THRUXTON R Vs NINET R

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Minimoto »

Pero las Guzzi tiene los perolos en V por lo que es algo más estrecha y también los lleva hacia arriba, que los aleja del suelo en caso de tumbada, por lo que los puede llevar más abajo.
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Esnaider »

Y además valen menos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Pero las Guzzi tiene los perolos en V por lo que es algo más estrecha y también los lleva hacia arriba, que los aleja del suelo en caso de tumbada, por lo que los puede llevar más abajo.

El motor de Guzzi me parece menos voluminoso y se 'esconde' mejor en la moto sin dejar de estar presente. El motor Ducati en L es también grande pero mejor encajado y lo mismo pasa con un VTwin de los yankees o los japos en las custom. Los 3-4cil en línea tampoco ocupan tanto, pero un boxer en una moto ocupa demasiado. Le veo la gracia en un coche, al esitlo Subaru o Porsche por ser un motor más plano y baja el centro de gravedad, pero en una moto no me convence. Prueba de ello es que sólo BMW y Ural siguen con este tipo de diseño de motores y aún así BMW ha tenido que buscar otras oluciones cuando ha tenido que sacar una moto más económica (las F) o más deportiva con más prestaciones (las S).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por jordieasy »

La conclusión es que podríamos estar diciendo que moto va mejor, cuando las dos no tienen nada que ver la una con la otra: Excepto el precio exagerado.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por veloç »

Aunque hay grandes diferencias, en mi opinión sí que son competencia directa, y de ahí la comparativa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:...................
Le veo la gracia en un coche, al esitlo Subaru o Porsche por ser un motor más plano y baja el centro de gravedad, pero en una moto no me convence. Prueba de ello es que sólo BMW y Ural siguen con este tipo de diseño de motores y aún así BMW ha tenido que buscar otras oluciones cuando ha tenido que sacar una moto más económica (las F) o más deportiva con más prestaciones (las S).
La Honda GoldWing (y su versión cruiser) desde su primera versión de cuatro cilindros lleva motor boxer :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
peptorres escribió:...................
Le veo la gracia en un coche, al esitlo Subaru o Porsche por ser un motor más plano y baja el centro de gravedad, pero en una moto no me convence. Prueba de ello es que sólo BMW y Ural siguen con este tipo de diseño de motores y aún así BMW ha tenido que buscar otras oluciones cuando ha tenido que sacar una moto más económica (las F) o más deportiva con más prestaciones (las S).
La Honda GoldWing (y su versión cruiser) desde su primera versión de cuatro cilindros lleva motor boxer :D :D :D

Sip... pero eso no es una moto sinó un camion!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Yeager »

peptorres escribió:Caras de cojones, y se quedaron sin calificativos para poner al a BMW en mejor sitio que la Triumph, de la cual no se habla tanto. Llamadme raro o lo que queráis, pero la Triumph es una moto hecha a la antigua con materiales modernos, y la BMW es una moderna hecha parecer antigua con componentes modernos.

Eso sí, el estilo se paga y por ese precio me pillaba yo una Speed nueva (que corre más) y no la Thruxton.
Creo que peptorres lo dice claramente. Esa es la diferencia entre las dos motos, y creo que esa es la causa de la diferencia en prestaciones y pesos. En la BMW hay mucha más ingenierías que en la Triumph. La Triumph es una base clásica con buenos componentes.

BMW fabrica las motos más efectivas del mercado, las más eficientes y capaces. Y se venden como churros por esa efectividad a todos los niveles: comodidad, prestaciones, facilidad de conducción, capacidades (carga, autonomía, tecnología...). Fiables lo son menos, pero eso lo suplen con una buena red de asistencia y una garantía que cumple bastante. Este cóctel hace que a BMW le vaya francamente bien en estos tiempos de crisis, y las GS y compañía se vean por todos los lados.

En lo de la forma del motor no entro, porque me parece un debate subjetivo, como el del color. El boxer es un motor tan válido como el V-twin, el paralelo, el tetra (que también abulta lo suyo), o el V transversal de Guzzi. Qué más da si cumplen todos de sobras.

A mí estas motos me parece muy bonitas, pero las miro en la distancia porque sirven para poco, más o menos para desahogos domingueros. Y claro, el precio es estratosférico para tan poco. Estéticamente me gusta más la Thruxton, pero ese depósito minúsculo que te hace parar cada 150 km me parece una broma después de pagar 14.000 €. Creo que la BMW será más capaz en curvas por motor y por ingeniería (chasis y ligereza), pero la Thrux es como a mí siempre me han gustado las naked clásicas, y de prestaciones estará bien también. Seguramente, de suspensiones andará mejor la Triumph, la Nine lleva componente muy justos (manda cojones, con el precio que tiene).

