Bonneville T120 con transmisión por correa dentada

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada

Mensaje por jesusmalaga »

luiluilui escribió: 15 Nov 2022, 10:24 Hay un Kit para cambiar a correa.

Supongo que además se invalidaría la garantía.

He visto éste para Bobber y Speedmaster

https://www.britishlegends.fr/en/free-s ... obber.html

Supongo que también habrá para la T120 pero, ¿habría que homologar?.
Como te decía por privado, homologar hay que homologar... en teoría.

En la práctica es extremadamente improbable que en la ITV se percaten de algo así. Yo he oído de gente que ha hecho el cambio contrario en una harley davidson sportster y en la ITV ni han preguntado.

Otra cosa diferente es que merezca la pena la inversión. En triumphrat puedes encontrar bastantes reseñas de gente que lo tiene y está muy contenta. Y por mucho que vaya a ser bastante más complicado sustituir una correa que una cadena, 9 de cada 10 propietarios de motos con correa jamás han tenido que sustituirla - yo se de correas que llevan andando 250.000 kms sin mayores problemas.

PERO también hay mucha gente que lleva mucho tiempo usando scottoiler... y perciben una sensación de "me puedo olvidar" no igual que la correa, pero si cercana, incluyendo el aumentar claramente la vida útil de la cadena.

Yo estaba pensando en ir ahorrando dinero para montarlo en primavera, pero ha tocado cambio necesario de cadena y no me podía permitir la inversión ahora, pero si el scottoiler. Y todo parece indicar que es cierto que la principal problemática de la cadena, que es el engrasado (tanto por el coñazo que es hacerlo como por la suciedad que disipa), se ha reducido inmensamente. Con el extra de que ya tengo claro que el precio del scottoiler se amortiza de sobra y de lejos por el ahorro de spray lubricante.
luiluilui
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2022, 20:20
1
Moto:: Triumph bonneville s
Been voted: 1 time

Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada

Mensaje por luiluilui »

He tenido correa en varias motos, la última la tuve más de 8 años y 0 problemas. Lástima que Triumph no lo ponga en las Bonneville.
En cuanto al scottoiler, ¿cual de los 3 modelos tienes?. He visto que el más barato necesita conexión a la bomba del motor, que no sé ni lo que es. ¿Es sencillo de instalar para un manazas como yo?.

Gracias
luiluilui
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2022, 20:20
1
Moto:: Triumph bonneville s
Been voted: 1 time

Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada

Mensaje por luiluilui »

Duplicado :?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada

Mensaje por jesusmalaga »

luiluilui escribió: 16 Nov 2022, 13:30 He tenido correa en varias motos, la última la tuve más de 8 años y 0 problemas. Lástima que Triumph no lo ponga en las Bonneville.
En cuanto al scottoiler, ¿cual de los 3 modelos tienes?. He visto que el más barato necesita conexión a la bomba del motor, que no sé ni lo que es. ¿Es sencillo de instalar para un manazas como yo?.
Es el barato el que tengo. Necesita conectarse a una linea que genera vacío en la cámara de inyección, pensada para aspirar gases del recipiente EVAP.

Lo bueno es que el asunto es tan sencillo como cortar y empalmar en un macarrón que sale doble de la parte de arriba de los inyectores y luego se une con una T.

Lo malo es que está en una posición un tanto coñazo, y para hacerlo medio cómodamente hay que desmontar el depósito. Podrás ver esos macarrones si te asomas por el lado y miras la zona por encima de la inyección, justo debajo del punto donde el asiento se fija bajo el depósito.

Pero bueno, si estás acostumbrado a manejar esas cosas... yo lo pude acoplar SIN desmontar el depósito, solo levantándolo un poco, y tengo los dedos regordetes y torpones y esas cosas se me dan fatal. Si quieres le hago alguna foto.
Responder