Revision 20000 km? 530 euros!!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

kiamikimono escribió:Una anotación...si la moto no está en garantía y no es necesario hacerlo todo escrupolosamente... no sería más razonable ir haciendo lo que se vea adecuado en un plazo de +-5.000km y +-1 año?
Incluso en garantía no creo que te obligen a hacerlo todo en la misma cita.

Nunca entendí eso de revisiones cerradas a x km. salvo el par iniciales de postal al comprar la moto nueva
Alguno ha dejado el reglaje de valvulas para otra, digamos 20k una sencilla y a los 30k el reglaje. Otros simplemente le han dicho que "esta bien" y la han hecho a los 40k.

En principio con el beneplacito del taller malo sera que te ponga pegas para tramitar una garantia si fueron ellos.

Por otra parte los mantenimientos no creo que tengan que hacerse a los 20k, alguno la ha llevado con unos miles más por que coincidicio de viaje o por otros motivos y no escuche nunca de problemas.

Pero claro ahora pongamos en lo peor, que no haces revisión de valvulas a los 20k y los 25k aunque sea algo muy muy raro se va alguna a tomar por culo, y Triumph pide al taller el motor para revisar a ver que paso antes de dar la orden de arreglar, y despues dice que la comprobación de valvulas no fue realizada por que estan todas fuera de medida (aparte de las reventadas), ¿el taller va hacerse cargo o va a escurrir el bulto? ejem.... yo se por lo que apostaria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Miguelzam »

Por eso las facturas deben ser detalladas y no solo importe. Si se comprobaros las tolerancias con 20000 y rompe antes de la siguiente y en garantía, no pueden poner pegas a no ser que se demuestre negligencia en la rotura.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 09 Jun 2015, 18:05
8
Moto:: Street Triple 675

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por rhipone »

Pues estoy mirando por qué quiero hacer mi revisión y de las facturas que ponéis yo ando alucinando
Por ejemplo:
Pastillas de freno traseras : unas goldfren valen 15€ y cambiarlas 10min( las cambié yo)
Las delanteras me han costado 30€, ya veremos lo que tardó
El aceite...la garrafa de 4L de Motul que va bastante mejor que Castrol, sale por 30€-35€
Me parece que sin cambiar nada, está revisión debería salir por 250€-300€, y no es por nada, pero en estas motos os podéis arriesgar a hacer ciertas cosas, que son sencillas( aceite, filtros, frenos, líquido refrigerante, líquido de frenos...) Y el ahorro es considerable
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

rhipone escribió:Pues estoy mirando por qué quiero hacer mi revisión y de las facturas que ponéis yo ando alucinando
Por ejemplo:
Pastillas de freno traseras : unas goldfren valen 15€ y cambiarlas 10min( las cambié yo)
Las delanteras me han costado 30€, ya veremos lo que tardó
El aceite...la garrafa de 4L de Motul que va bastante mejor que Castrol, sale por 30€-35€
Me parece que sin cambiar nada, está revisión debería salir por 250€-300€, y no es por nada, pero en estas motos os podéis arriesgar a hacer ciertas cosas, que son sencillas( aceite, filtros, frenos, líquido refrigerante, líquido de frenos...) Y el ahorro es considerable
Está claro que cuando acabemos la garantía así será...
SalvaM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2022, 19:51
2
Moto:: Bonneville T100 2017
Has vote: 17 times
Been voted: 15 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por SalvaM »

rhipone escribió: 01 Oct 2018, 06:41 Pues estoy mirando por qué quiero hacer mi revisión y de las facturas que ponéis yo ando alucinando
Por ejemplo:
Pastillas de freno traseras : unas goldfren valen 15€ y cambiarlas 10min( las cambié yo)
Las delanteras me han costado 30€, ya veremos lo que tardó
El aceite...la garrafa de 4L de Motul que va bastante mejor que Castrol, sale por 30€-35€
Me parece que sin cambiar nada, está revisión debería salir por 250€-300€, y no es por nada, pero en estas motos os podéis arriesgar a hacer ciertas cosas, que son sencillas( aceite, filtros, frenos, líquido refrigerante, líquido de frenos...) Y el ahorro es considerable
Hola!,
tengo una T100 del 2017 y por lo tanto, fuera de garantía. Me gustaría poder hacer la revisión (va a hecer 20.000 kms este año). Por otro lado tengo garaje privado en mi casa y una sh125i a la que siempre le he hecho yo los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno,... Sé que la bonnie son palabras mayores, pero me gustaría intentar las tareas básicas. Aceite, filtros, líquidos, pastillas. Lo del reglaje de válvulas suena complicado y alomejor lo dejo para el taller de forma exclusiva. Me podéis dar algún consejo o tutorial (tipo youtube alomejor) de cómo hacérsela. También tengo el aparatito BT para resetear el aviso de revisión.
muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por peptorres »

