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Pongámonos al día..... jeje
Velocidad máxima de la Street Twin 2016
- cuzco46
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
Yo creo que con estas potencias sí se tiene que notar el peso del piloto. Yo peso algo menos de 60 kg, y tengo mas o menos las mismas impresiones que tú comentas, pero con la versión de 55 cv. Es decir, velocidad máxima sobre los 170.gorilo escribió: ¿Puede tener que ver el peso? Yo peso entre 95 y 100.
También coincido contigo en el buen comportamiento. En carretera con curvitas, yo la disfruto un motón. Cuando voy con compis de ruta, con motos más sport-touring, no me siento incomodo, ni la moto al límite. Eso sí, nadie va a ritmo de deportivas.
- ropovi
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
Por probar ya hace tiempo puse mi Street Twin de 2016 a 180 de marcador en autopista unos 5 min., iba como un tren y no hacia ningun estraño, lo que pasa es que mire el consumo instantaneo y cuando vi como se estaba tragando la gasolina, baje a los 140-150 que es la velocidad maxima a la que suelo ponerla.
- Deiotarus
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
De todas formas, tampoco os obsesionéis con este dato, es algo meramente anecdótico. Que coja 180 ó 200 da un poco lo mismo, no ya porque no sea muy legal, sino porque por encima de los 130-140 en estas motos, la fuerza del viento es de tal magnitud que es muy difícil soportarlo más de unos segundos... Mucho mejor cualquier lata de más de 100 CV para eso...
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
están locos estos romanos . Cómo ya dije muchas veces, la mía no pasa de 100-110 (alguna vez los 120, así, a lo loco) y ya me parece muchísimo, los insectos parecen perdigones, la visera del casco cross "clásico" te levanta la cabeza y el aire es atronador en los oidos, ahora sé cómo se sentían en los 70 . A ver si ahora de "mayores" vamos a mirar cómo cuando éramos crios, los cuadros de las motos "a ver cuanto corren" . El motor 900 en street twin, bonneville o scrambler, aunque sea el motor "viejo" de 55cv, para mi, corre demasiado, y empuja mucho más de lo que corre (por suerte, para mi uso).
saludos
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- Alvarito
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
Unos 190....
Añado que gané +5kms/h con un Tavi y cambiando el variador por uno de cobre...
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- quietman
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
Por cierto, no sé si en la ST será igual, pero el desarrollo en la SS es de 32 km/h por cada 1.000 rpm en 5ª velocidad. Quiere decir que a 80 por hora ruedas al tranquilo régimen de 2.500 rpm. A la velocidad máxima legal, 120 por hora, el motor trabaja a unas 3.700/3.800 rpm. Teóricamente (no lo he probado) el motor no es capaz de arrastrar el largo desarrollo a su régimen de potencia máxima, porque traducido a la realidad, si consiguiera alcanzar las 7.000 prm en 5ª llegaría a la estratosférica velocidad de 224 Km/h, pero va a ser que ni cuesta abajo...
En ciertas pruebas que he realizado (obviamente en circuito cerrado al tráfico y con todas las medidas legales de seguridad), ya con el motor con un rodaje avanzado de más de 3.500 km, he llegado a la friolera de 160 Km/h con el motor superando las 5.000 rpm. Pero no iba a tope, ni mucho menos. Todavía le quedaba margen de gas, pero ya como que me daba cierto ¿miedo? no sé cómo explicarlo, era como si la moto me hablara y me dijera ¿pero ande vasssssss, nicolás? Todo eso, unido a que, a partir de unas 4.100 rpm se nota una cierta vibración en las estriberas, no me ha permitido todavía saber lo que puede dar se sí la máquina, aunque sea como pura curiosidad, porque es evidente que no es moto para correr...
Las comparaciones son odiosas, al menos eso dicen, pero comparándola con mi ex ER6N (72 CV) y ex XJ6 SP (77 CV), la sensación (reitero lo de sensación, porque a su manera, la moto corre) es de que anda y estira bastante menos. Solo le salva el gran par y empuje a bajo régimen, y menos mal, porque si no tuviera eso...
En ciertas pruebas que he realizado (obviamente en circuito cerrado al tráfico y con todas las medidas legales de seguridad), ya con el motor con un rodaje avanzado de más de 3.500 km, he llegado a la friolera de 160 Km/h con el motor superando las 5.000 rpm. Pero no iba a tope, ni mucho menos. Todavía le quedaba margen de gas, pero ya como que me daba cierto ¿miedo? no sé cómo explicarlo, era como si la moto me hablara y me dijera ¿pero ande vasssssss, nicolás? Todo eso, unido a que, a partir de unas 4.100 rpm se nota una cierta vibración en las estriberas, no me ha permitido todavía saber lo que puede dar se sí la máquina, aunque sea como pura curiosidad, porque es evidente que no es moto para correr...
Las comparaciones son odiosas, al menos eso dicen, pero comparándola con mi ex ER6N (72 CV) y ex XJ6 SP (77 CV), la sensación (reitero lo de sensación, porque a su manera, la moto corre) es de que anda y estira bastante menos. Solo le salva el gran par y empuje a bajo régimen, y menos mal, porque si no tuviera eso...
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- quietman
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
A mí lo único que me intriga de este asunto son las cifras que se publican en revistas (aunque vaya vd. a saber ), quiero decir, que la velocidad máxima de la ST de 55 cv. es de 188 Km/h reales (198 de velocímetro) mientras que la velocidad máxima de la ST de 65 cv. es de 178 Km/h (188 de velocímetro).
Siendo este un dato irrelevante en este tipo de motos la verdad es que es un dato que me mosquea, porque si han aumentado la potencia en 10 cv., y el par y el régimen máximo de rpm ¿porqué esto no se traduce en al menos la misma velocidad máxima? mejorando las cifras de aceleración, claro... ¿algún limitador de fábrica? ¿desarrollos demasiado largos? ¿ha sido un error incorporar la 6ª marcha en este motor? ¿de qué ha servido ese incremento en par y potencia si tampoco redunda en un consumo más bajo?
Siendo este un dato irrelevante en este tipo de motos la verdad es que es un dato que me mosquea, porque si han aumentado la potencia en 10 cv., y el par y el régimen máximo de rpm ¿porqué esto no se traduce en al menos la misma velocidad máxima? mejorando las cifras de aceleración, claro... ¿algún limitador de fábrica? ¿desarrollos demasiado largos? ¿ha sido un error incorporar la 6ª marcha en este motor? ¿de qué ha servido ese incremento en par y potencia si tampoco redunda en un consumo más bajo?
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Re: Velocidad máxima de la Street Twin 2016
Como vuelve a subir el tema, subo mi prueba
Por lo que todo depende de la forma de conducir de cada uno.
ST de 2019 sin limitar.
Cuestión diferente es su velocidad máxima en la práctica, es decir, si tu vas en 5ª por una autovía o autopista a 120, con la moto tranquilita, y, simplemente, aprietas el puño a fondo y aceleras, que es sobre los 160, porque, después de esa velocidad, sube tan lentita que debe ser hasta peligroso.gorilo escribió: ↑08 Mar 2021, 14:16 apurando la relación de marchas casi hasta las 7.500 rpm teóricas a que se puede estirar cada marcha, pasadas las 5000 de la 4ª, en un plis, ya se pone a 180 de marcador, por lo que, posiblemente, llegue a esas velocidades que vende de más de 200. Más no se, porque, ahí, ya me planté
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