Dia a dia en vuestras Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veterano »

Repe.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por jan2 »

yo de lo que poneis hay cosas que estoy de acuerdo y otras no.
La mia es la t100 el ultimo modelo de carburacion , las calidades exceptuando los intermitentes que son de plastico (eso si con cromados de gran calidad ) el resto creo que esta muy muy bien , guardabarros delantero y trasero de chapa ,llantas made in italia de muy buena calidad....luego he visto modelos siguientes que hay si que baja la calidad bote liquido de frenos , aletas de plastico , amarre de manillar...
En puertos de montaña con carreteras reviradas es una maravilla , en ciudad superratonera , en autopista como todas las naked falta protecion , para ir a 120 bien y para ponerte rapidamente en un adelantamiento a 140-150 sobrada.
En autonomia yo la saco sin que me entre la reserva 200-210 km.
El asiento comparado con otras motos que he tenido muy bien , y mi mujer lo corrobora y hay que hacer caso a los sufridos pasajeros.
¿ poca carga ? normal es una moto , si se quiere hacer un viaje unas alforjas de estas modernas y a correr , si no otra opcion es comprarse una scooter o cualquier moto tipo honda deville ,bueno yo vi una con cofre trasero :rambo:
Las amortiguaciones si las veo algo justas asi como los frenos.
¿ recomedaria esta moto ? Si sin dudarlo .
saludos en v
stratolitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2016, 22:50
8
Moto:: Bonnie T100-Goldwing

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por stratolitus »

jan2 escribió:guardabarros delantero y trasero de chapa


En autonomia yo la saco sin que me entre la reserva 200-210 km.
Mi T100 carbs del 2006 lleva el guardabarros delantero de plástico. Creía que era de chapa pero al recortarlo con radial he visto que no. Parece chapa pero no lo es.

En cuanto a la autonomía...... flipo con el consumo de tu moto. Yo ni de coña llego a esa autonomía.
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por jan2 »

Te puedo asgurar que es de chapa y la autonomia tambien .
hace tiempo lo comente en un post , cuando llenaba el deposito en carrefour o eroski me entraba la reserva a los 180 -185 deje de echarlo en esos sitios y ahora cepsa o repsol y a los 200 aun no entra
saludos en v
stratolitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2016, 22:50
8
Moto:: Bonnie T100-Goldwing

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por stratolitus »

jan2 escribió:Te puedo asgurar que es de chapa y la autonomia tambien .
hace tiempo lo comente en un post , cuando llenaba el deposito en carrefour o eroski me entraba la reserva a los 180 -185 deje de echarlo en esos sitios y ahora cepsa o repsol y a los 200 aun no entra
No lo pongo en duda, solo digo que mi T100 lleva de orígen el guardabarros delantero de plástico y que tiene bastante menos autonomía que la tuya. Siempre reposto en Repsol, Cepsa o Petronor.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por cunyat »

Tengo una black del 2007; a punto de cumplir 9 años en setiembre. La uso para todo. Voy al curro (65 km entre ida y vuelta) Salidas domingueras (en mi caso cualquier dia es domingo) Viajes por España, Europa y Marruecos. Los viajes siempre solo. Me parece muy incomoda para ir con la parienta de viaje; en este aniversario lo probare. Salidas de un dia sin equipaje, etc. en pareja sin problemas.
El motor me tiene enamorado. Ni un fallo; ni una vez me ha dejado en tierra. La potencia me parece suficiente incluso con acompañante. Por ahi leo a mucha gente que pide mas de cien cv's para ir con la parienta pero no es mi caso.
Consumo en la media, de 5 a 6 litros.
Velocidad moderada; ahora llevo un manillar mas bajo y voy mas rapido; supongo que es porque el viento me molesta menos y le doy un poco mas de caña, pero muy poco mas.
Me parece muy manejable. Cuanto mas cerradas son las curvas mas guerra doy a la peña.
Buscando pegas...no se. Soy un troglodita y todo me parece bien. Le falta algo de tacto al freno trasero, por decir algo
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por cunyat »

jan2 escribió:yo de lo que poneis hay cosas que estoy de acuerdo y otras no.
La mia es la t100 el ultimo modelo de carburacion , las calidades exceptuando los intermitentes que son de plastico (eso si con cromados de gran calidad ) el resto creo que esta muy muy bien , guardabarros delantero y trasero de chapa ,llantas made in italia de muy buena calidad....luego he visto modelos siguientes que hay si que baja la calidad bote liquido de frenos , aletas de plastico , amarre de manillar...
En puertos de montaña con carreteras reviradas es una maravilla , en ciudad superratonera , en autopista como todas las naked falta protecion , para ir a 120 bien y para ponerte rapidamente en un adelantamiento a 140-150 sobrada.
En autonomia yo la saco sin que me entre la reserva 200-210 km.
El asiento comparado con otras motos que he tenido muy bien , y mi mujer lo corrobora y hay que hacer caso a los sufridos pasajeros.
¿ poca carga ? normal es una moto , si se quiere hacer un viaje unas alforjas de estas modernas y a correr , si no otra opcion es comprarse una scooter o cualquier moto tipo honda deville ,bueno yo vi una con cofre trasero :rambo:
Las amortiguaciones si las veo algo justas asi como los frenos.
¿ recomedaria esta moto ? Si sin dudarlo .
Totalmente de acuerdo :win:
Imagen
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por BULLITT »

Si lees el hilo os daréis cuenta de que la Bonnie es LA MOTO en todas sus variantes....Que tiene sus puntos negativos, pues como todas, pero el grado de satisfacción de todos los que las tenemos es muy bueno. :win:
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por jan2 »

stratolitus escribió:
jan2 escribió:Te puedo asgurar que es de chapa y la autonomia tambien .
hace tiempo lo comente en un post , cuando llenaba el deposito en carrefour o eroski me entraba la reserva a los 180 -185 deje de echarlo en esos sitios y ahora cepsa o repsol y a los 200 aun no entra
No lo pongo en duda, solo digo que mi T100 lleva de orígen el guardabarros delantero de plástico y que tiene bastante menos autonomía que la tuya. Siempre reposto en Repsol, Cepsa o Petrono9r.
la mia esta matriculada en junio del 2006 , no es por discutir pero acabo de bajar al garaje con un iman y ponerla en el guardabarros y hacer unas fotos para que veas que es de chapa , a ver si las puedo subir
saludos en v
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por jan2 »

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46794 como veras en este post antiguo muchos llegan a los 200 km de sobra.
saludos en v
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veloç »

La mía, del 2004, y el guardabarros también es metálico.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veloç »

cunyat escribió: Me parece muy incomoda para ir con la parienta de viaje; en este aniversario lo probare.
:hola:

Yo he hecho bastantes viajes con la parienta, aunque no más de una semana seguida, y muy bien :ride: . El asiento para el acompañante es ancho y al ser plano le tapas todo el aire, la posición de las estriberas, y la facilidad para subir y bajar de la moto, la hace muy cómoda para el acompañante.
Solo hay que buscar soluciones de equipaje adecuadas, y tira millas.
Eso sí, los amortiguadores duales son lo que son, y aunque los llevo mejorados, en este aspecto nunca será tan cómoda como una moto con una configuración moderna, aunque claro, yo tengo ya una edad y esto lo noto más que un tiarrón como tú :lol:

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
stratolitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2016, 22:50
8
Moto:: Bonnie T100-Goldwing

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por stratolitus »

jan2 escribió:la mia esta matriculada en junio del 2006 , no es por discutir pero acabo de bajar al garaje con un iman y ponerla en el guardabarros y hacer unas fotos para que veas que es de chapa , a ver si las puedo subir

Discutir para nada, pero o no lees lo que escribo o me explico fatal. He dicho y sigo diciendo "mi" T100 tiene el guardabarros delantero de plástico y "mi" T100 no llega a esa autonomía. También he dicho que no pongo en duda que la tuya sí.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por cunyat »

veloç escribió:
cunyat escribió: Me parece muy incomoda para ir con la parienta de viaje; en este aniversario lo probare.
:hola:

Yo he hecho bastantes viajes con la parienta, aunque no más de una semana seguida, y muy bien :ride: . El asiento para el acompañante es ancho y al ser plano le tapas todo el aire, la posición de las estriberas, y la facilidad para subir y bajar de la moto, la hace muy cómoda para el acompañante.
Solo hay que buscar soluciones de equipaje adecuadas, y tira millas.
Eso sí, los amortiguadores duales son lo que son, y aunque los llevo mejorados, en este aspecto nunca será tan cómoda como una moto con una configuración moderna, aunque claro, yo tengo ya una edad y esto lo noto más que un tiarrón como tú :lol:

:XX: :XX:
Lo que me molesta es que, al frenar, mi mujer se escurre hacia adelante y no me gusta llevarla pegada a la espanla. . .jejeje estoy acostumbrado a rodar solo
También me sa la impresión de que, al no llevar respaldo, se va a cansar mucho la.zona lumbar.
La comodidad del asiento para ella y la facilidad para subir y bajar, si que me gustan
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veloç »

Sí, en los descensos de puertos el acompañante pone a prueba tus brazos, pero tu de eso vas sobrado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Guanche »

la mia es una t120, la uso casi todos los dia para ir a trabajar unos 25 km en total, carretera secundaria y pueblito (ya que aqui no hay otro tipo de carreteras) y los fines de semana vueltita con paquete.
Estoy encantado con ella buen empuje, comoda, manejable y con dos una gozada.
cosumo 5l sin mirarme en el uso de el gas

alguna pega: ruido freno delantero, nada espacio debajo de el asiento, algun que otro roce de estribera que aun no me adapto a esa sensación.
Y por poner algo mas, aun me cuesta algo llevarla a ritmo alegre como hacia con mi daytona 650, esta claro que son motos muy distintas y tende que adaptarme poco a poco
Imagen
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Jazzman »

Mi T120, la uso todos los días para ir al trabajo (50km) y los findes, lo que salga.
Estoy de acuerdo con Guanche al 100%
No se puede guardar nada bajo el asiento, las herramientas (el fabricante debe de tener mucha fé con las averías) se reducen a un triste trozo de metal en forma de destornillador-llave allen. y que el otro día cuando se me aflojó el retrovisor, al intentarlo apretarlo con la susodicha herramienta multiuso, no servía.
Esforzándome en una conducción (ecológica) he conseguido hacer medias de 3,3 litros a los 100 (50% ciudad 50% autovía) y en rodaje.
También le suenan las pastillas del delantero a veces, con un ruido parecido a la vespa de Mortadelo y Filemón, espero en la revisión solucionarlo.
Pero mi mejor prueba es la de la "rubia" con sus sinceras criticas, está encantada con la moto....
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por komandante »

En mi caso tengo una Street Twin con cerca de 6.000 km, mayoritariamente por carreteras de montaña.

En ciudad es una cola de lagartija y me cuelo por sitios impensables para los maxi scooters y casi todo el mundo te mira en los semáforos.

Por lo general la uso para rutas de hasta 300 km/día, mas tiempo se resiente el trasero

Para autovía / autopista le he puesto una cúpula pequeña que me permite moverme sobre los 120-130 sin problemas; pero claramente no es una moto para este ambiente.

En carreteras de montaña, va mejor de lo que pensaba, en 2º y 3ª aprovechando el par motor y su manejabilidad disfruto un montón, tanto en solitario como con pasajero.

A ritmo rápido, las suspensiones te avisan que no son de R, pero permiten ritmos alegres y no he rozado todavía estribos.

Consumos ridículos, no consigo hacer un depósito con consumo superior a 4l/100km, lo normal es 3,8l, lo que me da una autonomía cercana a los 300km.

En fin, muy satisfecho
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Esnaider »

YO la uso por ciudad pocos kms y los fines de semana a rutear. En vacaciones siempre.
El consumo como todo, si abres consume y en largas distancias consumo eco.
Ventajas todas.
Desventajas, ahora mismo ninguna. La tengo tan mejorada que es imposible encontrar pegas. Ahora, que si me pongo a rutear con una naked ultramoderna insecto sport electronica etc.. me quedo un poco atrás y he de hacer brazos :rambo: jejejeje. La moto es para lo que es.
:XX:
Última edición por Esnaider el 27 Ago 2016, 09:23, editado 1 vez en total.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por richifuerte »

Buena compra, me dolieron los 9400 que pague en el 2004 pero coincido en que es" la moto", para currar , pasear, turismo.......Tan solo he podido hacer canarias -galicia -canarias, por falta de tiempo.La bonny va perfecta, con el mantenimiento normal, aceite , filtros , limpiezas de carburadores (2), baterias(3), segundos neumaticos....11 anos z 20.000 km, es lo que tiene currar en el extranjero, pero le voz a hacer muchos mas en cuanto pueda.Como anecdota simpatica puedo decir que me encendio a la primera despues de una ano parada, en otra ocasion despues de seis meses.Tengo un par de acces'orios que he comprado a foreros del club y estan sin instalar, todo es mejorable pero creo que envejece bien.
Responder