Revision 20000 km? 530 euros!!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

Pair511 escribió:El taller oficial es lo que tiene, lo tengo asumido, ahora bien, espero que, en los 4 años que voy a estar llevándola (4 años de garantía) si me surge cualquier problema por defecto de fabricación etc, respondan sin problemas :D

En 4 años con los precios de oficial como te muevas mucho pagas otra mitad de la moto. :mrgreen:

Yo la lleve el primer año hasta llegar a los 20k y eso que por aquí eran de aquella 30€/h M.O con IVA.
El primer reglaje también lo lleve pero más que nada por que de aquella no tenia ni tiempo ni queria meterme sin haber visto al detalle una antes.

Yo tengo claro que si me compro otra moto nueva la llevare en garantía hasta los 20k de km o algo así, si no te falla en los primeros 20k es raro que te falle en los siguientes algo que no sea por desgaste normal y que no entra

Y aunque pete algo que entraría, con las clavadas que meten hoy en dia fijate... por las de los 20k dependiendo el taller te puedes ahorrar 300 pavos como te cobren 450-500.

No no compensa, y mucho menos una extensión como tiene tu la tuya si va aparejada que para que no te pongan pegas la tengas que llevar a un oficial.
Pair511 escribió: Parece ser que como lo normal es que de válvulas vaya bien a los 20, la miran a los 30 y así no se te junta todo en la misma, lo que si voy a cambiar yo es pastillas antes de llevarla a los 30...
Lo de atrasarlo siempre me parecio muy buena idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

De los oficiales hay que huir como alma que lleva el diablo en cuanto se pueda.

Siempre he llegado a un acuerdo antes de cerrar la operación. Te la compro pero las revisiones me las pasa fulano y tú me pones el sello. Si no, no hay compra.

Hasta el día de hoy me ha funcionado. Toco madera.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

También hay que añadir una cosa al respecto...
Y creo que se comentó en otro hilo. Las revisiones, mientras sigas las especificaciones del fabricante, las puedes pasar en otro taller. Eso sí, factura detallada, sello del taller y demás.
Si la marca se pone tonta podría decir que al no pasarla en oficial no te la arregla. Ahí tocaría litigar en consumo o juzgado y seguramente te den la razón. Pero... ¿merece la pena ese jaleo? ?Estamos seguros que la marca no querrá realizar la hipotética reparación si no has hecho el mantenimiento en uno oficial?

No sé... En 4 años de garantía igual haces 40.000 Km, por lo que estamos hablando de un sobrecoste de un concesionario oficial a un taller genérico de unos... ¿300, 400 euros?
Pues que cada uno se lo piense si le merece la pena o no.
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Pablo675 »

knACk escribió:
Pair511 escribió:El taller oficial es lo que tiene, lo tengo asumido, ahora bien, espero que, en los 4 años que voy a estar llevándola (4 años de garantía) si me surge cualquier problema por defecto de fabricación etc, respondan sin problemas :D

En 4 años con los precios de oficial como te muevas mucho pagas otra mitad de la moto. :mrgreen:

Yo la lleve el primer año hasta llegar a los 20k y eso que por aquí eran de aquella 30€/h M.O con IVA.
El primer reglaje también lo lleve pero más que nada por que de aquella no tenia ni tiempo ni queria meterme sin haber visto al detalle una antes.

Yo tengo claro que si me compro otra moto nueva la llevare en garantía hasta los 20k de km o algo así, si no te falla en los primeros 20k es raro que te falle en los siguientes algo que no sea por desgaste normal y que no entra

Y aunque pete algo que entraría, con las clavadas que meten hoy en dia fijate... por las de los 20k dependiendo el taller te puedes ahorrar 300 pavos como te cobren 450-500.

No no compensa, y mucho menos una extensión como tiene tu la tuya si va aparejada que para que no te pongan pegas la tengas que llevar a un oficial.
Pair511 escribió: Parece ser que como lo normal es que de válvulas vaya bien a los 20, la miran a los 30 y así no se te junta todo en la misma, lo que si voy a cambiar yo es pastillas antes de llevarla a los 30...
Lo de atrasarlo siempre me parecio muy buena idea.
Me quedo con la opción de comprarme otra moto :lol:
Ya veré que hago cuando pase la de los 30, que es válvulas...
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Pablo675 »

DavidAytor escribió:De los oficiales hay que huir como alma que lleva el diablo en cuanto se pueda.

Siempre he llegado a un acuerdo antes de cerrar la operación. Te la compro pero las revisiones me las pasa fulano y tú me pones el sello. Si no, no hay compra.

