Amortiguadores Bonnie

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por Esnaider »

Los bitubo traseros míos no son tan duros si los configuras lo mas blandos posible. Los delanteros bitubo progresivos son una delicia comparado con la kk de serie. :XX:
veloç escribió:Yo también los llevo de 36 y se nota. Es más ágil y entras mejor en curvas.
Sobre los muelles delanteros siento discrepar de la mayoría, pero puse progresivos Hagon y me arrepentí. Hacen ruidos y unos progresivos delante te darán más comodidad, pero las reacciones se hacen menos previsibles que con los lineales. Sobre este punto hay opiniones para todos los gustos, pero si tuviera que cambiarlos ahora miraría otra marca y posiblemente lineales a ser posible con ajuste de precarga.
:XX:
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
cachodog escribió:Llevo unos 1200 km más o menos con los Hagon 2810 detrás y unos 500 o así con los progresivos Hagon delante.

En los 2810 llevo ajuste de precarga e hidráulico. Los road sólo tienen ajuste en precarga.

Estoy contento con la conducción, aunque he perdido en confort. Comentarte que peso unos 80 kg y en mi caso me falta precarga incluso en el mínimo, quizás por eso me resultan tan duros. Lo he intentado compensar con el hidráulico, pero aún así son duros.

Ten en cuenta que cuanto más circuitero, menos confort.

Lo único que te recomiendo es que cambies delante y detrás, no va a subir mucho más y agradecerás el cambio.

:XX: :XX:
:hola:

Los 2810 que llevas son con muelle de 18 (se puede elegir la dureza), y para tu peso no parece recomendable que sean más blandos. De hecho para 70 kgs que peso yo Hagon me los puso de 20 y me los hice cambiar por unos de 18 en garantía porque los encontraba duros (de 16 me dijeron que con 70 kgs no lo hiciera). Es posible que acostumbrado a los de serie y con cierto desgaste te parezcan duros, pero un muelle de 18 no lo es pata tu peso. De hecho los circuiteros lo llevan de unos 30.
Son desmontables y reparables, y aunque para tu peso no parece a priori lo ideal, siempre puedes hacer que te pongan unos muelles de 16 y cuando vayas cargado aumentar precarga. Hagon Ibérica responde muy bien.
:XX: :XX:

Gracias por el apunte! La verdad es que estoy encantado es sólo que echo en falta alguna posición más de precarga como con los Nitro que llevan 5 posiciones.

Me queda por probar abrir el hidráulico a tope para ver que tal se va por carretera chunga, pero con la mínima precarga y el hidráulico al 2 me sorprendo rascando estribera con nada.

:XX: :XX:
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por CarDoS »

La tuve con los Hagon Road y bueno, bien.... pero hubiera sido mejor con regulación en precarga y rebote. Los Nitro los veo más acertados.
FRED
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2016, 15:56
7
Moto:: BONNEVILLE T100

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por FRED »

Gracias a todos habéis sido de gran ayuda
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por Esnaider »

Ya dirás que opción eliges. :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por veloç »

CarDoS escribió:La tuve con los Hagon Road y bueno, bien.... pero hubiera sido mejor con regulación en precarga y rebote. Los Nitro los veo más acertados.
Sí. Los 2810 de Hagon están entre los Road y los Nitro. Llevan regulación de precarga y rebote pero son algo más humildes que los Nitro. Bueno y a mi entender, de estética le quedan mucho mejor a la Bonnie. 8-)
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
CarDoS escribió:La tuve con los Hagon Road y bueno, bien.... pero hubiera sido mejor con regulación en precarga y rebote. Los Nitro los veo más acertados.
Sí. Los 2810 de Hagon están entre los Road y los Nitro. Llevan regulación de precarga y rebote pero son algo más humildes que los Nitro. Bueno y a mi entender, de estética le quedan mucho mejor a la Bonnie. 8-)

Buenas!

