No me fío de los Pirelli Phantom

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Sisco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2017, 16:20
7
Moto:: Street Twin

No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Sisco »

Vengo de un tanque (Kawa VN900) 8-)
La he calzado con Metzeler y con Bridgestone.
Ahora veo que mi Twin lleva unas gomas con un dibujito muy mono...pero es salir con lluvia y pisar una línea blanca (cuando no vas absolutamente recto) y el desplazamiento lateral está asegurado. =O
Con solo pisar la señal de 40 que tengo antes de llegar a casa, susto fijo.
En el paraíso lleva lloviendo 2 semanas y acumulo varios sustos en situaciones donde los Bridgestone o los Metzeler no tenían ningún problema.
Porque con 200-300 kms no debería haber parafina en las gomas.

A ver si alguien me ilumina :hola:
Pío pío...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Minimoto »

Pues más que achacarlo a los neumáticos (que también podría) le echaría la culpa a la moto, o mejor dicho, a las características de la Street Twin en comparación con la Vulcan. Su distancia entre ejes más corta y donde vas tú sentado ahora, más arriba. Notas más el latizago.
Imagen
Avatar de Usuario
Sisco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2017, 16:20
7
Moto:: Street Twin

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Sisco »

Minimoto escribió:Pues más que achacarlo a los neumáticos (que también podría) le echaría la culpa a la moto, o mejor dicho, a las características de la Street Twin en comparación con la Vulcan. Su distancia entre ejes más corta y donde vas tú sentado ahora, más arriba. Notas más el latizago.
No es exactamente que se note más el latigazo.
Es que con la custom iba tranki, seguro, sin movimientos raros...y con esta, salgo a susto fijo.
Si ya evito los pasos de cebra inconscientemente...deberé mentalizarme de hacer lo mismo con cualquier marquita vial.
Pío pío...
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por komandante »

En mojado no te puedo decir, pero en seco no tuve problemas salvo un par de veces que se me fue de delante (lo pude corregir) por forzar yo demasiado
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por BULLITT »

Corroboro lo que comenta el compañero. En mi t120 con los phantom tengo que andar con muuucho cuidado....hasta las lineas de la autovia se notan bastante....
Avatar de Usuario
Sisco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2017, 16:20
7
Moto:: Street Twin

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Sisco »

BULLITT escribió:Corroboro lo que comenta el compañero. En mi t120 con los phantom tengo que andar con muuucho cuidado....hasta las lineas de la autovia se notan bastante....
Bueno...
Estaba ya dudando de mis aptitudes moteras.
Sigo yendo con extrema precaución.
Se lo comentaré a los del conce, pero fijo que me mirarán raro.
Gracias compi. ;)
Pío pío...
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Jazzman »

Tocaré madera, pero en seco aún no me han dado ningún susto.
y en mojado aún tampoco.
Revisa bien los neumaticos por si tienen algo raro, o la fecha de caducidad, tal vez la presión.... no se me ocurre otra cosa...... 8O
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por 1quique »

Una presión correcta de los neumáticos es fundamental, compruébalos.
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por CarDoS »

Si no te inspiran confianza, fuera, no merecen la pena los sustos. En seco todos más o menos se defienden pero si estás en una zona que llueve bastante a lo largo del año, tendrás que ir a gomas que tengan un mejor equilibrio seco/mojado.

Las motos vienen con lo que vienen, y eso no garantiza que sirva para todos o para todas las circunstancias. Que fastidia tenerlos que cambiar con poco uso, seguro, pero la seguridad no tiene precio....
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por BULLITT »

A mi la sensación que me dan es que son gomas demasido duras. Tengo la misma sensación que cuando tenía las ruedas endurecidas en mi otro hierro. Al final tuve que cambiarlas si o si...
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Esnaider »

En linea blanca todos los compuestos que he montado me dan sensación de patinar. Pero lo que dice el compañero, si ademas con humedad y asfalto mojado ves que va a mas ... no lo dudes. El calzado es tan básico en la moto como una buena conducción.
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por ropovi »

Mi Street Twin tiene casi 7000 Kms y el dibujo del neumático delantero esta llegando a las marcas del limite y sin embargo el trasero está con mas profundidad de dibujo.
En cuanto a si me dan problemas, no he tenido ningún susto, si que voy con algo de cuidado y no busco el límite al tumbar, alguna vez he tocado con el pie, pero no con el reposapies, aun que la llevo de ruta por carretera montañosa y voy bastante rápido, con bmw's f800r y algunas yamahas y la mia se defiende muy bien por los bajos que tiene.
Los pirelli nunca me han gustado mucho, puede que cambie a continental o michelin cuando los cambie.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Jazzman »

Aquí dejo una página que encontré, en la que se valoran a través de usuarios estos neumatico, en la cual espero nos den algo más de luz.
Tambien se pueden encontrar cualquier marca, e incluso otros vehiculoshttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s& ... SdrISqSOFA
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Jazzman »

Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Pelanes »

Yo creo que son un compuesto muy duro las Pirelli. No he rodado en mojado, pero en seco no parece que tengan un gran agarre ni tras rodar con ellas a buena temperatura.