Hasta el día de hoy me ha funcionado. Toco madera.
También es interesante pasarla en otro con el sello del oficial si.. -:|
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Pablo675 »

misrutasenmoto escribió:También hay que añadir una cosa al respecto...
Y creo que se comentó en otro hilo. Las revisiones, mientras sigas las especificaciones del fabricante, las puedes pasar en otro taller. Eso sí, factura detallada, sello del taller y demás.
Si la marca se pone tonta podría decir que al no pasarla en oficial no te la arregla. Ahí tocaría litigar en consumo o juzgado y seguramente te den la razón. Pero... ¿merece la pena ese jaleo? ?Estamos seguros que la marca no querrá realizar la hipotética reparación si no has hecho el mantenimiento en uno oficial?

No sé... En 4 años de garantía igual haces 40.000 Km, por lo que estamos hablando de un sobrecoste de un concesionario oficial a un taller genérico de unos... ¿300, 400 euros?
Pues que cada uno se lo piense si le merece la pena o no.
Ese "jaleo" provoca problema a la hora de usar la garantía seguro...
El problema es que le voy a hacer muchos km a la moto..de julio hacia acá he hecho 20k...
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Miguelzam »

Jugarte que cancelen la concesión por poner un sello....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

DavidAytor escribió:De los oficiales hay que huir como alma que lleva el diablo en cuanto se pueda.

Siempre he llegado a un acuerdo antes de cerrar la operación. Te la compro pero las revisiones me las pasa fulano y tú me pones el sello. Si no, no hay compra.

Hasta el día de hoy me ha funcionado. Toco madera.
A mi me da que se arriesgan bastante.

En cualquier caso me resulta extraño, el mayor negocio de los concesionarios oficiales no es vender la moto, es lo que te van a sablear después como cliente.

Con toda probabilidad si saben que vas a llevarlo a su concesionario estén bastante dispuestos a descontar del precio de la moto sus beneficios para ganar un cliente, y si vas por delante así les interesas bastante menos como cliente por que no lo vas a ser.

Aunque seguramente a ti te compense más eso que el descuento que te puedan hacer. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por lucas888 »

Yo soy de los que les hacen las revisiones a la moto uno mismo, la mayoría de cosas, con tiempo y un poco de ganas es fácil, además puedes comprar de todo por internet a buenos precios.

Con la moto de Enduro se me ha quitado el miedo a trastearlas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
DavidAytor escribió:De los oficiales hay que huir como alma que lleva el diablo en cuanto se pueda.

Siempre he llegado a un acuerdo antes de cerrar la operación. Te la compro pero las revisiones me las pasa fulano y tú me pones el sello. Si no, no hay compra.

Hasta el día de hoy me ha funcionado. Toco madera.
A mi me da que se arriesgan bastante.

En cualquier caso me resulta extraño, el mayor negocio de los concesionarios oficiales no es vender la moto, es lo que te van a sablear después como cliente.

Con toda probabilidad si saben que vas a llevarlo a su concesionario estén bastante dispuestos a descontar del precio de la moto sus beneficios para ganar un cliente, y si vas por delante así les interesas bastante menos como cliente por que no lo vas a ser.

Aunque seguramente a ti te compense más eso que el descuento que te puedan hacer. :lol:
Hasta el día de hoy me ha funcionado con ocho motos, el resto han sido usadas y o bien estaban ya fuera de garantía o bien al comprarlas fuera de mi ciudad, la concesión ha entendido que no voy a desplazarme 1000 kilómetros para pasar las revisiones.

Y hablo de nueve marcas diferentes, no solo de Triumph. Es una práctica bastante habitual, más de lo que parece. Se trata también de ganar X en la moto nueva, y entrar en la bonificación final de temporada por volumen de ventas, o no. Eso corresponde a la concesión decidirlo. Ya digo, si no aceptan en mi ciudad, me voy a otra y me la traigo a estrenar con tres sellos de revisiones puestos, no hay problema y tan amigos.

En una ocasión les llevé una VFR 800 de un amigo a tasar para sacar una 800 XC. Me dieron una KK. Pregunté a una famosa concesión que pilla a 800km y a los tres días estábamos subidos en una furgoneta. Yo opino que en la rotación del producto está el beneficio, ¿que lo ideal es fidelizar al cliente para vuelva a sus mantenimientos periodicos?, sí, pero por desgracia, eso no sucede.

Mi caso no creo que sea demasiado especial. El fulano que me pasa las revisiones es un mecánico independiente de toda la vida, y lo conocen en todos los lados, además es amigo de :alcoholico: y me permite usar el taller como si fuera mio :ala:
Miguelzam escribió:Jugarte que cancelen la concesión por poner un sello....
Bueno, es un riesgo que deben asumir, si no quieren, tan amigos :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

Pues sellar revisiones sin hacerlas puede ser bueno para ti pero ese taller se deja el mismo bastante en evidencia.

