Dia a dia en vuestras Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Estanis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2016, 10:32
7
Moto:: ninguna

Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Estanis »

Buenas,

sería curioso que comentarais viestro dia a dia en la bonneville, uso que le dais, kms, tipo de carreteras, velocidades, pros y contras que le veis... creo que sería de utilidad para todos los que estamos con la mente puesta en comprar una...

Saludos desde la bella Hispalis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jontxu
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 02 Ago 2010, 21:35
13
Moto:: T100
Ubicación: Bilbao

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por jontxu »

Yo la uso para dar vueltas por carreteras secundarias .
Te pongo los contras
- Frenos
. Calor
. Peso
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por BULLITT »

Yo la uso a diario y los fines de semana para rutillas. (Diariamente de Lunes a Viernes unos 40 km.)
De momento te puedo decir que es la mejor moto que he tenido. Es noble para un uso diario y con pegada cuando le abres el gas y se lo pides. En mi caso llevo la T120 y no sufro los problemas de calor por ir refrigerada por agua. Un punto a mejorar, bajo mi humilde opinión, es que le pondría los discos flotantes, ya que los que lleva de serie no lo son y en ocasiones hacen un poco de ruido, pero todo se puede adaptar poco a poco y con el tiempo. El consumo me parece más que razonable para ser un 1200 con 80 cv. de potencia (el ordenador me marca 4.5 Lt). La autonomía anda sobre unos 350 km el depósito y la maniobrabilidad es muy buena (para mi es una bici, ya que la otra moto que tengo pesa 360 kgs en seco....).

Saludos
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por ossa »

Bonneville Black 2006 carburada.
Yo la uso prácticamente a diario, para ir a currar, o hacer cualquier tipo de desplazamiento, sea urbano o no. Vamos, para todo.
También vueltas y escapadas ocasionales de fin de semana. Ahora procuro darle más carretera, porque sobre todo hacía desplazamientos cortos.
otro uso, no tan frecuente son los viajes. he hecho un par. de unos 4.000 Km cada uno. Todo perfecto :hola:
Con lluvia o asfalto mojado, procuro no usarla.

Pros: todos :ride:
Contras: la principal pega es el consumo. No consigo que un depósito me dure más de 140 Km, Con carretera o no.
Otro contra es la elección de mecánico: Un espabilado me puso unas pastillas delanteras que me costaron dos caídas en dos frenadas en menos de 15 días. Otro mecánico me las cambió y me dijo que esas pastillas no eran adecuadas para ese disco :swear: Preferí no ir a "visitar" al otro para no montar un pollo de aquí te espero.

Vss
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por jsvilela »

T-100 año 2009, la uso a diario para la ciudad y trabajo 40km diarios aprox.

Pros: Distancia al suelo, facilidad de movimiento, la mía la verdad es que le hago 200km con el deposito, me encanta en todas sus variantes jajajaja...

Contra: En parado pesa un poco, me gustaría un pelín más de desarroyo para la autovía noto diferencia con la Thruxton de un amigo y en verano se nota el calor que sube del motor, pero vamos que con la Speed lo notaba igual y con la Tigermasmola lo mismo
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veterano »

Mi Bonnie (T100 Edicion especial 2014 Meriden)con 28000 kms (2 años y 1 mes) , ningun problema mecanico.

Ciudades grandes, ni las pisa si puedo evitarlas.

Autovias: Tramos cortisimos, 115 de crucero, la velocidad adecuada para la posicion de conduccion.120 en contadas ocasiones y velocidades superiores (durante segundos) en adelantamientos para separarme de algun vehiculo que lleva mi misma velocidad.

Virtudes: Todas las que le pido a una moto. + de 50 años "paseando" en moto en carreteras secundarias.

Una gran señora a la que le gusta mucho que la provoquen, sin embargo se deja dominar noblemente.

Consumo: 4.5 litros o un poquito mas, el que dice el manual. Autonomia: 300 kms pero yo no lo comprobado.

Amortiguadores y asiento de Carroza Barroca, cada 50 kms parada y fonda de unos minutos y entonces tu culo seguira soportando el envite.

Los frenos los considero suficientes para el uso que le doy. Soy de los que casi no frena y uso los dos debido a que las motos tienen dos frenos. Uno en cada rueda.

Su relacion de marchas no esta muy bien conseguida, a veces crees que hay una sexta y no la hay. solucion elevar un pelin las RPM. En general le gusta ir un poquito mas de RPM del necesario. Su primera y segunda suenan como las BMW.Molesto pero te acostumbras.

Defectos: Algunos y cientos de "chapuzas" de diseño. Algunos materiales esteticos, en general de "todo a 100" (pts) como consecuencia de la codicia empresarial establecida y perrunamente aceptada.

Es la moto adecuada para un jubilado como yo que conserve parte de su juvenil fuerza bruta, la moto tiene un centro de gravedad muy elevado en su parte delantera y va al suelo si la inclinas menos de un grado mas del que pueden soportar tus brazos.

