Es normal tanto calor en las rodillas?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
oskkast
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2016, 11:13
7
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Barakaldo

Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por oskkast »

Por fin ! Acabo de recoger mi Bonneville Street Twin y la verdad que es preciosa en negro mate, y el sonido de los escapes me encanta. Todos los halagos que había leído son ciertos. Pero he hecho los primeros 50km y me ha sorprendido el calor que desprende directamente a la rodilla ( sobre todo la derecha) hasta el punto de tener que separarla porque quema llevando vaqueros. Esto es normal??? Es siempre así? Alguien que la tenga a ver que me puede contar. La verdad que ese día hacia calor, igual en invierno se agradece, pero en pleno Agosto y con treinta y pico grados....quema que se jode.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por xuknorris »

en la anterior bonny que es refrigerada por aire es normal , pero en las nuevas al llevar refrigeracion liquida no deberia ser tan como caliente como dices .
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por Esnaider »

Son 900 cc , ha de dar calor un motor así. Y más en veranito.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por josest »

oskkast escribió:Por fin ! Acabo de recoger mi Bonneville Street Twin y la verdad que es preciosa en negro mate, y el sonido de los escapes me encanta. Todos los halagos que había leído son ciertos. Pero he hecho los primeros 50km y me ha sorprendido el calor que desprende directamente a la rodilla ( sobre todo la derecha) hasta el punto de tener que separarla porque quema llevando vaqueros. Esto es normal??? Es siempre así? Alguien que la tenga a ver que me puede contar. La verdad que ese día hacia calor, igual en invierno se agradece, pero en pleno Agosto y con treinta y pico grados....quema que se jode.
En agosto y llevando vaqueros, con pocas motos no te abrasarás.....Ayer hice yo 50 km con mi Sprint en vaqueros. Nunca voy en vaqueros, siempre llevo cuero, pero tenía que recogerla del taller y no tenía el pantalon de cuero a mano, sólo las botas y la chupa. Tiene carenado, lo que "canaliza" el aire caliente, pero......venía abierto de patas (madrid, 35 grados ayer) y no me encontré las pelotas al llegar :lol: :lol: :lol: :lol: , supongo que se habían derretido....Y con dolor de cabeza, de sudar bajo el casco (nuevo, y ventila muy bien)....
Conclusión: al menos, con cuero, no sientes tanto el calor. Mucho mejor si llevas prendas perforadas, desde luego, aunque cascos con agujeros no hay y la olla se recalienta...Y que con esta caló, dejarse de motos es lo mejor. Yo, por encima de 30 grados, me lo pienso muy mucho.....más tras una vez que me dio una pálida y se me fue la olla 2/3 segundos, recuperándola a pocos metros del guardarrail...... =O
Una vez crucé Aragón viniendo de Pirineos en agosto, con 45 grados. En la puta vida vuelvo a hacerlo.
Que te sea leve, si montas.... ;) Aunque mejor, espera un mes a coger la moto...

:XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por Ferxo »

xuknorris escribió:en la anterior bonny que es refrigerada por aire es normal , pero en las nuevas al llevar refrigeracion liquida no deberia ser tan como caliente como dices .
Esnaider escribió:Son 900 cc , ha de dar calor un motor así. Y más en veranito.
Todas las motos desprenden calor, cuanto mas grande es el motor, mas calor dá.

Y cuanto mas modernas mas calor, todas las medidas anticontaminación se consiguen quemando mas y mas veces los gases y con mas temperatura, catalizadores, etc.

Como te dice Josests, con mas de 30 grados el amoto en casa guardado, ya vendrá el fresco para disfrutar de ella. Yo en verano, no la toco, y a la pobre que esté en el garaje ya sabe que la pongo en el motos.net o cualquier pagina de anuncios, después refresca y ya no la vendo o me compro otra para disfrutar :face:
Volveré :atope: :atope:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por elchut »

Los motores refrigerados por aire generan mucho calor y necesitan moverse para refriguerarse y sufren mucho en parado. El peqeuño radiador que puede verse en estos motores refriguera el aceite, pero no es un sistema de refrigueracion liquida convencional.

En fin, es lo que tienen las modas. Una moto diseñada y pensada en Inglaterra con un frio que pela todo el año y el cielo simpre nublado, no parece la mas adecuada para la mitad de españa con 40 grados en verano y sin sombra. Por no hablar de calor en los atascos.

