Velocidad máxima de la Street Twin 2016

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Minimoto
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Minimoto »

De los 190 o de la peligrosidad?
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Bonneman
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:De los 190 o de la peligrosidad?
Tambien.
Josema71
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Josema71 »

Yo tengo la twin y a 160 km/h todavia le queda gas, a 120 km/h se puede ir perfectamente he estado leyendo algun post y coincido en que es una moto para disfrutar de la carretera, ¿puedes hacer tus cuvas? desde luego que si pero no al nivel de la triple por ejemplo, ya que la moto, lo primero dispone de menos potencia de frenada y tiene mayor peso y su diseño es totalmente diferente, en cuanto a una critica a la triple por no llevar carenado, critica supongo construtiva, tengo que decir que es una moto muy lograda aunque no tenga carenado.
En cuanto a la twin es una moto con un par muy logrado bastante rapido coge rapido la velocidad pero su relación le impide coger una mayor velocidad no se puede olvidar que es un motor 900 cc con cinco velocidades.
Esnaider
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Esnaider »

A 160 le quedará gas pero será muy progresivo imagino y.. ¿con una sensación de efecto vela?
Triply
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Triply »

La mia, una 865 SE cuando marca 120 en realidad va a 108...

Una vez en Alemania la puse a 185 de marcador unos segundos, y le costó llegar...

Eso si sensación de peligro cero, las condiciones meteorológica y de circulación lo permitían y la moto tan tranquila, estuve poco rato a esa velocidad por que me empaché de aire
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por gorilo »

Buenas. Yo tengo una Street Twin de 2019, la de 65 CV.

Limitada, llegaba a los 150-160.

Deslimitada, por autovía, no supera los 170, y, por cómo llega (le cuesta) a los 170, su límite, en mi opinión, al margen de incomodidades (y peligro asociado e innecesario, por el tipo de moto), está en los 160. Por carretera, en recta con visibilidad máxima y bajada, la he visto a 180, y, si ésta hubiese sido más larga, creo que hubiese llegado a 190....pero estas chorripruebas, en mi opinión, y que se hacen por mera curiosidad, no cuentan.

Hablo en todo momento de "marcador", que, supuestamente, siempre es algo inferior (al menos en el coche hay perfectamente 6 kms/h de diferencia).

Todo esto, al margen de que otros más expertos me digáis que apurando las marchas, es decir, llegando a 6 mil y pico rpm por cada una de ellas, se puede llegar a más velocidad, ya que, cuando me ha dado por probar, en que salgo a autovía llevo la 5ª marcha y punto y, por lo tanto, todo lo he probado únicamente con esa marcha.

Supuestamente, según varias reviews, que, normalmente, no suelen valer para nada pero me da que, en cuestión de motos, menos si cabe, la moto puede llegar fácilmente a los 200 kms/h y echa lo máximo, sus 65 cv, a 7.500 rpm.

Pues bueno, yo os digo mi experiencia, y para no repetir, porque esta moto, a esas velocidades, ni mucho menos se siente segura, no es como un coche que al límite de su potencia, al margen de su poca capacidad de reacción, si se puede sentir seguro.

Sigo pensando que, como moto, a mi, me parece la mejor o, al menos, creo que tendría que gastarme el doble para que otra me gustara más, por cómo se mueve en las velocidades que se usan en la práctica (hasta 140), aunque llegue solventemente y rápido a 160, y también es la que estéticamente más me gusta de la familia Triumph, peeeeero quería comentar esto, por si alguno más sabio me quiere enseñar algo que no sepa, ya que ni mucho menos me considero un entendido, y menos de moto, que es la primera grande que tengo, pero tengo muy claras las sensaciones que tengo. En este sentido, por ejemplo, el carnet A me lo saqué en una Hornet de 97 CV y no dudo que llegue a una velocidad límite muy superior, pero la sensación a velocidades normales era de moto muchísimo menos potente y disfrutona (y mucho menos moto también) que la Street twin, por mucho que calzara 32 CV más.

Ya me diréis que os parecen mis apreciaciones.

Un saludo a todos.

:ride:
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Humphrey »

Hacía 5 años que nadie contestaba a este hilo... :lol:
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Metroid
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Metroid »

<:P <:P <:P <:P :XX: :XX: :XX: nunca es tarde, los limites legales no han cambiado y las leyes gravitatorias tampoco :lol: :lol: :lol:

Dicho esto....cuanto corre??? :D :D :D
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por triumphero91 »

gorilo escribió:Buenas. Yo tengo una Street Twin de 2019, la de 65 CV.

Limitada, llegaba a los 150-160.

Deslimitada, por autovía, no supera los 170, y, por cómo llega (le cuesta) a los 170, su límite, en mi opinión, al margen de incomodidades (y peligro asociado e innecesario, por el tipo de moto), está en los 160. Por carretera, en recta con visibilidad máxima y bajada, la he visto a 180, y, si ésta hubiese sido más larga, creo que hubiese llegado a 190....pero estas chorripruebas, en mi opinión, y que se hacen por mera curiosidad, no cuentan.

