Duda homologaciones

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

Hola compañeros,

Disculpadme si la pregunta es muy tonta. Acabo de comprar una street twin con el kit brat, ¿es necesario homologarla? La verdad es que había dado por supuesto que no, pero leyendo por encima la legislación no me ha quedado tan claro.... estoy seguro que no soy el primero que la compra, ¿alguno sabe la respuesta?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Golfinger »

Si la has sacado asi del concesionario da por seguro que el tema estara homologado. En todo caso preguntaselo al concesionario y pidele la documentacion. Seria muy raro que vendieran una moto con elementos no homologados. Otra cosa es cuando se lo poner tu despues por tu cuenta

Saludos
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

Mañana la recojo sin el kit por qué aún no les llego y así la tengo para las vacaciones. Así que ya os cuento... ni os imagináis las ganas que tengo de subirme!!!!!!
:=
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Jazzman »

Espero que nos pongas unas fotitos de antes y despues............ ¡Felicidades! :ride:
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Jazzman »

lo desagradable del asunto es que casi nunca vienen las motos con el kit montado, con lo cual luego te lo cobran en el taller como si lo pidieses despues de que tienes ya la moto.
Cosa que no suele ocurrir con otras marcas. O|
Avatar de Usuario
Artaban1973
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 01 Feb 2017, 16:34
7
Moto:: Street Scrambler

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Artaban1973 »

En la documentación de mi Street Scrambler nueva vienen los accesorios instalados en el concesionario.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Duda homologaciones

Mensaje por knACk »

Para asegurarte no tener problemas asegurate que esta en papeles como el compañero de arriba, habla con el conce para que hagan el tramite si no lo hicieron.

Por las itv de vigo no tocan los huevos mucho con los accesorios pero aun así cubrete.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

Muchas gracias, la verdad es que el del conce me ha dicho que no hace falta homologar nada... me debería preocupar? Me acaba de decir que han tenido un problema al matricularla y que en vez de hoy me la dan mañana sin las piezas instaladas por qué aún no le han llegado... no se que hacer... supongo que si el lo dice será así, no?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Minimoto »

Ese kit lleva nuevos escapes e intemitentes leds entre otras cosas?
Imagen
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

Si, escapes, intermitentes, asiento, kit supresión del guardabarros trasero, puños y cubrecarter
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

Pero los escapes son homologados... casi me preocupa más el resto
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Duda homologaciones

Mensaje por veloç »

Yo no me fiaría un pelo. Si no está en la ficha técnica no se yo..... Hay compañeros que han tenido serios problemas con extras que venían de fábrica en el modelo en sí en Tigers y/o Explorers, como por ejemplo luces supletorias.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Duda homologaciones

Mensaje por joaquin »

Aquí se hablo y mucho sobre el tema, yo adquirí una Tiger Explorer Lounch con extras de serie luces auxiliares pantalla alta todas originales de fábrica y a los cuatro años en el ITV no me las pasaron hasta que triumph me envió un certificado de homologación
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 99 times
Been voted: 40 times

Re: Duda homologaciones

Mensaje por loMarraco »

Todo lo que no salga en la ficha técnica puede no ser aceptado en una ITV. Exige que aparezca hasta el último tornillo.
To the parrot! Bròquil is over!
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

muchas gracias por vuestros aportes, me deja alucinado que tengamos que preocuparnos de estas cosas comprabdolo todo nuevo... en fin

Saludos
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

Es que además cuanto más lo pienso más increíble me parece, al ser accesorios originales para un modelo concreto, una vez homologados en una moto de un usuario no entiendo por qué otra con exactamente el mismo accesorio tiene que volver a homologarse.... no tiene sentido... es un sacacuartos de mucho cuidado
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Golfinger »

Yo tengo una street twin. Si eres persona tranquila vas a disfrutar como un enano. No es motos de grandes apuradas porque no le sobra freno ni suspension pero es una moto superequilibrada para personas equilibradas. Yo la tengo desde agosto y estoy encantado con ella. le puse pantalla para evitar la presion de aire a 120 asi como un caballete para poder hacer el mantenimiento.
A mi tambien me la entregaron sin los extras porque en Triumph han muerto de exito con esta moto y los extras son secundarios. A mi no me cobraron la instalacion porque ya iba incluida en el precio pero me obligo a volver

Saludos y disfruta y si eres de Madrid ya nos veremos y/o quedaremos

Juan
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Jazzman »

El problema es que solo existe un solo concesionario (por ejemplo Madrid) y sin competencia, tenemos "Lentejas".
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
7
Moto:: Street twin

Re: Duda homologaciones

Mensaje por Julkan »

Bueno... esto se está retrasando... aún no me la han dado, espero tenerla ya mañana!!! Van a tardar más en matricularla que en fabricarla, jajajaja
Responder