Quien me conoce sabe que no soy nada tiquismiquis con
suspensiones, frenos, neumaticos, etc
me adapto a lo que tengo y aplico la conducción que corresponde
Allá por el 2011 y 12 algunos propietarios de nuestra Tiger 800
echaban pestes de los pirelli scorpion de serie, y los menos,pero unos cuantos hubo, dijeron que ni siquiera esperarían a gastar los de fábrica para cambiarlos
en aquel entonces me parecía una exageración tirar los neumáticos con los que sale de fábrica, de hecho mi ritmo no era muy exigente y nunca tuve queja,
pero pasé a TR 91 dunlop
luego traíl atack 2 continental,
road atack 2 conti
road atack 2 EVO
los road deben ser de lo más asfaltico que hay y en Asturias lloviendo he ido bastante bien con ellos
ahora bien en la T120 me ha tocado lluvia 2 días en los últimos 5 meses
la primera vez de noche no me podía creer los extraños que hacia la Bonnie ante cualquier línea blanca aunque fuera para cambiarte de carril y sin acelerar
cada vez iba más despacio para descartar no fuera el par motor de la T120 y sus CV
llegue a pensar era la geometría de una clásica porque no quería CREER pudieran sacar a la calle unas gomas tan peligrosas en agua
lo digo bien claro, la moto ya tiene 6.000kms y seguro llegan a la revisión de los 16.000 porque no soy de tirar cosas a menos de medio uso ni me sobra el dinero, amén de que en la meseta no llueve casi nunca
pero al RESPONSABLE de ese modelo de Pirelli y a quien en Triumph llegara a un acuerdo para montarlos en algunas modern clasic como
Street Twin, T100,T120
los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico
durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca
espero nadie de nuestro norte
ni de otros países más septentrionales hayan tenido una DESGRACIA...
son esos PU... Neumaticos
V E R G Ü E N Z A
que los
RETIREN DE LA CIRCULACIÓN
YA
si viviera en tierra de lluvias
ya lo habría denunciado
salud