Revision 20000 km? 530 euros!!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

Yo me habría ahorrado el tema de las pastillas de freno. Es algo relativamente fácil de sustituir.

Siempre se ha dicho que cuando te compras una BMW te prepares para las revisiones de 300 y pico de euros... Parece ser que con una Triumph la cosa va pareja...
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Jmarcos »

En estas ocasiones me alegro de tener un cacharro viejo y poder llevarla al taller del pueblo.
ultima revision: aceite,filtro,liquidorefrigerante y liquido de freno(delantero,trasero)= 65€
Pastillas delanteras=40 (creo recordar).
Neumaticos dunlop sportmax300=175€
Todo con mano de obra incluida.
:ride: You never will ride alone :ride:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ir en moto hoy en dia es un lujo,gracias tenemos que dar de poder disfrutar de ellas
Y digo lujo,precisamente por estos abusos,permitidme que lo llame asi,ya que no me entra en la cabeza semejantes palos,jamas he pagado eso en ningun coche por ejemplo.por no hablar de lo que nos cobran por las putas ruedas,seguros,etc...
Por lo que vale una revision te puedes pillar un avion y te plantas en el otro lado del mundo o pagar el alquiler de un mes entero.
Yo considero que no valen ni mucho menos nada de lo que pagamos.
Ademas todas las motos modernas vienen con mucha electronica y va a ser casi imposible no pasar por el concesionario oficial dentro de poco,o sea que pensad en las consecuencias
LLevar un a triumph a un taller oficial es caro,casi o mas segun veo que tener una bmw segun estoy viendo lo que cobran en la competencia
ala ,ya me he desahogado un poco ... :rambo: :rambo:
:tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

Está claro que en cuanto acabe la garantía las revisiones se las hará el menda. Y las cosas electrónicas las haré en concesionario porque no hay más remedio...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

¿No queréis electrónica? Pues a pasar por caja, al comprar la moto y al mantenerla.

Por otro lado os leo de un tiempo a esta parte, y no sé si está peor visto ser mecánico de motos o político :face: Montad un negocio, una concesión oficial, y luego me decís cómo lo mantenéis vivo con vuestras teorías.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por cachodog »

Entiendo que todos tenemos que comer, pero se han pasado tres pueblos, en especial con la mano de obra de las pastillas. Las últimas me las cambiarion en 5 minutos contando el tiempo de subir y bajar la moto del elevador. Todo porque el mecánico confundió el buje de la rueda con un freno de tambor al ir a cambiar la rueda.

Flipo, viendo estos precios agradezco cada vez más los 25€ que me costó la Haynes y los 80 del caballete central.

Los recambios en taller son caros, pero una garrafa de castrol power 1 en recambista son 42€ con tasa de residuos e iva incluido, un juego de pastillas EBC completo (traseras y delanteras) se copra por menos de 60 y un filtro de aire eterno marca K&N con su kit de limpieza se compra por menos de 90€...

Así suma y sigue. La mía pisa taller para cosas que aún no me atrevo o que requieren de un espacio adecuado com un cambio de filtro de gasolina, de líquido de frenos o revisión de válvulas.

Mi consejo es que te armes de valor y trastees la moto. La Bonnie y sus hermanas son fáciles de mantener con herramientas muy básicas. Para mí es la mar de gratificante, casi tanto como rodarla.

La mejor iniciación es un cambio de aceite, cuando veas que haces la revisión de los 10mil por menos de 60€ y media hora de tu tiempo... y poco a poco te vas animando.

El kit de revisión de la factura es el "service kit" de la revisión. No sé si está en precio, lo puedes mirar en worldoftriumph. Suelen ser filtros, bujías, juntas y arandelas de un sólo uso. Puede que lleve alguna herramienta, pero no estoy seguro.

Saludos!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por loMarraco »

Ciertamente se pasan tres pueblos aprovechando la teórica obligatoriedad de mantener el libro de revisiones. No todos los conces son así; en Lleida por ejemplo se portan pero que muy bien.

