No me fío de los Pirelli Phantom

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Jazzman »

Cuento mi experiencia...... la moto tiene 23mil km con las ruedas de origen o sea la pirelli, no he tenido ningún susto en seco y tan solo uno en mojado. Los neumáticos están como si los acabase de poner, no tienen ningún desgaste.
El otro día un colega con BMW le cambió los neumáticos y aprovechando que estaban las motos juntas, pasamos en dedo por sus neumáticos, y por los míos y nos dimos cuenta que por los pirelli famosos el dedo se deslizaba con más facilidad que por los michelin de la BMW.
Así que a pesar de tener los neumáticos nuevos y sin sustos, voy a cambiarlos por unos Avon Spirt ST
a ver la diferencia......
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Bonniato »

Magia potagia. 8O
reeflgt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2020, 18:27
3
Moto:: Bonneville T120

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por reeflgt »

Con 2000 km tuve una caída con los pirelli a 30 km/h en un giro, entrando en un aparcamiento. Simplemente toque la pintura blanca del asfalto y en seco.
Fueron 2500 euros de reparación.
No podía creer que fueran los neumáticos, pero así fue. Después de algún susto en rotondas, con 5000 km decidí cambiarlos por unos BT46. Es otra moto.
No hay color. Esos Pirelli son una ruleta rusa.
motorbike
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 13 Oct 2019, 10:20
4
Moto:: Bonneville T100Sixty
Ubicación: Logroño
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por motorbike »

Llevo bastantes km con las brigestone BT 46 y van geniales.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por casimiro »

Yo en mi anterior moto y en la actual tiger estoy encantado con agarre y duración con la michelin road 5.
Dessconozco si para vuestro modelo de moto está dispopnible en medidas, pero podéis poner una equivalente, yo así lo hice con la delantera, una medida mas ancha y una mediad mas baja de perfil, asegurándome en una calculadora de equivalencias online, que fuese equivalente.

También tenéis el modelo michelin road clasic versión nueva, que supongo siendo de la misma familia road, funcionará muy bien.

https://www.michelin.es/motorbike/inicio-moto
BerniB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2020, 18:59
3
Moto:: Bonnie T120 Black
Been voted: 1 time

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por BerniB »

Yo tambien llevo BT 46 y perfecto. Repetiré.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por viet »

Mi experiencia en la T120 con los Phantom no fue buena, especialmente en ciudad y en condiciones de mojado, cuando pisabas alguna de las deformidades del asfalto, pintura, etc, cambié sobre los 11.000 los dos aunque el trasero tenía bastante dibujo por unos Continental Road Attack 2 y genial la moto era otra y donde antes los Phantom hacían extraños estos no. Estos duraron cerca de 14.000 y los ultimos que puse fueron unos Pirelli Scorpion STR en medida 120 delantera y támbien contento con ellos, aunque son más ruidosos por el taco que llevan. En resumen para mi gusto los Phantom ni regalados
dobleA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2021, 10:38
2
Moto:: Bonneville t120 Blac
Ubicación: Barcelona

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por dobleA »

veo que el tema viene de largo... efectivamente, vengo de una yamaha xsr700 que llevaba de serie los dichosos phantom y los cambié a los 8 k por unos mich road5 y cambió la moto totalmente. Ahora con mi t120 y 3000 km voy inseguro en curvas y sobre pintura ni hablemos. No se como siguen poniendolos de serie. Estos neumáticos aparentemente no se desgastan pero se van endureciendo y si nuevos ya agarran poco ... lo dicho una gran fallo para una gran moto. O|
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Outlander »

Yo en la Bonnie llevo montados unos Dunlop ArrowMax Street Mart ¿Nadie los lleva? (Me gustaría saber opiniones) Nunca lo había usado pero considerando que voy por costa, en las carreteras que tenemos en el norte, con las zonas de umbría y húmedas (muchas curvas y brumas), hasta la fecha me van bien.

Esos Dunlop me dan sensación de agarre y seguridad. Cuando tuve una Kawa, llevé Pirelli y era la misma sensación que llevar un scooter de los 60' con neumáticos lisos (con respeto a los ususarios de scooters). Esos Pirelli solo me parecían seguros en las largas rectas de la meseta y en verano.
Josepstreet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2021, 20:41
2
Moto:: Triumph Street Twin

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Josepstreet »

Yo las cambié a la semana de tener la moto. Llevo unas pirelli scorpion trail II y perfecto.
Las Phantom un peligro.
RAD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2021, 11:05
2
Moto:: Street Twin 2019
Been voted: 3 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por RAD »

Yo le puse las Metzeler Roadtec 01, que tiene las medidas para del y tras. Mejor que los Phantom mil veces. No puedo comparar con otros.
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por pako36tiger »

Muy buenas por si hay medidas para ese modelo, yo llevo 3 meses con los ContiRoadAttack 3 y mi Tiger 955i después de 16 años con ella es otra es una diferencia brutal. Había montano Anakee II y III y los Battle Wing 501-502 .
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por EuTrophy »

Señores, los neumáticos es cuestión de sensaciones personales, por eso, a mi gusta siempre probar los que NO he probado, aunque los de origen vayan tremendamente bien. La ventaja es que te puedes hacer con dos o tres marcas de confianza una vez probado los que te interesan. Los Pirelli son muy buenos neumáticos, al igual que el de todas las marcas punteras, si bien, todos no rinden igual a medida que pasa el tiempo, llámese envejecimiento de la goma o desgaste por los kilómetros hechos. La goma, sin uso, cristaliza. Dejando claro eso, ¿23.000km unos neumáticos?, ni de coña uso yo unos neumáticos con ese kilometraje y más si no veo desgaste y da igual la marca que sea. El buen estado de los neumáticos es lo que separa ir seguro en tu moto a tener un accidente.

