Aumentar potencia

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micc
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Aumentar potencia

Mensaje por micc »

Probablemente muchos lo habréis leído pero es un artículo muy interesante de como aumentar la potencia en nuestras motos sin gastarse mucho dinero.
http://www.caferz.com/historico/topic/m ... -3512.html
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Sixties
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Sixties »

Pues yo creo que en general tienen que ir bien. No me convence mucho lo del cambio de posición del sensor.

Pero vamos, lo importante en estos casos, en los que hay inyección electrónica, es cambiar lo que te de la gana...y luego ir a un banco de potencia a hacer puesta a punto de la mezcla y el encendido. Antes con un carburador y un tio con oido y experiencia, la cosa se podía hacer sin banco.

Otro tema es quien venda un kit completo, con mapas de centralita incluidos. Si ese tio ha cogido una Bonneville que vaya "bien" (no una que corra mucho o una que corra poco), ha puesto sus piezas idénticas a las que venden, la instalación es fácil y siempre quedan en su sitio, y con todo eso ha sacado sus mapas en banco, en unas condiciones atmosféricas controladas (y si puede ser "medias", 25ºC y nivel de mar).... ese kit, tendrá en las motos de los demás un efecto PARECIDO ó MUY PARECIDO al del tipo que vende el kit.

Si no reprogramas...pues entra más aire y la misma o poca más gasolina (si sacas el sensor de temperatura fuera ayuda)...puedes notar que la moto va más suelta y quedarte contento, pero podría mejorar mucho más.

Si cambias piezas sueltas, pues los mismo...

En mi opinión, el paso del carburador a la inyección conlleva que para dejar la mezcla "en el sitio" hay que entrar a un banco, medir con una sonda (o a las malas poner una sonda y grabar mientras ruedas), y ajustar parámetros. Esto en general, lo hace muy poca gente porque vale un dinero que antes no valía. Aún así, un escape abierto, un filtro abierto, quitar catalizadores, canalizar el aire a la caja, etc...hacen que "corra el aire", y el motor respire un poco más a altas vueltas. Sin reprogramar, esto se nota (no siempre a mejor, se puede quedar peor tacto). Lo triste es que reprogramando la mejora sería considerable y muchos nunca lo experimentan. De hecho, una moto de serie, lleva una puesta a punto genérica, para cubrir la dispersión de fabricación. Una moto de serie, sin cambiar un tornillo, puesta a punto para esa moto en concreto, ya mejora.

Salud y buen tochaco que he soltado
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Esnaider »

Tambien lo suyo sería retirar toda la cacaza del airbox y poner dos filtros kónicos :D . Pero claro eso la ITV no lo pasaría.
Esnaider
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Esnaider »

Hola. Refloto! Pasé itv sin aribox con filtros k&n y sin problemas. Mientras esten tapados con las cachas laterales....
La moto gana muchisima chicha y si le cambias las agujas en carburación ya ni te cuento. Si es efi un power commander y listo!!! :XX:
Última edición por Esnaider el 13 Sep 2017, 10:26, editado 2 veces en total.
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por rtorresh11 »

Para que aumentar potencia en una Boni si luego no frena???? jejejej...
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por DavidAytor »

=))
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escondetras
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por escondetras »

Yo tengo hecho todo eso, menos lo de la tapa lateral con agujeros, sin quitar las sondas lambda y aun sin reprogramar.
Desde luego parece que va mucho mejor, aunque como decis no la he llevado a un banco a comprobar, de hecho no he querido meterle con el tune ecu un programa para los escapes hasta que no solucione un poco el tema de la frenada, para que luego no se me acumule el curro por llegar mas rapido a las curvas.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por alvmoya »

Yo e montado en mis scrambler el escape arrow, removi el SAI y el sensor o2. Anda mucho mas relajada la moto, una conduccion realmente favorable en relacion a la de stock, pero tengo el problema de que no pase la revision de gases en mi pais (Chile)
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Alexis »

Y notas un aumento de potencia cuando le das al gas respecto antes de las modificaciones?'
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Antonio1968
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Antonio1968 »

Yo pregunto ¿porque querer aumentar la potencia? en mi opinión ya los ingenieros de las diferentes marcas lo estudian sobre todo porque al subir la potencia también aumenta el consumo y acorta la vida del motor, a veces drásticamente.