SalvaM escribió: 31 Oct 2022, 17:33
Hola!,
tengo una T100 del 2017 y por lo tanto, fuera de garantía. Me gustaría poder hacer la revisión (va a hecer 20.000 kms este año). Por otro lado tengo garaje privado en mi casa y una sh125i a la que siempre le he hecho yo los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno,... Sé que la bonnie son palabras mayores, pero me gustaría intentar las tareas básicas. Aceite, filtros, líquidos, pastillas. Lo del reglaje de válvulas suena complicado y alomejor lo dejo para el taller de forma exclusiva. Me podéis dar algún consejo o tutorial (tipo youtube alomejor) de cómo hacérsela. También tengo el aparatito BT para resetear el aviso de revisión.
muchísimas gracias!
Salva,

Estás reflotando un tema que ya lleva unos años y estás planteando una cuestión distinta, aunque relacionada, con el tema original.

Abre tu propio hilo si necesitas ayuda/información especfíca a lo tuyo si es que con la herramienta de búsqueda no has encontrado solución.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Antonio1968 »

SalvaM escribió: 31 Oct 2022, 17:33
Hola!,
tengo una T100 del 2017 y por lo tanto, fuera de garantía. Me gustaría poder hacer la revisión (va a hecer 20.000 kms este año). Por otro lado tengo garaje privado en mi casa y una sh125i a la que siempre le he hecho yo los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno,... Sé que la bonnie son palabras mayores, pero me gustaría intentar las tareas básicas. Aceite, filtros, líquidos, pastillas. Lo del reglaje de válvulas suena complicado y alomejor lo dejo para el taller de forma exclusiva. Me podéis dar algún consejo o tutorial (tipo youtube alomejor) de cómo hacérsela. También tengo el aparatito BT para resetear el aviso de revisión.
muchísimas gracias!
Yo el mantenimiento como he comentados en muchas ocasiones lo hago en casa, tengo el dealertool para ver qui quitar la llave de servicio.
Si selo haces a una se lo haces a todas, solo tienes que tener paciencia y el buen hacer sale solo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
SalvaM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2022, 19:51
2
Moto:: Bonneville T100 2017
Has vote: 17 times
Been voted: 15 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por SalvaM »

Antonio1968 escribió: 31 Oct 2022, 18:36
SalvaM escribió: 31 Oct 2022, 17:33
Hola!,
tengo una T100 del 2017 y por lo tanto, fuera de garantía. Me gustaría poder hacer la revisión (va a hecer 20.000 kms este año). Por otro lado tengo garaje privado en mi casa y una sh125i a la que siempre le he hecho yo los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno,... Sé que la bonnie son palabras mayores, pero me gustaría intentar las tareas básicas. Aceite, filtros, líquidos, pastillas. Lo del reglaje de válvulas suena complicado y alomejor lo dejo para el taller de forma exclusiva. Me podéis dar algún consejo o tutorial (tipo youtube alomejor) de cómo hacérsela. También tengo el aparatito BT para resetear el aviso de revisión.
muchísimas gracias!
Yo el mantenimiento como he comentados en muchas ocasiones lo hago en casa, tengo el dealertool para ver qui quitar la llave de servicio.
Si selo haces a una se lo haces a todas, solo tienes que tener paciencia y el buen hacer sale solo.
Gracias Antonio. El tema del cambio de aceite y de filtro lo tengo claro para hacerlo. Pastillas de freno y líquido DOT no hay problema. Bujías creo que podría. El tema es el resto, tema reglaje de válvulas (alguno por aquí dice que no es complicado) y alguna cosa más supongo (la transmisión la veo bien, la voy engrasando regularmente).
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Antonio1968 »

SalvaM escribió: 31 Oct 2022, 18:44
Antonio1968 escribió: 31 Oct 2022, 18:36
SalvaM escribió: 31 Oct 2022, 17:33
Hola!,
tengo una T100 del 2017 y por lo tanto, fuera de garantía. Me gustaría poder hacer la revisión (va a hecer 20.000 kms este año). Por otro lado tengo garaje privado en mi casa y una sh125i a la que siempre le he hecho yo los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno,... Sé que la bonnie son palabras mayores, pero me gustaría intentar las tareas básicas. Aceite, filtros, líquidos, pastillas. Lo del reglaje de válvulas suena complicado y alomejor lo dejo para el taller de forma exclusiva. Me podéis dar algún consejo o tutorial (tipo youtube alomejor) de cómo hacérsela. También tengo el aparatito BT para resetear el aviso de revisión.
muchísimas gracias!
Yo el mantenimiento como he comentados en muchas ocasiones lo hago en casa, tengo el dealertool para ver qui quitar la llave de servicio.
Si selo haces a una se lo haces a todas, solo tienes que tener paciencia y el buen hacer sale solo.
Gracias Antonio. El tema del cambio de aceite y de filtro lo tengo claro para hacerlo. Pastillas de freno y líquido DOT no hay problema. Bujías creo que podría. El tema es el resto, tema reglaje de válvulas (alguno por aquí dice que no es complicado) y alguna cosa más supongo (la transmisión la veo bien, la voy engrasando regularmente).
Hazte con el manual taller y el dealertool o el tunecu para tu moto, no tiene mas, mas complicado que es la mía que la tienes que desarmar enterita no puede ser .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por jesusmalaga »

