Consumo Scrambler

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
javiele
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2010, 16:57
13
Moto:: Triumph Scrambler

Consumo Scrambler

Mensaje por javiele »

Hola a todos de nuevo, he estado mirando sobre consumos en el buscador y no veo nada sobre las Scrambler, así que me gustaría comentar en este hilo lo que consume la mía (EFI 2013) y las de los demás. La mía en un recorrido mixto gasta unos 7 litros a los 100, lleva filtro K&N, escape Arrow y repro de la centralita hecha en el concesionario. Lo veo un poco alto. ¿Cómo lo ven ustedes?
ivantres
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2010, 09:51
13
Moto:: bonneville t100

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por ivantres »

Tengo una t100 del 2008 , me parece un poco alto, con el cambio de escapes no debería pasar de los 6,50 litros, conducción alegre, yo sin cambios de nada entre 5,5 y casi 6 modo alegre
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por kiamikimono »

No creo que una scrambler de inyección deba consumir eso, eso es lo que me consume la mia
Teneb
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 940
Registrado: 06 Jul 2007, 13:44
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Mallorca

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por Teneb »

Hola.... creo que consume mucho.... yo llevo los TOR, filtro Pipercross y mapa para escape abierto y mi Scrambler no me consume esto para nada... en recorridos mixtos de carretera/urbano... para ir a currar y poca cosa ronda los 5 l/100 km, a ritmo tranquilo de ir a currar.... en salidas o eso no me llega a 6l/100 km... la verdad que el consumo es bastante contenido.

pero vamos, 7 l/100km no me parece normal.

:XX:
adumbrin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2017, 10:25
7
Moto:: ninguna

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por adumbrin »

Hola. Estoy estudiando el comprarme una Scrambler del 2007 o 2010 y me preocupa un poco el consumo que pueda hacer en ciudad ya que yo me muevo bastante por ella. ¿Gasta mucho ?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por RPS »

Hola!

Yo no puedo afinar tanto en cuanto a consumos, pero me debe rondar los 6l/100...
7 me parece mucho!
Llevas al día el mapeado? Yo la llevaré al conce a remapear con el mapa actual (no se ha actualizado nunca desde el 2008) a ver si se me ajusta un poco!
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por Esnaider »

Consumo elevado. SI no le dás al mango bruscamente, comprueba tensión de cadena. Revisa las presiones de neumáticos y ponle bares. Yo la mía conseguí sacarle medio o 1 litro menos en city y carretera. La llevaba como el fabricante pero le añadí 0,2 delante y detrás. Trazo mejor, voy más cómodo y el consumo mejora y la noto más ligera.
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2013, 12:57
10
Moto:: Thruxton
Ubicación: Maresme

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por Spad21 »

Yo hago unos 160km y entra reserva; eso son unos 6,8l llevo escapes shark, mapa de triumph twin power, filtros de ramair, etc...es un mapa bastante rico. Todo dependerá también del tipo de conducción que hagas. Eso si la moto es muy consistente a partir de 4000rpm. La presión de los neumáticos es algo que miro cada vez antes de coger la moto. Al igual que la tensión de la cadena (eso no cada vez que salgo, pero si regularmente)
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por Esnaider »

Y te pasa ITV con los filtros ramair y el airbox quitado? A pesar de que las tapas laterales los ocultan. Si se fijan entre el asiento y la tapa se ven.
Spad21 escribió:Yo hago unos 160km y entra reserva; eso son unos 6,8l llevo escapes shark, mapa de triumph twin power, filtros de ramair, etc...es un mapa bastante rico. Todo dependerá también del tipo de conducción que hagas. Eso si la moto es muy consistente a partir de 4000rpm. La presión de los neumáticos es algo que miro cada vez antes de coger la moto. Al igual que la tensión de la cadena (eso no cada vez que salgo, pero si regularmente)
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Spad21
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2013, 12:57
10
Moto:: Thruxton
Ubicación: Maresme

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por Spad21 »

Ya; lo más seguro que tendré que montarlo todo y remapear de nuevo para la itv. Una pena. Veo en USA preparaciones que me encantan y aquí somos súper restrictivos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por Esnaider »

En sptiembre me toca ITV. Intentaré pasarla con los tubos de serie y con las tapas laterales espero que no se fijen mucho. Al fin y al cabo la estructura para montar la bateria no deja verlos desde la rueda trasera. :|
marinero7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2016, 11:31
7
Moto:: triumph 800

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por marinero7 »

Mi triumph 800 abs del año 13 es diferente a la tuya pero en la mia he resuelto una bajada del consumo cambiando la corona que trae 50 dientes por una con 47 dientes la moto me ha bajado de revoluciones a 5000 va a unos 125Kms/hora y en ciudad el ordenador me baja a 3,5 en algunos momementos y antes no bajaba de 5 L/100.El cambio de corona no es costosa en el taller y personalmente estoy ahora mas contento,las velocidades ahora son mas largas y con 95CV va sobrada de potencia y con un deposito puedo superar los 300 kms sin abusar del acelerador pero tampoco pisando güebos.
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por RPS »

Actualizo: Una vez remapeada, le hago 200km clavados de carreteras secundarias y me entra la reserva.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por peptorres »

Les consume lo que le dejáis que consuma. Todo influye en el peso de la muñeca y vuestro estilo de conducción.

Si queréis que ocnsuma menos cambiad vuestro estilo de conducción o los desarrollos (piñon y corona) para 'alargar' más las marchas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Consumo Scrambler

Mensaje por Esnaider »

Pues si, presiones de neumáticos correctas siempre y el level de caña que le des de gas. Yo he cambiado chiclés y airbox y pensaba que seria una locura el consumo en carretera y la verdad es que hago lo mismo o menos con los primeros dos depósitos de test. NO voy tanto a fuego.
También el plato y corona para alargar la 5ª ayudará a bajar el consumo en carretera. La moto también lo agradece.
peptorres escribió:Les consume lo que le dejáis que consuma. Todo influye en el peso de la muñeca y vuestro estilo de conducción.

Si queréis que ocnsuma menos cambiad vuestro estilo de conducción o los desarrollos (piñon y corona) para 'alargar' más las marchas.
Responder