Ha sido calculada para mi medida, 1,75 90 kgs y brazos de longitud simiesca. Otros tamaños se lo tendrian que pensar.

Mucho cuidado al aparcarla en zonas inclinadas. Y mas cuidado aun al manejarla a muy baja velocidad con los pies en el suelo en esas mismas zonas.

Un consejo a los futuros consumidores de la T100 , las nuevas T120 y las de ruedas de palos son otra cosa.

Si se tiene alguna duda, compraros otra moto. Son demasiados los que se han equivocado.

Abrazotes.

Juan
Última edición por veterano el 17 Ago 2016, 11:08, editado 1 vez en total.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Estanis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2016, 10:32
7
Moto:: ninguna

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Estanis »

Así da gusto!! Vamos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
stratolitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2016, 22:50
8
Moto:: Bonnie T100-Goldwing

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por stratolitus »

La mía T100 carbs del 2006, la uso siempre que voy solo, a diario. Cuando voy con pareja voy con la otra moto. Desplazamientos urbanos e interurbanos, ciudad, carretera, autovía y autopista.

Pros:
Manejabilidad (mi otra moto es una Goldwing, por eso la T100 me parece un patinete)
Postureo (bonita, bonita, bonita)
Sensaciones que transmite (con manillar bajo y estriberas atrasadas me parece que voy de carreras)
Mantenimiento sencillo

Contras:
Poca autonomía
Poca capacidad de carga
Justa de velocidad para autopistas
Consumo algo elevado
Chasquido al poner primera
Calor que desprende el motor
Suspensiones de juguete
Frenos justitos justitos

Realmente, al menos en mi caso, fué una compra totalmente pasional. Si buscas una moto funcional o racional, hay otras muchas opciones.

En mi humilde opinión, eh! Que nadie se moleste.

Ráfagas!!!!!
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por ossa »

Se me han quedado en el tintero dos contras.

1. No tiene un triste hueco donde guardar absolutamente nada, cuando, claramente, se podía haber sacado sitio.

2. Ese asiento debería ser mucho más sencillo de abrir. Con bisagra. Esos tornillos son una equivocación.

V'sss
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por cachodog »

Poco más que aportar a lo que te comentan.

La mia es una T100 y la tengo desde hace 5 años.

A mi modo de ver, igual que cualquier otra moto, vale para lo que la quieras usar. En mi caso el uso es tanto urbano, como de paseo y de tirada larga. He ido a los Alpes, a Marruecos y recorrido gran parte del Pirineo con ella

Para mi talla, 1'75 cm / 80 kg, es cómoda. El asiento es mullidito y aguanto tiradas de hasta dos horas sin parar.

El consumo es moderado. Antes la llevaba más muerta de vueltas (3500 - 4000 rmp) pero ahora la llevo más alegre (4500 / 5000 rpm) y es otra. Mucha más pegada y a penas noto diferencia en el consumo.

En mi caso tampoco me han faltado frenos nunca, tiro mucho de freno motor.

Contras:
La equipación de serie es muy pobre. Serás esclavo de la mochila y eso las cervicales lo notan. Estoy entrando en el puretismo y eso de cargar peso en la espalda empieza a dejar de molar.

Si vas a usarla para viajar, acabarás pasando por caja a comprar alforjas y parrilla. Hay de todos los precios, pero no es que sean baratas. Las opciones OEM son preciosas pero nada prácticas y las aftermarket requieren de un rato de bricomanía por tu parte.

Por último, el día que vas con la vena antisocial inflada y te encuentras con alguien que te da cháchara diciendo lo bonita que es tu moto, si es fiable, si es cómoda (esta última aplica sobretodo a las artilleras R y RR) :hola: :hola:

Una última reflexión a nivel personal. Elegir moto es algo que no atiende a razones, es como elegir ser del Barça o del Madrid... o peor aún: del Atleti o del Espanyol: se elige en gran parte por el corazón. Aún sabiendo que habrá días que lo pasarás mal.

Si buscas algo práctico no es tu moto.
Si buscas algo muy económico, tampoco. Sobretodo si no eres de hacerte tu las revisiones y demás adaptaciones... aunque esto aplica a todas.

Saludos!
Estanis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2016, 10:32
7
Moto:: ninguna

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Estanis »

Cuanta info!! Que alegría!!

Y de velocidades en las que se encuentra cómoda en las distintas carreteras que opináis?

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veterano »

Mejor te comento que en el rango de RPM entre 3000/4500 va de cine,su ronroneo es casi sinfonico aunque contenido (mi Meriden trae de serie unos TOR algo rebajados de db) a menos RPM no se encuentra comoda y tu menos.

Hay que tener en cuenta que las velocidades legales que procuro cumplir a rajatabla en las carreteras que normalmente uso, andan entre 50 y 90, que nunca subo de 60 y 100.