Refloto por aquí para comentarte lo que me ha acabado dando el confort que me faltaba en la moto. Ha sido el asiento y los progresivos delante.

Te doy la razón en los comentarios que haces sobre que los progresivos son menos previsibles que los lineales en la horquilla y hay que vigilar cuando se va a machete, pero he notado mejora en los brazos.

La parte del asiento es peliaguda. Pillé un King & Queen de ocasión en ebay por hacer la prueba. Digo que esta parte es peliaguda porque con el asiento parece no haber término medio: si buscas estética irás en una tabla, si buscas confort puede que lo que duela un poco sean los ojos.

La conclusión que saco es que lo q me ha aportado el confort/amortiguación extra es la espuma, el gel hace que se adapte a ti, pero no no aporta amortiguación extra.

Te comento esto porque puede que te aporte parte del confort que buscas. Hay opciones muy bonitas en Burton Bikes que llevan más espuma, lo malo son los precios... otra opción es retapizar añadiendo espuma. En el asiento original y conservando la funda de serie se pueden añadir hasta 3cm (aprox) de espuma y no sale caro.

Mi tramo de pruebas fue de Mura a Rocafort. La primera vez que llegué a Rocafort con sólo con Hagon detrás se me saltó el empaste, la segunda con los progresivos delante me resentí algo, pero la semana pasada con el conjunto amortiguación y asiento la hice muy cómodo.

Saludos!

:XX: :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:
veloç escribió:
CarDoS escribió:La tuve con los Hagon Road y bueno, bien.... pero hubiera sido mejor con regulación en precarga y rebote. Los Nitro los veo más acertados.
Sí. Los 2810 de Hagon están entre los Road y los Nitro. Llevan regulación de precarga y rebote pero son algo más humildes que los Nitro. Bueno y a mi entender, de estética le quedan mucho mejor a la Bonnie. 8-)

Buenas!

Refloto por aquí para comentarte lo que me ha acabado dando el confort que me faltaba en la moto. Ha sido el asiento y los progresivos delante.

Te doy la razón en los comentarios que haces sobre que los progresivos son menos previsibles que los lineales en la horquilla y hay que vigilar cuando se va a machete, pero he notado mejora en los brazos.

La parte del asiento es peliaguda. Pillé un King & Queen de ocasión en ebay por hacer la prueba. Digo que esta parte es peliaguda porque con el asiento parece no haber término medio: si buscas estética irás en una tabla, si buscas confort puede que lo que duela un poco sean los ojos.

La conclusión que saco es que lo q me ha aportado el confort/amortiguación extra es la espuma, el gel hace que se adapte a ti, pero no no aporta amortiguación extra.

Te comento esto porque puede que te aporte parte del confort que buscas. Hay opciones muy bonitas en Burton Bikes que llevan más espuma, lo malo son los precios... otra opción es retapizar añadiendo espuma. En el asiento original y conservando la funda de serie se pueden añadir hasta 3cm (aprox) de espuma y no sale caro.

Mi tramo de pruebas fue de Mura a Rocafort. La primera vez que llegué a Rocafort con sólo con Hagon detrás se me saltó el empaste, la segunda con los progresivos delante me resentí algo, pero la semana pasada con el conjunto amortiguación y asiento la hice muy cómodo.

Saludos!

:XX: :XX: :XX:
:hola:

Gracias por el aporte company.

De asiento llevo el de gel de la marca y estoy muy contento con él.

Eso sí, en lo que comentas de que no aporta más confort que en el trasero, y que si le metes más grosor ayuda al resto del cuerpo, puede que tengas razón. Tiene sentido.

De momento voy jugueteando con los ajustes de los Ohlins que llevo ahora y no pinta mal. Lo malo es que por ahora no los he podido probar bien, y tengo aún para cosa de un mes O| .

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Amortiguadores Bonnie

Mensaje por Esnaider »

Yo solo tardé 3 meses en sustituir la amortiguación delantera, después de haber cambiado la trasera...Y pefect!
Responder