Hace unos pocos meses que monté los Michelin GT 4 en mi Trophy y ya he tenido 4 sustos con ellos en seco. ¿El problema han sido de los neumáticos? Rotundamente no, estoy muy contentos con ellos, aunque son más "saltarines" y "torpes", menos ágiles, a la hora de tumbar la moto para entrar en curvas que los Pirelli, Metzeler y Dunlop anteriores, el problema ha sido el asfalto sucio. Unas grandes manchas de gasoil que, increíblemente eran tan anchas, que no se distinguían como tal y tan largas, que en la misma curva tuve que enderezar la moto dos veces, de puro milagro no besé el asfalto, pues es una carretera por la que paso mucho (De ahí el viejo dicho: "En una carretera de tráfico abierto, una curva "nunca" es la misma aunque ya la hayas pasado más de una vez") y las otras dos a principio de esta semana en dos municipios diferentes y ambas por la misma causa, asfalto sucio. Y si pasas en ciudad por una raya blanca, entonces ni te cuento. Siguen habiendo transportistas sin escrúpulos que llenan a tope los depósitos del gasoil y van soltando litros de curva en curva. Estoy seguro que el 99% de los miembros de este foro, han tenido algún encuentro con gasoil, principalmente, aceite y rayas blancas sin arena o producto antideslizante, que son la mayoría. Si al mal estado de las carreteras, por cualquier causa, le sumamos unos neumáticos viejos o en mal estado a la moto, la caída es segura. Por cierto, la sugestión también hace mucho.

Montar neumáticos del mismo año de fabricación al montaje (principalmente, pues muchos talleres no los almacenan como se debe). No alargar la vida útil, aunque nos parezca a la vista que estén bien y cambiarlos cada 2 años o pizco más, son normas que no suelo saltarme. Tampoco olvidar, que son muchos los que traen defectos de fabricación. No racaneéis con los neumáticos. Mi honesta y subjetiva opinión.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Rotten »

Tras haber defendido el comportamiento de los Phantom, o bueno, más bien decir que no son tan malos, el otro día me llevé un susto que me tiene acojonado, y la verdad, que me hace perder un poco la confianza en la moto.

En una carretera de esas que "arreglan" con alquitrán (imagino que será alquitrán) las grietas que le van saliendo, que quedan como gusanillos.... pues bien, en una carretera repleta de estos gusanillos negros, al trazar una curva cerrada (joder, no iría ni a 40) se me fue de delante. Qué acojone joder.... derrapó siguiendo el gusanillo hasta que volvió a agarrar cuando pisó asfalto.

El caso es que nunca había tenido problemas con los phantom, también es verdad que con esta bonnie nueva sólo llevaré unos 4000 km, con la anterior, una SE que llevaba metzeler al principio, a la que luego puse unos BT-46 jamás tuve un problema de este tipo

En fin, que con 4000 me estoy pensando muuuuy seriamente cambiar los phantom
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por EuTrophy »

Rotten escribió: 30 Sep 2022, 13:54 En una carretera de esas que "arreglan" con alquitrán (imagino que será alquitrán) las grietas que le van saliendo, que quedan como gusanillos.... pues bien, en una carretera repleta de estos gusanillos negros, al trazar una curva cerrada (joder, no iría ni a 40) se me fue de delante. Qué acojone joder.... derrapó siguiendo el gusanillo hasta que volvió a agarrar cuando pisó asfalto.
Que tal Rotten. Mira, sobre los gusanillos ya hablé en un post sobre neumáticos. Yo también estuve a punto de irme al suelo por ese motivo y no hay neumáticos que pasen esa prueba, da igual la marca que sean, así que no te sugestiones, el problema no es el neumático es ese asfalto "arreglado". La cuestión, es que esas reparaciones que le hacen a las grietas del asfalto son un peligro para las motos. Que si guardarrailes, que si no se qué, pero de este problema no hablan las asociaciones moteras y es muy grave. El problema principal, es que son muy peligrosos cuando están recientes y muy poco rodados. A partir de los 25 grados de temperatura ambiente, (que en el asfalto es superior), es puro chicle, parece aceite y los sustos que te dan, como bien dices, "acojonan" y pierdes toda la confianza. Yo, cuando paso por un asfalto así, ya no me fío y voy súper despacio. En mojado o clima frío apenas se nota el deslizamiento, pero en verano, ¡¡agüita!! Los muy rodados, ya desgastados, no suelen dar muchos problemas.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por EuTrophy »

¡Mira, tienes el hilo justo aquí, a pie de página.

