¿Es esta mi Bonneville? Fin de fiesta.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

¿Es esta mi Bonneville? Fin de fiesta.

Mensaje por RPS »

Hola amigos!

Como alguno ya sabréis, llevo casi medio año buscando una Bonneville con un presupuesto de 5000€. En esta agónica búsqueda se me han cruzado mucho ejemplares, pero a todos les "falla" algo. Que si están mal cuidadas, que si tienen muchos km, que si están con cargos pendientes etc.
Esta misma mañana han colgado una preciosa T100 Black del 2006 y he hablado con el chico. Muy amablemente me ha atendido y me ha explicado todo lo que debía saber, y después de mucho pensar y comparar, creo que con mi presupuesto (e incluso más), es de lo mejor a lo que puedo aspirar. Os resumo las características:
-Año 2006
- 44.000km
- Carburación
- Amortiguadores Hagon
- Kit de arrastre y rueda trasera nuevos
- Cuenta-revoluciones y tacómetro de Thruxton (de ahí que en el marcador marque 13.000km)
- Asiento de Gel
- 2 propietario
- Revisiones al día

En las fotos se la ve en un estado inmaculado, y tras corroborarlo por teléfono, parece que las fotos le hacen justicia.
Me asaltan las siguientes dudas:
- Es cierto que existe una revisión chunga a los 40.000km?
- Me deben preocupar los kms?
- Es un buen compromiso calidad/precio?
- Hago bien en interesarme por un modelo a carburación?

Para ser más objetivos en vuestro veredicto, el precio final serían 4.900€.
Y he aquí el link:
http://www.vibbo.com/guipuzcoa/triumph- ... s&st=a&c=6

Mil gracias! :XX:
Última edición por RPS el 24 Oct 2016, 23:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por quietman »

La verdad es que se ve impecable y perfectamente cuidada... los amortiguadores traseros son un punto a su favor, y el kit de arrastre y neumatíco trasero nuevo también son otro punto importante a su favor. No me gusta el tema de que le haya puesto el cuadro de mandos nuevo, supongo que fue para sustituir al único cuentakm. que lleva de serie ¿no?

La revisiòn de los 40.000 km. incluirá varios temas, si no se han hecho antes, reglaje de válvulas, filtros varios (gasolina, aire, aceite), aceite de motor y suspensión delantera, etc... nada que no se pueda dejar para unos meses más adelante, quiero decir que el cambio de aceite de suspensión delantera (por ejemplo) se puede dejar para una ocasión posterior.

Saludos.
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por RPS »

quietman escribió:La verdad es que se ve impecable y perfectamente cuidada... los amortiguadores traseros son un punto a su favor, y el kit de arrastre y neumatíco trasero nuevo también son otro punto importante a su favor. No me gusta el tema de que le haya puesto el cuadro de mandos nuevo, supongo que fue para sustituir al único cuentakm. que lleva de serie ¿no?

La revisiòn de los 40.000 km. incluirá varios temas, si no se han hecho antes, reglaje de válvulas, filtros varios (gasolina, aire, aceite), aceite de motor y suspensión delantera, etc... nada que no se pueda dejar para unos meses más adelante, quiero decir que el cambio de aceite de suspensión delantera (por ejemplo) se puede dejar para una ocasión posterior.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta quietman,

El cuenta-kilómetros se cambió para ganarle el cuenta-revoluciones. Yo lo veo como positivo, pero no se, ¿que puede ocultar ese tema?
La revisión se la haría igualmente, aunque el último cambio de aceites se hizo hace 3000km, adjunta factura.
La ves bien de precio teniendo en cuenta todo lo mencionado?

Saludos!
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por quietman »

Ya... está claro que el cambio fue para el tema del cuenta revoluciones, jeje... podía disimular un trompazo o algo así, pero en el estado de la moto la verdad es que no puede uno pensar mal.

Hombre, a mí pagar 5.000 euros por una moto con 10 años, por muy Bonneville que sea, me parece algo bestia... aunque las Bonneville se cotizan mucho, eso es verdad, de hecho pocas hay por 5.000 euros.