SalvaM escribió: 31 Oct 2022, 18:44
Antonio1968 escribió: 31 Oct 2022, 18:36
SalvaM escribió: 31 Oct 2022, 17:33
Hola!,
tengo una T100 del 2017 y por lo tanto, fuera de garantía. Me gustaría poder hacer la revisión (va a hecer 20.000 kms este año). Por otro lado tengo garaje privado en mi casa y una sh125i a la que siempre le he hecho yo los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno,... Sé que la bonnie son palabras mayores, pero me gustaría intentar las tareas básicas. Aceite, filtros, líquidos, pastillas. Lo del reglaje de válvulas suena complicado y alomejor lo dejo para el taller de forma exclusiva. Me podéis dar algún consejo o tutorial (tipo youtube alomejor) de cómo hacérsela. También tengo el aparatito BT para resetear el aviso de revisión.
muchísimas gracias!
Yo el mantenimiento como he comentados en muchas ocasiones lo hago en casa, tengo el dealertool para ver qui quitar la llave de servicio.
Si selo haces a una se lo haces a todas, solo tienes que tener paciencia y el buen hacer sale solo.
Gracias Antonio. El tema del cambio de aceite y de filtro lo tengo claro para hacerlo. Pastillas de freno y líquido DOT no hay problema. Bujías creo que podría. El tema es el resto, tema reglaje de válvulas (alguno por aquí dice que no es complicado) y alguna cosa más supongo (la transmisión la veo bien, la voy engrasando regularmente).
Si te manejas en inglés yo tengo esto:
https://www.amazon.es/Triumph-Bonnevill ... 1785214497

Incluso si te manejas poco, existe la opción de comprar la suscripción a la versión PDF en la web de haynes, y de ese PDF puedes fácilmente copiar y pegar en el navegador para traducirlo. Conozco a uno que se maneja así:
https://haynes.com/en-us/triumph/bonnev ... 017-2019-3

En cualquier caso la revisión correspondiente a los 16000 kms (que es la cifra de mantenimiento, no 20000 - si no te marca el simbolito a los 16000 será por que te lo han reseteado en cambios intermedios) no implica nada más que cambiar aceite y revisar visualmente a fondo. En el manual se cita revisar el ajuste de la inyección, pero lo esperable es que haya que ajustar "nada o tan poco que en realidad no hace falta". Si como ya han recomendado te pillas el dealertool o el tuneECU podrás resetear el contador de mantenimiento, y ya que estamos revisar la presión de inyección en los cilindros.

El "mantenimiento gordo", que implica revisión de válvulas, ajustes en suspensiones y dirección, cambio de bujías, etc es a los 32000 kms. Quizás has tenido alguna confusión al respecto por que esos valores son originalmente definidos por el fabricante en millas, y corresponde a 20.000. Pero claro, no es lo mismo 20.000 millas que 20.000 kms.
SalvaM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2022, 19:51
2
Moto:: Bonneville T100 2017
Has vote: 17 times
Been voted: 15 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por SalvaM »

Gracias Jesus,
la moto se compró en febrero del 2017. Desde entonces se le han hecho 3 revisiones :
a los 1.000 en abril 2017 (aceites, filtro aceite y engrases)
a los 11.000 en junio 2019 (aceites, filtro aceite, engrases, tensado cadena y comprobaciones)
a los 16.000 en diciembre 2021 (aceites, filtro aceite, pastillas de freno delantero + DOT4 y comprobaciones)
No ha tenido nada más, ahora tiene unos 19.000 kms. Está como nueva.
Mis dudas eran, ¿se supone que a los 20.000 le toca cambios de aceite y filtros, pero la última fue hace un año y ha hecho 3.000 kms, este aceite aguanta dos años o se debe cambiar anualmente aunque se hagan pocos kms? ¿en esta revisión, hay que hacer algo más a parte de lo que se le ha hecho en las últimas revisiones o hasta los 30.000 (20.000 millas) no hay que revisar válvulas y cosas más profundas?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por peptorres »

