Dudas de la T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
sirie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2014, 10:36
10
Moto:: Bonneville T100

Dudas de la T120

Mensaje por sirie »

Muy buenas.

He estado mitando la t120 y es una preciosidad, pero como tuve una T100 y se de que pata cojea, ahí van algunas dudas:

-¿Azulean los escapes?
-¿Vibra al subirla de vueltas?
-¿Se zigzaguea bien en ciudad? (La t100 era muy brusca a baja velocidad)
-¿En los escapes nuevos es posible blaflectomizar para ganar algo de sonido?

Birras para todos :XX: :XX:
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Pedrito81 »

Buenas, yo te puedo responder a dos preguntas de ahí, pero sólo de 2 pruebas de las nueva T100.
Aún no he estrenado la T120 que me acabo de comprar.

- A la 1 pregunta aún no lo sé. Según dice el concesionario no. Lo veremos con el tiempo.
- A la 2 pregunta la T100 no vibraba apenas, ligeramente, pero no son motos para llevarlas altas de vueltas, digamos que la moto suena más. En la T120 se supone que va aún mejor.
- A la 3 pregunta, te puedo decir que se anda bien con ella sin problema, no tienes ni que cambiar porque a cualquier velocidad responde muy bien por su bajo par, que hay motos que giran más...si. Pero se mueve bien, también depende de las destreza de cada uno.
- A la 4 pregunta tampoco te puedo responder porque no lo sé.

No se mucho, pero espero haberte ayudado algo.

saludos
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2016, 12:44
7
Moto:: Bonneville T120

Re: Dudas de la T120

Mensaje por ejamad »

Hola, yo tengo una t120 black desde septiembre y te respondo.

1. No, pero la mi es black y no sé si con las versiones cromadas hay ese problema.
2. Vibración. Ninguna que yo perciba. A partir de 120km/h el problema es el viento.
3. Depende de con qué la compares. Pero a mi me parece un fuerte si duda. Me recuerda a mi vieja Honda de 125, y mejora a mi Tmax.
4. Ni idea.

Espero que ayude. Un saludo
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Jazzman »

Bueno ahí van mis respuestas....
*Los escapes no azulean puesto que lleva como una segunda piel por encima del tubo, o sea uno dentro del otro.
* Para ser una bicilindrica, apenas vibra nada y te lo comento viniendo de una de 4 cilindros.
*por la ciudad va muy bien, pero depende de cada uno. ten en cuenta que la moto llena pesa unos 230 kilos mas tu peso.
* Imagino que los escapes se puedan modificar, pero solo son suposiciones mias.
;)
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Jazzman »

Solo la T120, tiene los escapes que no azulean, en los otros modelos Trhuxton, street twin etc..., para ahorrar peso el "escape con doble piel" desaparece, por lo que en las fotos si los ves coloreados y no en los cromados de la T120.
sirie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2014, 10:36
10
Moto:: Bonneville T100

Re: Dudas de la T120

Mensaje por sirie »

Gracias a todos por aclararme las dudas.

Lo de se muy brusca a baja velocidad es algo que me molesta de la t100, hay que andar jugando con el embrague. Entiendo que es una bicilindrica pero un pelin mas de suavidad le hubiera venido muy bien (sobre todo dias de lluvia :#) y en el tema del doble escape no lo sabia y me parece una gran decision por parte de triumph, cuando vendes estetica cada detalle importa.

En unos dias pasaré por el conce de Reus a verla en direto, pero a botepronto la que mas me gusta es la t120 toda negra, "pero" con el asiento en negro y los escapes en cromado.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Guanche »

todo dicho ejamad y jazzman lo explican genial
Imagen
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Madriles »

Yo tengo una, y efectivamente, en ciudad es un poco brusca, y sumado a un desarrollo excesivamente largo para migusto (le iría bien la corona de 41 dientes de la T100), tienes que usar el embrague mas de lo debido.
pero hay un truco que la suaviza mucho, y es ponerla en modo "rain". La mejora en ciudad es espectacular. Y además se cambia fácilmente en marcha a "road" cuando quieres.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Jazzman »

¡ que buena idea ! lo de ponerla en modo " rain", estoy impaciente por usarla de esa manera a ver que tal se comporta. Muchas gracias por el tip. :lol:
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2016, 12:44
7
Moto:: Bonneville T120

Re: Dudas de la T120

Mensaje por ejamad »

Gran consejo. Mañana mismo lo pruebo a ver que tal... gracias
Arturojose
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2016, 23:58
7
Moto:: T 120

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Arturojose »

Respondiendo a una de tus preguntas, tengo una T120 desde hace 7 meses y la parte anterior de los escapes a la salida de la culata si que azulean
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Madriles »

A mi me han cambiado los escapes porque salín unas manchas, pero han vuelto a aparecer.
El otro día probé la T100, y es mucho mas suave en ciudad. Mucho mejor en este ambiente. Aunque cuando sales a carretera se hecha de menos la potencia y los frenos de la T120.
Yo le he puesto el desarrollo de la T100 (corona de 41), y mejora bastante.
pingXS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2018, 11:56
5
Moto:: Bonneville T120

Re: Dudas de la T120

Mensaje por pingXS »

Madriles escribió:A mi me han cambiado los escapes porque salín unas manchas, pero han vuelto a aparecer.
El otro día probé la T100, y es mucho mas suave en ciudad. Mucho mejor en este ambiente. Aunque cuando sales a carretera se hecha de menos la potencia y los frenos de la T120.
Yo le he puesto el desarrollo de la T100 (corona de 41), y mejora bastante.
He leido bastante acerca de desarrollos óptimos para la T120, que si corona de 39, o una de 40; que si material de aluminio, acero o mixtas; que si cambiuo de piñon de 17 a 16.... :? :?
La cuestion es: ¿Te hiciste el cambio a 41D en triumph? ¿Afectó a la garantía?
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: Dudas de la T120

Mensaje por Madriles »

Probablemente con la corona de 39 es suficiente, pero no está disponible. Yo he puesto la 41 porque está disponible (T100), a un precio económico (sobre 50 €). Además los tornillos del eje se colocan en una posición mas razonable. Salvo para autopista, que no es su medio, es una mejora indudable.
Me la pusieron en el taller triumph, y no tiene por qué afectar a la garantía. Es de acero.
El piñón mas pequeño es otra opción, pero la descarté, pues la cadena trabaja con más ángulo, y los tornillos de ajuste de la cadena no creo que dieran mas de sí.
Responder