Duda encedido Bonneville T100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
lmesteban
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017, 13:02
7
Moto:: Bonni T100
Ubicación: Galicia

Duda encedido Bonneville T100

Mensaje por lmesteban »

Buenos días amigos,

os quería pedir consejo, antes de llevar la moto al taller, porque la verdad es que ando un poco perdido: tengo desde hace un par de semanas una Bonny preciosa, comprada de segunda mano con 5500 km y 9 años de antigüedad, la moto esta nueva. El caso es que me enciende a la primera sin ningún problema, le hago los kilómetros que sean, paro, y al volver a encenderla no me arranca ni a la primera, ni a la segunda....., tengo que tirar del aire y después de un rato, tratando de no ahogarla, me arranca. Os ha pasado esto a alguno ?? Sabéis de que puede ser ?? Ayudadme si podéis, ya que me gustaría ir al taller con alguna idea de lo que le pasa.

Gracias ;)
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Duda encedido Bonneville T100

Mensaje por richifuerte »

Has mirado-limpiado el filtro de aire?, si es de carburacion igual hay que limpiar los carburadores.No es normal, a mi nunca me ha pasado.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Duda encedido Bonneville T100

Mensaje por quietman »

Ni idea... pero con 9 años y solo 5.500 km. me temo que está pidiendo a gritos una buena limpieza de carburadores. :XX:
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Duda encedido Bonneville T100

Mensaje por MANRI »

Saludos, hace algún tiempo ese problema era algo común en algunas Bonnis de esa edad, entre ellas la mía ( 2008), era un problema de la ECU, a mi me la reprogramaron en el concesionario en una revisión y se me acabó el problema.
Quizá haya algún post todavía por el foro sobre esto, te estoy hablando del 2010, 2011 aprox.
Ya no recuerdo bien cual era la causa, creo que era que la centralita necesitaba una carga exacta o superior para permitirle a la moto arrancar y si esa carga era inferior, no se lo permitía, aunque tuvieras energía más que suficiente. A mi me ocurría con una batería recién estrenada.
En Stand-By
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Duda encedido Bonneville T100

Mensaje por MANRI »

Supongo que tu Bonni es de inyección, ¿ No ?. El problema era exclusivo de las inyectadas.
En Stand-By
lmesteban
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017, 13:02
7
Moto:: Bonni T100
Ubicación: Galicia

Re: Duda encedido Bonneville T100

Mensaje por lmesteban »

Muchas gracias por vuestros comentarios. ;)
La moto es de inyección por lo que lo del carburador queda descartado. Miraré lo de la ECU, Manri, a ver si tengo suerte y es eso.
Un saludo
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Duda encedido Bonneville T100

Mensaje por cachodog »

Hola,
A la mía le pasó lo mismo. Primero probaron con la reprogramación que comenta MANRI y mejoró, pero me tuvieron que acabar cambiando la piña porque estaba estropeada.
Suerte!
Responder