Tengo otra moto con unas Michelin muy básicas, y mucho mejor. Aunque como han dicho quizás no sea todo culpa del neumático...
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por triumphero91 »

ropovi escribió:Mi Street Twin tiene casi 7000 Kms y el dibujo del neumático delantero esta llegando a las marcas del limite y sin embargo el trasero está con mas profundidad de dibujo.
En cuanto a si me dan problemas, no he tenido ningún susto, si que voy con algo de cuidado y no busco el límite al tumbar, alguna vez he tocado con el pie, pero no con el reposapies, aun que la llevo de ruta por carretera montañosa y voy bastante rápido, con bmw's f800r y algunas yamahas y la mia se defiende muy bien por los bajos que tiene.
Los pirelli nunca me han gustado mucho, puede que cambie a continental o michelin cuando los cambie.
Estoy en la misma situación, el neumático delantero está llegando a los chivatos y el trasero aparentemente está nuevo. Llevo 6200km e imagino que llegaré a 8000 o así.

Estoy dudando si cambiar solo la delantera por otro pirelli Phantom hasta gastar las dos o cambiar el juego completo por continental contiroad 2 o Avon roadrider.

El hecho de llevar dos tipos de neumáticos delanteros y traseros imagino que no es muy recomendable no?

Uso la moto para ir a currar 10km al día y un par de rutas al mes de 300km
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por knACk »

Esnaider escribió:En linea blanca todos los compuestos que he montado me dan sensación de patinar. Pero lo que dice el compañero, si ademas con humedad y asfalto mojado ves que va a mas ... no lo dudes. El calzado es tan básico en la moto como una buena conducción.
No es sensación, en lineas blancas mojadas las motos/neumaticos patinan y cuanto más potente o te pille acelerando más se te va.

En seco ya es más dificil pero si pegas un aceleron encima de uno lo vas a notar igualmente
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 64 times
Been voted: 11 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Rayworld »

Quien me conoce sabe que no soy nada tiquismiquis con
suspensiones, frenos, neumaticos, etc
me adapto a lo que tengo y aplico la conducción que corresponde

Allá por el 2011 y 12 algunos propietarios de nuestra Tiger 800
echaban pestes de los pirelli scorpion de serie, y los menos,pero unos cuantos hubo, dijeron que ni siquiera esperarían a gastar los de fábrica para cambiarlos

en aquel entonces me parecía una exageración tirar los neumáticos con los que sale de fábrica, de hecho mi ritmo no era muy exigente y nunca tuve queja,
pero pasé a TR 91 dunlop
luego traíl atack 2 continental,
road atack 2 conti
road atack 2 EVO
los road deben ser de lo más asfaltico que hay y en Asturias lloviendo he ido bastante bien con ellos

ahora bien en la T120 me ha tocado lluvia 2 días en los últimos 5 meses

la primera vez de noche no me podía creer los extraños que hacia la Bonnie ante cualquier línea blanca aunque fuera para cambiarte de carril y sin acelerar

cada vez iba más despacio para descartar no fuera el par motor de la T120 y sus CV

llegue a pensar era la geometría de una clásica porque no quería CREER pudieran sacar a la calle unas gomas tan peligrosas en agua

lo digo bien claro, la moto ya tiene 6.000kms y seguro llegan a la revisión de los 16.000 porque no soy de tirar cosas a menos de medio uso ni me sobra el dinero, amén de que en la meseta no llueve casi nunca

pero al RESPONSABLE de ese modelo de Pirelli y a quien en Triumph llegara a un acuerdo para montarlos en algunas modern clasic como
Street Twin, T100,T120

los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico
durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca

espero nadie de nuestro norte
ni de otros países más septentrionales hayan tenido una DESGRACIA...



son esos PU... Neumaticos

V E R G Ü E N Z A :rambo:

que los
RETIREN DE LA CIRCULACIÓN
YA

si viviera en tierra de lluvias
ya lo habría denunciado

salud :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Golfinger »

Rayworld: Lo has dejado clarisimo!!! :lol: :lol: :lol:
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por newjamelin »

[
llegue a pensar era la geometría de una clásica porque no quería CREER pudieran sacar a la calle unas gomas tan peligrosas en agua

lo digo bien claro, la moto ya tiene 6.000kms y seguro llegan a la revisión de los 16.000 porque no soy de tirar cosas a menos de medio uso ni me sobra el dinero, amén de que en la meseta no llueve casi nunca

pero al RESPONSABLE de ese modelo de Pirelli y a quien en Triumph llegara a un acuerdo para montarlos en algunas modern clasic como
Street Twin, T100,T120

los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico
durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca



son esos PU... Neumaticos

V E R G Ü E N Z A :rambo:

que los
RETIREN DE LA CIRCULACIÓN
YA

si viviera en tierra de lluvias
ya lo habría denunciado

salud :XX: :XX:[/quote]

pùes yo aunque me durasen todavia una temporada los cambiaba te juegas gastarte mas en reparaciones y en tiritas.
Yo iba con unos phamtom en malaga , acababa de llover y por una calle de la universidad cuesta abajo con solo cortar el gas y se me puso la rueda trasera sin control, claro yo acojonao le di una puntita de gas pero como no me atrevia a frenar me quede al borde de una rotonda , en seco no iban tan mal, De todas la maneras me apunto al fusilamiento del inventor de los mismos eso sí sin obligarle a sic. " :comillas: los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca :comillas: No hay que ser tan malo ¿ Y el dialogo no vale para nada?
Responder