Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
kontiki
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Mar 2015, 23:16
9
Moto:: Bonneville T100

Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por kontiki »

Hola todos! Acabo de pasar la revisión de los 20000 Km. y en el concesionario oficial me dijeron que es de las revisiones más caras porque revisan si tienen holgura las válvulas. Punto 1, ¿Eso que es lo que es?. Punto 2, parece ser que en mi caso si existía algún desajuste. El del concesionario me dijo que ahora notaría que va más fina y yo no noto nada ¿A que se referirá?

En fin, espero haberme explicado.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por Xavidebcn »

Tranquilo, no se tiene que notar nada. Se trata de que el hueco entre leva y válvula esté dentro de tolerancia. En caso contrario y si no hay holgura, con el motor caliente pueden quedar las válvulas pisadas y no cerrarse del todo. Si no cierran del todo, se calientan demasiado y aparecen los problemas. Según como sea la moto, en lugar de perderse la holgura puede aumentar, en ese caso hacen ruido en frio por exceso de holgura.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por peptorres »

Es la revisión 'mas cara' porque es la que más puntos tienen que fijarse, entre ellos revisar las holguras y también renovar aceite de horquillas además de cambio de aceite y filtros.

No creo que notes diferencia pues es algo que tiene que ir muy muy mal para que notes diferencia alguna. Eso o ser piloto profesional para darse cuenta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por Minimoto »

Renovar aceite horquilla?
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Renovar aceite horquilla?
Si, me suena que se hace a los 20 o 30mil o 2 años o 4 años...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por kiamikimono »

kontiki escribió:Hola todos! Acabo de pasar la revisión de los 20000 Km. y en el concesionario oficial me dijeron que es de las revisiones más caras porque revisan si tienen holgura las válvulas. Punto 1, ¿Eso que es lo que es?. Punto 2, parece ser que en mi caso si existía algún desajuste. El del concesionario me dijo que ahora notaría que va más fina y yo no noto nada ¿A que se referirá?

En fin, espero haberme explicado.

Saludos!!
Retomo un poco el tema pues la mía tiene 25k y estaba pensando en hacerlo. Corrigieron mucho, era necesario o ...?

En el manual pone a loas 12k km. revisar y a loas 24k km. Pero de ahí a la realidad supongo que hay una diferencia
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por knACk »

La realidad es que pueden no necesitarlo en 40k/km y otras en 20k/km ya exista alguna a punto.

La realidad es que hay que revisarla, la primera generalmente, mayormente, y con toda probablilidad puedes estirarla más de lo que dice el manual, pero a cuenta y riesgo por que siempre hay alguna posibilidad aunque sea minima de cagarla.

El reglaje/revisión de valvulas "a secas" cuesta entre 120-160€. Una válvula fuera de medida, provoca que los asientos de las válvulas se jodan, y se quemen los retenes de dichas válvulas. El coste de arreglar dicha avería son sobre 1000 pavos casi todo en mano de obra. Claro que no hace falta. TU taller mecánico y toda su familia que come a cuenta de tener trabajo te lo agradecerá. :lol: :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por kiamikimono »

knACk escribió:La realidad es que pueden no necesitarlo en 40k/km y otras en 20k/km ya exista alguna a punto.

La realidad es que hay que revisarla, la primera generalmente, mayormente, y con toda probablilidad puedes estirarla más de lo que dice el manual, pero a cuenta y riesgo por que siempre hay alguna posibilidad aunque sea minima de cagarla.

El reglaje/revisión de valvulas "a secas" cuesta entre 120-160€. Una válvula fuera de medida, provoca que los asientos de las válvulas se jodan, y se quemen los retenes de dichas válvulas. El coste de arreglar dicha avería son sobre 1000 pavos casi todo en mano de obra. Claro que no hace falta. TU taller mecánico y toda su familia que come a cuenta de tener trabajo te lo agradecerá. :lol: :P
Pues... habrá qué hacerlo!

Siempre hay cosas que hacer. Además he visto un tutorial de no se qué compañero del foro y me parece una labor demasiado especializada para mi e incluso para taller sin conocer bien al mecánico y cómo trabaja. Mi idea es delegar en el concesionario de triumph pertinente.

Cruzaré los dedos...

Por cierto knACk, suerte con los temas de tu zona, muy complicado parece y mucho hijoputismo hay por parte del ente humano y sus intereses y vicios y demás...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por knACk »

kiamikimono escribió: Pues... habrá qué hacerlo!

Siempre hay cosas que hacer. Además he visto un tutorial de no se qué compañero del foro y me parece una labor demasiado especializada para mi e incluso para taller sin conocer bien al mecánico y cómo trabaja. Mi idea es delegar en el concesionario de triumph pertinente.