Si tiene tan poca profesionalidad como para sellar una revisión sin hacerla, lo mismo puede pensar facilmente alguno como yo que de eso a hacerlo con las motos que les dejan para revisión ya no hay un paso si no que ya esta dado.

Sin contar la poca fiabilidad que le da a las motos de segunda mano de esa zona y alrededores, vale que tu la dejas en otro taller para hacer revisiones pero otros pueden que no.

Luego resulta que compras una moto de segunda, ves los sellos de la revisión de los 10k, 20k, 40k y luego resulta que alguna lleva el aceite de fabrica. :? 8O
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: xagerao
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

Una cosa es hace el mantenimiento fuera de la red oficial siempre que se pueda, y otra es no hacer mantenimiento como tú apuntas knack. No creo que nadie pase de hacer las revisiones a su moto. Hay gente más cuidadosa y gente menos cuidadosa, además que una moto mal mantenida canta por soleares.

Sobre la profesionalidad o no de los talleres no opino, cada cual tiene su idea, aunque creo que no es un característica que esté muy valorada :lol: . Leyendo por la red, ser mecanico hoy en día está hasta mal visto :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

Acabo de recordar que la última Speed que compré sí que pasó la primera revisión en el oficial, a la segunda no llegué, la vendí antes :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

DavidAytor escribió:Acabo de recordar que la última Speed que compré sí que pasó la primera revisión en el oficial, a la segunda no llegué, la vendí antes :sh:
yayaya jaja el comprador te va a pedir daños y prejuicios, yo me retractaría y diría que todo era una broma. =))

Efectivamente, la mayor parte lo hace aunque sea fuera de oficiales, pero no todos. El sello de un taller garantía de que la paso, sea oficial o no. A mi me parece un poco vergonzoso que lo hagan.

El sello de ese taller para mi deja de valer.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
DavidAytor escribió:Acabo de recordar que la última Speed que compré sí que pasó la primera revisión en el oficial, a la segunda no llegué, la vendí antes :sh:
yayaya jaja el comprador te va a pedir daños y prejuicios, yo me retractaría y diría que todo era una broma. =))

Efectivamente, la mayor parte lo hace aunque sea fuera de oficiales, pero no todos. El sello de un taller garantía de que la paso, sea oficial o no. A mi me parece un poco vergonzoso que lo hagan.

El sello de ese taller para mi deja de valer.
=)) Hace ya un porrón de años de eso y me consta que la moto va como un tiro, mantengo contacto con él. Por otro lado, tranquilo, a ese taller sólo le he comprado dos motos, la Speed que digo y otra que ya estaba fuera d garantía. Yo no dudo de ellos, sólo tienen un defecto, que son oficiales :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

Por otro lado yo ya no creo que estrene más motos.

Pierdes un 30% del valor aprox. nada más matricular y ponerla en la calle, los mantenimientos oficiales son caros y no en todos los casos te garantizas un mejor trato a la moto, aunque debería ser así, te perdonan la vida en muchos de ellos o te encuentras solo vendemotos, por cojones tienes que tragar con mil gadgets electrónicos que no son imprescindibles para mi, el subidón de estrenar se pasa rápido........ y así un montón de ventajas :sh:

El mercado de ocasión es rico y con paciencia se encuentran verdaderas joyas, muy nuevas, bien mantenidas y a un precio justo.

¿Qué opináis?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

Yo no vuelvo a comprar una nueva lo tengo claro pero no por lo de los talleres oficiales, por eso la compro y solo lo llevo hasta los 10k, a partir de ahí hasta los 20k si no te falla, raro seria y mucha más si que sea un fallo gordo...

Antes me echaba atrás el "me gasto la pasta y si esta tocada y no me doy cuenta antes...", hace años calcule en su dia que me costaria cambiar camisas y pistones y salia por 1000 euros en materiales (junta y demás), cambiarla yo claro. Ahora si pillo una ganga buena y que no sea vieja... y poniéndole 1000 euros encima me compensa (fácil con lo que dices que devalúan) no me lo pienso, en el peor de los casos 1000 euros y moto nueva.

Hasta igual cuando pueda comprar moto (tarde sera) si esta bastante nueva y el precio es acorde, compraría una media gripada
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Manuel65
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 187
Registrado: 13 Abr 2017, 22:03
7
Moto:: Tigre xca

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Manuel65 »

A mí me toca la de los 20.000 km en nada..( tiene ahora 17.600)
La llevaré al concesionario oficial y ya os diré cuánto me cobran.
Eso sí, las pastillas de frenos,se las cambio yo,y el kit de arrastre también .
Que menuda clavada ... >:P >:P
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por luistriumph »

Pues compañero. Cuando cobran una mano de obra desorbitada. Y aunque salga alguien diciendo que si tal cual marca es más cara o igual. No deja de ser un atraco a mano armada.
VSS
Responder