Enlace externo

Salu2. :XX: :XX: .
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por gorilo »

... yo me llevé una caída en su día, con la 125, por el alquitran ese que usan para arreglar las carreteras en verano.

Iría a velocidad de ciudad (no más de 60), habían "arreglado/asfaltado/echado alquitrán/llenado de brea" esa carretera hacía unas semanas, pleno verano y ola de calor, y me encontré el "charquito" en plena curva con la moto algo doblada (el calor había convertido en líquido lo que fuera) .... imposible de evitar. Es más, una policía que estaba cubriendo un accidente en otra carretera paralela, vino a ayudarme andando, al ver mi caída, y se resbaló también.

Tenía prisa y, viendo que estaba bien yo, y la moto también gracias a la defensa, me fui para casa, pero tenía que haber denunciado al Ayuntamiento, y más teniendo testimonio a huevo de la policía, pero bue....

Luego me costó quitar el negro de la rozadura/quemazo provocada al arrastrame por el suelo, de la parte del michelin que salió de la chupa.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Rotten »

EuTrophy escribió: 30 Sep 2022, 20:42
Rotten escribió: 30 Sep 2022, 13:54 En una carretera de esas que "arreglan" con alquitrán (imagino que será alquitrán) las grietas que le van saliendo, que quedan como gusanillos.... pues bien, en una carretera repleta de estos gusanillos negros, al trazar una curva cerrada (joder, no iría ni a 40) se me fue de delante. Qué acojone joder.... derrapó siguiendo el gusanillo hasta que volvió a agarrar cuando pisó asfalto.
Que tal Rotten. Mira, sobre los gusanillos ya hablé en un post sobre neumáticos. Yo también estuve a punto de irme al suelo por ese motivo y no hay neumáticos que pasen esa prueba, da igual la marca que sean, así que no te sugestiones, el problema no es el neumático es ese asfalto "arreglado". La cuestión, es que esas reparaciones que le hacen a las grietas del asfalto son un peligro para las motos. Que si guardarrailes, que si no se qué, pero de este problema no hablan las asociaciones moteras y es muy grave. El problema principal, es que son muy peligrosos cuando están recientes y muy poco rodados. A partir de los 25 grados de temperatura ambiente, (que en el asfalto es superior), es puro chicle, parece aceite y los sustos que te dan, como bien dices, "acojonan" y pierdes toda la confianza. Yo, cuando paso por un asfalto así, ya no me fío y voy súper despacio. En mojado o clima frío apenas se nota el deslizamiento, pero en verano, ¡¡agüita!! Los muy rodados, ya desgastados, no suelen dar muchos problemas.

Salu2. :XX: :XX: .
Hey, gracias EuTrophy por contestar

La verdad es que lo pasé mal, ¿eh? Las salidas que he hecho después de aquello no han sido muy satisfactorias, poco a poco voy recuperando la confianza, pero el susto fue tan gordo que en aquél momento pensé en bajarme de la moto al menos para tranquilizarme y tal.

Además es que vivo en una zona donde precisamente hace mucho calor. Curiosamente los phantom van bastante bien con calor, por eso dije que los defendía, porque nunca había tenido ningún susto con mi nueva T-100. Fíjate que al venir de una SE con rueda delantera más pequeña, entraba peor en las curvas que con mi nueva T100, a pesar de los pirelli. Pero fue pisar esa carretera (efectivamente la acaban de "arreglar" con los dichosos gusanillos de los cojones) llevarme el susto y pensar: Ah, esto es de lo que hablaban los detractores de los phantom

Pero ya veo que es lo "normal" cuando están recién echados
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: No me fío de los Pirelli Phantom

Mensaje por Rotten »

gorilo escribió: 06 Oct 2022, 15:33 ... yo me llevé una caída en su día, con la 125, por el alquitran ese que usan para arreglar las carreteras en verano.

Iría a velocidad de ciudad (no más de 60), habían "arreglado/asfaltado/echado alquitrán/llenado de brea" esa carretera hacía unas semanas, pleno verano y ola de calor, y me encontré el "charquito" en plena curva con la moto algo doblada (el calor había convertido en líquido lo que fuera) .... imposible de evitar. Es más, una policía que estaba cubriendo un accidente en otra carretera paralela, vino a ayudarme andando, al ver mi caída, y se resbaló también.

Tenía prisa y, viendo que estaba bien yo, y la moto también gracias a la defensa, me fui para casa, pero tenía que haber denunciado al Ayuntamiento, y más teniendo testimonio a huevo de la policía, pero bue....

Luego me costó quitar el negro de la rozadura/quemazo provocada al arrastrame por el suelo, de la parte del michelin que salió de la chupa.
Poco se habla del malísimo estado en el que están muchas carreteras y mucho de echarles la culpa a según qué neumático, la verdad....

Perdona, porque ya sé que fue una faena lo de tu caída, pero me he reído imaginándome a la poli corriendo y resbalando también :lol:
Responder