Hablo en todo momento de "marcador", que, supuestamente, siempre es algo inferior (al menos en el coche hay perfectamente 6 kms/h de diferencia).

Todo esto, al margen de que otros más expertos me digáis que apurando las marchas, es decir, llegando a 6 mil y pico rpm por cada una de ellas, se puede llegar a más velocidad, ya que, cuando me ha dado por probar, en que salgo a autovía llevo la 5ª marcha y punto y, por lo tanto, todo lo he probado únicamente con esa marcha.

Supuestamente, según varias reviews, que, normalmente, no suelen valer para nada pero me da que, en cuestión de motos, menos si cabe, la moto puede llegar fácilmente a los 200 kms/h y echa lo máximo, sus 65 cv, a 7.500 rpm.

Pues bueno, yo os digo mi experiencia, y para no repetir, porque esta moto, a esas velocidades, ni mucho menos se siente segura, no es como un coche que al límite de su potencia, al margen de su poca capacidad de reacción, si se puede sentir seguro.

Sigo pensando que, como moto, a mi, me parece la mejor o, al menos, creo que tendría que gastarme el doble para que otra me gustara más, por cómo se mueve en las velocidades que se usan en la práctica (hasta 140), aunque llegue solventemente y rápido a 160, y también es la que estéticamente más me gusta de la familia Triumph, peeeeero quería comentar esto, por si alguno más sabio me quiere enseñar algo que no sepa, ya que ni mucho menos me considero un entendido, y menos de moto, que es la primera grande que tengo, pero tengo muy claras las sensaciones que tengo. En este sentido, por ejemplo, el carnet A me lo saqué en una Hornet de 97 CV y no dudo que llegue a una velocidad límite muy superior, pero la sensación a velocidades normales era de moto muchísimo menos potente y disfrutona (y mucho menos moto también) que la Street twin, por mucho que calzara 32 CV más.

Ya me diréis que os parecen mis apreciaciones.

Un saludo a todos.

:ride:
En serio?

Pues yo, la anterior versión 55cv la puse en una excursión a Alemania a 190 de marcador
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por gorilo »

triumphero91 escribió:
En serio?

Pues yo, la anterior versión 55cv la puse en una excursión a Alemania a 190 de marcador
¿Apurando la relación de marchas, o, simplemente, acelerando en quinta?

¿llegaba rápido y solventemente a esa velocidad o le llevaba la vida en ello?

¿Puede tener que ver el peso? Yo peso entre 95 y 100.

Curiosidad de novato vaya, por si no estuviera adecuadamente deslimitada.
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por tamangos »

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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por tamangos »

velocidad maxima 188 km/h
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por gorilo »

...pero ... ¿cómo llega a esos 188?

¿solventemente, apurando al máximo cada marcha, simplemente manteniendo la quinta marcha y puño a tope...?

...porque, como dije, por cómo la vi a 180, con condiciones favorables, de seguir así, creo que podría haberla visto a 190, pero eso, a mi parecer, ni cuenta como velocidad máxima ni nada. Es como cuando puse una vez la 125 pasando de 120, con todo favorable...pues como que no vale.

Yo, a la moto, la he notado llegar decentemente como digo a 160. De ahí a 170, en autovía, ya le cuesta como para que no lo considere (es cierto que, quizás había viento, por pensar en más factores, más el efecto autovía, peero...), y ya si buscamos la ecuación más favorable pues llegará hasta los 190, pero vamos, que yo por velocidad máxima entiendo la que llega decente y solventemente. Del coche, recuerdo, en su día, que llegaba solventemente hasta los 240 de marcador (234 de gps).

Pero vaya, que pregunto desde el más absoluto desconocimiento. Más abajo hay una review de la indian:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=82947
que especifica la relación de cambio y la velocidad máxima a la que llegar con cada marcha, y me gustaría saber si hay algo similar de esta moto, para tenerlo en cuenta, o si esto tendría que ver en cómo sacarle esa velocidad máxima.

Curiosidad vaya y querer conocer las limitaciones de mi moto.



Y todo esto lo digo y no porque corra precisamente de habitual, ya que es una moto para disfrutar por carretera a 90-110 mayormente, aunque puedas ir al fin del mundo por todo tipo de carreteras y para ciudad sea un gustazo también.
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Francis »

Hace poco que me quite la ST, y parece una eternidad...

De velocidad me parecía suficiente. Como para responder en algún delantamiento comprometido, saliendo a 140 y notando que aún empujaba.

No me sentía cómodo con las relaciones de cambio. Pensé en cambiar los dientes para intentar alargar los cambios....complicaciones que hicieron que cambiará.

Sigo pensando que con 6 marchas y un pelín más de potencia sería perfecta. Se comería a la T120.

Una de las mejores definiciones que he leído....es que es una moto diésel. Antes de que te des cuenta has metido 5 y buscas 6 .....y vas de 50....hasta 150.

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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por gorilo »

...un poquito de por favo, vamo a ve, que la moto, en las condiciones que la mayoría usamos habitualmente va como un tiro, pero lo caballeroso no quita lo cortés.