Pero no es menos cierto que un café hecho en casa vale 10 céntimos.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Wilson »

DavidAytor escribió:¿No queréis electrónica? Pues a pasar por caja, al comprar la moto y al mantenerla.

Por otro lado os leo de un tiempo a esta parte, y no sé si está peor visto ser mecánico de motos o político :face: Montad un negocio, una concesión oficial, y luego me decís cómo lo mantenéis vivo con vuestras teorías.
Aquí rige la ley de la oferta y la demanda. Y lo que no puede ser es que te cobren el aceite a precio de lágrima de unicornio. Pues el mismo aceite vale, en ocasiones, la mitad de lo que te están cobrando a ti.
Una cosa es sacar tu beneficio por la mano de obra cualificada y especializada (si eres concesión), y otra muy distinta aprovechar esto último para inflar precios en consumibles que en la calle valen muchísimo menos.
Es mi opinión.

Hay concesionarios y concesionarios. Algunos se mantienen y otros no. Quizá las facturas, el trato al cliente y demás tienen que ver.

Y el que dice concesión dice cualquier taller o negocio.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

misrutasenmoto escribió: Siempre se ha dicho que cuando te compras una BMW te prepares para las revisiones de 300 y pico de euros... Parece ser que con una Triumph la cosa va pareja...
La mano de obra de un taller mecánico no es barata, y la de los 20.000km lleva su tiempo si hace todo lo que deben hacer.

Osea 300€ de lo que supone aceite, filtros, bujias y revisar todo lo que hay que revisar es valido 3horas no es un mal precio.

Algunos talleres te dicen que no te hacen la revisión de valvulas que a los 20k no hace falta y te ahorras la pasta (alguno seguramente que no lo hace y te lo cobra) entonces te puede salir algo más barato

Pero en definitiva, 300€ por una revisión (hecha correctamente) de 20k con reglaje no es mal precio, ¿caro? bueno evidentemente es más barato hacerla tu, pero un profesional se paga.

A mi siempre me parecio mucho 50-60€ iva incluido de mano de obra pero los gastos de un taller reales solo ellos lo saben, y sabemos que Triumph aprieta en gastos que no vea, lo que si es cierto es que talleres sin ser oficial se pueden mover por 35€/hora iva includo..

Ahora bien, 550€ dista un poco de un precio normal en mi opinión, si una reivsion anda por 300-340 si le sumamos 40€ de pastillas más MEDIA HORA de mano de obra a 30€ iva includo son 70€+ en el peor de los casos 340€ son 410€.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por knACk »

Yo cuando hice la mia, había ido a Lugo, me cobraron 300€ o algo así y estuve allí el tiempo que duro, me dolió algo por que ya sabía lo que tocaba así que no mucho.

La movida que me fui de allí con una factura que estaba reflejado el tiempo, precios y lo que hicieron, vamos no vi nada como en esta que parece una factura de "engorde", salí de allí, vi la factura y pensé que no fue poco pero he pagado por el trabajo que hicieron, y eso es importante a la hora de ver la factura en mi opinión.

Si me dan esa con por ejemplo una hora para cambiar las pastillas traseras no me pasa eso...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Jazzman »

Creo que es un autentico ATRACO.... Precisamente el pasado martes llevé a la revisión de los 20.000( que no por kilometros sinó por tiempo pues la revisión se pasa a los 30.000) a mi Toyota Auris Diesel del 2014.
Me hicieron la revisión como si tuviese los 30.000km, esto es... cambio de aceite ,filtros, arandelas, iva, mano de obra y lavado gratis, todo ello por 154 pavos.
Eso sí me ahorré el filtro antipolen por que según ellos, estaba limpio y no merecia la pena cambiarlo
Por lo cual me parede un autentico A T R A C O lo del compañero.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por joaquin »

