Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por veloç »

http://www.squaredeals-ltd.co.uk/bonnev ... 4047-p.asp

:hola:

Pues eso, que si alguien la lleva o la ha probado.
¿Tapa mucho más que la Dart?

¿En la Bonnie habrá que tocar espejos. Intermitentes ? -:|

¿Que os parece?

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por RPS »

A mí personalmente me gusta mucho!! Y más por ese precio... Cambias un montón la moto amén de la protección extra que ofrece.
Parece que hay que prolongar los intermitentes y, según el manillar que lleves, tocar espejos, sí. A ver que dicen los que dominen más del tema.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por Reluctanter »

Jode pues está bien guapa, y a 70£ no es ni cara.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por cachodog »

http://www.britishbikebits.com/retro-ca ... -universal
Aquí se ve mejor y es más barata, si es q incluye impuestos.
La estuve mirando hace un tiempo. Diría q se monta tal cual. En esta foto lleva las tulipas originales.

Edito: incluye impuestos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por Esnaider »

q wapaa!!! NO penaba que sería tan grande!! Veloç, si la instalas ya comentarás sensations, porque interesa! :ride:
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 6 times
Been voted: 1 time

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por jan2 »

Yo creo que si no llevas espejos bard-end puede dar algun problema con los otros.
saludos en v
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por barrabas »

muy guapa esa cupula!!!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por veloç »

jan2 escribió:Yo creo que si no llevas espejos bard-end puede dar algun problema con los otros.

Eso me temo. Aunque en una de las fotos del link que ha puesto cachodog parece llevar los originales, el manillar no sé si lo es y además está en posición recta. No sé yo.. -:| .

No quiero poner bar-end porque por ciudad pierdo espacio entre coches. Bueno y que los originales a mí no me disgustan :nuts: , para esa moto.

Me ha llamado la atención porque además de que de estética para mí no le queda mal (aunque me gusta más desnuda), si realmente son solo dos tornillos porque se encaja en el faro, y se monta en un plisplas sin tocar nada de lo de serie, me gustaría para montarla para viajes. La autovía me mata con la bonnie, y a veces no me queda otra que rodar bastantes kilómetros por ella, a modo de ruta de aproximación, o no llegaría donde quiero.

A ver si alguien la ha montado y sabe algo más.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por quietman »

Yo probé a montar una parecida, una réplica de las que montaban las BMW R90S. Lo cierto es que tocaba en todos los lados, espejos, depósito de líquido de frenos, manillar... hubiera tenido que modificar varios elementos (algunos solo un poco), pero lo peor es que una vez puesta le daba a la moto una apariencia demasiado "cabezona", desproporcionada, vaya... aunque esto puede que sea una apreciación personal.

Creo que la protección será bastante buena, y el precio la verdad es que es toda una tentación aunque sea solo para probar.

De todas formas yo llevo puestas unas 5 ó 6 pantallas/cúpulas diferentes y no doy con la que le quede bien a la moto, o al menos con la que me guste a mí... :(

Bueno sí, me encanta esta cúpula:

Imagen

Pero cuesta una pasta, además del transporte desde los USA, que será otro pastizal, claro.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
jan2 escribió:Yo creo que si no llevas espejos bard-end puede dar algun problema con los otros.

Eso me temo. Aunque en una de las fotos del link que ha puesto cachodog parece llevar los originales, el manillar no sé si lo es y además está en posición recta. No sé yo.. -:| .

No quiero poner bar-end porque por ciudad pierdo espacio entre coches. Bueno y que los originales a mí no me disgustan :nuts: , para esa moto.

Me ha llamado la atención porque además de que de estética para mí no le queda mal (aunque me gusta más desnuda), si realmente son solo dos tornillos porque se encaja en el faro, y se monta en un plisplas sin tocar nada de lo de serie, me gustaría para montarla para viajes. La autovía me mata con la bonnie, y a veces no me queda otra que rodar bastantes kilómetros por ella, a modo de ruta de aproximación, o no llegaría donde quiero.

A ver si alguien la ha montado y sabe algo más.

:XX:
De la descripción:

"This is a handlebar mounted fairing which can be fitted to various models in including Triumph New Bonneville, T100. It is recommended that they are used with lower handlebars or Ace bars. It fits the Thruxton with stock and High-T Bars, but the front indicators may need to be moved."

Se recomienda montar con manillares bajos. En la Thruxton se puede montar con el manillar de origen pero hay que recolocar velocímetro y tacómetro.

Nada, que es "cara" pq no es poner y quitar. :cry: :cry:
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por BULLITT »

A mi si que me gusta la estética, pero no la veo para estar montando y desmontando....
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por kekodi »

Yo la tuve en la Legendiminator, aunque puede que mi experiencia no sea extrapolable.

La compré en ebay a unos gringos que también la venden en su web (estamos hablando de cuando no había problemas con Aduanas). Todavía hay gente que la vende:
http://www.ebay.es/itm/RETRO-CAFE-RACER ... 0963826527

La cúpula de marras está fabricada en China y me suena haberla visto, ahora haciendo una búsqueda superficial me sale esto:
https://www.aliexpress.com/wholesale?ca ... er+Fairing

Yo en general la veo sobrevalorada, hace años comenté por aquí "lo que había subido de precio el plástico chino" (yo no pagué ni 40€) y algún compañero se ofendió :D :D :D

Existen problemas de instalación dado que su posición la marca el faro y entonces lo normal es que pegue en los relojes (sin contar espejos, intermitentes, algunas bombas de freno, etc.). Había que fabricar unos suplemento en los soportes del faro para "llevarla al sitio".
Yo tiré por la calle del medio y fabriqué enteros de nuevo los soportes del faro.