A 120 se pone en cero coma en segunda si hace falta y antes de quejarse, y circulando en quinta por autovía, si necesitas ponerte a 160, que rara vez vas a necesitar más salvo te vayas a un circuito, también.

Esto es, simplemente, pura cabezonería o curiosidad de saber hasta dónde y cómo hasta ese dónde.

Es querer saber, y aprender vaya.

Imaginaros que se trata de conducción deportiva en un circuito.
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por Deiotarus »

Hombre, yo creo que más que lo de correr mucho o poco, el tema, es el carácter y la respuesta del motor. Mucha gente confunde par motor con potencia, no se aclara con los términos, piensa que una respuesta "llena" y contundente es potencia, y no, no lo es, eso es el par motor. La potencia se nota en la estirada del motor, en la capacidad de seguir acelerando y ganando velocidad conforme sube de revoluciones. Todo esto es muy teórico porque, al final, lo que importa es las sensaciones que transmita cada moto, coche, o el vehículo que sea.

Traducido al cristiano, yo que llevo poco tiempo con una SS, que lleva el mismo motor 2019 de la ST, el de 65 CV, no la he probado a nivel de velocidad máxima porque está en rodaje y porque es un dato que no me preocupa mucho, más que como curiosidad... PEEEEROOOO...

Lo que si noto es que es un motor con mucha pachorra, tranquilo, cómo decirlo... soso en la respuesta, bueno, como todas las motos de su estilo, entre las que incluiría las custom. Son motos y motores que parece que "les cuesta" andar. Paseando van fenomenal, pero como quieras reacciones rápidas, subidas fulgurantes de rpm, tacto rabioso, enérgico, va a ser que no, te has equivocado de moto.

Creo que aquí todos sabemos que las modern classics de Triumph, con las excepciones de la Trhuxton y la Speed Twin, son motos de prestaciones muy mediocres para su cilindrada y precio, pero eso creo que es algo que no busca el comprador de estas motos, con lo que pasa a un segundo plano.

En definitiva, creo que son las motos ideales para la "Edad de las Restricciones" que nos ha tocado vivir. Pilotar a base de par motor y de medios regímenes, sin stress, sin adrelanina, sin sustos...
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por joseliyo »

En la página http://www.gearingcommander.com tienen tablas de velocidad máxima teórica para el desarrollo que llevan muchos modelos de moto. Entre ellos el de la T100.
Según esta peña, la T100 del 2017-2020 tienen un desarrollo que en teoría le permitiría alcanzar los 220 km/h en quinta a 7200rpm.
Otra cosa es si antes de llegar a esa velocidad ya se ha desintegrado la moto.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por gorilo »

Cómo se pasan en la web esa, 230,9 la ST de 10 CV menos :face: Aunque algo así buscaba.

Pregunto desde el desconocimiento: ¿Influye cómo apuras las marchas para llegar a la velocidad máxima?

Según eso, por ejemplo, apurar entiendo sería llegar a 120 en segunda, a 160 en 3ª, 200 en 4ª y 230 en 5ª :face: 8O :lol:

Sobre lo de que son motos de prestaciones muy mediocres para su cilindrada y precio que no ofrecen adrenalina, yo discrepo y antes diría lo contrario, que, para eso probé unas cuantas. Para mi, si ofrecen eso, además de ser más macarras y más bonitas :fantasma: .

Como decía más arriba, hace poco saqué el A con una de 97 cv ... y ni con tu dinero. Se notaba mil veces menos moto que la ST limitada (que viene a ser casi lo mismo que deslimitada) :ride: Que si que vale, que es subjetivo pero :win: :fantasma: :lol:
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por joseliyo »

La velocidad máxima la da la relación entre la potencia y la resistencia al rodamiento de la moto. Cuando a resisencia es más grande que la potencia la moto no corre más.
Normalmente los desarrollos son muy largos para gastar menos gasofa. Por eso muchas motos llegan a la velocidad máxima en quinta envez de hacerlo en sexta..... por que el desarrollo en sexta es tan largo que lamoto no puede moverlo hasta el tope del motor.
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016

Mensaje por gorilo »

:fantasma: :ride: :win:

Vengo y digo que, apurando la relación de marchas, como si en modo deportivo se tratase, casi hasta las 7.500 rpm teóricas a que se puede estirar cada marcha (sin llegar obviamente, que es molesto el corte), pasadas las 5m de la 4ª, en un plis, ya se pone a 180 de marcador, por lo que, posiblemente, llegue a esas velocidades que vende de más de 200. Más no se, porque, ahí, ya me planté :D .

Otra cosa muy diferente es lo que yo piense acerca de velocidades máximas reales prácticas :comillas: , que entiendo por tal aquella a las que la moto se pone sin esfuerzo, circulando en 5ª, si es que existe necesidad, por ejemplo, para un adelantamiento, que estaría en torno a 160, por autovía (bastante resistencia aerodinámica para el tipo de moto), que es lo que expuse O| :$ :popcorn: .






:XX:
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