Cruzaré los dedos...
No tiene tanto como parece, es bien sencillo, si lo ves hacer una vez le pierdes el miedo, eso si, para reducir los posibles errores hay que tomarte tu tiempo con las medidas y hacerlo bien, no a correr ni de cualquier forma.

El mecanico pues eso, es algo que cualquira puede hacerlo en principio, claro que hay mecánicos más atentos a lo que estan haciendo y otros que tiran palante pensando en el reloj y lo que te va a cobrar.


Por cierto knACk, suerte con los temas de tu zona, muy complicado parece y mucho hijoputismo hay por parte del ente humano y sus intereses y vicios y demás...
Gracias, tuvimos uno dia de lluvia y cambio el cuento, y esta tarde hasta habia un helicoptero contraincendios, supongo que vendría de otra comunidad por que en Galicia... :x

Lo malo que ahora mismo esta apretando el viento y el helicoptero de mi zona se fue. Alguna nube de lluvia hay (aunque pequeña) por lo que con suerte no sigue jodiendose el tema demasiado.
Disfrutando de lo votado vamos. :x
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por Yeager »

Joder, si a la Bonneville hay que renovarle el aceite de la horquilla cada 20.000 km... vaya ruina de mantenimiento.

En mi moto ni siquiera se menciona ese cambio en el programa de mantenimiento, que llega a los 40.000 km. Y la horquilla es regulable en tres vías.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por peptorres »

Yeager escribió:Joder, si a la Bonneville hay que renovarle el aceite de la horquilla cada 20.000 km... vaya ruina de mantenimiento.

En mi moto ni siquiera se menciona ese cambio en el programa de mantenimiento, que llega a los 40.000 km. Y la horquilla es regulable en tres vías.

¿Y líquido de frenos, qué dice la tuya? SI vieras del color que saco algunos líquidos de frenos lo entenderías porqué se hace tan 'pronto'.

Si la marca ha usado distintos criterios a los que use Yamaha, teniendo en cuenta que con una Bonneville la gente se va a hacer el cabra por el monte, como rodarp or ciudad como a temperaturas altas o bajas o cualquier otra situación y 'hacen la media' entonces eso les sale a ellos para 'garantizar' las condiciones normales de funcionamiento.

Un bote de SAE10W cuesta de entre 5 a 15eu. Y el aceite se cambia en apenas una hora. No es nada del otro mundo tener que cambiar aceite de horquilla. Si vieras de qué color se lo cambié a uno que tenía 50mil kms pensarías de otra manera, pero claro, eso es algo que 'no se vé' y para muchos es un 'gasto extra'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por Yeager »

Vamos a ver, acabo de consultar el manual de usuario de la Bonneville de aire y el cambio de aceite de la horquilla se hace a los 40.000 km.

El líquido de frenos cada dos años, como en mi moto.

Eso me parece más normal. Cambiar el aceite de la horquilla cada 20.000 km es una exageración para una moto que no es de competición y tiene una horquilla simple sin regulación de ningún tipo. 40.000 - 60.000 km me parece lo usual, y casi nadie lo hace.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por kiamikimono »

Mi libro de mantenmiento no lo tengo aquí, pero he visto en un escaneo que tengo otro de la america/speedmaster carb y pone 24.000km./4 años. También me llamó la anteción pues me parece poco, no obstante lo cambié.

Y el reglaje de válvulas ya me lo esta´n hacieno en un taller oficial, veremos sus impresiones
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por Yeager »

Has visto en un escaneo... :?

Mira esto, por favor:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... WMi1xx1kFG
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por Yeager »

Acabo de mirar el manual de propietario de la Triumph América / Speedmaster y el aceite de la horquilla se cambia cada 40.000 km / 4 años.

No sé qué escaneo miraste kiamikimono, pero cambiarlo cada 24.000 km es un derroche impresionante.

Y repito que casi nadie lo cambia. Normalmente se hace cuando se nota una degradación notoria del comportamiento de la horquilla. Aunque cambiarlo cada 40.000 km me parece algo razonable, porque la horquilla pierde propiedades sin que lo notemos.

Por otro lado, las horquillas de las Bonneville (por lo menos las de aire), eran lo más sencillo que hay en el mercado. El problema no es el aceite, el problema es la horquilla en sí, que es una castaña y no tienen ningún tipo de regulación. Por todo esto considero que cambiar el aceite cada 20.000 o 24.000 km es prácticamente tirar el dinero.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Revisión Bonneville ¿holgura de valvulas?

Mensaje por kiamikimono »

Yeager escribió:Has visto en un escaneo... :?

Mira esto, por favor:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... WMi1xx1kFG
Evidentemente un manual escaneado serio que saque de este foro, no un escaneo perdido, lo acabo de mirar y eso pone.

Y por otro lado ya he visto mi manual original, y cierto que pone 40k km. / 4 años. yo lo he cambiado a los 25k y bastante más de 4 años.
Responder