Me recuerda a las chaquetas con capucha que se pudieron de moda este tiempo atras, muy utiles en Londres (donde se diseñaron) pero que en España solo sirven para enredarse en todos sitios.

Eso si, si con vaqueros sientes calor en esta moto, ponte unos pantalones cortos y nos cuentas... que nos vamos a echar unas risas.... es broma, ni se te ocurra ponerte pantalon corto en una moto sin carenado protector. Recuerda que les pasa a los colectores cuando se ponen azul.
biterus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ago 2016, 18:35
7
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por biterus »

Esa sensación la note también en cuanto probé por primera vez la Tiger 800. Son motos calurosas y la posición del motor ayuda a recibir calor en las piernas, de todas formas para mi no llega a ser insoportable.
Sobre todo lo noto con mucho calor al parar en semáforos.

Saludos.
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por bonsete »

Debe ser cosa de Triumph, la Street también se calienta de lo lindo. Yo tuve una Yamaha 600 y no se calentaba tanto o por lo menos estaba más logrado y no llegaba a notarse.
oskkast
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2016, 11:13
7
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Barakaldo

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por oskkast »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Llegué a pensar que la moto tenía algún problema porque mi anterior moto( una kawa er6n) no tenía este problema. Ya le iré haciendo más km con menos calor y os cuento.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por triumphero91 »

Pues según he leído en las Ducatis es otro rollo...se puede freír un huevo!!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por marcpal »

Las ducatis mas calor?

Yo antes también tenia la kawa er6n y en verano mas de lo mismo, al saltar el ventilador te arden las rodillas. Con cordura no se nota tanto como con tejanos.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por Jazzman »

En la T120 apenas se nota el calor en estos días, pero el electro salta en ciudad a menudo y entonces es cuando notas el secador de pelo que te hace ondear los pantalones. En mi anterior Yamaha 600 estaba mejor resuelto, entendiendo que el radiador era el doble de ancho que el de la inglesa.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por komandante »

Realmente el calor solo se nota cuando paras en un semáforo o a muy baja velocidad; cuando circulas en ciudad o en carretera, no lo notas.

Hay que tener en cuenta que es una moto muy estrecha y eso provoca que al apoyar los pies en el suelo, las rodillas quedan muy cerca de los cilindros.

En invierno, tienes calefacción...
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por Vicente67 »

Yo estrené el viernes una Tiger y en vaqueros llega a quemar y es refrigerada por agua. Anteriormente a esta, o sea hasta el jueves, tenía una BMW F650GS también refrigerada por agua y quemaba lo mismo o mas y antes de esta tuve una Yamaha Virago refrigerada por aire y esa AÚN quemaba mas, o sea que todas queman cuando hace calor, es mismo calor en invierno no te calienta nada las piernas, una pena, jajajaja.

Así que tranquilo, no es la moto, es el verano.
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2034
Registrado: 19 May 2008, 21:21
15
Moto:: TST 675
Ubicación: Murcia

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por lucas888 »

Yo como nuevo propietario de una street triple 2010, corroboro que cuando vas a baja velocidad (ciudad) el asiento se calienta (cosa normal, pasando el escape por donde pasa) en las rodillas no lo he notado. Creo que mi ex Ducati SS no se calentaba tanto...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por kiamikimono »

La mia por las rodillas calienta pero no en exceso, interpreto que el aceite en el radiador suyo hace su trabajo aunque luego solo se airé en movimiento.

Sinceramente, a 35% en el centro de ciudad pequeña con semáforos y demás y vaqueros... totalmente llevadero, nada especial
pacucorro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2016, 08:40
7
Moto:: t120

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por pacucorro »

Bueno, ayer primer día con la T120 y a mi también me parece demasiado calor, sobre todo en parado. En Canarias no hace calor abrasador ahora y por las tardes siempre la temperatura es suave y el calor se nota muchísimo. Estoy un poco chof por esto.....
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por kiamikimono »

Me parece que se os escapa algo... no será que tenéis demasiado calor por las rodillas por otro tema? O a alguno se les queda el calor más arriba claro, cada cual según disponga
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por BULLITT »

Pues yo con la T120 todo lo contrario.....acostumbrado a la otra montura que tengo, esta me parece hasta fresquita, oiga!! :lol:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Es normal tanto calor en las rodillas?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo la TT 1200 y abrasa los tobillos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder