Transportin T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Transportin T120

Mensaje por Jazzman »

Cuando me entregaron la moto, lo hicieron sin el transportin que pedí previamente.
Un més más tarde me llamaron para montarmelo. Lo que no me gustó fué que me cobrasen el montaje cuando lo había pedido previamente, pero bueno... será que estoy malacostumbrado con otras marcas.
El caso es que me montaron el transportin, pero me quitaron la pieza donde se sujeta el pasajero que va anclada al final del asiento, por ser incompatible con el transportin.
Cada vez que subía la moto con el caballete me hacía daño en los dedos pues tenía que tirar de la moto por el transportin y me resultaba dificultoso el hacerlo.
Cansado de eso, desmonté el transportin y doblando ligeramente las pletinas del mismo, conseguí poderlo montar conjuntamente con la susodicha pieza, ganando en comodidad y en estetica.
No entiendo como un transportin original, está tan mal diseñado que no se pueda montar conjuntamente con el agarrador del pasajero y que con una sencilla operación manual se corrige ese defecto :face:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Transportin T120

Mensaje por Minimoto »

Son fallos de diseño o fallos de no querer dar más vueltas al asunto.
Te pongo dos ejemplos:
La Triumph Sprint ST, moto para, entre otras cosas, viajar a duo en cuanto le pones el transportin para el baúl se queda sin asa trasera, pero ni haciendo un apaño vale, puesto que el transportin va sujeto por la parte de abajo del asa e impide que el pasajero pueda sujetarse.

En la Kawa 1000 SX es incompatible las maletas lateras con el baúl, una cosa anula la otra. Moto para viajar con maletas. Con un apaño lo arreglas, pero ahí está.
Imagen
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: Transportin T120

Mensaje por Madriles »

No lo entirndo. Yo tengo el transportín y viene con el asa integrada.
La instalación es facil, cuatro tornillos, así que no entiendo que te cobren por ello. Yo lo quito y lo pongo en tres minutos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Transportin T120

Mensaje por Jazzman »

Pues el mio, es sin el asa. va anclado con los mismos tornillos del asa y como en el sitio de anclaje es una pletina fina , se pueden anclar los dos conjuntamente.(previa manipulación)
Acabo de mirar en la página de Triumph y tiernes razón el transportin que venden es como el tuyo.
Seguramente a mi me colaron uno de los chinos a precio de triumph y por eso no podían montarse conjuntamente. :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Transportin T120

Mensaje por Jazzman »

Y 18 minutos de mano de obra por ponerlo... cuando en 5 minutos lo hago yo que soy un manazas.....Eso sí, si le compras el negro te cobran 12 minutos en vez de 18. Alguien me lo explica?
quizas los tornillos del negro se pierden con menos facilidad que los cromados? :face:
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Transportin T120

Mensaje por BULLITT »

=)) :gnu: :gnu:
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Re: Transportin T120

Mensaje por RafaZam »

Hola;
Primero, una birras para tod@s!!! Y después, presentación y discursillo, por si sirviera para alguien.

Soy cordobé -me llamo Rafa- y actualmente con mi BoniT120, como loco por ahí.

Yo también le he colocado transportín, PERO -sin quitarle su utilidad- me parece horroroso como queda en estos modelos :rambo:

Mi intención ha sido: colocar un respaldo para la acompañanta -cuando le da por ahí- y aprovechar algo de lo que tenía, baúl shark 45. Y no quería montar el transportín integrado en la "sissi bar" porque se me antoja que el baúl queda muy separado de la espalda de la acompañanta y no tendría la función que yo buscaba. Y siempre tengo la opción de desmontar transportín, colocar "sissi bar" o no colocar nada (la mejor).

Sin transportín, como la pillé (2ª mano gloriosa):
Imagen

El transportín es el oficial Triumph, que dicen que viene para colocarle el respaldo pero que se puede colocar sin el respaldo. Esa es mi intención, retirar la "sissi bar" y colocarle la parrilla y que ésta pueda quedar todo lo "pegada" a la espalda de la acompañante que yo desee:

Imagen
Imagen

Trabajo para hacerlo uno mismamente, cero de cero: una llave Torx 40 y aflojar y apretar cuatro tornillos.
¿Y ahora qué? Pues eso, horrrrroroso y que queda tan pegado que voy a tener que retrasarlo un poco =))
saludos, ráfagas y :XX:
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Transportin T120

Mensaje por Pelanes »

Qué duro es ver a una Bonni con transportín :(

¿Qué alforjas tienes? Sí que es cierto que las originales (yo las tengo) tienen una capacidad super limitada, pero para mí la solución es llevar menos cosas :lol:

Buen ingenio montando el soporte y respaldo.
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Re: Transportin T120

Mensaje por RafaZam »

Hola; sí, las originales. Pues sí, bastante limitadas; ej.: paquete cafe 1kg.; dos botellas vino; un pan grande; dos camisetas y ya están llenas :^|
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Transportin T120

Mensaje por Guanche »

Buenas tardes, yo normalmente voy con mochila en la moto y por estética no me gusta añadir los transportines ni herrajes para las maletas. la solución que he encontrado para mis escapadas son las maletas legend gear

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... =257778749

y la mochila que si vas solo la puedes llevar en el asiento de el pasajero

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... =257778784

saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Transportin T120

Mensaje por Pelanes »

Son guapas, y sobretodo con la Bonnie Black quedan genial.
Responder