Creo que lo he comentado ya, los instrumentos de cualquier vehiculo tienen una velocidad y RPM recomendada centrada en las 12 de un reloj o rumbo 360 en una rosa de los vientos. En la T100 corresponde a 115 y RPM 4.2 4.3.

A muy baja velocidad debido a la meteo, viento, lluvia,niebla etc no es nada comoda siendo necesario en algunos momentos llevarla frenada con el freno de atras como hacen en los desfiles las motos de escolta. No es ni de lejos una Cruiser USA. De noche en carreteras muy secundarias es un tormento su estabilidad no es la mejor del mundo.

Recuerdo un dia de noche volviendo de Robledo de Chavela a donde voy a menudo a visitar a mi prima, por la Cruz Verde con mucho viento, que nunca las pase tan mal.

Sin embargo el otro dia, 16 agosto, la goce alli mismo a la ida y a la vuelta. Subiendo desde El Escorial, me pare por que un camion iba a 10 por hora, le deje subir un ratito ,le hice una foto y posteriormente continue sin tragarme gases de escape de nadie. Procuro siempre no llevar nadie delante ni detras.

Imagen

No foto no amoto.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veterano »

He olvidado decir que es la primera entre las motos que he tenido y tengo que gasta las dos ruedas casi al unisono.

Eso de dos traseras por una delantera como todas las demas motos que he usado no cuenta para la T100.

La delantera me dura unos 2ooo kms mas que la trasera. Sospecho que es debido al peso delantero que esta demasiado descompensado. Es muy cabezona. He oido comentar que algunos gastan la rueda delantera antes que la trasera.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Estanis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2016, 10:32
7
Moto:: ninguna

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Estanis »

Que maravilla de comentarios!!! Vamoooos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por quietman »

La mía es una Bonneville 2012, la de llantas de palos (que muchos dirán que no es una verdadera Bonneville, pero a mí "plin" :P ), en color aurum gold.

La uso para carreteras secundarias con curvas, y ocasionalmente en autovía (cuando hay prisa en volver tras una sesión de curvitas ;) ). En ciudad también la uso a menudo y es una gozada de suavidad y manejabilidad (las ruedas más pequeñas también ayudan, claro), no coincido con los que dicen que a bajas vueltas y a poca velocidad la Bonneville no se siente a gusto, deberían de probar mis anteriores BMW R850R y Ducati Monster, que sin ser inconducibles ni mucho menos, sí que eran bastante más incómodas en ciudad.

Consumo de 6,00 l. de media, estamos hablando de curvas a buen ritmo (para lo que es normal en esta moto) y ciudad. En carretera a ritmo tranquilo el consumo baja 1 l. normalmente.

El mayor "pero" son las suspensiones, yo le he puesto un par de amortiguadores traseros YSS y ha mejorado bastante, para la próxima le pondré muelles nuevos en la horquilla y seguro que la cosa mejora bastante.

Es una moto que enamora por su estética, la respuesta de su motor y las posibilidades de personalización que uno mismo puede hacer. No es la más rápida, ni la más estable, ni la más práctica, pero ¿a alguien le importa que Scarlett Johansson no sepa cocinar? ;) ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Yeager »

Un hilo estupendo.

Vale cien veces más que cualquier prueba profesional en esos panfletos que llaman revistas de motos.
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por BULLITT »

Así da gusto abrir los posts..... Muy buen hilo :plas:

Por cierto, muy guapa esa Meriden, veterano. :XX:
Estanis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2016, 10:32
7
Moto:: ninguna

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Estanis »

Vamos vamos!!! Que esto no pare!! Que alegría de foro y foreros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veterano »

Hoy me he largado al super (15 kms mas la vuelta, cosas de la ruralidad) y se me ha ocurrido probar las alforjas originales que me he pillado de segunda pata.

Otra chapuza , el diseño de amarre posterior que se une a las barras de sujecion ha sido parido por un Ingeniero de Minas.

Con esta deben ir por lo menos 72 docenas de chapuzas aunque no las he contado.

Creo que voy a llamar a Mister Hinckley............Pepe Gotera y a su segundo de abordo, Otilio..."chapuzas a domicilio" , el copy right he de mencionarlo,se debe al genial F.Ibañez.

No obstante al cambiarle ciertos remaches de "genuino" plastico de palangana que une las dos alforjas y que me ha cambiado mi zapatero habitual, hacen posible usarlos uno o los dos y lo mejor de todo sin necesidad de pelearte con los tornillos del demonio que sujetan el asiento,poniendo las alforjas directamente encima del asiento, con el culo de la artillera como refuerzo para que no salgan volando.

Algun dia, relataré las chapuzas encontradas en los dos años de vida de la moto.

..........pero es mi moto, amo mi moto.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veterano »

Repe
Última edición por veterano el 18 Ago 2016, 23:18, editado 1 vez en total.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Responder