno oficial un par de veces y, otros temas aparte, el tiempo completo contando lo que han hecho me ha parecido muy muy ajustado. Vamos que ni han redondeado 5 min demás. Incluso he pensado que québien se han portado por ajustar tanto la tarifa.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Reluctanter »

misrutasenmoto escribió:
bagheera2490 escribió:
El otro día un amigo comentaba algo sobre las BMW,s y su fiabilidad bla bla bla. Claro que duran 150 y 200 mil kilómetros, si te has gastado un pastizal en revisiones, normal. Cualquier avería de una moto, la puedes reparar por muuuucho menos dinero de lo que te has gastado en revisones. Y en lavados a 90 euros facturados en la revisión. Faltaría más. Esto se puede aplicar a cual...
En ninguna revisión de mi 1200GS anterior me llegaron a pedir 400 o 500 euros. Nunca.
Yo si. A la 1200 gs me metieron 430€ iva inc. de revisión. Pero pusieron pastillas e hicieron válvulas. Aún me duele el corason. 540€... madre mía. Es pa liarla.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: RE: Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

Reluctanter escribió:
misrutasenmoto escribió:
bagheera2490 escribió:
El otro día un amigo comentaba algo sobre las BMW,s y su fiabilidad bla bla bla. Claro que duran 150 y 200 mil kilómetros, si te has gastado un pastizal en revisiones, normal. Cualquier avería de una moto, la puedes reparar por muuuucho menos dinero de lo que te has gastado en revisones. Y en lavados a 90 euros facturados en la revisión. Faltaría más. Esto se puede aplicar a cual...
En ninguna revisión de mi 1200GS anterior me llegaron a pedir 400 o 500 euros. Nunca.
Yo si. A la 1200 gs me metieron 430€ iva inc. de revisión. Pero pusieron pastillas e hicieron válvulas. Aún me duele el corason. 540€... madre mía. Es pa liarla.
Claro, es lo que tiene...
Si te incluyen pastillas...
Eso era algo que siempre me cuidaba de hacer. Si tenía que ir a revisión y no se la hacía yo ya me preocupaba yo de cambiarle las pastillas.
Algo fácil y te ahorras un buen dinero.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Reluctanter »

Hombre facil... yo a la moto no le cambio las pastillas. Le sé cambiar el aceite y no se lo hago. Jode sobte vas a tener qie hacer el mantenimiento tú mismo, apaga y vámonos...
Ridi, pagliaccio.
Responder