Los que tenemos ciertos añitos aún nos acordamos de vez en cuando de cuando funcionaban las pesetas, imagináis que en aquel tiempo os dicen son "90.000 pesetas" la revisión -:| :o :o ya se que me diréis que con los años todo sube de precio "pero tanto"???????
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por joaquin »

joaquin escribió:Los que tenemos ciertos añitos aún nos acordamos de cuando funcionaban las pesetas, imagináis que en aquel tiempo os dicen son "90.000 pesetas" la revisión -:| :o :o ya se que me diréis que con los años todo sube de precio "pero tanto"???????
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por DavidAytor »

Lo queréis todo, moto güena y barata de mantener :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por CarDoS »

Leyendo la factura, da la sensación que se les han colado los 54 m. La revisión de todo deben ser las 2h54m, además, a poco que sean un poco serios, es imposible cobrar ese tiempo por unas pastillas de freno. Hablaria con ellos en este sentido. Suerte.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por quietman »

Pues 189 euros por filtro de aceite (15 €), filtro de aire (60 €) y bujías (40 €) me parece un robo en toda regla... Y he considerado precios de venta al público, no a profesionales...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por quietman »

quietman escribió:Pues si son 189 euros por el "kit de revision" que supongo se compondra de filtro de aceite (15 €), filtro de aire (60 €) y bujías (40 €) me parece un robo en toda regla... Y he considerado precios de venta al público, no a profesionales...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Miguelzam »

En mi caso la revisión de 10000 no fueron 189€, por suerte para mí. Aún así en cualquier intervención, supongo que habrá que sumar a los precios de las piezas la mano de obra, que no solo es el tiempo, sino instalaciones, UTILLAJE, FORMACION y demás gastos. Que muchas veces he visto quejarse del precio de la mano de obra y pasar por alto lo que se paga en sitios no oficiales por una reparación (no mantenimiento).
Como ha dicho un compañero, el café es barato en casa, pero el del bar tiene más gastos, incluso quiere ganarse un sueldo!
Lo que no quita para que haya talleres más o menos rigurosos o éticos.

Por cierto. No confundamos cambiar aceite y filtro con un mantenimiento....no debería ser lo mismo nunca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por quietman »

Miguelzam escribió:En mi caso la revisión de 10000 no fueron 189€, por suerte para mí. Aún así en cualquier intervención, supongo que habrá que sumar a los precios de las piezas la mano de obra, que no solo es el tiempo, sino instalaciones, UTILLAJE, FORMACION y demás gastos. Que muchas veces he visto quejarse del precio de la mano de obra y pasar por alto lo que se paga en sitios no oficiales por una reparación (no mantenimiento).
Como ha dicho un compañero, el café es barato en casa, pero el del bar tiene más gastos, incluso quiere ganarse un sueldo!
Lo que no quita para que haya talleres más o menos rigurosos o éticos.

Por cierto. No confundamos cambiar aceite y filtro con un mantenimiento....no debería ser lo mismo nunca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Lo que quieras, pero no parece lógico que una revisión "normal" en una moto como la Bonneville, con una accesibilidad mecánica muy superior a otras motos, te cobren la mano de obra a precio de oro, cuando son operaciones muy básicas y accesibles para casi todo el mundo, que se supone que un mecánico medio es capaz de hacerlas en la tercera parte de tiempo que cualquiera de nosotros y con un espacio y utillaje totalmente apropiado.

Lo siento pero no... creo que los buenos profesionales deben de estar bien pagados, pero también deben de saber aplicar unos precios adecuados que inviten al usuario a llevar la moto al taller en vez de hacérselo en casa. :XX:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Revision 20000 km? 530 euros!!

Mensaje por Miguelzam »

Eso es un largo debate. Cuánto crees que es un precio de mano de obra correcto? 20€? Si te cobran eso NO cubren gastos (y no hablo de Madrid por supuesto) que hay talleres que siguen sin hacer descuento en aceite, es verdad, pero es cierto que hablamos de 20€ de diferencia. Poco más. En el resto los márgenes no creo que sean desorbitados. Lo dice alguien que no tiene empresa, pero que visita muchas. Es fácil comprar barato cuando no eres el que vende.
Ale. Ya no hago más de abogado del diablo. Que a mí también me duele pagar 340€ por la revisión de 20000km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder