Compra de Bonneville t120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Compra de Bonneville t120

Mensaje por Pedrito81 »

Buenas a todos.

Soy nuevo, me presento, me llamo Pedro y soy de Granada, Tengo 35 años y después de 8 años sin moto grande (tengo una vespa de 1952) quiero volver a darme mis paseos y disfrutar de las motos (aunque ya lo hago con la vespa). La última moto que tuve fue una Ducati multistrada 1000 que me dio muchas satisfacciones. Actualmente estoy casado y quiero una moto para darme algún paseo con mi mujer. La velocidad y el tumbar en curvas es algo que se me pasó hace años tras un accidente. Ahora quiero algo más tranquilo y que pueda disfrutar.
Me llama la atención el estilo clásico-retro pero que sea moderno. Moto bajita, fácil de conducir, tranquila y que cada vez que la mires te saque una sonrisa.
De todas las que hay en el mercado la bonneville es la que más me llama la atención, he probado la t100 ya que la t120 no tenían para probar, me gustó bastante como se desenvuelve la moto, teniendo en cuenta que la t120 es algo mejor en todo y con algo más de motor. Por la diferencia de precio metiéndole caballete y agarradero trasero a la t100 merece la pena meterse en la t120 (1600-1700 euros de diferencia aproximadamente).
Sé que por 12000 euros que vale hay motos con más potencia, mejores frenos, mejores suspensiones, etc, etc...pero no tiene ese estilo retro-clásico.
¿Alguien que me pueda decir pros y contras de estas bonneville y si hay en el mercado algo que se pueda parecer que merezca la pena antes de decidirme?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Y tu mujer que opina?
Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por quietman »

Para el uso que comentas una neo-clásica es ideal (aparte de las custom, que son otro rollo), a mí la que más me gusta es nuestra Bonneville en sus diferentes versiones. Con la T100 tendrás una moto estupenda, fiable, sencilla y atemporal... y con la T120 lo mismo, pero más moderno y con más electrónica, con todo lo bueno y malo que ello acarrea.

En cuanto a otros modelos parecidos, pues tienes la Kawasaki W800, la MotoGuzzi V7, la Honda CB1100... pero vaya, que al final creo que uno se queda con la que más le gusta...
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Jazzman »

Pues si te puedes gastar ese poquito de más ............a por la T120, no creo que te defraude.
Yo he tenido alguna moto que otra y con esta estoy muy contento. ;)
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Pedrito81 »

Buenas, muchas gracias por comentar, os respondo a cada uno

Mi mujer le gusta la estética, le gustan las motos y el hecho de que se pueda subir fácil es un punto a su favor.

En referencia a la electrónica y demás...son cosas que hoy en 2017 no son primordiales para disfrutar de la moto, pero si son cosas que suman y es de agradecer.

De los modelos que comentas, las guzzi he tenido algún que otro compañero que no les ha ido muy bien..y eso, claro está, me echa para atrás, la W800 es más competencia, a mi entender, de la bonneville street y la honda cb1100 aunque es clásica, no es tan retro como esta a mi parecer.

Pues sí, 1600-1700 euros es dinero o no según se mire. Creo que todo lo que conlleva, pero sobre todo, el doble disco de freno delantero, creo que irá mejor. De frenos, de lo poco que probé en la t100, va bien, pero tampoco va sobrada, supongo que la t120, aunque tiene más potencia, frenará algo mejor.

Gracias
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por quietman »

En tu caso y por tu última respuesta se ve que le has echado el ojo a la T120, así que a por ella!!... la T100 te serviría perfectamente, pero te pasarías la vida mirando de reojo la T120, así que la cosa está más que clara :XX:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por veterano »

Pues voy a hacer de abogado del diablo, esos 1700/1800 euros que hablas de diferencia, yo los invertia en vino de guarda antes que comprarme una T120 o los ponia a plazo fijo, es broma.

Tengo una T100 y creeme me he paseado con ella desde jul de 2014 ya que marca 31000 kms...desde su estreno y no la cambio ni harto de gaseosa por una moto "nueva" con motor de "nuevo" diseño, refrigeracion por agua ( que yuyu...rediez) con mucha mas electronica y demas zarandajas ya, que como tu, las motos no las tengo para hacer tumbadas imposibles.

Uno, si me enmelonara con una de las nuevas "clasicas" , me esperaria unos años para estar informado del grado de problemas que daran.

De entrada , estan avisando que hay que llevarlas al conce a cambiarle un cable de la inyeccion porque segun dicen, puede arder como una tea. Me imagino que las actuales que estan entregando ya no sera necesario aunque tengo mis dudas, uno que es muy mal pensado.

Lo realmente importante que , a mi juicio tiene la T120 con respecto a la T100 como mejora en parado, es menor peso y mejor centro de gravedad que la hace mas manejable en parado, por lo demas le sobra de todo para alguien como yo que cree que una moto con mas de 50 HP, le sobran el exceso de caballos si pasan de 50.

Logicamente, los frenos son para lo que son, algo que hay que procurar no usar cuando se va en moto, sobre todo las frenadas de "panico"....segun cuentan, gasta algo menos tambien pero mi T100 en un par de ocasiones ha llegado a los 5 litros de consumo, claro que mi Bonnie casi no pisa las ciudades. Su consumo es exactamente el que dice el manual del usuario, rondando los 4.5 l.

En otro orden de cosas, me encantaria ver esa Vespa del 52 con su faro en el guardabarros y los cables al fresquito...te felicito.

Por cierto, mi opinion suele ser contraria a la de la mayoria, probablemente es que ya soy viejo y cuando uno llega a viejo se vuelve invisible y muy cauto con los nuevos productos.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por veterano »

Olvidaba comentar que me he referido a la T100 hasta 2016...no me refiero al nuevo modelo que, no estoy seguro pero creo que solo existe en catalogos.

Una moto ya clasica que ha pasado a la historia aunque imagino que deben existir algunos ejemplares aun a la venta.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Cebolleta »

La nueva T100, que las hay, cuenta con 55 CV, la T120 se va a 80 CV; si vas a montar de vez en cuando a la parienta creo que por la diferencia de potencia te interesa la T120.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Pedrito81 »

Gracias por vuestras respuestas

En referencia a la t100 del 2014, creo que la t100 del 2017 euro 4, no es la misma, ya le han metido algunas cosillas más, aunque sigue siendo el 900cc contra el 1200 de la t120. Ambas motos andan más de lo que yo voy a exigirle, la t120 no la he probado, pero si con la t100 voy sobrado...ahora, es ver que opción es mejor, teniendo esa diferencia de precio entre una y otra, sabiendo que trae cosas que valen más de esos 1600-1700 euros.

Qué dilema!!!
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por veterano »

Por supuesto que no es la misma, es una Street Twin con "forma" (mas o menos) de T100 (2000/2016 habra que explicar demasiadas cosas en un par de años) , es uno mas de los setecientos modelos que sacaran con el nuevo motor, un bicilindrico refrigerado por agua.

Olvidate de mis comentarios, es obvio que valoras los "gadgets"....y yo no. Vete a por la T120 por aquello de burro grande , ande o no ande.

Y la Vespa...??? deberias enseñarla hombre.!! me encantaria ver esa joya.

1952, yo era demasiado pequeño (5 años) pero unos años despues habia un buen monton de ellas de aquel modelo del 52 , reconocibles entre todas las Vespas por muchos detalles.

Las admiraba como algo venido de otro planeta por las calles de Ubeda. Recuerdo cada rincon de esa moto , la he dibujado miles de veces de memoria en aquellos frios inviernos de mi niñez/adolescencia, tras realizar cientos de walk around´s cuando las veia aparcadas o en movimiento.

Hablara alguien dentro de 65 años sobre el Euro4 y las nuevas Triumph del año 17 del siglo XXI..??? francamente, lo dudo.

Gracias por hacerme rememorar un tiempo muy lejano, para mi inolvidable y perdon por el tocho, se que soy un plasta.


Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Pedrito81 »

Ahora intento subir una foto, pero todas ocupan mucho y no me deja subirlas, jajaja.
La mía es italiana, ya que las españolas se empezaron a fabricar allá por primeros de 1953 como moto vespa, la mía es piaggio vespa, Chasis, cofanos, guardabarros y faro en aluminio. Primera serie de las 125 con 3 marchas.

Respecto a la moto, gadgets lleva la t100 nueva también, acelerador electrónico, abs, embrague antirrrebote, control de tracción, refrigeración líquida...es lo que tiene el año 2017 y de segunda mano no voy a comprar ninguna, jejeje.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9686478img20170208wa00081.jpg
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por BULLITT »

Yo llevo una T120 y estoy muy contento con ella. Si llevas idea de pasear en compañía, creeme, la T120 tiene motor más que de sobra y tiene una patada que te va dejar asombrado. Si puedes, solicita una prueba y seguro que sales de dudas. Ánimo y adelante
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Pedrito81 »

Está complicado probar la t120 porque ahora mismo hay más pedidos que stock me dijeron en el concesionario, las que tienen son para clientes. Ahora con la t100 me hice una idea eso sí. Antes de pedirla quiero probarla otra vez.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por triumphero91 »

Ve a por la t120, esas cara pero también tendrá mejor reventa y para ir con dos o viajes largos mejor esa potencia de más
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Esnaider »

Pues tu mismo te acabas de responder. Si no le vas a dar caña a pesar de la pasta que vale y que no frena tanto, ni tiene tanto ciclo, pero te enamora y tienes la pasta, ya sabes... Seguro que desde el 1er día te encanta. T120. :XX: :XX:
Pedrito81 escribió:Buenas a todos.

Soy nuevo, me presento, me llamo Pedro y soy de Granada, Tengo 35 años y después de 8 años sin moto grande (tengo una vespa de 1952) quiero volver a darme mis paseos y disfrutar de las motos (aunque ya lo hago con la vespa). La última moto que tuve fue una Ducati multistrada 1000 que me dio muchas satisfacciones. Actualmente estoy casado y quiero una moto para darme algún paseo con mi mujer. La velocidad y el tumbar en curvas es algo que se me pasó hace años tras un accidente. Ahora quiero algo más tranquilo y que pueda disfrutar.
Me llama la atención el estilo clásico-retro pero que sea moderno. Moto bajita, fácil de conducir, tranquila y que cada vez que la mires te saque una sonrisa.
De todas las que hay en el mercado la bonneville es la que más me llama la atención, he probado la t100 ya que la t120 no tenían para probar, me gustó bastante como se desenvuelve la moto, teniendo en cuenta que la t120 es algo mejor en todo y con algo más de motor. Por la diferencia de precio metiéndole caballete y agarradero trasero a la t100 merece la pena meterse en la t120 (1600-1700 euros de diferencia aproximadamente).
Sé que por 12000 euros que vale hay motos con más potencia, mejores frenos, mejores suspensiones, etc, etc...pero no tiene ese estilo retro-clásico.
¿Alguien que me pueda decir pros y contras de estas bonneville y si hay en el mercado algo que se pueda parecer que merezca la pena antes de decidirme?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Pedrito81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2017, 10:35
7
Moto:: ninguna

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Pedrito81 »

Muchas gracias por las respuestas

Si no pasa nada, el martes tarde iré a reservarla.
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Madriles »

Yo tengo una T120 y soy de Granada.
Llevo ya 2000 km y estoy muy contento con la moto. Sin duda merece la pena gastarse algo mas y optar por la 1200, disfrutarás cada día de un empuje en bajos increiblemente divertido. La T100 se hizo para poder limitarla. Si no tienes problemas de carnet para mi está claro.
A la mía le hicieron el cambio en campaña de la bomba de gasolina.
Antes de comprarla probé la CB 1100, XJR 1300, etc, y la Triumph es la que mas me gusto, por tacto, bajos, manejabilidad y equipamiento tecnológico. No le falta de nada.
La CB 1100 también me gustó, aunque le faltan muchos detalles que si tiene la TRiumph.
Yo la uso para paseos los fines de semana por la provincia, haciendo curvillas en plan tranquilo, aunque se puede viajar perfectamente con ella.
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Madriles »

Le he puesto una parrilla trasera, una cupulilla, y un soporte para dejar el casco, y le he cambiado el escudo del depósito. En la foto no se ve todo.
Como pegas, el tacto en baja del acelerador electrónico no es muy preciso, y el freno delantero chirría (con los kilómetros va desapareciendo).
Imagen

Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Compra de Bonneville t120

Mensaje por Esnaider »

Preciosa!! Mola el escudo! :XX:
Responder