Yo la pillaría, se la ve muy, muy cuidadita, y si el dueño te ha dado buenas sensaciones eso también es muy importante.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6070
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 46 times

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por 23 »

Puede que tenga el doble de kilómetros... Los lleva anotados en la documentación por la ITV?

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
TodoNegro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 03 May 2010, 21:37
13
Moto:: Bonny Black 04
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por TodoNegro »

La verdad q se ve como nueva.
Sera una bonny black, no t100.
La t100 lleva el cuenta y manetas regulables ademas d otro modelo de chapa en el deposito.
Por la carburación no t preocupes. Yo la tengo once años y va como la seda.
Ademas se la ve practicamente d origen. Sta para pillarla. Suerte.
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por RPS »

quietman escribió:Ya... está claro que el cambio fue para el tema del cuenta revoluciones, jeje... podía disimular un trompazo o algo así, pero en el estado de la moto la verdad es que no puede uno pensar mal.

Hombre, a mí pagar 5.000 euros por una moto con 10 años, por muy Bonneville que sea, me parece algo bestia... aunque las Bonneville se cotizan mucho, eso es verdad, de hecho pocas hay por 5.000 euros.

Yo la pillaría, se la ve muy, muy cuidadita, y si el dueño te ha dado buenas sensaciones eso también es muy importante.
Comparto tu opinión con la pasta que vale. Supongo que la Bonni se hizo para durar... Al igual que su valor. Te aseguro que por menos de 5000€ no hay nada de nada, y lo poco que sale, da pena de ver.
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por RPS »

23 escribió:Puede que tenga el doble de kilómetros... Los lleva anotados en la documentación por la ITV?

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Gracias por tu respuesta 23!
Pues la verdad es que si me hubiera dicho que tenía 13.000km me lo habría comido con patatas... No pone nada en la ficha sobre los kms!! Me ha pasado fotos. Sólo pone los kms en la hoja que adjuntan, y en la última, que fue en verano, pone que tiene 11.000km. El crímen perfecto.
Ahora debo confiar en la buena fe del vendedor que, según él, le cambió el marcador con 30.000km.
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por RPS »

TodoNegro escribió:La verdad q se ve como nueva.
Sera una bonny black, no t100.
La t100 lleva el cuenta y manetas regulables ademas d otro modelo de chapa en el deposito.
Por la carburación no t preocupes. Yo la tengo once años y va como la seda.
Ademas se la ve practicamente d origen. Sta para pillarla. Suerte.
Gracias TodoNegro!
Acabo de aprender algo. No lo sabía! Pensaba que sólo afectaba al color de las tapas...
Si no es mucho preguntar, ¿cuántos kms llevas en la tuya?

Saludos! :hola:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6070
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 46 times

Re: RE: Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por 23 »

RPS escribió:
23 escribió:Puede que tenga el doble de kilómetros... Los lleva anotados en la documentación por la ITV?

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Gracias por tu respuesta 23!
Pues la verdad es que si me hubiera dicho que tenía 13.000km me lo habría comido con patatas... No pone nada en la ficha sobre los kms!! Me ha pasado fotos. Sólo pone los kms en la hoja que adjuntan, y en la última, que fue en verano, pone que tiene 11.000km. El crímen perfecto.
Ahora debo confiar en la buena fe del vendedor que, según él, le cambió el marcador con 30.000km.
Si te da buen rollo tú mismo...fijate bien en zonas de desgaste, estriberas, chasis en la a zona de roce de las botas, guías de cadena, llantas,palancas de cambio y freno Pruébala antes de soltar la pasta..
Suerte..
Yo tuve una Scrambler de carburatas y no me dio ni un problema...


"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por cachodog »

Personalmente, la encuentro cara.

Los vehículos suelen valorarse por años más q por km. Hay modelos q, no entiendo bien por qué, se cotizan muy caros a pesar de los años.

Estoy 100% seguro de que tu conoces mejor que yo cuál es el estado del mercado, pero en el foro he visto ofertas super atractivas con menos años infinitos km menos y muchos más extras. También es verdad que el precio es mayor a tu presupuesto.

40 mil km me parecen pocos en 10 años. A la mía le he metido 50 mil en 5 años y no he tenido mucho problema.

Según manual, el último mantenimiento previsto es a los 200 mil, así q a ese motor aún le queda mucha vida. Por eso no me preocuparía en exceso si tienes garantías de que está bien mantenida.

En la revisión de los 40 mil cae filtro de aire 60€, gasolina 70€, aceite, reglaje de válvulas, pastillas de freno, etc. Creo q en total ronda los 350 en casa oficial.

Por si te sirve de ayuda estimar costes, te comento que un arrastre de Bonnie son 300€, la rueda trasera unos 120 y el tacometro es un pastizal, sobretodo el original. Esos Hagon, si son los Road rondan los 200€, si son los 2810 unos 320€.

Si es esa tu Bonnie o no, debes elegir tú. Parte de esa ecuación se resuelve con el corazón ;-)

Suerte con la caza!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
TodoNegro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 03 May 2010, 21:37
13
Moto:: Bonny Black 04
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por TodoNegro »

Yo llevaré unos 35000km.
Pero no he salido d viaje. Solo a diario y alguna salida.
Como t dice el compañero pruebala y si te habla, quedatela.
Yo personalmente no la veo cara.
Suerte y a meditar.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por xuknorris »

buenas lo de la revision a lo s 40.000 es muy relativo , si que es conveniente un reglaje de valvulas aunque no indispensable , lo de las pastillas puede que si o puede que no , es lo mismo que el filtro de aire , el de gasolina dudo que lo tengas que cambiar .
yo lo que haria es cambio de aceite y filtro de aceite , bujias y a lo mejor aire y poco mas , ya mas adelante cambias liquido de freno , liquido de barras y reglaje de valvulas y lo que vayas viendo necesario , te digo que es una moto facil y si eres un poco manitas lo puedes hacer casi todo tu sin pasar por taller 40,000 km no son tampoco demasiados para una bonny ya que suelen estar bien hechos importa mas la calidad que la cantidad y tambien decir que el precio es muy atractivo si no la coges pronto vendra otro y se la llevara ten en cuenta que es una de carbus es un sistema que ya nunca mas se fabricara en triumph esto le da un encanto especial y posiblemete un valor en alza para los romanticos .( la mia tambien lo es :D :D :D )

Saludos y dudo que si la compras te arrepientas , ya diras . :XX: :XX: :XX:
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por RPS »

cachodog escribió:Personalmente, la encuentro cara.

Los vehículos suelen valorarse por años más q por km. Hay modelos q, no entiendo bien por qué, se cotizan muy caros a pesar de los años.

Estoy 100% seguro de que tu conoces mejor que yo cuál es el estado del mercado, pero en el foro he visto ofertas super atractivas con menos años infinitos km menos y muchos más extras. También es verdad que el precio es mayor a tu presupuesto.

40 mil km me parecen pocos en 10 años. A la mía le he metido 50 mil en 5 años y no he tenido mucho problema.

Según manual, el último mantenimiento previsto es a los 200 mil, así q a ese motor aún le queda mucha vida. Por eso no me preocuparía en exceso si tienes garantías de que está bien mantenida.

En la revisión de los 40 mil cae filtro de aire 60€, gasolina 70€, aceite, reglaje de válvulas, pastillas de freno, etc. Creo q en total ronda los 350 en casa oficial.

Por si te sirve de ayuda estimar costes, te comento que un arrastre de Bonnie son 300€, la rueda trasera unos 120 y el tacometro es un pastizal, sobretodo el original. Esos Hagon, si son los Road rondan los 200€, si son los 2810 unos 320€.

Si es esa tu Bonnie o no, debes elegir tú. Parte de esa ecuación se resuelve con el corazón ;-)

Suerte con la caza!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Cachodog, muchas gracias por tus sabias palabras. Bien argumentado!
Después de pasar por Monster, Tmax y ahora Bonni, ya no sé que es caro y que no. Quizás son las motos que menos se deprecian, y creeme, Bonnevilles en condiciones no hay por menos de 5000€. Puede que por 6000-7000 haya algo mejor, pero tampoco te creas...
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por RPS »

xuknorris escribió:buenas lo de la revision a lo s 40.000 es muy relativo , si que es conveniente un reglaje de valvulas aunque no indispensable , lo de las pastillas puede que si o puede que no , es lo mismo que el filtro de aire , el de gasolina dudo que lo tengas que cambiar .
yo lo que haria es cambio de aceite y filtro de aceite , bujias y a lo mejor aire y poco mas , ya mas adelante cambias liquido de freno , liquido de barras y reglaje de valvulas y lo que vayas viendo necesario , te digo que es una moto facil y si eres un poco manitas lo puedes hacer casi todo tu sin pasar por taller 40,000 km no son tampoco demasiados para una bonny ya que suelen estar bien hechos importa mas la calidad que la cantidad y tambien decir que el precio es muy atractivo si no la coges pronto vendra otro y se la llevara ten en cuenta que es una de carbus es un sistema que ya nunca mas se fabricara en triumph esto le da un encanto especial y posiblemete un valor en alza para los romanticos .( la mia tambien lo es :D :D :D )

Saludos y dudo que si la compras te arrepientas , ya diras . :XX: :XX: :XX:
Hola xuknorris!
Me ha encantado el enfoque romántico que le has dado a los carburadores y la proyección que visionas... jeje! Ahora ya me va más la carburator!
Gracias! :ride:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por kiamikimono »

Por si te sirve de algo yo mi speedmaster del 2007 de carburación la compré a poco más que ese precio, con 20,000km y con unos tor en el paquete y varias otras cosas más económias cambiadas, y con mimo y trabajo encima, yo ahora he hecho una carrera y le he hecho tropecientas cosas y es un vicio joder...

Y me encontré con que si el vendedor sabía lo que tenía mis 1.000€ más por ser justo ese último año de carburación con el restyling que se compagió 1 año creo, no me los quitaba nadie, y si además la comparas con otras marcas (algo que yo tenía claro que no era la idea) pues algo más de pelas extras.

Bueno, yo también la veo cara sinceramente.
Yo al final pillé la mejor opción que veía, le oferte la compra a un compañero del foto, y miré y miré y al final la priemra opción que más me molaba.

Te diría que si hay alguna por el foro que te medio mola hagas una oferta. Suerte
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por cunyat »

A mi me parece bien.
40.000 km para ese motor no son muchos. Si la moto esta tan bien como aparenta la tendras muchos años. La.mia tiene 120.000 km y va como un tiro; carburacion del 2006.
Lo de las revisiones es bastante relativo. Si eres muy manioso o no, te llevara a gastar mas o menos. En mi opinion con cambiar aceite y filtros regularmente el motorse conforma. Comprobar la holgura de los taques es barato y facil. Si eres fiel a los concesionarios prepara pasta; si sabes mecanica o tiras de mecanicos alternativos no hay revisiones caras.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por veloç »

Yo la veo con precio de mercado.
Vamos, que yo de tí me la pillaba antes de que vuele.
Eso sí, me extraña lo del tacómetro. Hay opciones muy decentes y mucho más económicas que cambiar todo el juego para llevar cuentarrevoluciones.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por jan2 »

Yo la veo bien de precio , kiamikimono te dice lo que el compro y que es cara , pero no puedes comparar el precio de venta de segunda mano entre una speedmaster y una bonneville , la bonneville es mucha bonneville.
saludos en v
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: ¿Es esta mi Bonneville?

Mensaje por Rubb »

Yo creo que puedes esperar un poco haber si por ese precio sale alguna de menos km y menos años.Talvez por 500 e mas,salga algo mejor en unos meses.
Eso si....si sientes debocion por carburacion no estara tan mal que te hagas con ella y te llenes de moto para muchos años,si dipones de ese dinero,la decision hay que darle vueltas. Y vueltas
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Responder