SalvaM escribió: 02 Nov 2022, 19:31 Gracias Jesus,
la moto se compró en febrero del 2017. Desde entonces se le han hecho 3 revisiones :
a los 1.000 en abril 2017 (aceites, filtro aceite y engrases)
a los 11.000 en junio 2019 (aceites, filtro aceite, engrases, tensado cadena y comprobaciones)
a los 16.000 en diciembre 2021 (aceites, filtro aceite, pastillas de freno delantero + DOT4 y comprobaciones)
No ha tenido nada más, ahora tiene unos 19.000 kms. Está como nueva.
Mis dudas eran, ¿se supone que a los 20.000 le toca cambios de aceite y filtros, pero la última fue hace un año y ha hecho 3.000 kms, este aceite aguanta dos años o se debe cambiar anualmente aunque se hagan pocos kms? ¿en esta revisión, hay que hacer algo más a parte de lo que se le ha hecho en las últimas revisiones o hasta los 30.000 (20.000 millas) no hay que revisar válvulas y cosas más profundas?
Muchas gracias
Salva, te dije anteriormente que abrieras tu propio hilo, pues estás secuestrando el tema de otro. Cada cosa u tema. Abre tu propio hilo de consulta si necesitas ayuda, pero no expongas tu cuestion en un hilo ya abierto. Está en las normas de la web. En concreto, la 7.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por jesusmalaga »

En el manual te dicen que lleves a cambiar una vez al año.

Pero la mayoría de la gente que sabe de esas cosas dice que un aceite sintético moderno como el castrol power 1 racing no debería envejecer en ese tiempo, y menos después de solo 4000 kms de uso. Sería un desperdicio de un producto que al fin y al cabo es un químico muy contaminante que no debería malgastarse sin razón. Y las normas de fabricación moderna obligan a los aceites a tener una estabilidad garantizada de al menos tres años.

La teoría del fabricante es que es bueno revisar la moto al menos una vez al año, por que si algo está empezando a flojear, mejor verlo cuanto antes. Pero en una triumph con esos kilómetros si no has notado nada raro, tampoco creo que merezca la pena gastarse el dinero por ahí.

Si fuera mi moto, yo no me molestaría en cambiar nada. Como siempre, de vez en cuando echarle un vistazo al ojo de buey para ver el nivel de aceite, y a la cadena para ver la tensión. Pero eso debería ser aparte revisiones y no necesitas llevarla a un taller para comprobarlo.

Si no vas a pasar de ese ritmo, el año que viene la moto seguirá estando lejos de los 32000 de la siguiente revisión grande, pero el aceite ya tendrá dos años de uso, y ya si que será propio cambiarlo igualmente.
SalvaM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2022, 19:51
2
Moto:: Bonneville T100 2017
Has vote: 17 times
Been voted: 15 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por SalvaM »

peptorres escribió: 02 Nov 2022, 21:45
SalvaM escribió: 02 Nov 2022, 19:31 Gracias Jesus,
la moto se compró en febrero del 2017. Desde entonces se le han hecho 3 revisiones :
a los 1.000 en abril 2017 (aceites, filtro aceite y engrases)
a los 11.000 en junio 2019 (aceites, filtro aceite, engrases, tensado cadena y comprobaciones)
a los 16.000 en diciembre 2021 (aceites, filtro aceite, pastillas de freno delantero + DOT4 y comprobaciones)
No ha tenido nada más, ahora tiene unos 19.000 kms. Está como nueva.
Mis dudas eran, ¿se supone que a los 20.000 le toca cambios de aceite y filtros, pero la última fue hace un año y ha hecho 3.000 kms, este aceite aguanta dos años o se debe cambiar anualmente aunque se hagan pocos kms? ¿en esta revisión, hay que hacer algo más a parte de lo que se le ha hecho en las últimas revisiones o hasta los 30.000 (20.000 millas) no hay que revisar válvulas y cosas más profundas?
Muchas gracias
Salva, te dije anteriormente que abrieras tu propio hilo, pues estás secuestrando el tema de otro. Cada cosa u tema. Abre tu propio hilo de consulta si necesitas ayuda, pero no expongas tu cuestion en un hilo ya abierto. Está en las normas de la web. En concreto, la 7.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Hola peptorres, siento haberme saltado la norma 7 del foro, no volverá a ocurrir.
Muchas gracias a Antonio1968 y sobretodo a jesusmalaga. Me habéis ayudado mucho en este tema. Jesús, seguiré tus sugerencias, yo también lo veo lógico, a las 20.000 millas ya haremos algo más profundo.
Por mi parte cierro mi exposición en el hilo sobre este tema, espero que en el futuro a alguien más le pueda ser de utilidad.
Un saludo amigos.
Responder