Luego está el problema dinámico.
Por mucho que alguno se empeñe en decir que lo peor de una cúpula es su estética, lo peor de todo es agarrarla al manillar (faro en este caso).
El viento, sobre todo de lado, las turbulencias, todo esto y más acaban meneando la dirección según se aumenta de velocidad, los sustos son tremendos.
Lo mejor es poner una araña al chasis, lo que obliga a dejar el faro fijo (incluso los relojes) y modificar la instalación eléctrica.

Aparte de esto quiero dejar claro que a mi me gustan y las veo prácticas.
Esta fue la siguiente que puse, de mejor calidad y más grande:

Imagen


Imagen
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por veloç »

Gracias por el aporte kekodi. Ya veo que no es tan fácil.

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por kekodi »

veloç escribió:Gracias por el aporte kekodi. Ya veo que no es tan fácil.

:XX: :XX:
Tampoco es que quiera desanimar a nadie :D :D :D, por mi experiencia hay varias formas de enfocar el tema:
- Que sólo se busque la cuestión estética, aquí vale todo y se puede ver de todo "desde peinetas a Goldwings"

- Que se busque la parte práctica, que se monte algo efectivo y bien hecho.

- Que sea bonita y funcione, por ejemplo la de la Ducati Paul Smart

Imagen


Yo la última la quité después de volver de viaje un año de La Bañeza siguiendo "a una panda de mamonazos con motos modernas", alguno llegó a decirme que no pudo adelantarme porque tapaba todos los huecos (en realidad iba dando bandazos) =)) =)) =)) .

Entonces decidí que hasta que no tuviese una araña fija al chasis no la volvería a poner, y por lo que parece ya no se la pondré nunca :|( :|( :|(

Pongo unos enlaces por si alguno quiere bichear:

http://www.airtech-streamlining.com/index.html

https://www.feked.com/frame-and-suspens ... s-screens/

http://classic-motorcycle-fiberglass.com/index.html

http://www.carenado.net/index.php?cat=4 ... _catalogo4
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por Esnaider »

Kekoidi buenos enlaces!!! Pero el echo de que en esta moto, instalar una cúpula haga que las ráfagas de viento laterales a grandes velocidades no sea recomendable, como bien dices, me echa para atrás.


Aunque en la foto de square se puede ver que el manillar lo han bajado un poco o echado hacia atrás un poco para que la bomba de freno no toque y los espejos quepan. Puede que sin ser bar end también se pueda.

Imagensubir imagenes gratis

Lo digo porque veloç no querría poner bar end. Cosa que opino igual, en ciudad es una m.
:XX:

El precio es goloso. No es demasiado caro para ser compatible con triumph. Que ya sabemos que todo lo que sea para esta marca a veces es de atraco.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por kekodi »

Esnaider escribió:Kekoidi buenos enlaces!!! Pero el echo de que en esta moto, instalar una cúpula haga que las ráfagas de viento laterales a grandes velocidades no sea recomendable, como bien dices, me echa para atrás.


Aunque en la foto de square se puede ver que el manillar lo han bajado un poco o echado hacia atrás un poco para que la bomba de freno no toque y los espejos quepan. Puede que sin ser bar end también se pueda.

Lo digo porque veloç no querría poner bar end. Cosa que opino igual, en ciudad es una m.
:XX:

El precio es goloso. No es demasiado caro para ser compatible con triumph. Que ya sabemos que todo lo que sea para esta marca a veces es de atraco.
El tema es que la cúpula no es de fibra y es endeble, se puede arriostrar de alguna manera (yo usé la araña de los relojes) pero flanea.

Hay una solución bonita para los espejos, en la foto de la Paul Smart se ven los tornillos donde se pueden poner unos fijos que a la vez agarran la araña (estilo coche clásico).

Es una pena que el Gran Toniferoz no haya terminado el prototipo, se de buena tinta que es una versión muy mejorada de esta con buenos materiales.
Imagen
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por juanvaldes »

Buen tema Santi...yo estaba esperando tener la mía montada para contaros. :face:
Como alguno de vosotros sabe, estoy a la espera de los soportes a medida para instalar a mi Bonnie una cúpula Wurderlich.
He estado muchos meses buscando y al final me decidí por esta :

http://www.wunderlich.de/shop/es/revest ... 204-1.html

A la Ninety le queda fantástica :P y espero que a la Bonnie le siente igual de bien :ride:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
paulsailor
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
7
Moto:: ninguna

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por paulsailor »

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016120 ... 64aef9.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
paulsailor
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
7
Moto:: ninguna

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por paulsailor »

Yo le he puesto esta a mi T-120 y no me desagrada. Es de la casa Puig y cuesta 60€ en Amazon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cúpula Cafe Racer. ¿Alguien la lleva?

Mensaje por veloç »

paulsailor escribió:Yo le he puesto esta a mi T-120 y no me desagrada. Es de la casa Puig y cuesta 60€ en Amazon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No veo link ni imagen. -:|
¿Puedes ponerlo de nuevo a ver si se ve?
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder