Dia a dia en vuestras Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Golfinger »

totapillao
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2016, 22:31
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por totapillao »

Bueno. Ayer recogí la moto del concesionario. Es la T120 black. Había probado la gris y roja así que al ver la black en directo me dejo loco lo bonita que es.
Era prácticamente de noche y hoy a la mañana aun más bonita.

La pedí con la cúpula pequeña y se ve perfecta. Asi que contento.

Solo una cosa me extraña: El calor. El electro salta cada poco tiempo en la ciudad y en todos los semáforos. No recuerdo que la unidad de prueba hiciera lo mismo. ¿Os ha pasado algo parecido?
totapillao
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2016, 22:31
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por totapillao »

Os prometo unas fotillo en breve
totapillao
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2016, 22:31
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por totapillao »

Golfinger escribió:Enlace externoImagenEnlace externo
Esa cúpula seguro que es estupenda y proporciona más comodidad. Como has montado la maleta?, has usado la parrilla original?
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2016, 12:44
7
Moto:: Bonneville T120

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por ejamad »

Que tal la pantalla? Que efectos notas y a que velocidades? Da la sensación de ser mas grande que la que le voy a poner; tienes las medidas o la referencia del modelo? Gracias!
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2016, 12:44
7
Moto:: Bonneville T120

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por ejamad »

Sobre el calor, no tengo muchas referencias para comparar ya que he pasado de una Tmax a una T120. En los dias de mas calor es bastante infierno pero soportable en mi opinion. en general muchos opinan esta moto es comedida en cuanto a calores, que las hay mucho peores..
totapillao
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2016, 22:31
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por totapillao »

totapillao escribió:Os prometo unas fotillo en breve
Lo prometido es deuda:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por Golfinger »

La cupula alta que le he puesto a mi Street Twin es la que esta en la pagina web de accesorios de Triumph para este modelo. La verdad es que no he notado ningun problema negativo con el viento lateral y si, y muy positivo, con la velocidad ya que ahora puedo ir a 120 sin la presion que sentia antes. Me siento subjetivamente mas seguro ya que antes la presion hacia que perdiera un poco el control y estuviera loco por volvcer a la zona de confort (100), lo que en autopista no es nada recomendable.
El top case es tambien el oficial pero es de GIVI (mira mi tema en el que lo explico y la ñapa que le tuve que hacer para que el asiento entrara y saliera bien) aunque la verdad es que esta vez los de Triumph se han portado y precio no es tan distinto al de GIVI.

Estoy muy contento con la moto y con los dos accesorios que le he puesto. Ahora estoy a la espera del caballete (la Street Twin no lo lleva de serie) porque engrasar y tensar la cadena es notablemente mas sencillo con el que sin el y los caballetes "caseros" que he visto por internet no son muy fiables que digamos.

Saludos

Juan
totapillao
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2016, 22:31
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por totapillao »

Ya pasé la primer revisión y le puse un top case. El de la web original, que es en realidad un GIVI tuneado para Triumph.
NO ME GUSTA. Rompe la estética tan lograda que tiene la moto. Si al menos fuera practico, pues habría que aguantarse en aras de la practicidad. Peeeeero, no lo es.

Así que muy a mi pesar voy a poner una alforjas Legend Gear.

Ya os contaré.
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 03 Dic 2010, 18:35
13
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: OTTOCKAR

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por BONNEPILLU »

En mi caso, la tengo des del 2010.
Después de varias motos en mi "curriculum" (Suzuki, BMW's varias, vespas, etc.)
Pros: Ha veces la noto como una extensión de mi mismo, con su propia personalidad moldeada con el paso del tiempo. Buena estética, motor suficiente (para lo que quiero y necesito en este momento), cómoda de posición con el manillar un poco alto y las estriberas sin retrasar.
Contras: Rueda delantera de 19', de difícil entrada en según que curvas. Un poco pesada. Calor en verano.
La quiero, con todas sus virtudes y defectos.

A disfrutarlas!!
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por jsvilela »

la moto es preciosa la verdad...a disfrutarla mucho
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
OFC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2018, 17:14
5
Moto:: Triumph Bonneville T

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por OFC »

Mi Boni T100 es del 2005, carburada. La tengo desde julio. 35.000 km. Me consumia casi 8l pero al limpiar, arreglar y sincronizar los carburadores ma ha bajado a unos 5,7 l. La uso algunos dias para ir a trabajar pero como esta a 6 km no me da tiempo a disfrutarla y los fines de semana me hago rutas de 80 a 100 km. Va perfecta. Guardabarros metalicos. Los intermitentes son de baja calidad y desentonan. El resto de la moto es de altísima calidad. Estuve 12 años buscando una de segunda mano y la conseguí . Mas que suficientes los 68 cv. Un placer de moto.
OFC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2018, 17:14
5
Moto:: Triumph Bonneville T

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por OFC »

Yo tambien soy "veterano". 58 "veteraños". Tengo una T100 del 2005 carburada, comprada de tercera mano con 33.000km. A mi me encanta , con sus pros y sus contras.
Yo la uso un par de veces por semana para ir a trabajar cuando no llueve y un dia del fin de semana para ruta de 50 a 150 km.
Consumo algo inferior a 6 litros. Cada 205 km mas o menos a repostar.
Pros:
Estética, estetica, estetica.
Acabados. Al menos los del modelo del 2005 son muy muy buenos, excepto los intermitentes que son cutres de un chino.
Comodidad en postura de conduccion para mi estatura de 1,74. Me parece muy cómoda y me encanta el manillar con la marca grabada y el deposito ya que las piernas se adaptan muy bien a su forma y con el emblema metálico de buen material.
Sillín muy amplio para dos personas.
Estetica del deposito.
Altura del sillín para mi estatura.
Perfecta para rutas por carreteras no autovías con velocidades entre 70 y 120. Se encuentra en su optimo y suena de maravilla a esas rpm, entre 3000 y 4200.