Esto es para leer y reirse .

"NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).

Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, está impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.


RESPUESTA 1:

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.

Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
adelanto a la basca por el aire.

Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Preisley.

Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.

Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo."
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por CarDoS »

Antonio1968 escribió:Yo pregunto ¿porque querer aumentar la potencia? en mi opinión ya los ingenieros de las diferentes marcas lo estudian sobre todo porque al subir la potencia también aumenta el consumo y acorta la vida del motor, a veces drásticamente.


Esto es para leer y reirse .

"NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).

Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, está impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
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RESPUESTA 1:

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.

Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
adelanto a la basca por el aire.

Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Preisley.

Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por CarDoS »

Y digo yo, comprar otra moto con otras prestaciones ¿no......???
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Shazzbat
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Shazzbat »

Jajajaja, el famoso post del chaval del R9, escrito hace la tira de años por un señor asturiano a quien conozco personalmente.

Es divertidísimo, pero en el post de Antonio1968 faltan muchas respuestas:

RESPUESTA 2: SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA “OBRA MAESTRA”? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.

RESPUESTA 3: Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí, tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del R11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.
Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo.
Busca unas taloneras del R11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.
Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de color blanco.
Busca unos asientos de R11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.

RESPUESTA 4: ¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando.
Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.

RESPUESTA 5: Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigüeñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido… y con romperse la cabeza en tu bólido.
Un saludo. fermalva

RESPUESTA 6: NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
RESPUESTA 7: Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES…
Saludos!!!

RESPUESTA 8: Verás, ésto es lo que haría:
En vez de meterle un compresor yo le metería dos. Así logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrías 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros.
Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, así al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carrocería solucionado.
La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atrás.
Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.
No olvides tintarle las lunas y píntale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pásate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.
Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes. Si no, no vale) a los lados.
Calculo que con todas estas mejoras podrías lograr una punta de unos 500/525 km/h.
No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio.
Al final no olvides petar del todo el motor.
Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.

RESPUESTA 9: Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.

RESPUESTA 10: Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaración que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONÉS no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparación con un japonés. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldrán como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendré nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantías importantes y el índice de satisfacción de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.

RESPUESTA 11: Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor cómprate un carro nuevo, que seguro andará mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dará menos quebraderos de cabeza.

RESPUESTA 12: ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE EMANS…CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO, A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VERLE. SEGURO QUE TE REGALÓ EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ÉSTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA………..UN JUNDAI QUE RIDÍCULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA………………..UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIÉRTATE…………….

RESPUESTA 13: Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc…
Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaídas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes.
De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.
Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaídas. Pa´bernos matao….


Este es el resto del post completo. Conocí a su autor unos años después de escribirlo. Lo posteó en ya.com en enero de 2001, nada menos. Ya ha llovido) y tan solo quería reirse un rato. Ya había escrito algunos similares o incluso más divertidos antes, pero este fue el que tuvo más éxito. Ni tenía un R9 ni por supuesto se le ocurriría hacer tales barbaridades. No se dedica a la automoción (es músico) pero entiende muuucho de coches y hasta la ortografía del post original está maquillada para similar poligonerismo.

Esto es muy antiguo, de los albores de Internet, pero yo me sigo riendo cada vez que lo releo.


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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Antonio1968 »

Muy bueno, veis muchas cosas que le podemos hacer a nuestras monturas, yo lo de sustituir los pedales por alas lo veo asequible.
=)) =)) =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por albertoydani »

Menuda mierda de coche está haciendo el chaval.
No veis que falta lo más importante!!! La aradio pioner!!!
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
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Re: Aumentar potencia

Mensaje por Antonio1968 »

albertoydani escribió:Menuda mierda de coche está haciendo el chaval.
No veis que falta lo más importante!!! La aradio pioner!!!
O| O| O| =)) =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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