De todas formas, a las dos las veo fuera de órbita para una persona que solo pueda tener una moto (o quiera) y la use para rodar en condiciones variadas (ciudad, rutas más o menos largas, algún viaje). Esos somos el 80% de los moteros.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Esnaider »

Añádele que encima de pagar lapasta gansa, no monten llantas tubeless :Y :nuts:

Yeager escribió:
peptorres escribió:Caras de cojones, y se quedaron sin calificativos para poner al a BMW en mejor sitio que la Triumph, de la cual no se habla tanto. Llamadme raro o lo que queráis, pero la Triumph es una moto hecha a la antigua con materiales modernos, y la BMW es una moderna hecha parecer antigua con componentes modernos.

Eso sí, el estilo se paga y por ese precio me pillaba yo una Speed nueva (que corre más) y no la Thruxton.
Creo que peptorres lo dice claramente. Esa es la diferencia entre las dos motos, y creo que esa es la causa de la diferencia en prestaciones y pesos. En la BMW hay mucha más ingenierías que en la Triumph. La Triumph es una base clásica con buenos componentes.

BMW fabrica las motos más efectivas del mercado, las más eficientes y capaces. Y se venden como churros por esa efectividad a todos los niveles: comodidad, prestaciones, facilidad de conducción, capacidades (carga, autonomía, tecnología...). Fiables lo son menos, pero eso lo suplen con una buena red de asistencia y una garantía que cumple bastante. Este cóctel hace que a BMW le vaya francamente bien en estos tiempos de crisis, y las GS y compañía se vean por todos los lados.

En lo de la forma del motor no entro, porque me parece un debate subjetivo, como el del color. El boxer es un motor tan válido como el V-twin, el paralelo, el tetra (que también abulta lo suyo), o el V transversal de Guzzi. Qué más da si cumplen todos de sobras.

A mí estas motos me parece muy bonitas, pero las miro en la distancia porque sirven para poco, más o menos para desahogos domingueros. Y claro, el precio es estratosférico para tan poco. Estéticamente me gusta más la Thruxton, pero ese depósito minúsculo que te hace parar cada 150 km me parece una broma después de pagar 14.000 €. Creo que la BMW será más capaz en curvas por motor y por ingeniería (chasis y ligereza), pero la Thrux es como a mí siempre me han gustado las naked clásicas, y de prestaciones estará bien también. Seguramente, de suspensiones andará mejor la Triumph, la Nine lleva componente muy justos (manda cojones, con el precio que tiene).

De todas formas, a las dos las veo fuera de órbita para una persona que solo pueda tener una moto (o quiera) y la use para rodar en condiciones variadas (ciudad, rutas más o menos largas, algún viaje). Esos somos el 80% de los moteros.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Reluctanter »

Pero lo de tubeless será por los radios no? Sé que hay llantas de radios que son tubeless, pero no son radios a la vieja usanza, y tampoco me parecen muy estéticos.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por BULLITT »

Hay llantas de radios para usar tubeless muy, muy guapas....Ahora bien añádele al precio de la moto unos 2500/3000 Euros más....Prohibitivo total :alcoholico:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Esnaider »

Endrogados al máx si además tienes que pagarte, a parte de la moto ,unas tubeless de verdad como alpina. :swear: :alcoholico: :nuts: :|(
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por BULLITT »

Yo estuve barajando el tema de ponerle unas Tubeless a mi T120 y va a ser que todavía me falta un punto de locura para meterme en ese berenjenal :gay: i|i :nuts:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Jmarcos »

:ride: You never will ride alone :ride:
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por CarDoS »

Qué horror!!! =O 8O :face: :vomitar:

Jmarcos escribió:http://www.todocircuito.com/noticias/12 ... icial.html
Media vuelta de tuerca mas.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por kiamikimono »

A mi eso de los kits de apariencia y de poca funcionalidad me parecen tolerables, pero ya se están pasando me parece.

O no se supone que una scrambler tendrá más recorrido de suspensión y alguna parte refozada en vez de un simple cubrecarter y unos escapes elevados?!

Putas pijadas es lo que hay, y a patadas
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Esnaider »

=O
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por BULLITT »

Aquí la versión "económica" que van a sacar de la NineT, la NineT Pure

http://www.motociclismo.es/intermot-col ... ninet-pure
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:El boxer, por su forma y diseño, no es un motor 'apto' para motos. Demasiado grande y se va de la filosofñia de lo que es y debe ser una moto: compacta, ligera... Hay otros motores que rinden más y ocupan menos, aunque a BMW no le intentes ganar por tozudez.

Ostras pues mira el top ten de las más vendidas, el bóxer gana por mayoría absoluta.


En general se nos va la olla calificando el bóxer en este foro y pienso que la mayoría no lo ha probado, es como la tónica.... a mi me mola mas la ninety, la thruxton es demasiado retro...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: THRUXTON R Vs NINET R

Mensaje por Jaume »

Jmarcos escribió:http://www.todocircuito.com/noticias/12 ... icial.html
Media vuelta de tuerca mas.

:)~ :)~ :)~ me encanta, me recuerda la lemans v11 pero con las tetas mas caídas.
Responder