Contras:
Peso. Le sobran 20 kg por lo menos.
No es agil a baja velocidad y cuidado al parar en cuestas o si se te inclina un poco.
Hay que pensar bien antes de aparcar para manejarla al salir.
Le falta una sexta marcha para ir a 120, 130 en autovía.
Tornillos para desmontar sillin, ....vaya sistema mas mejorable.
Sin un solo hueco. Yo le tengo puesto un baul de 48 que le cae como una patada en .... pero esa parte práctica no la puedo perder.
Vibra algo de mas. Cuando llevo media hora la mano derecha se resiente por las vibraciones y tengo que ir aflojando la presión de la mano sobre el acelerador. No se si es por la disposición 360 de los cilindros.

Balance: a mi, me encanta y la disfruto en cada segundo que la llevo o la miro.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por richifuerte »

Mas que suficientes los 68 cv.
Creo que son 64 CV la Bonneville 865 cc de carburacion.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por veloç »

La 790 carburada son 62 cv's. Suficientes a mi entender para ir donde sea solo o acompañado. Frenos y suspensiones ya es otro cantar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por cunyat »

richifuerte escribió:Mas que suficientes los 68 cv.
Creo que son 64 CV la Bonneville 865 cc de carburacion.
Son 68 igual
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:La 790 carburada son 62 cv's. Suficientes a mi entender para ir donde sea solo o acompañado. Frenos y suspensiones ya es otro cantar.
Hasta q no le cambié los escapes y me empezó a hablar no me faltó ni lo uno ni lo otro... Pero cuando desde el cambio de colas ha sido otro cantar, como q por fin la entendí. Para ir de paseo, el origen vale, pero de como la aprietas un poco pasa lo q dices.
Salud!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
BonnieMad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 02 Dic 2017, 12:47
6
Moto:: ninguna

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por BonnieMad »

OFC escribió:Yo tambien soy "veterano". 58 "veteraños". Tengo una T100 del 2005 carburada, comprada de tercera mano con 33.000km. A mi me encanta , con sus pros y sus contras.
Yo la uso un par de veces por semana para ir a trabajar cuando no llueve y un dia del fin de semana para ruta de 50 a 150 km.
Consumo algo inferior a 6 litros. Cada 205 km mas o menos a repostar.
Pros:
Estética, estetica, estetica.
Acabados. Al menos los del modelo del 2005 son muy muy buenos, excepto los intermitentes que son cutres de un chino.
Comodidad en postura de conduccion para mi estatura de 1,74. Me parece muy cómoda y me encanta el manillar con la marca grabada y el deposito ya que las piernas se adaptan muy bien a su forma y con el emblema metálico de buen material.
Sillín muy amplio para dos personas.
Estetica del deposito.
Altura del sillín para mi estatura.
Perfecta para rutas por carreteras no autovías con velocidades entre 70 y 120. Se encuentra en su optimo y suena de maravilla a esas rpm, entre 3000 y 4200.

Contras:
Peso. Le sobran 20 kg por lo menos.
No es agil a baja velocidad y cuidado al parar en cuestas o si se te inclina un poco.
Hay que pensar bien antes de aparcar para manejarla al salir.
Le falta una sexta marcha para ir a 120, 130 en autovía.
Tornillos para desmontar sillin, ....vaya sistema mas mejorable.
Sin un solo hueco. Yo le tengo puesto un baul de 48 que le cae como una patada en .... pero esa parte práctica no la puedo perder.
Vibra algo de mas. Cuando llevo media hora la mano derecha se resiente por las vibraciones y tengo que ir aflojando la presión de la mano sobre el acelerador. No se si es por la disposición 360 de los cilindros.

Balance: a mi, me encanta y la disfruto en cada segundo que la llevo o la miro.
Pues de acuerdo al 99% con todo lo aquí dicho. Yo tengo una carburada de 2005 y mismas sensaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por MrJoseCerrato »

Hola buenas, yo hace poco que tengo una T120, estoy contento pero solo he hecho unos 500 km.
No se como hacéis para tensar la cadena. Trae los tornillos que empujan el eje de la rueda hacia atrás, con una tuerca para fijarlos en su posición, pero los silenciadores tipo peashooter no dejan que puedas girar las llaves para regularlos, sobre todo si pones la moto sobre el caballete.
Al final lo he hecho pidiendo ayuda a mi mujer, ellas montada en la moto hace que la suspensión se comprima un poco y eso te deja un mínimo giro de las llaves para regularlos.
¿A alguien más le pasa esto?
¿Alguna otra manera de hacerlo sin desmontar los escapes?
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: Dia a dia en vuestras Bonneville

Mensaje por MrJoseCerrato »

A esta bonneville la estoy cuidando con unos lujos.... Nada de lavarla con el primer jabón que encontraba en casa, compre uno especial para motos.
El aceite de la cadena.....antes usaba grasa que aplicaba con un cepillo de dientes usado....ahora he comprado spray especial cadenas y la lubrico cada 300 km. Para no manchar nada con el spray, he cortado un bote de plástico de limpiacristales para que solo se lubrique la cadena cuando disparo con el spray y no manchar ni el neumático, ni el basculante, ni los radios. La lubrico y dejo que el aceite se seque por la noche, limpio el sobrante con un paño antes de usarla.
He comprado un antirrobo de disco y le he hecho un soporte a medida en el taller, forrado de goma de una cámara de bici para que no suene en los baches.
Responder