Top case Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Top case Street Twin

Mensaje por Alvarito »

Yo si necesito algo de capacidad de almacenaje optaría por una alforja...va más con el aire de la moto y quedan además bonitas.

Si has de dejar oblihatoriamente un casco dentro pondría el top case... pero es que los baúles no me ofrecen seguridad ante los amigos de lo ajeno...jamás dejaría nada de valor dentro.

Los he llevado en anteriores motos pero principalmente por el apoyo extra que supone para el acompañante...Si lo vas a llevar habitualmente me parece muy recomendable, lo agradecen mucho. No voy a decir que queda bonito...
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Top case Street Twin

Mensaje por PabloScrambler »

Yo coincido con todos los comentarios.... un topcase me parece "inadmisible" (aunque tentador, claro, por practicidad), incluso la parilla trasera, puffff me cuesta verla.

Creo que estas motos son lo que son (inútiles), y por mucho que les hagas, jamás las convertirás en "útiles", pero sin duda, las puedes destrozar estéticamente. Lo siguiente es la típica pantalla gigante.

Y cómo han dicho, es una simple opinión personal, cada uno con su moto hace lo que le place, que para eso es suya, pero sin duda, si quieres algo de capacidad (nada práctico las alforjas), unas alforjas y... se acabó. Si necesitas más practicidad, creo que lo mejor es cambiar de moto, aunque es otra opinión.

Pero incluso en las originales... y no coincido con deiotarus, por ej, la de la Street Scrambler es ... cara sin duda, pero para mi si rompe la estética, "intenté" valorarla, pero es que no pude... a una 1200 le puede quedar "grande" (que ya le queda grande, con lo alta que es), pero a la SS le queda puffffff totalmente desproporcionada. Y despues el soporte que lleva, para mi, lo peor con diferencia, simplemente horrible, gigante, separado de la moto, hierros por todos los lados, no entiendo cómo la cagan de esa manera, pero de nuevo opiniones y cada uno opina y hace lo que considera. Para mi gusto, insisto, el mio y por eso lo compré despues de analizar estéticamente, el más logrado es el de sw-motech, un soporte superdiscreto, y las bolsas Legend, que son un trapo carísimo, pero son "pequeñas" y me parecen, "compensadas". Pero lo mejor, sin duda, el soporte... discreto sin llevar nada, hasta casi bonito.

Pero es que hasta los soportes originales de las de algodon encerado por ej, es HORRIBLE... a ver ¿cómo se te ocurre ponerle un soporte cromado? tiene que ser negro¡¡¡¡¡¡ despues las bolsas, pues si son originales y tienen buena pinta (de hecho estuvieron en su momento de oferta a buen precio, pero sólo por el soporte plateado, saca las ganas... vale, se podrá pintar, pero hay que hacerlo muy muy bien porque va a ir rozando seguido)

en fin, que esto es un mundo, pero sin duda, la estética es muy importante porque es parte del "chiste" de estas motos, si se la sacas... ¿que te queda? pues eso, un bodrio de moto terriblemente caro.

saludos
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: Top case Street Twin

Mensaje por edwsec »

Buenas! Por retomar esto un poco, yo me he encontrado con la necesidad de usar alforjas para viajes más largos (de varios días). Mi solución ha sido usar una bolsa de viaje impermeable alargada para poder meter la tienda de campaña pero cuando la cargo mucho veo que al sobresalir por los lados (es una bolsa de 60l) genera inercias que no me gustan. Además termino poniendo una mochila encima de esa bolsa, lo que creo que genera una cierta inestabilidad a la moto (la bolsa se termina moviendo aunque reparta el peso bien dentro).

He pensado en reducir el peso de esa bolsa de 60l, quitar la mochila y meter unas alforjas laterales. Había pensado en algo como las que se han mostrado aquí pero sin meterle los soportes. Las alforjas tienen la parte de atrás rigida pero no llevan el sistema de anclaje rápido.

Mi idea es no romper la estética de la moto cuando quite las alforjas con 4 hierros que no pintan nada, me duele en el alma! y había pensado en montar unas alforjas sin los hierros, sólo con un accesorio que se pone encima del asiento, se ata por debajo y lleva unos anclajes de cuerda de nylon o similar para atacar estas alforjas (os dejo un enlace de vídeo para que veáis lo que os digo).

https://www.youtube.com/watch?v=tEZOeUJMpfs

Aquellos con experiencia en este tipo de alforjas os quería preguntar, aún sabiendo que poner unas alforjas sin soportes serán más incomodas de poner y quitar, eso lo asumo, pero mi pregunta sería, ¿creéis que puede producir algún problema en la moto si las pongo sin soportes (no tocarían los escapes, solo amortiguadores), inercias inesperadas, que se muevan? etc

Os dejo una foto de como estoy por ahora viajando!

Un saludico al comando murcianico, son los más grandes! :atope:

Imagen
Avatar de Usuario
McNolo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jun 2021, 08:43
2
Moto:: ninguna

Re: Top case Street Twin

Mensaje por McNolo »

Buenas,

Me uno al hilo que también estoy buscando ponerle unas alforjas a la ‘niña’.

Mi necesidad es poder meter el maletín del portátil dentro y todas la que veo me parece que son pequeñas.

Como dicen por aquí, las Legendarias son preciosas, pero de cara…. carissssiiiimas!!!

Saludos a todos,
Mc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder